¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

minerva76

• 13/04/2011 17:29:00.

Libres sin concurso

Van a ser libres, me siento estafada, la junta es peor que una empresa privada, porque mis casi cuatro años de trabajo para ellos donde quedaron todos mis superiores satisfechos no sirven para nada. Si fuera una empresa privada y necesitaran a personal tirarian del que ya ha trabajado con ellos. No estoy pidiendo que me metan como un pata negra pero que me tengan en consideración mis años de servicio para algo.
Esta oposición me suena a purito cachondeo de ellos, para reirse un poco más de nosotros los andaluces, para seguir colocando a la panda de inútiles que estan colocando externos también por oposición, ¿que es eso de PRÁctico 50% que es eso?. Me huele todo a pura mierda perdone la expresión pero estoy muy calentita hoy.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

lucentum17

• 13/04/2011 18:37:00.

RE:Libres sin concurso

::: --> Editado el dia : 13/04/2011 18:38:38
::: --> Motivo :

Hola minerva76.
la verdad es que cada uno tiene una opinion.
En mi caso no veo para nada que se esten riendo de los andaluces como comentas. Hay muchisimos andaluces que prefieren la oposicion y no el concurso-oposicion. Ya que asi todos los opositores compiten en igualdad de condiciones.
Comentas que en la empresa privada la experiencia se tendria en cuenta y en eso estoy de acuerdo contigo, pero no olvides que la administracion publica es de todos, la pagamos entre todos y por tanto debe favorecer la igualdad entre todos a la hora de poder acceder a un puesto en la administracion.
¿porque un interino debe tener de por vida privilegios a la hora de acceder a un puesto de trabajo?.
Creo que el interino cobra un sueldo por el trabajo que realiza y no debe tener ningun privilegio de por vida para obtener una plaza en propiedad.
Otra cosa seria sacar un proceso de consolidacion para los interinos, pero las oposiciones creo que deberia ser todas oposicion libre.
Bueno, se que cada uno lo ve desde su punto de vista.
Un saludo a todos.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/04/2011 19:55:00.

Más que reírse, se descojonan.
En el caso de que tuvieran cojones.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/04/2011 20:05:00.

María, ¿has terminado el concurso?

tortilladecamarones

• 13/04/2011 20:07:00.

LIBRES: esa es la vengaza de la Junta hacia CSIF y SAFJA, sindicatos que obtenian buenos ingresos con sus cursos baremables.

A mi entender personal esta deberia ser siempre la forma de acceso a la función pública.

Coronel Sanders

No existe error tan grande como el de no proseguir

• 13/04/2011 20:10:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2011 20:12:47

Pues yo estoy de acuerdo con Minerva. Yo entiendo que después de haber estado prestando 4 años de servicios a la Junta de Andalucía se merece que al menos ese tiempo trabajado le cuente como mérito. Creo que es de justicia.

El problema es que venimos de una época en el que el sistema de concurso-oposición no respetaba ese principio de mérito. Porque si un concurso pesa un 45 % de la calificación final y gran parte de ese porcentaje se corresponde a tiempo trabajado ya entiendo que no se respeta ese principio de igualdad. Y si a esto le añadimos que el bajo nivel de exigencia de los exámenes hacía que todo el mundo tuviera notas muy altas en un pequeño intervalo de puntos, realmente obtenían plaza aquellos que tuvieran mucho tiempo trabajado, y la gente de la calle lo tenían complicadísimo para lograr plaza. Pero ahora mismo, con el nivel de exigencia de los exámenes actuales veo bien que se valore hasta un límite y de forma proporcionada el tiempo trabajado porque es de justicia.

