¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 18/05/2011 14:13:00.

Necesito vuestra ayuda, mi compañero y yo hemos tenido pelotera con la dire

Hola quisiera que alguien me aclarara, por fín ya, el tema de los asuntos propios para los que estamos en el Instituto, es que hemos estado discutiendo de ese tema con la Directiva y nos ha dicho que como tenemos Semana Santa y Navidad libre, esos días están a disposición de si quieren o no ellos, y que como mucho nos darían 3 y justificados, la verdad es que no sé por donde discutir este tema sin fundamento, sí es verdad que le hemos comentado que si es así también podemos decidir venir a trabajar en Semana Santa y Navidad, pero obligatoriamente tiene que haber un directivo todo el día y un conserje para abrir la puerta, en fín que a ver si alguien me puede aclarar si por tener esas vacaciones no tenemos derecho a los asuntos propios o es a decisión de la Dirección, y si viene reflejado en algúna Orden o Decreto, a ver si me lo podeis facilitar. Gracias.
Esta es la historia de siempre para los que estamos en los institutos.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

tortilladecamarones

• 18/05/2011 14:27:00.

RE:Necesito vuestra ayuda, mi compañero y yo hemos tenido pelotera con la d

Para nada teneis que renunciar a vuestros asuntos propios, la solución es pedirlo por escrito de esa manera obligais a que respondan por escrito y de forma motivada, si no lo hacen en el plazo de 15 dias los efectos son estimatorios.

Sin lo denegaran poneros en contacto con algún sindicato que seguro estan encatados de ayudaros en este tema.

¿De que provincia sois?

quijote44

• 18/05/2011 14:40:00.

Al igual que queremos derechos, también tenemos obligaciones. Horario: de 8 a 15 horas. Qué administrativo de Instituto cumple este horario? Vacaciones: 22 días hábiles. El personal administrativo coge vacaciones en semana santa, navidad, además de los puentes... Por lo tanto, legal no es que te quiten los asuntos propios, pero sí coherente... Y como no es legal, pues la directiva perderá, pero, ojo, te puede obligar a que trabajes en semana santa, navidades, etc. Eso sí, el personal administrativo no tiene que abrir el centro, sino el ordenanza y por supuesto, tiene que haber una persona de la dirección del centro. Decir también que directivas hay para todos los gustos y unos apuestan porque cojan aa.pp. y tengan vacaciones en semana santa, navidades, etc. Y hay otras directivas que optan porque no se den aa.pp. ya que cogen vacaciones por semana santa, navidades...

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 18/05/2011 16:51:00.

Quijote44 aqui tienes uno que cumple su horario de 8 a 15 y a rajatabla. En lo demas en mi IES pasa como cuentas, nos dan a elegir vacaciones del profesorado o AA.PP. evidentemente elegimos lo primero que son mas aunque el problema es que son fijos y no puedes elegir cuando lo quieres.
Respecto a lo de que tiene que haber uno de la directiva, perderia yo porque es en julio y no hay uno, hay hasta 3 de la directiva toooooodo el mes, asi que mejor no hacer ordagos.

quijote44

• 18/05/2011 22:57:00.

Timoteo, serás el único que cumple el horario de los centros de enseñanza. Tendrás una directiva muy radical. Sobre lo de que tiene que haber un miembro o miembra de la directiva, decirte que no solo en julio, sino en semana santa y navidades, en el caso de que se opte porque se habra secretaría en esas fechas. Los miembros de la directiva no son solamente profesores, sino también cargos (secretario, jefe de estudios, etc.), por lo tanto tienen que estar en el centro si este abre, ya sea en julio, semana santa, navidades... Porque, de qué sirve abrir la secretaría con el personal admiistrativo y no haber nadie de la directiva. Quién firma los certificados, si algún administrado se pasa por la secretaría y solicita uno, por ejemplo. De nada sirve tener al personal administrativo durante esos periodos, si no hay algún miembro o miembra de la directiva para firmar los documentos oportunos... Aunque los centros son repúblicas bananeras y cada directiva propone al respecto lo que le venga en gana, mientras nadie los denuncie... Decirte también que los profesores tienen que estar hasta finales de junio en el centro y la mayoría se van, de prisa y corriendo, cuando entregan notas a los alumnos... De prisa y corriendo firman actas oficiales, cumplimentan informes, memorias, estadísticas, etc. Luego vienen los problemas para el personal administrativo... Que si esta nota está mal, que si este no promociona y está promocionado, etc. etc. etc. Te lo dice uno que ha trabajado más de 18 años en un Instituto.

