Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2010 15:20:00.
Muy buenas!! Soy interino de "pata blanca", llevo 3 años y medio en la administración, trabajando como el que más, cumpliendo mi horario, y pidiéndome días de asuntos propios, vacaciones y demás para "estudiar", siempre con la espada de damocles de cuándo nos tocará que nos echen, esta incertidumbre no es vivir, pues bien ha salido mi plaza y la de otra compañera más a libres, donde yo trabajo estamos 4 plazas dotadas, 2 las ocupamos interinos y dos sin ocupar, pues bien han decidido echarnos a nosotros ( estamos en un código multipuesto) y meter a los libres que me parece muy bien siempre que sólo hubiese con esas dos plazas, ¿ pero qué hacen con el dinero que hay presupuestado? ¿ hay alguna forma de prostestar? Dicen que en mi Delegación han luchado por nosotros pero que es cosa de función pública, y yo no sé a quién creer, claro si tuviésemos enchufe pues si se podría hacer algo. Por otra parte de la famosa lista de septiembre ha habido 10 que le han movido el sito y que no le van a cesar, decidme, ¿ sé puede hacer algo ó la suerte está echada? Si soís interinos en la misma situación que la mía, ¿ habeís hablado con algún sindicato ó alguien? En fin no es la mejor situación la que tengo ó tenemos ni a nivel profesional ni a nivel laboral.
Gracias.
• 22/11/2010 18:03:00.
Me cesaron hace un año, a pesar de haber plazas sin ocupar y que estaban dotadas.... La contestación fué "es que desde Función Pública viene con nombre y apellidos el cese, y así no se puede hacer nada"..
Por lo visto, "si no hubiese venido nominativo" sí que se podría haber hecho algo.
Pero me pregunto.... qué papeletas de la suerte hay que comprar en esta lotería para que te toque "un cese nominativo" o "un cese sin nombre" ???
Si es nominativo te largan sí o sí. Da igual que haya más plazas dotadas.
Si no es nominativo y hay más plazas dotadas te dejan en tu puesto.
¿qué criterio siguen en función pública? ¿cómo puede ser que los cesen los hagan de diferente forma ?
Siento tu cese, de verdad, y ojalá tuviese una respuesta lógica para decirte
La realidad es que "hemos comprado las papeletas peores", es lo único que se me ocurre..
Ahhh y por cierto, por lo visto en Igualdad, no están incluídos como candidatos para cesar los interinos que tengan código de dependencia, ésos tuvieron suerte en el reparto de códigos cuando les llamaron como interinos, así que les ha tocado el premio gordo !!! ellos siguen, y seguirán y pertenecerán en nada a la agencia de dependencia !!!
¿¿Hablar con algún sindicato ??? no coment !!!
Mucha suerte y mucho ánimo para tí y para tu compañera, y ojalá luego os sorprendan y no os cesen.
• 22/11/2010 19:24:00.
También soy interino y llevo más o menos como tú trabajando en la administración y también me cesarán ahora por lo que entiendo perfectamente lo que dices de estar siempre con la espada de damocles acechando, incluso ahora que nos echan no nos dicen el día exacto. Lo peor es que cuando llamé a delegación para que me confirmasen si era a mí a quien cesaban casi que me dijeron que hasta debería estar agradecido por el tiempo trabajado porque hay gente que ni llegaba a cobrar el paro...........Pues no, no tengo que estar agradecido de nada porque esta interinidad me la he currao, primero a base de estudio y después a base de trabajo
Mucho ánimo para seguir adelante!!!!!
Bienvenidos al club, OS ESTABA BUSCANDO.
Tenemos que hablar, que formar un grupo y organizarnos.
En enero estamos en la p. calle, como perros/as. Si fueramos del SAS o docentes nos reubicarían en una bolsa y nos volverían a llamar.
Tenemos mucho de que hablar, estoy preparando un recurso. Bueno, lo voy a presentar de todas formas.
Creo tener "argumentos" y "FUNDAMENTOS JURÍDICOS" que no son disparetes. Dios lo veo muy claro pero nadie me echa ni put a cuenta, no les intereso a los sindicatos, tienen una gran guerra entre manos (y nosotros también) , pero el cese es los mas URGENTISIMO para mi.
Hablemos, ya hace unos días escribi en este foro que estoy preparando un recurso, entre más gente nos ayudamos en los argumentos y fundamentos, los que sepan algo. ES VIABLE, lo aseguro, tenemos alguna posibilidad.