En este sentido no entiendo la postura del SAFJA. El SAFJA en este aspecto concreto se está portando más como una Plataforma de opositores más que como un sindicato que defiende a sus empleados. Creo que defender un concurso-oposición equilibrado y con exámenes que contengan un nivel que sirva realmente para medir los conocimientos no tiene por qué suponer una quiebra de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/04/2011 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2011 20:20:53

También puede ser una estrategia Juntera, para tras una dura negociación con los sindicatos, hacer como que les otorgan a los sindicatos rebeldes el éxito de haber conseguido que se mantenga el concurso, una especie de caramelo para “calmarlos” un poco. Un caramelito contra la tos. Un pistolín.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 13/04/2011 20:13:00.

Minerva, aún te queda la esperanza de la mesa de negociación.
(ya digo, esto puede ser una estrategia política)

JoseOpositor1983

• 14/04/2011 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2011 11:29:59

Vamos a ver, si son libres lo único que hace falta es ESTUDIAR (si eso no es más equitativo...). Tod@s concurriríamos en igualdad de condiciones... o no, porque hay personas que necesitan estudiar más, otras menos, la suerte y demás ayudan o no a la hora de hacer el examen.
Precisamente e smás injusto e insolidario que, además de haber TRABAJADO (aunque no se debe mensopreciar el hecho de que la gente que estais dentro también habeis aprobado un examen), COTIZADO y habeis tenido o teneis un EMPLEO os beneficia a la hora de consolidar el puesto. ¿Qué pasa?, ¿que yo, por haber nacido más tarde y presentarme más tarde o, simplemente, porque no pude o no quise presentarme antes a la oposición no puedo concurrir con las mismas oportunidades (es decir, ¿el hecho de que alguien lleve un tiempo en la administración ya le da más derechos, que no ventajas, que a mí?. Si eso es justo...).
La única solución: ESTUDIAR, ESTUDIAR y ESTUDIAR (ya sé que cada un@ tiene circunstancias que le dejan y/o impiden estudiar más o menos pero como se dice en mi tierra "é o que hai". Porque, esa es otra, no quiero saber que pensareis de mí que soy gallego y quiero presentarme a una oposición de la Junta...)
Por otro lado, lo de los cursos y demás méritos también e sun despropósito porque, aunque muchos se pueden hacer desde el INEM (para que baremen) otros hay que PAGARLOS (nadie tiene el deber de pagar para poder sumar posibilidades por muy bueno que sea el curso). Además, en el caso de mi comunidad (GALICIA) te bareman a la hora del CONCURSO-OPOSICIÓN cosas como : CELGA (certificado de lengua gallega) 5 (que equivale a lenguaje administrativo. Ese CELGA sólo se puede obtener si eres FUNCIONARIO, INTERINO... es decir, si trabajas en la administración. De informática, más de lo mismo. Es algo totalmente injusto porque bareman algo a lo que la mayoría no puede acceder (al no ser personal laboral de la administración, ni funcionarios o demás nunca podrás hacer el curso. Si eso no es una ventaja...)

MANEL

• 14/04/2011 11:47:00.

me ha llegado un escrito para enviar a los sindicatos, quien quiera me manda un privado y se lo mando

tarisa

• 14/04/2011 12:28:00.

Hola a todos,

es injusto para la gente que empezamos en esto en 2005, nos hemos gastado una pasta en cursos para unas oposiciones que se han regalado a los patanegras... los que hemos tenido la suerte (recompensa) de trabajar para la Administración vemos que después de levantar mucho trabajo, ahora que nos hemos quitado a los patanegras de encima, tampoco va a valer el dinero invertido en cusos y jornadas ni siquiera el tiempo trabajado... si se quiere castigar al sindicato que no pidan puntos por cursos o jornadas , pero por tiempo trabajado yo sí pienso que es justo, que el porcentaje se quede como está en 70-30 tb me parece justo, vale más un buen examen, pero la experiencia debería contar, principalmente para que se nos quite la cara de pez que se nos ha quedado a algunos cuando hemos visto el posible borrador.
Yo pienso que es una fórmula para alentar al pueblo a que se presente y recoger un dinerito, al ser libres y sólo un examen tipo test (seré de las pocas que estaba conforme con el de informática) se va a presentar hasta el apuntador... y teniendo en cuenta que A y B llevarán un desarrolo, el C de este año va a ser apoteósico.... y a mí sí me parece injusto que ni siquiera la experiencia adquirida cuente... es injusto que te larguen sin más miramiento porque otra persona haga un mejor examen... la suerte se juega a un día, no me parece justo.... tampoco me parecería como antiguamente un 45-55, pero tal y como estaba el último año sí.

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 14/04/2011 12:43:00.

Lo de teorico- practico ya estaba inventado. Copio y pego las bases del 2009 "2. Se celebrará en primer lugar la fase de oposición. La fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 150 puntos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de tipo test de carácter TEÓRICO - PRÁCTICO, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo concedido para la realización de dicho ejercicio será de 90 minutos.
Las contestaciones erróneas restarán un cuarto del valor de una respuesta acertada".

Lo que me mosquea es lo del 50% y lo de 1/3 del valor de la pregunta. Por lo demás iguales que otros años...

Besitos...

ANIBAL Er CANIVAL

El infierno de la Junta existe...y ahora más¡¡

• 14/04/2011 12:48:00.

es lo mas justo: libres. Y yo tengo 5 años de trabajo en la jungla de interino.

josete

No one I think is in my tree

• 14/04/2011 12:54:00.

Que conste que entiendo el mosqueo del personal que tiene servicios previos pero no me parece de recibo que se diga " es injusto que te arguen sin más miramiento porque otra persona haga un mejor examen...la suerte se juega a un día, no me parece justo".
Querida Tarisa, lee bien lo que has escrito y reflexiona. Si tú has entrado en una bolsa y te han llamado de interina por encima de otras personas es, precisamente, por los méritos que demostraste en "un día". Resulta que casi siempre, tiene más suerte el que más estudia. Dí más bien, que después de tener unos años de interina, no te conviene a tus intereses que sea sólo oposición, no que es injusto. Precisamenet por trabajar esos cuatro años has cobrado una nómina, has adquirido una experiencia que puede ser fundamental en la parte prácticadel examen y habrás podido recibir cursos de IAAP. Una oposición pura y dura podrá ser discutible como mejor método para seleccionar personal pero de lo que no cabe duda es que ante la prueba son todos IGUALES (a excepción de presuntos enjuagues). Seguramente, la primera vez que te presentaste, huérfana de puntos en experiencia, pensabas de otra manera. Y si se presenta hasta el apuntador es que tiene derecho, otra cosa es que el apuntador vaya preparado, que esto no es un coto privado ni de los que mandan en la Junta ni de los que, con una u otra relación, prestamos nuestros servicios en ella. Es de todos los andaluces. Dicho esto, tampoco me parece injusto una fase de méritos proporcionada con una fase de oposición seria. No deberías tener miedo, sino prepararte y competir y ser mejor que los demás. Por último, estos lamentos de ahora, que digo que comprendo, no son más que culpa de la Junta de Andalucía, que ha estado creando privilegios entre el personal desde que se creó y ha inoculado en las creencias de la gente que todo el monte es orégano y una sensción de agravio comparativo, lógico, que es el que está apareciendo ahora.

retostao

• 14/04/2011 13:04:00.

sería justo si nunca hubiera existido el concurso, si no se hubiera creado una masa de interinos que como es logico piodrian muchos de ello tener una plaza en anteriores convocatorias pero como no tenian puntos de concurso fueros pasados por los interinos de pata negra, por los tanto ahora no es logico quitar el concurso, lo que si esta claro que el examen debe de tener mas importancia y que el concurso sólo debe de ser una ayuda para aquellos que haya aprobado el examen.

lo que está claro es que esto dictadores hara lo que les de la gana.

si la oposiciones hace 5 años hubieran sido libres yo tendria plaza, pero como no lo eran aqui ne teneis, eso es justo?

tarisa

• 14/04/2011 13:51:00.

querido josete.. te recuerdo que este foro es para opinar.... ¿tengo miedo? qué dices, tengo impotencia, me fastidia haber estado años intentando conseguir puntos para junto con un buen examen conseguir la plaza y ahora que no valgan para nada, cuando llevas varios años preparando la misma oposición sin conseguir la plaza (no voy a exponer de nuevo los motivos) te hastías, y tengo todo el derecho al pataleo.