AGENCIAS NO.

tortilladecamarones

• 18/05/2011 23:13:00.

Quijote 44, estoy de acuerdo en que tenemos obligaciones que cumplir, pero estas deberian estar recogidas en alguna norma (Decreto u Orden) que regule el tiempo de trabajo en los IES.

Bastante me parece ya, que el personal de los IES teanga la obligación de coger las vacaciones forzosamente en agosto, para enciama hacerlos renunciar a sus dias de asuntos propios. Por ejemplo en mi caso prefiero disponer de los dias de asuntos propios cuando los necesite que disfrutar de los 3 dias de Semana Santa y los 6, 8 o 10 dias de navidad (hay años en los que el 24, 25, 31 y 1 coinciden en dias entre semana) .

Por tanto y conforme a la normativa actual si quieren disfrutar de sus dias de asuntos propios tienen su derecho y si hay que trabajar en semana santa o navidad, se trabaja pero con presencia de la Directiva y Ordenanzas.

quijote44

• 18/05/2011 23:17:00.

Efectivamente, tortilladecamarones. Estoy de acuerdo contigo. También se debería tener claro qué funciones tiene que realizar un administrativo, porque hay centros en que los mismos a veces hacen de director, jefe de estudios y secretario a la vez, pues no tienen ni puta idea estos profesores que se meten en la directiva. Por lo tanto, desde aquí apuesto porque estos cargos se profesionalicen y los lleven a cabo funcionarios de carrera no profesores. Y los profesores que se vayan a dar clases, también los que ocupan puestos administrativos en delegaciones, subdelegaciones, etc.

AGENCIAS NO.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 18/05/2011 23:19:00.

Desesperante, siento decirte, que en este caso, el equipo directivo tiene razón. El horario de los IES tiene esas peculiaridades, a veces (muchas) te beneficiarán, otras en cambio no. Yo me tiré dos años en un IES y pasaba lo mismo. Y si calculas, al final sales ganando.

inar

• 19/05/2011 8:50:00.

Yo soy otro que trabaja religiosamente de 8 a 15 en el Insti. No tenemos vacaciones en navidad y semana santa, sí tenemos los días de asuntos propios.
El equipo directivo no aparece los días de navidad y semana santa, sí abre el centro un ordenanza, ellos dicen que son docentes y tienen vacaciones como los demás profesores.
En los institutos es donde peor se está.

pepe12

Voy a pedir pa tí lo mismo que tú pa mí.

• 19/05/2011 9:29:00.

Es indignante ver como muchos de los administrativos afirman que en un IES no cumplimos no horario de 8 a 3 ni nuestras obligaciones, así estamos. Somos muchísimos los que sí cumplimos ese horario a rajatabla y además sin el beneficio de la máquina de picar que hay en delegación, que a lo mejor te vas cinco minutos antes y otro día puedes recuperar esos cinco minutos, en un IES no. Tenemos derechos a nuestros asuntos propios, y además sin justificar. En fin, sencillamente indignante que una persona que ha trabajado 18 años en un IES diga que no cumplimos el horario. Me pregunto ¿en qué maravilla te metiste?

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 19/05/2011 9:41:00.

Muchas gracias a tod@s por vuestra información y ayuda, otra cosa, sabeis de alguna Orden, algún Decreto, o algo donde se plasme tanto todos estos derechos como obligaciones de los que trabajamos en un I.E.S. Gracias, más que nada es para enseñárselo a la Directiva.

andeyoc

Hasta los huevos de la Junta

• 19/05/2011 9:53:00.

Lo más sencillo y lo más útil, y con lo que podrías darle en las narices a la directiva del Centro es solicitando a la Dirección General de RR.HH. y Función Pública un informe relativo a la normativa que desarrolla tus permisos, suelen evacuarlo en pocos días.

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 19/05/2011 9:56:00.

Me parece la estupidez mas grande del mundo la excusa de los IES:

"Como tienes las mismas vacaciones que los profesores no tienes derecho a los asuntos propios"

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA

Si tienes las mismas vacaciones que los profesores diles que el 1 de julio te vas de vacaciones como el 95% de ellos ¿por que tienes que estar hasta el dia 31 de julio?

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAA

Legislacion:

Orden 13 diciembre 2005, BOJA 245 de 19/12/2005

Decreto 349/1996, de 16 de julio, BOJA 86 de 27/07/1996

Decreto 347/2003, de 9 diciembre, BOJA 244 de 19/12/2003

Orden 13 junio 2007, BOJA 118 de 15/06/2007

Instruccion 3/2007 de 10 de julio e Instruccion 4/2007 de 11 de diciembre (estas no se en q BOJA vienen).

Los dias de asuntos propios se pueden denegar por necesidades del servicio, es decir, a veces te los podran negar de forma PUNTUAL y concreta pero denegarlos SIEMPRE no son necesidades del servicio sino ya es cachondeo.

Suerte

quijote44

• 19/05/2011 10:08:00.

Pues lo sigo pensando. No creo que la mayoría del personal administrativo entre a las 8 y salga a las 15 horas. En todo caso de 8,30 a 14,30, más o menos. A esto hay que añadir que la mayoría no va a trabajar en semana santa, ni en navidades ni en puentes. Los profesores que pertenecen al equipo directivo no son solamente profesores, sino cargos, por lo tanto, al igual que en julio están trabajando (turnándose), también deben hacerlo en semana santa... Son cargos, además de profesores. Pepe12 dices "tenemos derecho a nuestros asuntos propios, y además sin justificar". Los asuntos propios no hay que justificarlos. Ese día puedes hacer lo que te dé la gana. La maravilla en que trabajé es un instituto con muchas enseñanzas, con más de 800 alumnos... Yo entraba a trabajar a las 9 y salía entre las 14,30 y 15,00, salvo en periodos de temporada alta (notas, evaluaciones, selectividad, etc.), que entraba sobre las 8,30 y salía más allá de las 15, a veces. También me llevaba trabajo a casa, en más de una ocasión. Pero por muchas vacaciones, por mucho horario cómodo, NO QUIERO INSTITUTO NI EN PINTURA. También pienso que hay institutos en que los administrativos entren a las 8 y salgan a las 15, pero también hay administrativos que entran más allá de las 8 y salen antes de las 15.

AGENCIAS NO.

Hoymas

Orgullosa de ser funcionaria

• 19/05/2011 11:06:00.

Ya estoy harta de que se generalice con el PAS de los IES. Creo que está claro que no tenemos nada que ver unos con otros, que depende de los alumnos, enseñanzas, etc... Yo estoy en uno de los más grandes, con todo tipo de enseñanzas, pruebas de acceso (por cierto 500 solicitudes para GS sólo en mayo) y, claro que el horario se cumple y hay que echar horas en período de matriculas (julio y septiembre¨). Abrimos en Navidad y Semana Santa (antes nos turnábamos, ya ni eso) y siempre tenemos peloteras por los días de asuntos propios, pero este año tenemos claro que no vamos a renunciar a ellos, así no salgan las becas, las convalidaciones o la santa madre que los p....Nosotros nos regimos por la legislación de la Administración General de la Junta de Andalucía, así que eso es lo que hay. Distinto son las negociaciones que haya en los centros donde se pueda negociar. Eso ya tendréis que decidirlo vosotros, pero nunca os pueden obligar.

exiliado1963

• 19/05/2011 11:21:00.

No existe un vacío legal en este caso y lo demás son argucias de las directivas de los I.E.S. Tenemos derecho a los días de asuntos propios, tan claro como que la tierra sigue girando sobre sí misma. En este caso lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, pero sin que seamos nosotros los que siempre tenemos que ceder ante las presiones de un equipo directivo que por mi parte no debería ser ocupado por docentes. Ni vacaciones de Navidad y Semana Santa ni flautas, en ninguna ley se especifica que el personal docente tenga dos meses de vacaciones en verano. No van a trabajar en julio porque existe un vacío legal al respecto y por que no interesará a las Delegaciones tenerlos mareando la perdiz. Por cierto, como ha dicho algún compañero o compañera anteriormente, qué menos que se nos compense con tener los días de Semana Santa y Navidad cuando se nos obliga por necesidades del servicio perennes a coger las vacaciones en el mes de Agosto. Ya quisiera yo coger una semana en julio, otra en septiembre, otra en octubre y otra en marzo y que se encargara el equipo directivo de matriculaciones, admisión, etc. Habría que movilizarse contra ciertas imposiciones.

inar

• 19/05/2011 11:35:00.

Como he dicho anteriormente los Institutos son un poco horribles.
El equipo directivo aplica la legalidad para unos si y para otros no.
Luego eso cuando llega semana santa, navidad y puentes dicen que son docentes y no tienen por qué estar en el Centro, nos dejan solos ante el peligro.
Sabe alguien ¿dónde esta recogido esto?.
Gracias

celeste1

• 19/05/2011 12:14:00.

otra que cumple el horario a rajatabla (de 8 a 3), eso fue lo primero que me dijeron, el primer día, cuando entré, ¿conoces tu horario? y aquí tampoco nos dan los días de asuntos propios, ni al Ordenanza ni a mí, pero lo que no entiendo es por qué a la Monitora de Educación Especial sí se los dan y, además este año 10 días y el 1 de julio ya está en su casa hasta Septiembre, la verdad que yo me voy a ir de aquí sin entender por qué a unos sí y otros no.

ADNA

• 19/05/2011 12:15:00.

Yo cumplo el horario de 8 a 15h (exactamente salgo a las 14:57 para no me pille la salida masiva). El IES tiene pocos alumnos así que hay épocas en las que tengo que buscarme actividad extra para no subirme por las paredes esas 7 horas (más 2 horas de coche).Estoy contando los días para salir de aquí porque la Directiva actua como caciques, "yo ordeno y mando y si no...te miro con lupa por si puedo putearte en algo". A mí tb me dijeron que o sus vacaciones o días de asuntos propios. Por supuesto, en julio unicamente estoy yo en el insti, los conserjes se turnan y supuestamente la directiva tb pero a partir del 15 de julio aquí no aparece nadie. Yo estoy pensando en tampoco aparecer al final de julio...lo mismo ni se dan cuenta. Intenté negociar para cogerme las vacaciones en otro mes distinto a agosto...imposible.
En opinión del Jefe de Servicio del pernosal no docente, para lo bueno y lo malo podríamos exigir estar en nuestro puesto como cualquier otro administrativo, sin tener en cuenta si está o o la directiva.

andeyoc

Hasta los huevos de la Junta

• 19/05/2011 12:20:00.

