Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/04/2011 5:21:00.
pues eso, ya pueden ir yendo a la cola del paro, para entrar a la administración es necesario aprobar una oposición, y si tienen que mantener familias, que se vayan A CARITAS!
• 02/04/2011 10:16:00.
En Tragsatec se entra totalmente por enchufe. Me consta porque conozco mucha gente ahí dentro y son usurpadores total de funciones públicas. Solo hay que irse a una delegación de Agricultura o a la propia Consejería y ver que hay tragsitos por doquier, incluso en algunos departamentos hay más tragsitos que funcionarios, y la mayoría de estos realizan funciones públicas ilegales. Son plaga, y como con cualquier plaga hay que acabar con ellos. Y eso de que los van a despedir por no entrar en la reordenación está por ver, por lo que me cuentan muchos, muchos se van a salvar y van a seguir trabajando para la administración porque ya a muchos de ellos les han dicho que le renuevan el contratao.
• 02/04/2011 10:23:00.
A ver funcionario A1 pregunta a Tragsablec y a scipio: qué es un enchufado?
• 02/04/2011 10:24:00.
Hay de todo, gente que entra por enchufe y otros que no, no digáis que todos porque eso no es así.
• 02/04/2011 10:33:00.
shastha A ESO ME REFIERO, PARA MI QUE AQUÍ HAY GENTE SIN ESCRÚPULOS QUE LES INTERESA METER A TODOS EN EL MISMO SACO PARA EVITAR COMPLICARSE. EL COMENTARIO DE CÁRITAS DEBERÍAN AHORRÁRSELO!!
• 02/04/2011 19:05:00.
Antes de echar a un interino (No un pata negra, que estos han tenido muchas oportunidades para conseguir ser funci.) habría que echar a todos esos enchufados.
Si, no todos entran por enchufe, algunos tienen mucha suerte (De estar en el momento justo en el sitio adecuado), pero esos puestos deberian ser para la gente que se pasa encerrada 12 horas estudiando todos los dias.
• 03/04/2011 17:10:00.
Gades1974, entiendo que no sepas lo que es un enchufado porque comentas que eres funcionario y por tanto te has currado tu puesto de trabajo con esfuerzo y sacrificio. Por eso te voy a intentar explicar brevemente lo que es un enchufado: yo, llevo toda la vida trabajando en el sector privado y a la misma vez intento estudiar oposiciones. En la última empresa donde trabajé conseguí entrar porque conocia a alguien y me "enchufó", pero te estoy hablando de una empresa privada en la que manda el jefe, ahora bien, la junta de Andalucía no puede hacer lo mismo, no puede ir enchufando a diestro y siniestro porque no es una empresa privada y hay leyes que impiden que eso sea así.
Hace un año hablé con alguien de la consejería de agricultura y me dijo que habien solicitado la contratación de 20 interinos de la bolsa de ITAs, sin embargo desde función pública les dijeron que ni soñarlo, pero 1 mes después contrataron 20 ITAs de tragsatec para que hicieran el trabajo que correspondian a los interinos. En conclusión actualmente estos 20 tragsitos están usurpando funciones públicas y por lo tanto han sido contratados vulnerando la ley de contratación de personal temporal en el sector público y debido a ello son unos enchufados. Yo envié mi curruculum a tragsa pero ya he echo varios procesos de selección con ellos y se que si no conoces a nadie allí es muy dificil que te cojan. Ahí casi todo se mueve por tráfico de influencias porque los altos cargos son todos politicos y tiene muchos compromisos con sus familiares y con el partido.
• 03/04/2011 18:40:00.
DAP, EGMASA...ELLOS SI .SON TRABAJADORES ENCHUFADOS
• 11/04/2011 1:29:00.
Seguid con vuestra demagogia barata y vuestro desconocimiento...que sabreis vosotros de las circunstancias de cada trabajador de como entro,si ninguno de los que habeis comentado algo(salvo quizas el ultimo) habeis trabajado en una empresa publica nacional(renfe,tragsa,aena..)
Si el que crea el post no es un resentido,deberia dirigir esa bilis a quien le corresponde sacar plazas que no es al trabajador,sino la junta ,a la que nunca critica.Que infantiles son algunos de vuestras generalizaciones "todos los externos enchufados",como podria ser el pueril: "todos los funcionarios vagos"..patetico,sin argumentos claros,sin verificar,pobre intelectualmente...Un niño de 12 años lo argumentaria mejor,pero de la antigua EGB,no de la ESO
• 11/04/2011 1:33:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2011 1:35:38
::: --> Motivo :
Argumentaciones pueriles son las generalistas,juzgando a un colectivo,mas bien parecen movidas por el resentimiento personal hacia alguien de la empresa que generaliza para su goze personal,ya que parece ser que no puede externalizarlo en su puesto de trabajo o en su vida diaria ,o bien no es capaz de dirigir su reivinidicacion ante la adminsitracion.Que triste...
• 11/04/2011 8:10:00.
Yo soy de la opinión de que el 90% son enchufados, pero eso no es lo más importante.
Aunque uno de Tragsatec (o cualquier otro externo) no haya entrado por enchufe es claro que está usurpando funciones públicas que podían ser desempeñadas por interinos de la bolsa o por funcionarios.
La clave no es si son enchufados o no, sino que entrar por currículum tampoco es la forma adecuada. Lo correcto sería entrar por oposisión, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad al igual que los tiene que cumplir el que quiere ser funcionario.
Por no hablar de las diferentes condiciones laborales que puedan tener, que muchas veces ya las quisiera yo para mí (hablo en general, desconozco el caso de Trasgsatec).
• 11/04/2011 17:36:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2011 22:45:57
::: -- Editado el dia : 11/04/2011 17:39:49
::: -- Motivo :
Puedo estar de acuerdo, no defiendo que esa sea la manera de entrar..dudo que la mayoria de la gente con dos dedos de frente de tragsa que esta TEMPORALMENTE en un proyecto que la propia adminstracion externaliza quiera eso,o se crea que va a ser funcionario..pensar esto es ridiculo y nadie lo discute.Pero el trabajador,no tiene la culpa,los llamaron y punto
Critico la pueril frase en la que un trabajador o un opositor..o lo que sea, la persona que crea el post,menosprecia a otro trabajor con esas burdas banalidades de enchufados..que por cierto los hay entre el personal funcionario,externo,empresa privada y cualquier estamento de nuestra nacion desde hace cien años hasta el dia de hoy..y lo de objetividad del funcionario,va en la honradez de la persona no en la manera de acceder,se puede ser funcionario y parcial(Ojo que no cuestiono la manera de acceder a un puesto de la administracion publica que deberia ser oposicion o concurso oposicion)
Si cree que el sistema es injusto,esta claro que no se va a producir una dimision en bloque del trajador externo..la empresa llamaria a otros,esto es ridiculo.Si tan reivindicativo es, le recomiendo que que proteste a la administracion para que los procesos selectivos sean serios y trasparente tanto para plazas de funcionarios como para plazas de personal tecnico temporal de una subcontrata,en prensa se lee de tribunales impugnados de oposiciones de vez en cuando..pero esto parece ser muy complejo intelectualmente para el...
El corporativismo feroz y banal,..ese mal endemico de muchos colectivos
• 11/04/2011 17:44:00.
En Tragsega se puede entrar por enchufe (caso de muchos coordinadores) y también se puede entrar, por ejemplo, haciendo un test psicológico en Madrid respondiendo a preguntas chorra.
¿Dónde está la capacidad?, ¿dónde el mérito?, ¿dónde la igualdad?. La publicidad, con suerte, puede ser en El País, infoempleo,... .
• 11/04/2011 20:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2011 20:22:22
Parece ser que enchufe se le llama a cualquier cosa hoy dia...¿que es un enchufe? yo no conozco a nadie y fui trabador...señores que se puede entrar en una empresa publica y no trabajar EN la administracion..trabajar PARA la administracion desde tu empresa..ni pretender ser funcionario ,que no nos enteramos..y rogaria que leyesemos no solo lo que nos interesa ,sacado de contexto,copio del mensaje anterior :
.." lo de objetividad del funcionario,va en la honradez de la persona no en la manera de acceder,se puede ser funcionario y parcial(Ojo que no cuestiono la manera de acceder a un puesto de la administracion publica que deberia ser oposicion o concurso oposicion)"..y lo sigo pensando
• 11/04/2011 23:05:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2011 23:09:30
Te agradezco el tono tambien..pero yo estoy de acuerdo en lo que comentas de procedimeinto publico de empleo..no me conoces,pero te dire que yo estoy en bolsa participando en uno de esos procesos..a mi no me tienes que convencer,igual a otras personas de empresas externas que hagan una apologia si, a mi no
Lo que si te digo es que mientras me llaman no voy a autodespedirme ya que el sistema esta asi..la injusticia que tu llamas la comete la propia administracion,pero os empeñais en ir contra la persona individual
Aun estando de acuerdo en la manera de entrar por proceso libre,lo de la imparcialidad me reafirmo que va en la etica y honradez del individuo..no hablare aqui de ejemplos que estan en los periodicos sobra la imparcialidad de algunos señores y señoras,aunque por suerte es muy escaso
Esos jovenes que comentas y opositan,y yo tambien lo fui,pueden temporalmente estar en empresas publicas y luego aprobar unas oposiciones ,sin ser enchufados(por mas que se empeñen aqui en este foro) en el proceso intermedio,conozco muchos casos, y ninguno era un enchufado y ahora son funcionarios,no pretenderas que por solidaridad con esos jovenes en paro se autocesen(se que no lo has escrito,es una manera de hablar).Mis mejores deseos para ellos ,por supuesto
• 12/04/2011 0:08:00.
¿y quien dice lo contrario?