Ojo, para evitar malos entendidos, no voy a REGALAR A NADIE lo que llevo estudiando el tema (ya llevo, preparándolo 2 años), si tu me ayudas yo te ayudo. Escríbeme, te sorprenderás. ESTA SI ES NUESTRA CAUSA.
Las distintas audiencias provinciales resolverán y a alquien le darán la razón. Igual pasará en el TSJA y a ese nos agarramos todos. CREO QUE TENEMOS FUTURO.
Sigamos, de momento, en este hilo.
Estoy felíz, por decir algo, de encontrar a mis verdaderos compañeros.
• 22/11/2010 20:36:00.
ES LO MÁS INJUSTO QUE HE VISTO EN LA JUNGLA, LOS EXTERNOS TRABAJANDO Y LOS QUE SE LO HAN CURRADO A LA CALLE. A ESO SE LE LLAMA ROBARLE EL TRABAJO A UNOS PARA DÁRSELO A OTROS.
SUERTE.
Ánimos compañer@s, también soy interino contar conmigo.
En esta plataforma del facebook, que he conocido creado por algún compañer@ puede ser un buen punto de encuentro para interinos y opositores:
Plataforma Opositores Funcionarios
[--http://www.facebook.com/home.php?!/profile.php?id=100001898382510--]
Estoy de acuerdo ber1968 hay que estar unido, debemos continuar la lucha contra este Decreto Ley con tod@s los compañer@s, además es hora de que los interinos nos unamos.
Saludos
• 22/11/2010 20:38:00.
En mi servicio y en los que conozco están haciendo todo lo posible por ir deshaciéndose de gente, no se cubren vacantes, no se llama a interinos,...., sin embargo, lo que no faltan son externos.
Si habéis visto las vacantes del C1, no se ha ofertado ni una plaza en Oficinas de Empleo, que están al 30 % de plazas ocupadas (sólo se cubren con externos que hacen trabajo, en muchas ocasiones de funcionarios). No quieren que haya funcionarios porque hay que dejar sitio a los miles de FAFFEs que entrarán en la Agencia dentro de unas semanas.
• 22/11/2010 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2010 20:46:13
::: --> Motivo :
Efectivamente, David Bowie tiene toda la razón.
Comenzaron con la nota de corte, para que no hubiera mucha gente en las bolsas y llamar a externos.
Después vieron que ni aún así tenían suficiente y ya directamente pasan de las bolsas.
Por cierto, al del recurso. Léete antes el apartado 3 del art. 29 de la Ley 6/85
3. Podrán ser cesados en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado, y deberán serlo en el momento de la toma de posesión o de la reincorporación del titular ordinario, en ambos casos sin derecho a indemnización.
Si quieres seguir con el recurso, es tu problema, pero no te van a hacer ni puto caso. Es más, seguramente ni lo admitan.
Hay actuaciones y acciones más contundentes que llevar a cabo que un recurso.
Soy una de las vuestras, estoy contigo. No tengo que agradecer nada a nadie sino a mí, que entre como interina después de varias convocatorias aprobadas sin plaza. Mi plaza también ha sido cubierta y ahora me tocará el cese ¿para cuándo?, a saber....
¿Qué es el código de dependencia? ¿dónde se mira eso?. Es la primera vez que lo oigo.
Me alegro que hay un foro dedicado a nosotros
• 22/11/2010 20:51:00.
YO HARÍA UN UN ENCIERRO CON HUELGA DE HAMBRE.
• 22/11/2010 21:05:00.
Yo tambien soy interina y tmb voy a la calle despues de 3 años y pico, asi q me uno al club. Lo q más me revienta es oir: "Bueno, tú ya sabias a lo q venias" pero no paro de ver a gente entrar por la puerta de atrás, de hecho muchos de mis pronto ex-compañeros (la mayoria) NO son funcionarios, NO se han estudiado unas opos, NO saben q es la ley 30, pero como yo ya sabía a lo q iba me tengo q ir a la calle sin hacer ruido.
• 22/11/2010 21:11:00.
Los interinos y los opositores son los primeros que van a verse afectados porque sus posibilidades de trabajar en la Junta de Andalucía de cara al futuro se reducen a cero si se aprueba el Decreto y a los funcioanarios nos irán exterminando poco a poco para dejar su camarilla de incompetentes e indocumentados bien colocada...Ay que futuro más negro espera España y Andalucía en particular....
