Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2011 19:43:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2011 19:43:41
::: --> Motivo :
Resulta que hoy me han dado la baja por un gripazo de órdago. Mi pregunta es (como si nunca hubiera estado de baja, manda huevos):
¿El viernes tendría que ir al médico para confirmar baja o pedir el alta?
La gracia es que acabo de mirar y no quedan citas para ese día...
(Gracias de antebrazo por las respuestas)
• 04/01/2011 21:17:00.
El médico habrá debido de poner para los días que tienes, y efectivamente cuando se te agoten debes volver para ver si te sigue dando la baja o te dan el alta.
Si ese día no tiene citas, o bien te pasas aunque sin cita, no suelen decir que no te atienden, o bien te pasas al día siguiente y el médico te puede renovar la baja con el día de antes, es decir en este caso con fecha del próximo viernes.
saludos
pd: me alegra verte por aquí, estás perdida, que te mejores.
• 04/01/2011 22:27:00.
Muchísimas gracias a ambos.
Pantera, el médico no ha puesto los días. Esa parte del impreso no la ha rellenado. En "Duración probable de la baja" ha puesto "1", que vaya usted a saber qué significa.
Gladiator, por lo que dices parece que me salvo de ir el viernes 7 al médico... ¿O no? La baja tiene fecha de hoy.
Saludos y Feliz Año Nuevo. :-)
• 05/01/2011 0:57:00.
buenas,
duracion probable de la baja "1" es estandar, significa q probablemente sea una baja sin partes de confirmacion, no una baja larga.
en cuanto al parte de confirmacion, el parte de baja inicial dura cuatro dias, al quinto hay q pedir el parte de confirmacion, y ya o bien vas cuando necesites el alta, o vas a los siete dias, pq el parte de confirmacion es semanal.
si tu medico no tiene cita para darte el parte de confirmacion no tienes q ir el mismo dia, se puede dar con fecha de dias anteriores, incluso tambien el parte de alta te lo pueden dar con fecha anterior. el dia de la fecha de alta no es dia de trabajo.
si el parte de baja tiene fecha de hoy, el primer parte de confirmacion seria con fecha de dia 8 q es el sabado, asi q probablemente tengas q ir el lunes, pq con fecha anterior a no se pueden dar. las bajas se cuentan por dias naturales.
un saludo y espero haberte aclarado el tema.
• 05/01/2011 10:25:00.
Madre mía, TANGAROJO, queda aclaradíiiisimo. :-)
Requetegracias.
• 05/01/2011 10:28:00.
Pero qué gente más requeteapañada hay en este foro.
• 06/01/2011 21:41:00.
Joder, TANGAROJO... Pues ahora resulta que todo el mundo parece coincidir en que el parte de baja dura tres días (naturales, claro), y que el cuarto (es decir, mañana viernes) tengo que ir a por el alta o el primer parte de confirmación de baja.
Y todas estas estúpidas dudas sólo porque tengo una médico de cabecera que es una borde miserable y no me dijo qué día tenía que pasarme, ni yo caí en preguntar con la fiebre de 39,5 que llevaba... La tipa poco menos que me echó de allí con cajas destempladas, diciéndome que no podía entretenerse más, que tenía que empezar su consulta.
Que esa es otra: ¿Cómo tienes que estar para que venga el médico a verte a casa? ¿Muerto? No hace muchos años, el médico iba a verte si tenías fiebre (sobre todo en casos como el mío, que subo a 41 en menos que canta un gallo y empiezo a delirar). ¿Cuándo y cómo hemos llegado a esta mierda?