Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2010 22:22:00.
Cambiando radicalmente del tema principal que ocupa este foro (dicesé decretazo), os quiero hacer una pregunta y que si por favor alguien tiene noticias fundadas sobre el rumor que llevo escuchando desde hace tiempo de que en enero cesan a todos los interinos agradecería me lo dijeran ya que conozco a varios interinos que están nerviosos por estos rumores y me han pedido que cuelgue esta pregunta en el foro por si alguien nos puede decir algo. Gracias.
Suerte han tenido los interinos, casi todos, no creo que con la que está cayendo los cesen, de momento.
Cesan en cuestión de semanas a 150 administrativos, C 1000, administrativos, los que ocupan las plazas que han ofertado como vacantes, Resolución de la DGRRHHy FP publicada en el BOJA del 28 de octubre. Paginas de la 11 a la 28.
Bah, SOLO 150 de los miles que hay, no constituye problema. No todos se quedarán en la p. calle, a fin de cuentas tienen derecho a cobrar el paro. De todos ellos puede que haya alguno, pero pocos, a los que la situación les destroce la vida, que no tengan fuerzas para "volver a empezar". Oye, también te digo: que hubieran estudiado más, que coño. Ah, además si se les termina el paro pueden solicitar la ayuda, se la dan por 6 meses prorrogables, y si tienen hijos a los que mantener tendrán más posibilidades.
Estos 150 son los recientes, pero cada vez que se nombran a los nuevos funcionarios, pues cesan (Despiden me gusta más) a los que de forma interina, ocupan esas plazas. Quizá sea mejor no sumarlos a cada grupo y convocatoria, nos daría una cifra preocupante, por eso yo no los sumo, mejor miramos a otro lado.
Lo bueno de esto es que son FUNCIONARIOS-INTERINOS, y estos no plantean problemas. Otros gallo cantaría sin fueran mineros o astilleros, etc.
Mira mejor dejamos el tema, que ya tenemos bastantes incordios.
Oye que se hubieran metido en el SAS o en Educación y no tendrían este problema, siendo igualmente FUNCIONARIOS-INTERINOS de la misma Junta de Andalucía, porque no los echarían por la borda, sino que los vuelven a la BOLSA en el sitio que tenían, y encima le bareman el tiempo trabajado.
Con dos o tres años de trabajo un administrativo del SAS INTERINO, sin examen, sin estudiar meses y meses, y sin gastar un durito tiene su trabajo asegurado sine die. Los de la Admon. Gral los cesan (Despiden) y punto.
Ea, cada uno se jode cuando le toca
• 30/11/2010 23:43:00.
No se sabe nada, rosauras. Los jefes de servicio intentan transmitir tranquilidad y dicen que todo va a seguir igual a 1 de enero. Lo que no te dicen es si a 1 de febrero vas a estar en la puta calle. Mutismo absoluto. Incertidumbre total. Se pretende estabilizar a 35.000 externos pero NADIE dice nada de estabilizar a los interinos, lleven el tiempo que lleven. A un externo hay que estabilizarlo porque está muy preparado y lleva mucho tiempo haciendo el trabajo X, pero un interino, como entró mediante examen siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, por lo visto tiene que joderse y esperar que lo cesen. Ahí no miran si está preparado ni el tiempo que lleve haciendo el trabajo X.
A estas alturas, si tuvieran algo pensado, ya lo habrían dicho, digo yo. Habrás notado que los interinos de tu centro de trabajo están desquiciados, de los nervios, y no es para menos. A un interino no le da miedo tener que volverse a examinar y aprobar, ya lo ha hecho antes, pero con esta mierda de decreto ¿cuántas plazas saldrán a partir de ahora? Lo que jode a un interino es que estabilicen a otros por su bella cara por muy profesionales que sean y a ellos no. Es una discriminación en toda regla sin entrar ya en todo lo que sabemos que conlleva el jodido decreto.
Si finalmente llevan toda esta mierda adelante y a todo aquél que entró en la Administración superando pruebas lo joden vivo y no le ofrecen la posibilidad de estabilizarse, mientras que a los externos los dejan ahí de por vida, entonces las manifestaciones de astilleros que acaban a tiros deberían quedarse cortas para lo que se debería hacer aquí.
• 01/12/2010 9:25:00.
soy interino y tengo los dias contados, mi plaza a salido para promocion interna y nos vamos todos, poco a poco acabaran con nosotros.
hay qye acabar con estos mamones, derogacion del decretaza YYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
• 01/12/2010 9:50:00.
Buenos dias Retostao, ¿quién te ha comunicado que cesas por promoción interna? ¿ a qué grupo te refieres? Si eres interino del grupo C1 y te refieres a esa promoción interna, me cuesta creer lo que dices puesto que lo que función publica va a hacer es reconvertir las plazas de C2 a CI y tan sólo hay 6 personas que tienen sus plazas de doble adscripción y son en las que en todo caso podrían elgir una vacante pero desde luego una oferta de vacantes en esta promoción interna CI no va a ser.
Espero que me contestes y espero lhaberte ayudado.
• 01/12/2010 10:22:00.
mi plaza está para la promoción interna de a2.1100, soy un interino del SAe y hace unas 2 semana me comunicaron de personal que cesarían a todos los interinos con independecia de que la plaza se cubra o no.
• 01/12/2010 10:39:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2010 10:40:38
::: --> Motivo :
vamos a ver, no son tontos, con la que hay liada no creo que vayan a echar a todos a la vez...será poco a poco, tienen que hacer hueco a los externos, pero las intenciones son muy claritas (ó es que ¿aún no sois conscientes de lo que tenemos encima? joer que son 35.000 PARA DENTRO!!!)
si no frenamos el decretazo, tarde o temprano:
[--http://www.youtube.com/watch?v=EW4LmdSlzJwfeature=related--]
• 01/12/2010 10:41:00.
Pero lo que sí hacen es ofrecer las plazas cubiertas por interinos a los opositores mientras que hay otras plazas dotadas y totalmente descubiertas que no ofertan.
Lo que dices es cierto, Canalcontable. Yo no le encuentro lógica, que echen a uno a la calle y asignen la plaza a un funcionario. Al poco se necesita cubrir otra plaza y llaman a otro interino, pero de la nueva bolsa. Entonces nos encontramos con que los interinos están siendo sustituidos por interinos.
Por otro lado, de esas plaza que están dotadas y no las cubren ¿Se le pòdría exigir a la admon. que antes de echar a la calle a un interino lo envíen a otra plaza si la que ocupa ha sido ofertada?
En relación del cambio de interinos por interinos, me da la sensación de que no quieren que acumulen tiempo (para no tener "problemas") y mucho menos para que acumulen trienios....puede ser?
• 01/12/2010 20:05:00.
Exacto, salvo las poquitas plazas que salen ( todas ocupadas ahora mismo por interinos, of course ) se están sustituyendo interinos por externos. Y punto pelota.
• 01/12/2010 20:33:00.
son supuestos pero a los interinos de dependencia probablemente nos cesaran el 31 de diciembre, eso suponermos porque a pàrtir de ese dia somos agencia de la dependencia. nadie nos lo ha dicho aun pero si el dia 1 de enero empezamos a formar parte de la agencia nos tendrian que cesar primero.
• 02/12/2010 10:14:00.
Es cierto Achiles que lo más seguro es que se vayan sustituyendo más por externos.
Pero lo que también es cierto es que existe jurisprudencia en la que si hay plazas dotadas y libres (por lo que hay presunción de que son necesarias) y otras cubiertas por interinos, lo que no se puede hacer es cesar al interino y dejar vacantes las que ya lo estaban, puesto que no se soluciona nada ya que habrá que hacer algo con esas plazas que, además, habrá tenido que solicitar el correspondiente secretario sí o sí. No quiere decir que el interino se haga eterno, sino que o bien se desdotan las plazas innecesarias y se cubre la dotada y cubierta por interino, o se sigue el orden de vacías-interninidades.
En el caso que conozco, serían tres más en Córdoba ¿Por qué no se ofrecen al respetable que quiere quedarse en Córdoba?
También hay jurisprudencia (y eso no me afecta) sobre el cese por la cara de interinos. En el caso de que acumuléis más de un año de servicio en el puesto, por muy pichalarga que sea la redacción del EBEP de poder ser cesados en cualquier momento, a las bravas y sin justificiación, sólo os podrán cesar por toma de posesión o amortización (motivada) del puesto.
Ya va siendo hora de que en este puto país nos tomemos las cosas en serio y seamos estrictos con las reglas del juego.