• 22/11/2010 23:06:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero no estaría mal una huelga de hambre estas navidades, deberíamos unirnos y luchar contras las injusticias, porque no es justo que un interino de una administración general sea distinto a un interino docente o del sas, pero lo peor de todo es la arbitrariedad, BASTA YA!!!
Yo creoq ue si nos juntamos 100 y nos encerramos en función pública y con la fuerza de los medios seguro que se echan para atrás, repito hay que luchar por loq ue es justo.. ¿ Quién se apunta?
Buenas noches. Gracias a todos/as por atender mi escrito.
Quiero hacer un comentario dedicado a Beticus, en lo que escribe a las 20: 45. Gracias por tu apoyo al decir que lo del recurso es problema mío, no me van a hacer ni puto caso, y que quizá ni me lo admitan. Bueno, eso es lo que tu dices, espero que no sea tu deseo.
En cuanto a la trascripción que haces del 29.3 de la ley 6/85, muchas gracias. Ya lo sabía.
Te suenan las palabras "causalidad, discrecionalidad,?????
¿¿¿Tu podrías decirme, a la hora de reconocer a una persona el mérito para acceder a un trabajo, si ese mérito ha de valorarse también en la vida y desarrollo de la prestación, e igualmente a la hora de la terminación?
Por último, finalizando esta entrega, ¿¿te suena el término "inconstitucinal".
Gracias por tu ánimo
PD.- Si no llevas nada en esto, por favor no te metas, sio lo hacer para ayudar y sumar, no para joder. . Tengo claro que el decreto 5 me perjudica mucho, quizá más que a otros. Soy como han dicho por ahí un "pata blanca." Estuve en Sevilla y en cuanto haya otra volveré. Voy con folios (A 4) pegados en los cristales de mi coche, pregonando " FUNCIONARIOS Y LABORALES: Igualdad, mérito y capacidad. No despido de interinos (Sí he dicho despido) y no enchufados.
• 22/11/2010 23:17:00.
No es mi deseo, yo también sería un gran beneficiado: tengo casi 3 años de interino en el C2 y 4 y medio llevo ya en el C1.
Pero una cosa es el deseo y otra la realidad.
Si crees que una Ley aprobada en el 85 es inconstitucional, allá tú.
• 22/11/2010 23:45:00.
Indalo y ber1968,
¿Estáis hablando de interinos, vamos, funcionarios interinos, o más popularmente interinos “legales”?, entonces ¿estáis de guasa?
Queridos a todos los que hemos sido esta clase de interinos nos han cesado alguna vez (L.6/-85, por todos bien conocida) y ya, ya se ve que es duro la primera vez. Pero queridos, no hay tu tía, eso es así.
Otra cosa, es que si conocéis en vuestro trabajo algún interino “ilegal”, vulgo “pata negra”, tengáis los cojones de denunciarlo judicialmente, eso sí, con datos, nombres y apellidos.
Lo demás, lo siento, son rabietas, castillos en el aire. Más facilito: INTERIONO = TRANSITORIO, PROVISIONAL...vamos, fugaz, o según la RAE, que no todo en la vida va a ser leyes y leguleyos:
interino, na.
(De ínterin).
1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro. U. t. c. s.
[3. f. Sirvienta de una casa particular que no pernocta en ella.] (ésta, la podemos obviar).
• 23/11/2010 9:48:00.
Me uno a vosotros, yo también llevo 3 años y pico en la Admón. joer, con el trabajito que me costó la interinidad, y ahora no sabemos ni cuando nos cesan.
Recopilo además 2 frases que leí ayer en este gran foro:
A la admón. por oposición y
Abajo el ilegal pacto de estabilidad.
ANIMO A TODOS.
• 23/11/2010 10:03:00.
No creáis.
Hay jurisprudencia que mantiene que tras un cierto tiempo (un año creo recordar), si bien se sigue manteniendo el estátus de interino no te pueden echar por la cara, puesto que crearía una enorme inseguridad y arbitrariedad de los puestos intermedios o superiores de la Admón. Sólo te podrían cesar legalmente en el caso de amortizar el puesto o de cubrir la plaza por un funcionario de carrera.
Sé que es una churrufla mi situación, pero no jodáis que no clama al cielo que enfrente del despacho donde estoy haya cuatro plazas vacías del mismo cuerpo y tengan los santos cojones de sacar sólo las dos plazas que están ocupadas y dejar desiertas esas cuatro.
YO SOY JURISTA...INTERINO...LLEVO MESES...Y MI PLAZA YA HA SALIDO EN UNA LISTA DE FUTURIBLES JODIDOS...OSEA...NI AL SIGUIENTE EXAMEN ME HAN DEJADO PRESENTARME...
ENTIENDO QUE TENEMOS QUE PROPONER QUE ANTES DE CESAR A NINGÚN INTERINO LARGUEN A TODOS LOS EXTERNOS, ES LA ÚNICA MANERA DE GARANTIZAR QUE SI POR LEY HAN DE CESARNOS, PODAMOS EN LA SIGUIENTES OPOSICIONES CONTINUAR CON NUESTRA CARRERA ADMINISTRATIVA.
APOYO CUALQUIER MOCIÓN QUE NOS PERJUDIQUE, LA LUCHA JURÍDICA ME LA RESERVO PARA CUANDO PUBLIQUEN LA DICHOSA LISTA.
A LOS QUE TIENEN UN GRUPO DE FACEBOOK, A LOS QUE YA ESTÁN ORGANIZADOS, PROPONGO REALIZAR UN ENCUENTRO...PARA PONER POSTURAS EN COMÚN...Y DE CAMINO VER QUIEN ESTÁ REALMENTE COMPROMETIDO CON LA UNA EVENTUAL LUCHA.NO DUDEIS DE QUE SOMOS LOS MÁS AFECTADOS POR EL DECRETO, POR LO QUE DEBEMOS ACUDIR A TODOS LOS ACTOS DE MANIFESTACIÓN CONTRA ÉL, PERO ADEMÁS ORGANIZARNOS COMO COLECTIVO Y HACERNOS NOTAR...
• 23/11/2010 10:11:00.
PERDONAD MI IGNORANCIA PERO DE QUE LISTAS ESTAIS HABLANDO DONDE PUEDO VER QUE PUESTOS DE INTERINOS VAN A SER CESADOS EN BREVE GRACIAS
• 23/11/2010 10:24:00.
NADIE ME RESPONDE?
• 23/11/2010 10:32:00.
Yo estoy en la misma situación. A mi me ha llegado a decir un compañero que lo que estaba haciendo -estar de interino- era hasta casi una pérdida de tiempo. Odio lo de "sabías que la plaza no era para tí". Es una casualidad que a todos los que entramos por la misma fecha nos echen ahora?? Y esta plaza nunca, y digo, NUNCA, había salido en libres desde que se creó. Sólo para promo interna y concurso, qué casualidad!
• 23/11/2010 10:39:00.
xata83 mira las vacantes en los procesos selectivos dl iaap dl c1. Por otro lado, conozco un interino en funcion publica d la consejeria en sevilla q lleva 6 años y no le han cogido la plaza. En fin, para dar con una interinidad asi!
• 23/11/2010 10:49:00.
Lo que sí es cierto, es que mientras hay plazas vacantes en los puestos multicódigo, se cesa a los interinos que están ocupando algunas de esas vacantes, con lo cual estas quedarán libres (seguramente que con la que se nos viene encima, alguna la suprimirán).
Sinceramente, creo que esto no se debería permitir, mientras sigan entrando o siga habiendo externos por los SS.CC. y Delegaciones provinciales.
DEROGACIÓN DECRETO
A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
• 23/11/2010 10:51:00.
GRACIAS JUNTERO
CONRAD ESTE PARRAFO ESTA EXTRAIDO TEXTUALMENTE DLE PROTOCOLO DE INTEGRACION DE FAFFE EN LA AGENCIA...VAMOS QUE NO ME INVENTO NADA Y NO CONFUNDO NADA
2. Condiciones de integración. El personal laboral de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo se integrará en la Agencia con la naturaleza jurídica y modalidad contractual que ostente en el momento de dicha integración como indefinidos o temporales que le vinculaban a la empresa cedente. El personal contratado en la modalidad de indefinidos de programa, a la finalización de éstos, permanecerán en la empresa como trabajadores contratados bajo la modalidad de contratos laborales indefinidos, a que se hace referencia en los artículos 8. c) y 11 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
• 23/11/2010 12:37:00.
Lo que si deberíamos pedir a los sindicatos que mientras que hayan plazas vacantes dotadas económicamente no se nos pueda cesar, yo creo que si hacemos presión, nos encerramos, si podemos conseguirlo, antes de que se publiqe los nombramientos, así que aún estamos a tiempo, hay que organizarse, no es justo que a nosotros nos cesen habiendo conseguido la plaza interinamente y sigan los externos y mientras tanto seamos interinos marginados con respecto a salud ó educación, si nos unimos podremos conseguir algún compromiso o algo, sino que desdoten esas plazas y punto
Tú mismo estás dando la solución.
Si os movilizais, seuramente se lo piensen.
Si os quedais calladitos, pues al matadero..............
• 23/11/2010 12:44:00.
soy interino y estoy en la misma situacion, mi plaza a salido ofertada para promocion interna del a2.1100, es en un SAe de un pueblo y con jornada de tarde, las posibilidades de que esta plaza se cubra son muy pocas, pero de personal de mi Direccion Provincial ya me han comunicacdo que pase lo que pase cesaremos todos los interinos, es decir se cubra o no se cubra esta plaza nos tendremos que ir, desde luego creo que se estan cerrando todas las puertas para las personas que quieren estudiar.
hay que hacer algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaa
• 23/11/2010 12:52:00.
Nos tenemos que organizar todos los interinos, hay que pensar días claves y plantar tiendas de campaña ahí en República Argentina, me da igual si es navidad ó año nuevo, o si nos vamos turnando y cambiamos las vacaciones que nos quedan para usarlas con ese fin, hay que redactar un documento que cambie la leyes de función pública que diga que un interino será cesado por incorporación de su titular salvo que existan más plazas dotadas económicamente en cuyo caso tendrán preferencia los titulares ylos interinos de mayor a menor antiguedad"
Otra cuestión es crear una bolsa para gente que ya haya trabajado en la administración, al igual que existe en Educación y Sanidad, joder que no s por nada pero supongo que como vosotros me he gastado un huevo en cursos de sindicatos para que luego ahora propongan la oposción libre, toma ya!!
• 23/11/2010 14:31:00.
Hola a todos esos que estais en mi lugar y supongo que mal, me ha llamado mucho la atención porque yo también llevo 3 años y medio de interina, la plaza que ocupo lleva creada 10 años y jamás ha sido ofrecida en las libres, ahora de buenas a primeras cuando menos me lo esperaba, con tan solo 150 plazas van y cogen esta. No se... pero como decia un compañero arriba ¿no es mucha casualidad que elijan todas las plazas que ofrecieron ese magnifico año cuando la Junta les dió por llamar a miles de interinos?
Bueno sobre todo escribo porque me gustaría que cuando alguien supiera de cuando nos largan pues le agreceria que lo pusiera en el foro.
Vamos sobre todo para ir buscando el "papeleo del maldito parao".
Muchas gracias
• 23/11/2010 16:50:00.
Pues ahora que lo estais diciendo la plaza que estoy ocupando tampoco se ha ofertado nunca para libres, siempre ha sido por concurso o promoción interna..... y por cierto, siguen sin decirme nada sobre el día del cese, ¿vosotros os habéis cogido ya los días que os quedan de vacaciones y asuntos particulares?no son muchos pero es que los necesito justo antes de irme para organizar el traslado a parte que arrastro conmigo a mi familia.
Y otra cosa, ¿qué documentación nos dan al cesarnos? es por si tengo que pedir algún documento como dice "idem1979" para pedir el paro.
• 23/11/2010 19:20:00.
yo también llevo tres años y pico. Me da risa que en cualquier empresa a los tres años ya eres indefinida y aqui te vas a la pu... calle. Y encima sin oposiciones a la vista.
• 23/11/2010 19:44:00.
Buenas tardes a todos. Yo también voy a ser cesada.
Las noticias que me han dado es que la semana que viene van a boja los nombramientos, si eso es así no creo que lleguemos a final de año.
Por lo visto lo dijeron ayer en la mesa. Hay otro hilo que informa de lo tratado.
Solo me queda "desearnos" a todos mucha suerte.
Derogación del decreto YA
Hoy he estado en 2 sindicatos contando nuestra historia. Ahora están muy liados con la movida del decreto 5. Corren malos tiempos para nosotros, seamos realistas. A una amiga le dijeron en un sindicato, no se cual será, que esto como no es un problema de masas pues no se mueven. Así me lo contó.
Con eso me lo han puesto clarito, tenemos que CONSTITUIRNOS EN UN GRUPO GRANDE, COMPACTO, que se nos conozca, pero insisto, los vientos no nos son favorables. (De momento).
Estoy pensando y pensando, no hago otra cosa. Tras cuatro años de trabajo como interino cesándome (Despidiendome, como yo digo) me van a jorder bastante. Hoy he leido que el decreto 5 lo van a presentar como proyecto de ley para que tramite en el Parlamento, oye, digo yo: ¿Habrá algún grupo políico que nos apoye?. Depende, si somos diezs ni te escuchan, pero y vamos una plataforma de 1500 "familias" Igual podamos aprovechar la coyuntura, pero ojo si somos muchos y, a la vez, una sola voz.
Si ahora cesan a 150, más lo cesados, mas los que cesarán somos una multitud. Nos tenemos que organizar, igual nos sorprendemos.
La pu.ta realidad es que yo no soy un trabajador, ni funcionario, soy un funcionario-interino (EBEP). Me da igual, llámalo como quieras, yo trabajo para comer, me pagan (1.206 €) por trabajar, bien pues eso a mi me ha costado muchísimo, el ganarme el derecho a tener un puesto de trabajo de mier.da. Fernando Alonso es el mejor, ha ganado la carrera, y los demás ¿son tontos o no saben?.
Propongo que sigamos juntando gente, ahora voy a llamar a un interino que "de esta" se ha salvado, pero que estará en la siguiente. Todos debemos hacer lo mismo, llamar a gente de nuestra causa.
Está que nos comparemos con los pata negra, creo que nos perjudica, tienen mala prensa y parece que buscamos lo mismo. Lo de ellos, por cierto tumbado en el TSJA, no es comparable con nosotros. Pensadlo, ellos consiguienron sacarle a la Junta el pacto por la estabilidad, que fue un abuso. Era otro momento y coyuntura. Lo ellos si que es un privilegio, lo nuestro no. Yo, modestamente, no le pido eso a la Junta, hoy por hoy no estamos en condiciones. Sólo le pido que me reconozcan el tiempo de trabajo y que no me cesen sin causa justa, no es eso lo que dice la Ley 6/85, leedlo, dice otra cosa.
Pido una bolsa de interinos, integrada por los cesados y que sean llamados en cuanto haga falta cubrir una plaza, como el SAS, coño, que eso ya está inventado. Leer los art. 18 a 20 del decreto 302/2010, que regula a los docentes
Esta noche no puedo leer lo que pongais.
Me están ayudando con mi recurso un letrado de la JA, al principio me dijo que era muy dificil, imposible vamos. Sin embargo, cuando le conté la idea me metiió en el despacho y me dijo, ya que lo estás estudiando elabóralo y me lo mandas por escrito. Tengo que ser sincero, otros me han dicho que no, pero creo que es porque la gente no quiere complicarse, ni se han parado a oirme.
De todas formas yo sigo adelante. Si fueramos muchos/as nos defenderiamos mejor, tanto en el aspecto jurídico como en el social. Ojo, he tenido malas experiencias con sindicatos, bueno con los que te atienden, que no tienen ni p. idea, sólo quieren fisgonear y te pueden quemar un asunto. Mucho ojo.
Hasta mañana por la tarde.
• 23/11/2010 20:39:00.
""Hoy he estado en 2 sindicatos contando nuestra historia. Ahora están muy liados con la movida del decreto 5. Corren malos tiempos para nosotros, seamos realistas.""
Ber1968, créeme q siento mucho la situacion en la q estás, de corazón. Pero, ¿ por qué t empeñas en separarlo del decreto? ¿ No ves que todo deriva de lo mismo?
Hay varios compañeros q ponen q aunq su plaza no haya salido en las vacantes, ya les han avisado q de todos modos los van a cesar. Y mientras siguen entrando externos, q todos lo sabemos. Tenemos q unirnos en esta lucha, juntos seremos muchos, y podemos conseguirlo. Pero no cometas el error de creer q tu situación nada tiene q ver con lo q está sucediendo.
Espero no t molestes, de verdad creo lo q t digo.
A mí ya me han cesado de un cuerpo superior facultativo hace pocos meses. Patada en el culo y adios. ¿Sabeis que ni me aviasron para el cese? Me enteré dos días despues, porque precisamente esos días estaba fuera. Es decir, cuando me llama un compi del curro y me dice que se ha incorporado un funcionario ya, en mi mesa, imagínate cómo se me quedó la cara. Y eso no es todo, no me pagaron las vacaciones ( tendo un recurso puesto, por supuesto ). Pues nada, y allí se quedan los externos, currando, y yo con mis oposiciones aprobadas , a la calle. ¿Qué coño pasa, joder ! Yo entiendo que la interinidad sea temporal, pero lo que es inadmisible es que los de las empresas públicas los metan en Agencias, usurpando las funciones que debe hacer un funcionario. Tiene huevos. Además, con la dirección que están tomando las cosas, no nos volverán a llamar ni de coña, eso está claro.
estoy en contra del decreto 5.ñ Me paseo por Córdoba, sevilla y huelva con carleles en mi coche (Hoy he apliado las fotofcopias), que dicen Literalmente:
JUNTA DE ANDALUCIA
FUNCIONARIOS Y LABORALES
Igualdad, Mérito y Capacidad
NO DESPIDO DE INTERINOS
NO ENCHUFADOS
PD. lo digo en el foro y, además, insisto, lo llevo en el coche. Por eso pido una y otra vez INFORMACION A LOS CIUDADANOS. Si todos hicieramos eso algo supondría, 3, 4 ó 10.000 coches. No he visto ni uno. Hoy lo aparqué en Córdoba, en la puerta del Juzgado de violencia , detrás de Tomás de Aquino, donde están varias consejerías. La gente en la autovía lo lee, tengo letras de 3 centímetros. No he visto a nadie más, ni en Huelva, ni en Sevilla ni en Córdoba. Esta mañána una muijer con una camiseta sobre los hombros y ya está. Esa es mi postura con el decreto
• 23/11/2010 21:12:00.
Te aplaudo q ésa sea tu postura y tienes razón, yo tampoco he visto a coches con carteles, y podríamos suscribirlo todos, me parece una buena idea.
• 23/11/2010 21:27:00.
Esto no solo os pasa a vosotros,en Igualda y Bienestar Social a los Funcionarios que tienen un artículo 30 con código de Dependencia y han renuniado al art. 30 para volver a sus puestos, se han encontrado con que los han desdotado (creen que los han amortizado) no pueden volver y la respuesta del Secretario General es que si no quieren pasar a la Agencia a partir del día 2 de Enero que se vayan al Juzgado,de momento siguen en el 30 pero no saben si quedarán en expectativas de destino porque no quieren la Agencia de la Dependencia nilocos
• 23/11/2010 21:30:00.
a mi me cesaron en enero de este año, y al igual que algunos de los que escribís aqui, mi plaza no había salido a libres en muchos años, siempre concursos y promociones
por entonces ya estabamos unos cuantos con la mosca detrás de la oreja con el tema de la externalización (plataforma de opositores y nuevos funcionarios), simplemente por los exámenes que pusieron (ya no se comenta, pero en las 4 o cinco veces que me he presentado a estas oposiciones, nunca he visto tantas preguntas mal que no se anulan) y por la nota de corte...cual es el sentido?, reducir las listas de interinos y seguidamente ir eliminando interinos progresivamente para adelgazar la administración pública
algo de razón teníamos y a la vista están las fichas que están moviendo
lo que no nos imaginábamos era el decreto ley tal cual, pero si veíamos que la intención era (y es) dejar sitio para externos, ¿como se come que las delegaciones pidan personal y no se les conceda de las bolsas y si a través de asesorías técnicas y contratados a través de empresas?
yo veo muy claro desde la primera vez que fui al parlamento a manifestarme por la nota de corte y la extenalizacón en marzo de este año (con compañeros de la actual asociación y plataforma antes mencionada), que quieren estrechar la función pública y he soportado, como otros compañeros, que en el foro nos llamaran de todo por luchar para eliminaran la nota de corte, con objeto de que no tuvieran excusa para decir que como no había gente suficiente en las bolsas tienen que tirar del sae (que todos sabemos como va la cosa), no porque nos readmitieran, porque legalmente, pueden hacerlo...ya se les colaron muchos patanegra en un momento determinado y no van a permitir que se siga haciendo
no nos van a equiparar con educación o sanidad, porque lo que quieren es equipararlos a ellos más bien...todo se verá (y ya se comenta en educación, que si no apruebas, fuera de las listas, aunque tengas tiempo de servicio)
yo, si hay de verdad base jurídica para reclamar, me uno, no porque esté de acuerdo con ser una patanegra, sino porque para que entren externos, entramos nosotros, pero eso si, con base jurídica
saludos
• 23/11/2010 22:04:00.
Amén Strelizzia.
Saludos y seguimos en la lucha.
• 23/11/2010 22:05:00.
No se si lo sabreis los interinos de educacion que se autoexcluyeron por no presentar la solicitudes en plazo y
que estubieron mas de 70 dias acampados en la puerta de torretriana les han prometido nuevas interinidades
ya no estan acampados
• 23/11/2010 22:09:00.
SEÑORES ESTAMOS ENTRANDO EN LA FASE II:
VA A HABER QUE APRETAR LAS TUERCAS AL CONSEJO DE GOBIERNO UNA VEZ MÁS:
1- DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE FORMA MASIVA, HAY QUE ROMPER EL HIELO, FILTRAR DOCUMENTOS.
2- MANIFESTACIÓN EN MADRID
3- DE FORMA PARALELA SEGUIR CENSURANDO COMO NOSOTROS SABEMOS TODOS LOS ACTOS PÚBLICOS DE CADA UNO DE LOS CONSEJEROS Y PRESIDENTE GRIÑÁN!!!
PARA PRIMEROS DE ENERO HUELGA GENERAL EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, HAY QUE ESCOGER EL MOMENTO ADECUADO:
4- PUBLICACIÓN DE OCTAVILLAS CON FRASES CONTUNDENTES Y CLARAS DE ENTENDER AL CIUDADANO DE A PIE LO QUE QUIEREN HACER Y HACER BUZONEO Y REPARTO EN LA CALLE,UNIVERSIDAD,....
• 23/11/2010 22:12:00.
lo que tiene guasa es que esos interinos que echan una solicitud fuera de plazo sean readmitidos y 30.000 o 50.000 voces no sean capaces de tumbar un decreto ley que es inconstitucional
y que a nosotros nos dejen fuera de las bolsas por una nota de corte
esta vandaluciía
voy a airear la tienda de campaña...
saludos
• 23/11/2010 22:18:00.
Se me olvidaba en total solo eran 172, y allí diariamente no habia mas de 20
• 24/11/2010 10:03:00.
Está claro que a los que llevamos tres años y pico, nos han querido echar por algo. Ahora que estamos encauzando las vidas. Mi padre aún me dice que me tienen que avisar con unos 15 días de antelación. Y yo me río. Es un mal trago coincidir con el nuevo que viene, pero así es la junta, sólo somos bichos en los puestos, no personas ni familias.
Para mi no será un mal trago coincidir con el que viene, el mal trago será para el/ella, si es persona sensible. El no es mi enemigo, ha luchado, igual que yo, y hqa sacado la plaza, bendito sen sus c.
El mal trago es para mi que , inuustamente, me voy a la calle. Es la Junta la que me maltrata, a otros no les hace esto. A nosotros, los desgraciados de Admón. gral. si.
Echar a 150 a la calle, teniendo sitio en donde hace falta gente y metiendo a gente por otro lado es un DISPARATE. Mantenimiento del empleo, ja ja ja , son cínicos, embusteros y TRAMPOSOS.
Esto en una empresa privdada no lo consienten, y además, no te lo pierdas, sería ilegal.
Que vida esta.
Y 300 ó 400 personas, en fila india, todos con una pancarta circulando tranquilamente por Sevilla y todas las capitales, cuando toque un paso de peatones, pues a cruzar todos, en fila india. Pero no cada uno en su capital , sino todos vamos a todas las capitales, o al menos a las limítrofes. Tenemos que hacernos ver.
Quizá sea más efectivo en silencio, sin molestar ni incordiar, pero con camisetas y pancartas. Bueno, si fuéramos 2.000 sería fantástico.
En fila india. Haciendo esto una y otra vez la gente se entera de lo que pasa, y les duele el coco a los dueños del cortijo. Esta sería otra medida, pero claro, manteniendo todas las demás. Así podemos ir los que trabajamos por la tarde, o podemos ir un viernes o sábado.
No podemos dejarlo, ahora que el decreto 5 se va tramitar como proyecto de ley, nos la van a colar. Que nos vean.
Plataforma: F I J A (Funcionarios Interinos de la Junta de Andalucía
Por favor sigamos en este hilo, nos jugamos mucho,
¿Juntos podremos???? Seguramente sacamos algo más que por separado.
Ánimo, es nuestra causa.
• 24/11/2010 12:43:00.
¿Estáis en listas de interinos ahora? A lo mejor ocurre un milagro y en enero llaman algo (aunque lo dudo, mi gozo en un pozo), pero bueno, que si llamaran a lo mejor teníais suerte y volvíais a trabajar. Es una putada, pero mirad, vais a tener experiencia y puntos para la próxima, otros no contamos ni con eso. Ánimo y a seguir.
• 24/11/2010 14:09:00.
Y porqué no pedís también que esas plazas vacantes las cubran con los que estamos en las paralizadas bolsas de interinos? También nos hemos ganado el derecho a trabajar en la Administración,no?
Hay que hacer frente común contra el Decretazo y los externos señores q son los culpables de esta situación