Vamos a ver, quienes no se enteran sois vosotros..., aquí no se trata de que te den, o te dejen de dar, estais ejerciendo un Derecho que viene recogido en un Decreto y en unas Ordenes e Instrucciones de Desarrollo. Pedirlo por escrito, y sabeis que el silencio es positivo, 15 dias para los A.P. y un mes para el resto de permisos y licencias. Con respecto a las vacaciones de los docentes, ¿donde viene recogido que tengan tantas?, que te digan en que normativa, porque que yo sepa no la hay. Si apareceis a trabajar por el centro, y no hay cargo directivo responsable, es tan fácil como poner un fax a la Delegación correspondiente informando del hecho y cojer la puerta y largaros. Yo he tenido un problema similar con el Servicio de Personal de mi Consejería y me la trae al pairo, porque todo lo he pedido por escrito, y hasta la fecha no he recibido ninguna resolución no estimatoria de los permisos, con lo cual no pueden actuar de ninguna forma, se limitan a denegarme el permiso a través de un sistema informático, el CRONO, pero no son conscientes que mientras no se emitá la correspondiente resolución, con los motivos y fundamentos legales, no tiene ninguna validez, con lo que a mi PLIN.

tortilladecamarones

• 19/05/2011 12:41:00.

Como miembro de la Junta de Personal, me ofrezco a prestaros ayuda en este tema de los asuntos propios en los IES.

Quien este interesado que me mande un privado, indicado su correo electrónico, localidad y provincia en la que se encuentre el IES y estudiaré el tema.

mardonio

• 19/05/2011 12:54:00.

Compañeros ánimo los insti son auténticas repúblicas bananeras En vacaciones es absolutamente ciertoque estamos sin nadie del equipo directivo, de traca,vamos.

tirachinas

Sentencia Final al Concurso 2011.

• 19/05/2011 13:48:00.

Os cuento un cuentito REAL.

Por cirscunstancias X, estuve trabajando 9 meses en un conservatorio de música.

Yo (en su momento grupo C1) me rijo por las leyes de admon. pública, entonces, mis 22 días -depende antigüedad-, mis personales -6 u 8 según-. y punto.

Ahora bien, todo es negociable: al principio me exijian ir por la tarde, NI DE COÑA "... miraros mi RPT y vereis...".

Me ofrecen NO disfrutar mis días de asuntos propios y cumplir el horario 8 a 15, pero vacaciones tipo "profe".
Respuesta: Al día siguiente en formato A3 les pongo las horas de secretaría, biblioteca, tutorias, etc,..

Constestación: "...vamos a llevarnos bien...".

Resultado: Disfruto de las vacaciones de "profe" (bueno algo menos, pero muy bien), tengo MIS días de asuntos propios. Y molesto lo menos posible, les cubro sus ausencias ("que si viene el inspect.. me llamas rápido y tal...") y a cambio voy de 9 a 14 horas.

Como además el ordenanza sólo vá por las tardes y no puede abrirme el centro, pués él y yo nos turnamos un viernes voy y otro va él.

Como siempre, LO MEJOR ES LA NEGOCIACION.

Creo que es extensible a muchos centros de trabajo. Saquemos el "curro" y llevemonos bien todos, entre bomberos no nos pisemos la mangera siempre que apagemos el fuego.

tortilladecamarones

• 19/05/2011 14:08:00.

Como bien dice TIRACHINAS lo mejor es una buena negociación que beneficie a ambas partes, pero si no estamos contento con lo que se nos ofrecen, debemos atenernos a lo que diga la normativa y en este caso es bien clara: 22 vacaciones + 8 AP + extras depediendo de los trienios y la antiguedad y si hay que trabajar en Navidad, Semana Santa o Julio, con ordenanza y algún miembro de la directiva.

Jarto de Estudiar

• 19/05/2011 14:11:00.

En mi Instituto lo pillamos todo. Navidad, Semana Santa, puentes, días no lectivos y además los 8 días de asuntos propios. A mí me da hasta vergüenza. Por propia iniciativa sólo me cojo los días de asuntos propias que me hacen falta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición