Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2011 19:09:00.
Mientras por un lado apoya que sólo sea oposición, en su página "güeb", oferta cusos baremables con "la máxima puntuación" al módico precio de 80 €uros por curso...
Que poca vergüenza...
Besitos...
Di que sí, mi arma.
• 23/03/2011 19:40:00.
A ver si te informas mejor. El SAF siempre ha defendido que la forma más justa de acceso a la función pública sea el de oposición libre, pero que este sistema se emplee a partir de la siguiente OEP. En la actual ha pedido que siga como está. Por ello oferta cursos baremables. Además, en el caso de la promoción interna, sigue defendiendo que sea por concurso-oposición, por lo que estos cursos serían perfectamente válidos.
Si lo que queremos es desprestigiar o criticar a un sindicato justificando esta crítica con acusaciones falsas, el que se desprestigia es quien lo ha criticado.
Estoy contigo afrencesadoman casi en todo. Yo ya he decidido votar en blanco porque el SAFJA tampoco ha superado mi período de prueba. No me gustan lo salvadores de patrias, en este caso de la función pública, empezó bien pero se le está viendo el plumero del corporativismo atroz. Además de derechos los funcionarios también tenemos obligaciones. Saludos.
• 23/03/2011 20:56:00.
El único sindicato que en la última mesa sectorial ha estado en contra de la fase de concurso en la oposición, exigiendo oposición libre pura y dura, a ver si nos informamos, otra cosa es que si le da la gana, ofrezca cursos ( si no le subvencionan como a otros, tendrá que cobrarlos, digo yo).
• 24/03/2011 8:43:00.
Por supuesto que son unos corporativistas y elitistas.
Para ellos sólo existen los funcionarios. No sé si sabrán que en las elecciones sindicales también votan los laborales (sí esos que si por ellos fuera ni vivirían) y de donde no van a sacar ni un representante.
En fin, con su pan se lo coman.
• 24/03/2011 8:53:00.
¿corporativistas y elitistas? podéis decir qué ha hecho el safja CONTRA los laborales? ¿podríais argumentar esa afirmación?
Me parece que aquí se cuela mucho ojetero haciéndose pasar por empleado público para tratar de restar votos al safja alegando falacias varias.
El safja es el único que más le está dando caña a la Junta donde tiene que darle, en los tribunales, yo desde luego tengo clarísimo que les voto, porque sé que van a defender la LEGALIDAD ante todo, y hasta día de hoy, no han demostrado ser unos vendidos.
Mi voto va para el SAFJA sin dudarlo un segundo.
• 24/03/2011 9:01:00.
Parece que mas de un sindicato está enfadado por quedar en evidencia.
Con la sentencia de la Agencia Tributaria se ha descubierto que el SAFJA fue el único sindicato que recurrió los Estatutos, y eso: el que se descubra el pastel y la falsedad de los que dicen estar en contra pero luego se quedan en meras palabras, parece que les ofusca ¿será la mala conciencia?
Esa inhibición por cierto, "ese hablar pero luego no hacer nada", deberían de explicársela tanto a los funcionarios como a los laborales de la Junta, que son los colectivos los que están afectados por la situación que estamos viviendo.
SAFJA: SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
Para ellos sólo existen los funcionarios......pues claro!!!! es un sidndicato que se ha creado para defenderr los derechos de los funcionarios, y no de todos, sólo los de la junta.
Un sindicato es libre de actuar en el ámbito que quiera, y este en concreto ha decidido que sólo a los funcionarios de la junta.
Sin embargo, ahí tienes a los de ugt y cc.oo que abarcan a todos...y claro..ahí es donde entran en conflictos de intereses entre ellos mismos.......
Si el safja aparte de a nosotros defendiera a otro colectivo...criticariamos que no tenemos a nadie que nos defienda en exclusiva.
Somos únicos señores...somo únicos....
• 24/03/2011 9:18:00.
Rafalcon "mas quitao el post" jeje,
Yo acabo de afiliarme, después de observar los movimientos de otros, he llegado a la conclusión que defienden mis intereses como funcionario.
Si yo fuera agricultor me afiliaría, en su caso, a algún sindicato del campo no a uno de la pesca.
El SAF está demostrando congruencia en sus actos, denunciando, proponiendo y muchos gerundios más que son de mi agrado.
Así que les doy mi voto y mi cuota sindical mientras sigan así.
• 24/03/2011 9:22:00.
Buenas. Pues al hilo de lo que estáis comentando, y sin querer polemizar con los que opináis de forma diferente (gracias a Dios, así la vida es más interesante, jejeje), tengo que deciros que, por un lado, después de la intensa relación con el calvo, tengo que decir que chapó, que es el único que, de momento, me defiende donde tiene que hacerlo, que es en la mesa de negociación, y, por otro lado, creo que si es un sindicato que lucha por los intereses de nuestro colectivo, qué más puedo pedir??? Que no están los laborales? Para eso hay otros sindicatos. Creo que es importante y necesario que haya distintos sindicatos representando distintos colectivos lo que no puede haber es un sindicato defendiendo a colectivos con distintos intereses (y no quiero nombrarlos, porque no merecen ni el gasto de energía que me supone). Yo no estoy afiliado a SAFJA, pero desde luego que pienso votarlos. Ya me he equivocado muchas muchas veces y espero no volver a hacerlo más. Al final, los actos son los que nos definen y, de momento, me quedo con el calvo.
Suerte y salud!
• 24/03/2011 11:00:00.
corporativista?hombre, si es de funcionarios, digo yo que defendera a los funcionarios.USTEA defiende a los pata negra, y nadie dice que sean corporativistas...
A mi lo que me parece mal es que se defienda a todos los colectivos a la vez, porque cuando los intereses de los colectivos son contrapuestos no se puede defender a todo el mundo.
CSI-F defiende actualmente a los funcionarios porque la reordenacion perjudica tambien a los laborales.Pero cuando los intereses de funcionarios y laborales eran opuestos Alicia Martos que es laboral, ya sabemos para donde ha tirado (promocion cruzada, reparto de fondos, firma del EBEP, etc)
• 24/03/2011 11:22:00.
El que los demás también hayan cometido errores no significa que la actuación del SAFJA sea inmaculada, por lo que yo creo que en cuanto a la cuestión de los cursos ha actuado de una manera bastante hipócrita ya que le ha servido para financiarse, le ha servido para cubrir sus gastos de gestión y funcionamiento, cosa del todo lícita y nada criticable, pero no decía que los iba a dejar sin valor a la primera de cambio.
Con lo cual mi impresión es que ha jugado a dos barajas, por un lado me financio vendiendo cursos sin valor a la hora de concursos ni OEP libre por falta de homologación, mientras que por otro lado pido que esos cursos pierdan todo su valor al exigir OEP libre congratulándome con mis funcionarios puros/duros, aunque joda a muchos interinos a los que les he creado una falsa expectativa y de esa forma siempre se gana.
Para más inri creo que desde el mismo momento en que ya han pedido abiertamente la implantación de las opos libres, ya no deberían "vender" ningún curso más, salvo realizar los que tengan homologación aunque estos últimos no contribuyan a cubrir sus gastos, por que al final generan sólo trabajo y nada de dinero.
• 24/03/2011 20:56:00.
A mi lo que no me cuadra es lo de que el precio de los cursos es para cubrir gastos... Eso no se lo cree nadie. Con los cursitos han ganado una pasta gansa. Pero miles y miles de euros.
Aquí el que no corre, vuela.
• 24/03/2011 21:58:00.
yo puedo no estar de acuerdo con el uso de las centrales nucleares para dar energía, y no por ello apago la luz...no entiendo tanto ataque al SAF, ¿no ha demostrado ya sobradamente de que lado está?
un saludo,
Yo sí me creo lo de los 80 euros para financiarse.
Por cierto, los cursos sí tienen valor para las OPOS.
si los cursos te parecen caros, no los compres...Ahhhh!!! claro...que al final te hacen falta para sacarte las opos, proqeu sabes ke sin cursos no haces ná!
Entonces digo yo:
Qué os resulta más hipócrita??? Un sindicato que está luchando por oposición sin concurso, aún a sabiendas de saber que se kedará sin esa fuente de financiación, pero que mientras tanto da la oportunidad a los opositores que tengan esos puntos...o una persona que critica a un sindicato que vende cursos pero luego los compra para no quedarse sin puntos????
Lo que hay que escuchar es fuerte, tela telita tela de fuerte.
• 25/03/2011 12:37:00.
Yo lo único que sé es que las denuncias del SAFJA no valen absolutamente para nada.
La denuncia de los patas negras?. Se la pasa por el culo la Junta y claro, ellos después no denuncian a los numerosos patas negras que todavía pululan por la Junta.
¿Para qué coño tanto denunciar?.
Y también podemos hablar de los intereses electorales de Pedro, el del SAF y de sus reuniones en Antequera al margen de la PEPA (que esos sí son de verdad funcionarios sin intereses sindicales).
O de sus traiciones a la Plataforma de empleados, opositores y resto de sindicatos, que sí que han ido a una y que por respeto a la unidad frente al poder sociolisto, callan, para no perjudicar dicha unidad.
Ya veis como os salió la concentración el 28 de febrero frente al Parlamento: no fueron ni vuestros delegados sindicales, menudo fracaso.
Lo que pasa que el resto de empleados públicos y de sindicatos como SAT, CGT, USO, USTEA, los de Educación y el CSIF callan, ya digo que para no perjudicar la sensación de unidad.
Patético lo del SAF. Algún día os enterareis de como os manejan en sus propios intereses. Algún día sabreis cuantos familiares y miembros del SAF aprobaron en las oposiciones para patas negras, porque eran patas negras.
Algún día.......
Para Dirt, comparto plenamente tu comentario y corroboro que hay entre los dirigentes del sindicato safja patas negras infiltrados que entraron no con un enchufe como los externos sino con un enchufón como una catedral y ahí los tienes de salvapatrias. A LA ADMON POR OPOSICIÓN Y DURA. FUERA EXTERNOS Y FUERA EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SOLO PIENSAN EN DERECHOS Y NO EN OBLIGACIONES.
Para mi personalmente empleados públicos son tanto los interinos,laborales, funcionarios y eventuales. Los externos que van a entrar en las agencias no deberian serlo, deberian ser despedidos y a convovcar oposiciones de verdad. A ESTUDIAR, no a aprobar con una mierda de concurso oposición y ahora creerse los reyes del mambo. buenas noches.
• 26/03/2011 3:23:00.
Yo lo que veo en este hilo son segundas intenciones, es decir se está tratando dañar la imagen del SAFJA (no SAF) debido a las buenas expectativas que tiene este sindicato en las próximas elecciones. Es decir se está jugando sucio desde otros sindicatos en este foro.
• 26/03/2011 10:25:00.
::: --> Editado el dia : 31/12/2011 9:27:08
::: --> Motivo :
No es jugarv sucio, es decir las verdades.
Yo no tengo ningún interés sindical, no me juego nada. Pero hay que saber de donde viene cada uno y qué es lo que busca.
• 26/03/2011 11:22:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2011 11:24:34
Yo si creo que se esta jugando sucio por parte de mas de uno del csif por aqui.
A ver no es momento de separar sindicatos pero a ver, los que dicen que en el SAF hay patanegras, cuantos hay en el CSI CSIF????????
Vale, supongo que ya esta contestada la argumentación de los listos que decian eso.
Por otro lado, no voy a decir nombres, pero los únicos que han ido a la via penal, dando sus propios nombres y apellidos son representantes del SAF.
El único sindicato que hay únicamente de funcionarios de carrera es el SAF.
Dejémonos de desunir, y empecemos a dejar que cada uno vote lo que le dicte su conciencia y sin intentar influenciar al personal con demagogia. Yo, mi opinión ersonal, cada uno puede tener la suya, es que el csif lo esta haciendo bien, pero me da la sensación que se limita a cumplir el papel, sin llegar a jugarse el pellejo denunciando penalmente a todos los responsables efectivos de lo que ha sucedido (por que no lo hace? decidme, por que?), cosa que el SAF, es mi opinión, hace con creces.
• 26/03/2011 13:06:00.
Yo soy la autora del hilo y no soy ninguna infliltrada del CSI CSIF, la UGT o el sindicato que es dos veces sindicato o sindicato doble (Ce Ce Oh Oh), ninguno, absolutamente me representa.
Que cada cúal opine lo que quiera y vote al que mejor le represente, yo por mi parte no voy a votar a ninguno, aunque me tomaré las dos horas que dan para votar y aprovecharé para ir de tiendas...
Besitos...
PD: ¿En 2003 y 2005 tambien pedían oposiciones puras y duras?...
• 26/03/2011 13:15:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2011 13:18:59
Se constituyó el 25 de enero de 2003 y si, desde su constitución, esta en contra del concurso oposicion, y si, ha sido firme en absolutamente todas las mesas sectoriales sobre el tema.
Es muy dificil hacerse un nombre, y muy facil difamar.
Besitos parish
• 26/03/2011 13:58:00.
Mentiras las justas.
Todos cobran subvenciones, lo que pasa que de forma proporcional a los que reprresentan.
[--http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/237/d/35.html--]
• 26/03/2011 14:11:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2011 16:57:46
Desde que empecé a trabajar me afilié a CCOO. Cuando saqué la plaza, la verdad es que ni me interesé en cambiar de sindicato, porque para lo único que sirven... después de mi periodo por la Función Pública, que ya va para unos cuantos años, me dí cuenta que sí hay sindicatos que sirven para algo, especialmente para defender los derechos de un colectivo frente a la patronal. Y precisamente, uno de esos sindicatos NO era/es CCOO. Pero bueno, por pereza, por motivos personales, no cambié de sindicato. Y mira por dónde, el año pasado, allá por finales de abril, principios de mayo, conozco al calvo. Y no sólo al calvo (que os juro por mi hija que no sabía que era del SAFJA), sino a otras personas, con distintas ideologías políticas y sindicales, con las que me doy cuenta que comparto algo más allá que el coincidir en el lugar de trabajo. Y empieza el movimiento de TODOS nosotros, no lo olvidemos. Y entonces, veo que el ÚNICO que se pone delante de todos a costa de que lo crucifiquen es el calvo. Y el único que me demuestra valentía, coherencia, interés en defender MIS derechos de verdad, con la acción a pie de calle, nada en los medios, es él. Llega la traición de CCOO (lógicamente, me dí de baja ipso facto en su momento), con aquella llamada que me hizo uno de la ejecutiva autonómica, diciéndome que no teníamos huevos de juntar 50.000 personas en la calle y tumbar el decreto.
Después de todo aquéllo, de mi experiencia personal con CCOO, de lo que veo de UGT, del doble juego de otros, aunque afortunadamente parece que reaccionaron a tiempo... sabéis qué? Que me quedo con SAFJA bueno, mejor dicho, me quedo con el CALVO, sí, con mayúsculas, porque con él iría al fin del mundo. No ya por amistad, sino por coherencia.
Ojalá algún día se decida a hablar, a tapar bocas. Ojalá algún día se sepa la verdad de todo, incluído el trabajo incansable tanto del calvo como de una persona que sin su valor, su cabeza privilegiada y su sufrimiento por nosotros, ahora no estaríamos aquí. Y ni siquiera se hablaría de Clavero y su interés en nuestra historia. O de cómo vamos en un libro de Nicolás Salas... Y mi querida granaína, a esa que no le devuelvo las llamadas, aunque ella sabe por qué. Y qué decir del que maneja los hilos informáticos en la sombra? Ese buen hombre, callado, prudente, con los pies en el suelo y que siempre está ahí para lo que nos hace falta. Sin él, sí que en esta lucha se adolecería de un bastión importante...
Ojalá cundiera el ejemplo de mi querido geógrafo, porque se necesita mucha gente como él. Y ojalá hubiera cientos de José Marías. Ojalá...
Calvo, si lees ésto, espero que la próxima vez las circunstancias sean otras para poder disfrutar de unos buenos hongos. Tú ya me entiendes.
Cuidaros todos. Gracias por seguir creyendo en ésto.
• 29/03/2011 12:56:00.
Pues para los que tanto alabais al SAFJA os cuento una de sus multiples mentiras.
Están calentado la cabeza al personal diciendo que hay que paralizar el Concurso de Méritos y bla bla bla. Pues bien, es pego el acta de la Mesa Sectorial de 22 de feberero:
-----------
1. BORRADOR DE ORDEN DE CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS.
Por último, al igual que se ha hecho en convocatorias anteriores, se solicita a las Organizaciones sindicales presentes una declaración de voluntad expresa en cuanto a que no solicitarían la suspensión del concurso de méritos, así como que se comprometen a personarse en aquellos procesos contencioso-administrativos en que por un tercero ajerno se solicite dicha paralización, para mostrar su postura en contra.
Todas las Organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial, excepto CSI-F,
manifiestan su compromiso en los términos solicitados. CSI-F expresa que es una cuestión que tiene que consultar en sus estructuras internas, y la Administración le pide que remitan por escrito su posición al respecto, para incoporarlo como anexo al acta.
-------------------------------
Es decir, a la Junta le digo que no paralizaré nada pero luego le digo a la gente que se pringue y que lo pidan ellos.
ese es el sindicato que tanto os gusta a algunos del foro.
Vosotros sabréis.
• 29/03/2011 13:02:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2013 8:19:37
Unh voto mpara el Safja, un afiliado menos al CSIF
En misa y repicando
Va a ser que no