Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/12/2010 20:58:00.
Tengo un buen amigo que trabaja es un IES y otro que trabaja en una delegacion de educacion y hasta el momento no saben como se pueden ver afectados por el decreto ya que hasta ahora, aunque existe el llamado ISE no se escucha nada de que por el momento se puedan ver afectados. Mi amigo me cuenta que en su Delegacion el personal aunque algunos se unen a las movilizaciones estan bastante tranquilos porque de momento el rumor que se escucha es que el ISE a largo plazo se convertiria en agencia publica empresarial pero que ningun funcionario pasaria al no ir a ejercer potestades administrativas. Que sabeis sobre esto?
• 07/12/2010 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2010 21:14:48
::: --> Motivo :
No son externos. Segun este amigo en las delegaciones hay mucho personal docente pero son los llamados adscritos y sus puestos vienen contemplados en la RPT por lo tanto son funcionarios y han pasado por un procedimiento selectivo. Lo malo es que en los concursos de traslados salen plazas a las que si pueden optar los docentes y al final hay muchos que ya no tienen su plaza en un centro sino que forman parte de la RPT ocupando por ejm una seccion. Eso es lo que yo tengo entendido, que alguien me corrija si no es asi
• 07/12/2010 21:22:00.
sólo matizar que los adscritos (en la delegación de educación en Sevilla hay más de 50) realizan tareas de auxiliar administrativo cobrando mas de 1.500 euritos...asi que muy normal tampoco es que sea...
el proceso por el que se consigue, habría que verlo...(y hasta ahí voy a leer) pero será otro hilo del que tirar en su momento.
saludos,
• 07/12/2010 21:32:00.
Sera por mas de 1500. Que yo sepa un maestro o profesor gana mas de 1500
supongo que se refieren al ente publico de infraestructuras y servicios educativos tambien conocido en educacion como "el Ente" porque nadie sabe realmente que funciones realizan los que trabajan alli
• 08/12/2010 0:35:00.
Los maestros cobran unos 1500 € y los profesores 1800 € (estoy hablando justamente cuando aprueban porque con el paso de los años esto se incrementa muchísimo). Y los adscritos que hay en las delegaciones de educación sí que es verdad que muchos han llegado allí por concurso pero muchos más debido a que son amiguitos de tal jefe de servicio o secretario. Doy fe.
• 08/12/2010 0:44:00.
Pregunta de examen: Quien entro a trabajar en el ISE cuando se creo?....
• 08/12/2010 1:04:00.
esos profesores normalmente coordinan planes y proyectos, por ejemplo los que estan en ordenacion educativa, y estan todos por comision de servicios, regaladas todas claro, a dedito. lo se porque yo estaba en ordenacion educativa. enchufes de cojones. si quieres curran en delegacion y quitarte a los niños de encima, si conoces a alguien con algo de enchufe, te dan una comision de servicios y a vivir del cuento. no te quiero decir los pedazo de viajes q se pegan a la hora de coordinar los planes de bilingüismo, intercambios etc... y todo a cosa del contribuyente. pos no se pegan viajes a las islas britanicas, a polonia ejem... no voy a hablar mas que luego to se sabe.
• 08/12/2010 11:44:00.
Son funcionarios docentes, que pillan un puesto AX en la Administración educativa, Educación es la Consejería donde hay más funcionarios gracias adios, allí todavía no ha llegado la externalización
• 08/12/2010 21:18:00.
ESTAS EQUIVOCADO. LA MITAD SON ADSCRITOS Y LA OTRA MITAD EXTERNOS. LO QUE MENOS HAY EN ESA CONSEJERÍA SON FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL.
• 08/12/2010 21:38:00.
Segun este amigo, externos no hay. Hay adscritos, funcionarios, laborales ,interinos. Por otro lado hay mucho personal ya sea funcionario o interinos que tienen sus plazas en IES pero que estan desempeñando sus tareas en Delegacion.
• 08/12/2010 22:32:00.
en las delegac d educacion existen los puestos ax q pueden ser ocupados por docentes q concursan en nuestro comcurso en igualdad de condiciones y que necesitan muchos puntos para coger una plaza pq no les puntuan casi nada .y luego stan los adscritos qje son docentes q oepan plazas q no aparecen en la rpt, stos emtran en la delgac por enchufe puro y duro y se creen por regla general dioses,cobran su sueldo d docente y anualmente creo q un plus (al menos era asi hasta antes de a crisis) no fichan la mayoria y obviamente cogen todas sus vacaciones de docente.esto hace q por lo gnl haya mal rollo con los funcionarios de la adm.obviamente esta gente no va manifestarse en contra del decretazo pues a parte dq nunca suelen estar informados de nada puede, peder una situcion de privilegio( ojo hablo en gnl pq dentro d ste colectivo tb hay algunos q se integran normalment em la adm y pasan se rigen por nuestras normas)
• 09/12/2010 1:25:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2010 1:31:20
::: --> Motivo :
estos profesores o maestros que se suponen que coordinan planes y demas en teoria, en la practica no hacen nada de eso. cobran como jefes y ocupan rpt cosmeticamente, su labor es de auxiliar administrivo y de los que acaban de entrar porque no tienen ni idea de procedimiento. sus oposiciones no son de cuerpos generales y ni tan siquiera conocen la muface que es su régimen administrativo.
Los habrá buenos y malos pero enchufados y camuflados son todos, no hay proceso selectivo. Es que no quieren dar clases, conocen al jefe de turno y entran a trabajar menos que un auxiliar y a ganar como un jefe. Por cierto son mas de 1500 euros, ese seria el base total. otra cosa interesante es que también hay interinos maestros. Eso ya es el colmo de los colmos interino maestro se rige por su bolsa de empleo y ocupa una plaza de cuerpos generales. Ya quisieran muchos interinos tener el régimen de bolsa de los maestros.
Hay cosas tan indignantes que hasta los propios auxiliares les tenemos que enseñar cosas de administración.
Con un adscrito entrarian casi dos auxiliares de las bolsas. Esa es la politica de Educación gastar gastar y mas gastar, siempre los mismos.
SE me olvidaba: algunos tampoco trabajan estan todo el dia de cursito recorriendo andalucia, cursos de maestros no de administración general.
No solo hay en la delegacion de educacion de sevilla, en cordoba esta plagado y van a echar a los interinos por la oep. Tambien estan en las conserjerias y en cultura.
SI son funcionarios pero para dar clase, no nos confundamos, que asi consintiendo y admitiendo todos funcionarios cualquier dia me ponen un jefe de servicio coronel del ejercito. (es un decir claro).
UN SAQUEO DE RPT.
• 09/12/2010 10:57:00.
Este tema me toca muy muy de cerca. Yo en la delegacion cuando estaba de interino no tenia absolutamente nada de trabajo. Nada es nada. Yo estaba de apoyo para esos "profes" metidos a administrativo. Y no sabeis como me jodia tener que andar de una mesa a otra, anda ayudame a esto, anda hazme esto, anda redactame esto... joder, como si fuera el auxiliar de todo el servicio. Aquello plagado de profesores que llevaban planes y programas, bilinguismo, escuela espacio de paz, plan de lectura... y yo para echarles manitas y para tocarme los huevos. jamas me senti tan inutil os lo juro. pasaba los dias dando vueltas a ver si habia algo que hacer, y encima sin internet. os imaginais el panorama no? las horas se hacian eternas. Ellos haciendo trabajo administrativo, para lo cual no tenian aptitudes ni de lejos. yo les superaba con creces en ese trabajo, pero claro, hay que justificar el pedazo de sueldo que tienen, y de las dietas ni hablamos... me llevaba muy bien con ellos, no lo voy a negar, pq soy muy sociable, pero en el fondo decia... joder, esta tia cobra un dineral por un trabajo que yo puedo hacer mil veces mejor... y me jodia. pensaba, pq no sacan esos puestos de coordinacion de planes para administracion general y no se lo dan a dedo a amiguitos?
• 09/12/2010 12:01:00.
Perdonad, sabeis cómo está la SGT de Educación? Creo que se encuentra en Cartuja, y a lo mejor me interesa para las vacantes del A1.1100.
Si alguien puede darme info se lo agradecería.
• 09/12/2010 12:14:00.
La consejeria de educacion esta en torretriana como bien dices.
• 09/12/2010 12:22:00.
Totalmente de acuerdo con rtvhuelva, mi experiencia es que yo era grupo A y me dieron trabajo de auxiliar (yo encantada) porque no habia trabajo para mi y mis amigas que también eran grupo A estuvieron , archivando examenes, ordenando la biblioteca y en definitiva de ayudantes de los docentes, explicandoles en muchas ocasiones los artículos más basicos de la ley 30/92 porque estas criaturas no saben nada de nada de los procedimientos administrativos pero eso sí para irse con sus vacaciones de docentes si están dispuestos. (hablo desde la generalidad pero también he conocido a gente que han llegado y se han integrado y han puesto todo su esfuerzo por aprender).
También digo una cosa, es logico que en una delegación de educación haya algun que otro docente como es lógico que en salud haya algun que otro medico, pero para eso están los puestos AX porque es verdad que hay determinadas cuestiones que quizás entienda mejor un docente pero es que los puestos AX son 2 o 3 en una delegación y los demás son todos puestos a dedo y lo peor es que esta gente conserva su puesto de profesor-maestro de manera que están pagando también al interino que da clase en su lugar.
También veo injusto que a mi no se me permita irme a un instituto a dar clase quizás aportara más de lo que ellos aportan en la administración que lo unico que saben hacer es pelotear.
Por cierto el sueldo es mucho más elevado de 1500 euros porque el sueldo de un profesor (de secundaria) sin trienios ni nada ronda los 1850 euros, porque a ellos se les reconocen desde el primer dia el nivel 24 y a los maestros (diplomados) se les reconoce el nivel 20 así que son unos 1600 euros mas omenos, si a eso les sumamos trienios, sexenios (es el equivalente a nuestro complemento especifico) y el plus que les da o al menos les daba antes la delegación por su aportación, os puedo asegurar que son autenticos sueldazos y encima se quitan de dar clase que hoy en dia es un coñazo con los planes nuevos y los alumnos.
• 09/12/2010 12:53:00.
y si es del equipo directivo, pues suma suma... con varios trienios rondan los 2000