¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Peti Princeps

Luchando por sobrevivir en la Jungla

• 12/02/2011 12:08:00.

Concurso de Méritos " a resultas "

Buenos días compañeros, cada vez más complejidad, más líos y menos eficacia y eficiencia, no entiendo nada de porque se quiere hacer un concurso de méritos de este tipo. En mi Consejería que hay bastantes interinos están muy preocupados porque dicen que un concurso de este tipo para los interinos es una perdición, porque dicen que lo que quieren es cesarlos a todos. Yo no estoy segura de que eso sea así.

Entonces como no entiendo bien esta movida os pido ayuda para que me lo expliqueis.
Espero vuestras opiniones.

Gracias

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

OMS

MALDITAS BASTARDAS ;)

• 12/02/2011 13:30:00.

RE:Concurso de Méritos

Es la mejor noticia en meses. Aumentan las posibilidades de moverse para los funcionarios, incluso para los interinos es mejor porque si un funcionario puede pedir un puesto de estructura a resultas no pedirá puestos bases que es donde estan la mayoría de interinos, asi que en este concurso ganaremos todos.
Ahora que antes tengo que verlo en el Boja para creermelo.

jamonduro

No sólo de pan vive el hombre

• 12/02/2011 21:15:00.

uyi, no se que deciros, si hasta ahora se han resuelto en aproximadamente 7 meses, con resultas, esto puede llegar al año, desconfío totalmente de este concurso, porque lo convocan antes de las famosas manifestaciones del 12 y de la aprobacion del decretazo, que quereis que os diga, NO ME FIO de los H.P. estos.

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 12/02/2011 21:59:00.

Sí, y de tardar 1 año, sería justo antes de las elecciones...en realidad todas estas cosas las podrían terminar mucho antes

The Crow

No llueve eternamente

• 13/02/2011 21:14:00.

Alguien que me explique como es eso de que te toca una plaza ocupada por un compañero y te la dan si ese compañero consigue plaza en el concurso.

MasPlazas

• 13/02/2011 21:38:00.

Lo del tema de los interinos que dice Peti no está del todo desencaminado. Es decir, efectivamente como dice achiles las plazas que queden desiertas seguirán sobrando, pero pienso que la Junta quiere aprovechar que el concurso es a resultas para cesar a muchos interinos y luego tras los traslados no habrá nuevos llamamientos. Se trata de que los interinos ceses y ahorrarse sus puestos, aunque efectivamente esas plazas queden vacantes.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 13/02/2011 21:56:00.

The Crow:
imagina que yo soy funcionario, y mi puesto definitivo es un 22, y tú tb. eres funcionario, pero tú puesto definitivo es un 23 con tardes. Obviamente, el tuyo no lo pueden dar a no ser que tú te muevas.

En el concurso salen todas las plazas, incluyendo la tuya, pero tu 23 con tarde sólo podrían dármelo a mí (dando por hecho ke lo pido) sólo si tú consigues algún puesto en el concurso. Si no te mueves, no dejas tu puesto libre entonces yo, que he pedido varios puestos y tb. no podría conseguir tu puesto, ya que ese es tuyo.
Espero haberm explicado.

La verda que no sabía que las resultas se hacían así. Según este criterio, deberían ofertar todas y cada una de las plazas que componen la rpt de nuestra keridísima junta de andalucia.

jamonduro

No sólo de pan vive el hombre

• 13/02/2011 22:43:00.

A ver si nos damos cuenta, que esto es una cortina de humo frente al DECRETAZO.
Huelga ya, jodamosles las ELECCIONES MUNICIPALES y los concejales y los alcaldes a TOMAR P.C.

The Crow

No llueve eternamente

• 14/02/2011 9:30:00.

Veamos: En primer lugar, tendrían que anunciar que se convocan salen a concurso cuarenta y tantas mil plazas y no 6500. Si fuera así, de momento, tendremos que dedicar día completo a ver el listado de plazas. Bién, llegado este punto, me imagino que habrá dos tipos de listados diferenciados: uno con las plazas vacantes y de interinos y otro con el resto (plazas ocupadas) hasta completar las más de 40.000 plazas. ¿Que prioridad establece uno a la hora de elegir plazas? ¿Me arriesgo a elegir puestos ocupados para que después nadie se mueva de su puesto? Al arriesgarme, ¿Dejo de elegir puestos realmente vacantes y, obviamente, con más seguridad para que lo den?
Lo siento, pero esto no tiene sentido.