El examen no demuestra ni de coña la experiencia adquirida en el puesto, demuestra que tienes más memoria y que tienes un buen día. Si no tuviera puntos pensaría de otra forma, efectivamente, cuando comencé no tenía puntos y me pareció brutal que la nota pesara un 55% frente al 45% del concurso... que los sindicatos se forraran a mi costa... y que aún así no sirviera de nada... Ahora que tengo una experiencia y un dineral invertido en sindicatos, cómo no me va a joder que no cuente... De todos modos no pretendo que me des la razón, sólo expongo mi opinión... no es necesario que respondas con cinismo...

retostao

• 14/04/2011 14:17:00.

tarisa tienes toda la razon del mundo, no es justo... hay que luchar.....

calonchea

• 14/04/2011 14:19:00.

En mi modesta opinión, lo JUSTO es la oposición pura y dura. Evidentemente todo aquel que ha estado presentándose en años anteriores, con dineral en cursos y periodos de interinidad le interesa que sea concurso-oposición. Pero es eso, interés personal. Es lícito que uno piense así cuando el sistema le favorece, pero no es lo justo.

Tener una gran memoria es toda una suerte, pero que nadie piense que sólo con memoria se aprueba un examen tipo test de los las dos últimas convocatorias. Que nadie se lleve a engaño. Para aprobar una oposición tienen que darse una serie de factores favorables, pero ni todo es suerte ni todo es memoria, ni todo es tener un buen día. Lo único que te garantiza el triunfo es el esfuerzo y la constancia del estudio. Todo lo demás es poner parches.

retostao

• 14/04/2011 14:35:00.

lo justo para quien para todos los pata negra que no tenian ni puta idea y me han quitao la plaza

aroa7

• 14/04/2011 16:12:00.

A los que opinaís que las libres, sin concurso, son más justas en parte tenéis razón. Pero por otra parte, los que estamos trabajando, ya sea en la Admon o privado, tenemos la mitad de la mitad de tiempo para estudiar q el q está dedicado exclusivamente a esto, y de ahí la existencia del concurso, compensar esta diferencia.
Además hablais de que económicamente hemos perdido mucho en cursos etc, pero aún más importante que eso, al menos para mi, es todo aquello que nos hemos perdido en lo personal al estar desplazados lejos de los nuestros. Quizás sea mas justo quitar el concurso, pero mantener un criterio fijo. Si cuando yo me incorporé como interina hubiese sido ya así, no habría aceptado el puesto, ya que económicamente no interesa para nada (paga tu hipoteca, un alquiler donde trabajas, viajes,dos luz, agua,.............) y personalmente, al menos para mi, me priva de casi todo.
Ahora con todo esto siento como he tirado 4 años de mi vida por la borda, todo el tiempo y el dinero que he invertido para coger puntos, estando lejos de los mios, ahora no ha servido para nada. Las cosas no se hacen de esta forma......pero esto es LA JUNGLA

garpema

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

• 14/04/2011 16:56:00.

Lo que no es justo es quedarse a una persona de plaza por el concurso, ya que por nota la endría de sobra, dejar un trabajo fijo por una interinidad para poder ir cogiendo puntos (porque parecía la única forma de conseguir algo), y ahora que ya tengo puntos señores quitan el concurso.
Comprendo perfectamente el cabreo colectivo, porque es verdad que la oposición libre es la más justa, pero lo más justo es que no te cambien las reglas del juego a mitad de la partida, porque entonces nunca ganas.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 14/04/2011 17:14:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2011 17:29:44

¿Alguien conoce que temas constituyen el grupo I y cuales el II del práctico del A?
Gracias, muy amables.

SamV

• 14/04/2011 20:01:00.

A los que se quejan de la "injusticia" de las opos lbres, que se seinten engañados por la eliminación del concurso, los que empezaron en la ope 2.002-5 y ahora se ven sin plaza: ¿Dónde estábais en las OPE´s 2006/7 y 2009 para no sacar plaza? Si sois de la opinión de que había una, mas o menos justa valoración del concurso, ¿cual fue el problema de no sacar plaza? Igual habéis trabajado 4 años en la junta gracias a un exámen de risa, y en una época en que encima con un 5 pelao o casi se trabajaba de interino. Luego te queda el mérito de tener la suerte de que tu plaza no salga vacante.

Ahora diréis que si era tan fácil, ahí estaba el exámen para que los demas sacaran más nota. Pues igual que de ahí en adelante.

celia80

• 14/04/2011 22:08:00.

Totalmente de acuerdo con la Administración en respaldad la única oportunidad miles de Opositores que buscan tener "UNA" oportunidad para poder acceder mediante el acceso libre a unas oposiciones con el mismo derecho de IGUALDAD que el resto, (por tanto, no tienen ventaja alguna con respecto al personal interino). Dejando para las convocatorias de consolidación y empleo la oportunidad para el personal interino, el acceso mediante concurso-oposición (donde SÍ tienen ventaja con diferencia el personal interino).

Por consiguiente, si no es mediante una oposición con acceso libre, de qué forma tienen los opositores oportunidad alguna para poder acceder a la función pública aunque sea por contrato ¿A través de la bolsa de empleo?

Un saludo.

aroa7

• 14/04/2011 23:16:00.

Celia80, para el personal funcionario interino no existen que yo sepa convocatorias de consolidación de empleo.

Mar de Fondo, este tema se planteó en la penúltima mesa sectorial, en la última no se llegó a ningún acuerdo y en teoria en la de la próxima semana se decidirá finalmente. Además ya corren por ahí borradores de convocatorias de varios cuerpos donde lo especifica. En el foro están colgados

celia80

• 15/04/2011 1:17:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2011 3:24:34

Buenas Aroa7 . Según la Disposición transitoria cuarta del EBEP recoge la posibilidad no obligatoria donde las Administraciones Públicas puedan efectuar convocatorias de consolidación y empleo, supongo que si no lo hace la J.A. es porque se hace concurso-oposición.

Un saludo.

babyboom77

• 15/04/2011 5:23:00.

Es lo más justo que la Junta ha hecho desde hace tiempo. Entiendo a los que tienen años de servicio como interinos, pero seamos sinceros, si lo que queremos es justicia esto se lleva un 10.
A estudiar como posesos.

Lady Cathie

Desde Cumbres Borrascosas

• 17/04/2011 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2011 15:38:42

Lo más justo…¿ qué es lo más justo?

Lo más justo es que hubiera sido oposición libre desde siempre, y no se hubieran sacado de la manga esa payasada de concursito para meter a miles de patanegras.

Pasada esta época negra patanegril, pienso que es bueno volver a la oposición libre.

Aunque tengo muchos puntos acumulados de interina, y mucho dinero gastado en cursos y otras historias,que puede que no me sirvan de nada…( miento, me han servido para estar en activo, cotizar en la S.S, etc...).

Sin embargo, la oposición libre me permite competir en igualdad de circunstancias en otros cuerpos en los que no tengo esa experiencia.

Yo deseo que vuelva la oposición libre. Además, con ese sistema se agilizan enormemente los plazos para resolver…( o así debería ser), pues no hay que baremar nada.

celia80

• 17/04/2011 16:23:00.

Totalmente de acuerdo contigo Lady Cathie, yo tambien tengo muchos puntos, y ni siquiera he cotizado con los cursos, al contrario, me ha costado mucha pasta, pero sigo prefiriendo la igualdad de condiciones, aunque el exemen sea más duro, pero estaremos todos en el mismo saco (o casi todos). Esperemos que el lunes los sindicatos no hagan a la Administración cambiarlo.

Saludos!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición