Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2011 21:35:00.
Hola a todos, dentro de poco voy a ser licenciada en historia, y estaba pensando en prepararme las del cuerpo superior de administradores generales de la junta, pero estoy viendo que es más de derecho y tal, y quería saber si alguien me podía dar información sobre otras opciones, estoy muy perdida... gracias!
• 07/06/2011 16:57:00.
Hola , yo tambien estoy igual , voy a licenciarme ahora en ciencias politicas y me pasa lo mismo que no se ni que hacer ,a la generacion que nos ha tocado ahora licenciarnos solo nos queda o irnos fuera o opositar y segun como estan las cosas.....
• 08/06/2011 8:36:00.
Si te vas a presentar al cuerpo superior de administradores, te recomiendo que si no coinciden las fechas de examen te presentes a todas las oposiciones que puedas, sean del grupo C1 (Administrativo), A2 (Gestion) e incluso C2, y más ahora que tienes habito de estudios. Debes de mirar los temarios que te piden en cada una de estas oposiciones, porque los normal es que los temas que tengan en C2, tengas esa parte comun con el grupo C1 y asi sucede sucesivamente.
Por tanto es recomendable que te presentes a varias oposiciones (mejor si tienen partes de temario comunes), y mas ahora que salen tan pocas.
Saludos...
• 08/06/2011 9:49:00.
Si te sirve de consuelo, te dire que conozco a un ingles que se saco la carrera de historia en su pais y que en vista de las pocas salidas de esa profesión se vino a España a dar clases en una academia de inglés.
• 08/06/2011 10:37:00.
Tienes las mismas posibilidades que cualquiera que haya estudiado Derecho, simplemente tendrás que estudiar más.
• 08/06/2011 10:51:00.
Hay mucha gente que no ha estudiado Derecho que ha sacado plaza en el A1.1
Yo soy de Administración y Dirección de Empresas: la verdad es que se parece bastante más que Historia, pero yo no he tenido ningún problema por no ser de Derecho. Algunos términos en latín no sabía lo que significaban pero para eso está Internet o las academias.
Te aconsejo que te apuntes en una academia y así no tendrás ningún problema... salvo el de estudiártelo todo y aprobar... igual que el resto de opositores jeje..
Ahora que saqué la plaza sí me he encontrado con un problemilla que tendrás si apruebas: hay muchos puestos de A11 reservados a Licenciados en Derecho.. pero bueno, es un problema menor. (hay muchos otros que no están reservados).. y ojalá te encuentres con ese "problema" en el futuro, no??.
• 08/06/2011 18:29:00.
Estas son todas las opciones que te puedes presentar:
Grupo A:
Cuerpo Superior de Administradores, CSA Gestión Financiera, Pesca, Informática, Archivística, Biblioteconomía, Museología, Conservador de Patrimonio, Inspector de Urbanismo.
Grupo B. Los mismos menos del área de Inspectores de Urb. que no existe
Grupo C: Administrativo, Informática, Pesca, Medio Ambiente.
Grupo D. Aux. Admvo, Informática.
Un saludo.