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 14/02/2011 9:51:00.

Vosotros creéis que si ellos quisieran lo harían rápido. Como para tardar lo que se suele tardar en un concurso normal?

The Crow

No llueve eternamente

• 14/02/2011 10:14:00.

Creo que cuando uno concursa establece una prioridad, un orden segun el cual le interesa una plaza más que otra. ¿Que plaza pongo primero, la que sé que está libre o una ocupada que no sé si el que la ocupa la va a desocupar?

shastha

• 14/02/2011 10:32:00.

La ordenarás por orden de preferencia y te darán la que, dentro de ese orden, esté ya libre cuando te llegue el turno de elegir, digo yo.

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 14/02/2011 10:36:00.

Pero creéis que intentarán darse prisa en hacerlo, a pesar de la complejidad...?

EXILIADO EN SIBERIA

a la administración por oposición

• 14/02/2011 11:49:00.

Es difícil hacerse a la idea de cual es el procedimiento.

Los ordenadores lo solucionarán, digo yo.

Los problemas no son técnicos sino políticos.

celeste1

• 14/02/2011 12:03:00.

si aún no llevas dos años en el puesto definitivo (nivel básico), ¿sólo se pueden solicitar en el concurso los puestos base?, yo tengo entendido que tienes que consolidar el grado (a los dos años) para poder solicitar dos niveles superiores, pero no estoy muy segura de cómo va esto.

antonio970

• 14/02/2011 12:44:00.

La única forma que veo viable para un concurso "con resultas" es un pre-concurso en el que toda persona con "plaza en propiedad" expresara su intención de concursar. Sumadas esas plazas a las libres, provisionales e interinidades daría el verdadero listado de plazas a solicitar.

Aún así, lo veo demasiado enfollonao. Si se hace así nunca se va a resolver, es muy complicado. En los docentes se piden "códigos de centro educativo", no puestos concretos, porque todos son iguales. En nuestro caso en el mismo centro directivo puede haber hasta 10 o 12 tipos de plazas. INVIABLE.

Guapeche

• 14/02/2011 13:27:00.

Concurso de méritos es el de funcionarios y concurso de traslados es el de laborales.

Antonio970, si hacemos lo del preconcurso, el 90% dirá que va a concursar: otra cosa es que coja plaza, así que en definitiva es lo mismo que sacar todas las plazas que hay.

Y respecto a de si elegir entre las vacantes o no, hay que hacer como dicen por aquí arriba: ordenar por orden de preferencia independientemente de si está ocupada o no. Ej: Soy C1 y está claro que lo primero que voy a poner son todos los niveles 22, ordenados por el CE y por el lugar de preferencia. Que pongo primero uno que está ocupado: pues me lo darán si se queda vacío y no hay nadie con más puntuación que yo para ese puesto. Que está vacío: pues en ese caso se mira la gente que lo ha pedido. Que no lo pillo: pues pasarían al siguiente de mi lista.

Suerte a todos.

TEREMU

• 14/02/2011 19:24:00.

No veo ningún problema en que el concurso sea a resultas. Ya se hace hace mucho tiempo en Educación con los docentes y no hay ningún problema.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 14/02/2011 19:43:00.

Un pequeño inconveniente que veo en la “celeridad” de la convocatoria del concurso, es que bastantes miles de funcionarios nos vamos a ver limitados y encajonados en nuestras consejerías por cuestión de pocos meses, hasta que a la Junta le venga en gana sacar otro.
Ojo, que es sólo una proposición, del todo partidista e interesada.

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 14/02/2011 19:52:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2011 19:52:28
::: --> Motivo :

Me sumo orgásmicamente aquí a lo dicho ahora mismo por el Melenas.

Saludos orgásmicos.

PD: Un saludo, amigo Rasspu.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 14/02/2011 19:56:00.

Je,je,je... grande el Orgas!
Un abrazo.

AzoT

• 15/02/2011 10:06:00.

Las resultas en educación están muy bien, porque el baremo es el mismo para todas las plazas!!!!!!
Pero aquí??? Se van a ir reuniendo las comisiones de valoración plaza de resulta por plaza de resulta?? no se lo creen ni ellos!!
La solución es un baremo que no cambie demasiado en función de la comisión, algo como para todas las plazas de nivel 20 tengo x puntos para las de 23 tengo tantas, y yastá, sin tanta comisión... Porque puede durar varios años en resolverse!

Derogación ya!
Saludos al foro.

monstruogodzilla

• 15/02/2011 11:07:00.

Hombre, yo creo que para sacar un concurso a resultas y que no se eternicen no les quedará más remedio que simplificar. Por ejemplo: se aceptan todos los cursos inscritos en sirhus sin pararse a mirarlos en detalle. Asi, el resultado del concurso podria calcularlo sirhus sin demasiados problemas automáticamente en un plis-plas.

Luego, con dejar un periodo de tiempo para reclamaciones del tipo "tengo un curso que en sirhus aún no está anotado" que resuelva una o varias comisiones seria suficiente.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 15/02/2011 11:48:00.

¿Por qué tantas plazas para los laborales? ¿volvemos a disparar contra el funcionario?
Cago en la leche.

The Crow

No llueve eternamente

• 15/02/2011 16:24:00.

Que no. Que el concurso de los profesores no tiene nada que ver. Entre otras cosas, ellos no pueden renunciar a la plaza que le den... y puede ser que a uno de Huelva le den en Almería y viceversa, teniendo que aguantarse con lo que le toque. Además en el concurso de profesores, para gran parte de ellos es obligatorio participar.
Esto de las resultas no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que existan dos fases en el concurso, suponiendo que salgan publicados los cuarenta y tantos mil códigos de puestos existentes en la A.G. de la Junta.

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 15/02/2011 16:40:00.

¿Y no creéis que esto tardará un huevo en resolverse?. No por lo de las resultas, sino porque nos sueltan la convocatoria antes de las municipales y luego simplemente se olvidan...

feniano

• 15/02/2011 17:39:00.

Para Sabbath. Las plazas de laborales en puesto F, no salen, porque ellos no pueden concursar a otras F. Están fijos ahí. Y aclarar, que están ahí, porque esas plazas antes eran L, y las funcionarizaron (año 1990). Nunca ahí ha estado un Funcionario.

The Crow

No llueve eternamente

• 15/02/2011 19:52:00.

Pues a ver que se entiende con esto: (Por ejemplo, concurso 2009, BOJA 111 de 11 de junio de 2009, pag. 14):

"Base decimotercera:
1. Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes serán vinculantes sin que puedan modificarse los puestos solicitados ni los códigos expresados en las solicitudes, ni el orden de preferencia, no pudiendo desistir de su solicitud una vez finalizado el plazo de alegaciones previsto en la Base Undécima."

"Base undécima:
1. Una vez finalizado el proceso de valoración se procederá a publicar la lista provisional de destinos adjudicados,.."
2. En el plazo de diez días hábiles..."

Es decir, según la base decimotercera, al final del párrafo, se está dando la opción de desistir antes de que finalize el plazo de la base undécima, es decir, cuando salen los listados provisionales entiendo que es posible renunciar al puesto que te han adjudicado provisionalmente.

The Crow

No llueve eternamente

• 15/02/2011 22:09:00.

Pues ahí tenemos una diferencia con los profesores éstos no pueden desistir de su solicitud más aún, obligatoriamente tienen que presentarse al concurso (una gran parte de ellos, los que no tienen destino definitivo).
Nosotros vemos -provisionalmente- lo que nos puede tocar y tenemos la opción de pensárnolos dos veces antes de seguir "palante" (también es verdad que llegar a esta situación de tener que arrepentirse de lo que uno ha elegido porque ha querido es ilógica en todo caso, esta es otra diferencia con los profesores, ellos obligatoriamente concursan para todos los puestos vacante en Andalucía, loos hayan elegido o no).

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 19/02/2011 10:16:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2011 10:16:28
::: --> Motivo :

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición