Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/01/2011 14:33:00.
QUE VERGUENZA DE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A VER COMO SE PS QUEDA EL CUERPO??
PEDÍ CITA (VÍA TELEFONO), LA SEMANA PASADA PARA MI OFICINA DE EMPLEO, PARA ACTUALIZAR DATOS DE MI DEMANDA DE EMPLEO. ME DAN CITA PARA HOY, Y CUANDO VOY A LA OFICINA ME LLAMAN DESDE GESTIÓN RÁPIDA DE PRESTACIONES, Y ME DICEN QUE YO NO TENGO CITA PARA ACTUALIZAR DATOS, SINO PARA GESTIÓN DE PRESTACIONES, QUE NO ME PUEDEN ATENDER EN ACTUALIZACIÓN PORQUE NO TIENEN HUECO... QUE ME TIENEN QUE DAR CITA PARA EL MIERCOLES.
EN LA OFICINA ME DICEN QUE HA SIDO ERROR DEL TELEOPERADOR QUE ME ATENDIÓ, Y EN EL SERVICIO TELEFONICO ME DICEN QUE EL ERROR ES DE LA OFICINA QUE ELLOS LO HAN REGISTRADO CORRECTAMENTE... CADA UNO ECHANDOSE LA PELOTA A SU BALCÓN, PERO A LA QUE HAN JODIDO PERO BIEN ES A MI, QUE HE TENIDO QUE PEDIR PERMISO EN EL TRABAJO PARA SALIR ANTES Y PODER IR A LA CITA! AHORA NO SÉ CUANDO PODRÉ VOLVER OTRA VEZ!
TODO ESTO ME HUELE MUY MAL... A LA ESPERA DE SALIR LA OFERTA DE LOS 1500 ORIENTADORES LABORALES, Y ESTOS ERRORES!!! HE ESCUCHADO POR AHÍ QUE EN 2008, SE BORRARON DATOS DE LOS USUARIOS, ¡¡¡¡QUE COINCIDENCIA!!!
• 10/01/2011 15:47:00.
Verguenza de SAE por que?? si has pedido una cita y te la retrasan es lo más común cuando nos encontramos con un servicio saturado de usuarios, de todas formas si tu interes actual por poner al dia tus datos va en relación con la posibilidad de acceder a las plazas de orientadores ya te digo que trabajando no podrás optar por que en los sondeos no se buscan a las mejoras de empleo, que como está el patio solo faltaba eso, y si tienes información de usuarios borrados da más datos que por aqui solo se dedican a los dimes y diretes, sin ningún dato concreto.
• 10/01/2011 15:55:00.
La culpa será de la empresa externa que gestiona las citas o a lo mejor son de FAFFE.
• 10/01/2011 17:47:00.
Lo que tengo que oir:
No me la han retrasado, me han asignado cita con un servicio diferente al que yo habia pedido, y no me han atendido en el servicio que yo habia solicitado, previamente, via telefonica. Retrasar la cita hubiera sido, en lugar de atenderme a las 13:30, atenderme a las 13:45. Porque yo no tengo porque faltar otra hora al trabajo otro día diferente, cuando ya habia gestionado una cita por telefono!
me da igual quien sea quien gestione la empresa externa , el caso que ha sido contratado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Y tanto unos como otros han cometido un error, el cual he pagado yo... y ninguno me ha ofrecido una solucion efectiva!!!
• 10/01/2011 17:58:00.
Dices que te has pedido el dia en el trabajo para ir a una oficina que se supone que es para la gente que está desempleada???!!!.
Que cosas...
Besitos...
• 10/01/2011 18:26:00.
Con todos los respetos, yo trabajo en el SPEE que por si la gente no lo sabe compartimos oficinas cone le SAE.
Cuando un dia 10 de mes como hoy(dia de pago de las prestaciones), lunes para más INRI, atiendas a 160 personas tu sólo y el 90% acordándose de toda tu paretentela por que por no se sabe por que error, del SPEE, de hacienda o de los bancos hoy no han cobrado, me dices que vaya vergüenza de servicio. Da gracias que el error es por una cita y no por qué te has quedado sin cobrar e paro
Y en una oficina de pueblo, con el paro agrícola te puedo asegurar que el cuesta mucho trabajo hacer enteder al personal que una cosa es el SAE y otra el SPEE(anitugo INEM). Estamos todos juntos y la mierda nos cae por igual. Ah y en la mía no hay cita previa, todo es por cola así que imagínate.
No están los tiempos para ponerse señoritos, como digo con todos los respetos
• 10/01/2011 19:22:00.
Parish
sabes lo que es la mejora de empleo???
cunrro:
ya que trabajas en el spee, sabras que en algunas oficinas del sae han incorporado el servicio de cita previa, yo no he pedido cita para prestaciones sino para actualización de datos, a ver si os enterais!!!!!!!!!!!!! El error no ha sido por saturación de usuarios, ya que la oficina, con esto de la cita previa, estaba casi vacía, el error ha sido de gestión de la cita previa, y no por mi parte, que como usuaria he hecho uso del nuevo servicio de cita previa, para evitar las colas.
No personifiqueis la gente que trabajais en la oficina, porque yo estoy denunciando un error que me ha jodio a mi nada mas, sin ser yo la causante. Joder!!!!! yb para que sepas, han sido los propios trabajadores de mi oficina quien me han propuesto que ponga una reclamación por este hecho, ya que han entendido que si una persona esta trabajando y pide cita previa para actualizar los datos de su demanda de empleo, tiene todo el derecho a que le atiendan su demanda, ya que yo he utilizado el cauce obligatorio y adecuado, yo no me he presentado en mi oficina sin cita y he exigido que me atiendan, todo lo contrario, he solicitado cita y no me han atendido debido a un error de gestión, ajeno a mí!
Me he explicado bien??? Yo creo que no es muy dificil de entender? Con esto critico al Servicio Andaluz de Empleo, y su gestión de servicios, que no a sus trabajadores, porque ellos solo cumplen normas impuestas desde la secretaria central, la delegación, etc.
• 10/01/2011 19:26:00.
¿Sabías que los teleoperadores que dan las citas pertenecen a empresas externas?.
¿Sabías que el funcionario que te atiende en la oficina del SAE, tiene ordenes de atender solo a las personas que tienen cita?.
¿No crees que si te han dado una cita equivocada, la culpa única y exclusivamente corresponde a aquella persona que te la ha dado?, la cual como te decía, no pertenece al SAE.
¿No crees que el funcionario ha intentado darte una solución lo más correcta posible, dándote una cita para el miércoles ante la imposibilidad de huecos anteriores?.
Y en todo caso, ¿has puesto la oportuna hoja de reclamaciones para que se mejore el servicio de atención telefónica?. Si a esta pregunta me contestas que no, entonces perdona que te diga, pero todo el pataleo que aquí expreses se queda en nada.
¿Pero has pedido cita para actualizar tu demanda? Hay que pedir cita.
• 10/01/2011 20:00:00.
Por supuesto que se lo que es la mejora de empleo, yo mismo la tengo hecha.
Tambien se que en la mayoría de las oficinas hay cita previa y resultan mucho más eficientes para todos. Por supuesto que la solución que te han propuesto de poner una reclaamción es la mejor por que ellos son los primeros jodidos con estos temas y así por lo menos aunque sea a traves del usuario pueden escuchar sus quejas.
Lo único que digo es que has abierto el hilo de una forma muy contudente y tienes que entender que los que estamos en las oficinas del SAE, tragando quina a diario, nos resulte ofensivo el tratamiento, sobre todo por un tema que, aunque logicamente para ti es muy importante, se queda en nada si lo comparas con los verdaderos dramas que vive la gente que por un error se queda sin cobrar un mes el paro.
• 10/01/2011 20:00:00.
Locco: a ver si cuando leemos entendemos lo que pone:
"No personifiqueis la gente que trabajais en la oficina, porque yo estoy denunciando un error que me ha jodio a mi nada mas, sin ser yo la causante. Joder!!!!! yb para que sepas, han sido los propios trabajadores de mi oficina quien me han propuesto que ponga una reclamación por este hecho, ya que han entendido que si una persona esta trabajando y pide cita previa para actualizar los datos de su demanda de empleo, tiene todo el derecho a que le atiendan su demanda, ya que yo he utilizado el cauce obligatorio y adecuado, yo no me he presentado en mi oficina sin cita y he exigido que me atiendan, todo lo contrario, he solicitado cita y no me han atendido debido a un error de gestión, ajeno a mí!"
Yo creo que queda bien claro, que no culpo a los funcionarios, que he puesto la correspondiente hoja de reclamaciones y que, por supuesto sé que es una empresa externa quien gestiona el servicio telefonico, pero da la casualidad que habrá sido la consejeria de empleo, consejeria dea cual depende el Servicio Andaluz de Empleo, quien ha concedido esta contratación a dicha empresa, sea cual sea!!!!!!! Así que éstos tienen responsabilidad ante los errores, porque este servicio se gestiona con recursos publicos, coño! y para mas inri, cuando llamo a este nº de telefono me dicen que ellos han gestionado bien la cita, que ha sido mi oficina quien ha cometido el error!
Ya he dicho antes no personifiqueis, por que cuando hablo no critico a la oficina de empleo, sino al SAE, entidad que la gestiona. Queda claro!!!!!!!!
y por favor leer bien, antes de escribir vuestras opiniones!!
• 10/01/2011 20:08:00.
cunrro:
la pregunta de la mejora de empleo no era por tí, si no por Parish!
Yo lo siento mucho,por la gente que se queda sin cobrar el paro, pero eso no es justificación para que yo no denuncie otro tipo de errores, que porque no venga aderezado con una cuestión economica no deja de ser menos importante!
reconozco que quizas el mensaje haya sido un poco agresivo, pero en ese momento era lo que sentía... y vuelvo a repetir que no estoy culpando a los trabajadores de las oficinas. A ver si queda claro, de una vez por todas!!
• 10/01/2011 20:28:00.
Si, me he dado cuenta despues, lo siento.
Te entiendo, no he querido decir que por que lo tuyo no tenga matices económicos no sea importante, para ti lo es. Sólo quería que lo vieras desde el punto de vista de los que estamos dentro.
Por mi parte el tema está zanjado, tenemos entre todos otra lucha en la que está pendiete nuestro futuro.
Saludos
• 10/01/2011 22:55:00.
Según me han comentado este es el pan nuestro de cada día, porque parece ser que es una estrategia que están siguiendo, me explico, después van a las unidades de orientación, en su mayoría FAFFE y sabeis lo que dicen ellos, si son los que son no quieren trabajar y se quejan encima y otros primores de esos, así que esto lo estan realizando parece ser los externos como forma de presionar a la cuidadanía y ponerlos en contra nuestra y así ellos quedan como los geniales y maravillosos, porque por otro lado en las oficinas en que está implantada la cita previa tienen prohibida el atender a ningún otro que no sea el que lo tiene previamente concertada la cita con lo cual ¿quien está haciendo el juego? o mejor dicho ¿quien esta saliendo beneficiado en todo este desaguisado?- Y sabeís el principal problema cuando te atienden para darte cita, el que coge el teléfono para dartela en ningún momento se identifica para que así no le puedan pillar el nombre en el caso de errores como este, lo que no se si en el listado de citas adjudicadas se ve quien la ha tramitado, si alguien trabaja como cita previa lo puede decir.
Cunrro se nota que no llevas muchos años en el SPPE, pregúntales a tus compañeros más veteranos (si es que queda alguno y si queda es porque tiene una jefatura) lo que era trabajar y lo que era atender colas y colas interminables, sin ningún medio informático y con falta de personal y sin productividad. Lo de la cita previa no me parece buena idea cuando existen plazos que tienen que cumplir los desempleados. PLENO EMPLEO Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL.
De todas formas ánimo todo se supera.
• 10/01/2011 23:55:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2011 23:56:49
::: --> Motivo :
Perdona que te diga pero,...he leido y entendido perfectamente lo que has escrito.
Quizás la que no has leido ni entendido bien lo que yo he escrito, eres tu.
En primer lugar, cuando dices "QUE VERGUENZA DE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO", estás haciendo extensiva tu queja a todo el SAE, incluido ese funcionario que como tu dices, te aconsejó hacer la oportuna reclamación.
En segundo lugar, lo que te quiero decir es que la situación dentro de una oficina de empleo, donde trabajan dos administraciones diferentes y en las que las citas las da una empresa externa, no debe ser nada facil de coordinar, más aún cuando ese sistema de citas previas lleva relativamente poco tiempo funcionando en Andalucía y evidentemente debe mejorar muchísimo. Lo único cierto es que los que allí trabajan no te pueden atender si no tienes la cita previa y sea por el motivo que sea, tu no tenías la cita con el area adecuada. ¿Error?, pues evidentemente si. Pero que no te engañen, que los que dan de alta las citas son esos externos, que aunque trabajan para el SAE, han sido contratados por el SAE y todo lo que tu quieras, no tienen nada que ver con los funcionarios. Por eso, el funcionario que te atendió te aconsejó bien.
Por cierto, ese funcionario ¿era del SAE o del SPEE?
Entiendo tu queja y te comprendo, pero permite que los demás también demos nuestra opinión, por supuesto sin faltar el respeto a nadie.
Y en tercer lugar, ya que dices que lea bien antes de dar mi opinión, te aconsejo que tu también lo hagas, pues aunque tu pareces darlo por seguro, ¿he dicho yo en algún lugar que trabaje en una oficina de empleo?.
• 11/01/2011 22:51:00.
cunrro y funcionaria65:
vosotros que trabajais en una oficina de empleo:
sabeis algo de los sondeos para contratar a los 1500 orientadores laborales??
sabeis si en 2008, para la contratacion de los memta, sondearon a mejoras de empleo y que requisitos les exigían??
Siento no poderte contestar ya hace unos años que abandoné el SAE y por el comentario de Cunrro parece que pertenece al SPEE (antiguo INEM) y aunque compartan oficina con el SAE no creo que tenga muchos conocimientos de lo que se gestiona en el Area de Ofertas a no ser que comparta desayuno con algún empleado del SAE que lleve ofertas. Lo que sí recuerdo es como entraron los primeros FAFFE en las Oficinas del SAE.
SUERTE
• 12/01/2011 8:33:00.
Acabo de preguntarle al director de la oficina del SAE donde trabajo y en principio no sabe con exactitud.
Me comenta que van a hacer una oferta genérica, tal como hicieron con los MEMTAS. Es decir, sale la oferta y si te interesa vas a tu oficina de empleo y te apuntas, despues supuestamente cogeran a lso que cumplna los requisitos.
Lo que si me asegura es que van a pedir experiencia como orientador de empleo, por lo menos hasta ahora ha sido así.
Cuando sepa algo más os comento