Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2011 14:12:00.
VAMOS A VER, SI UN ALUMNO HA HECHO EN EL CURSO ACADÉMICO 1 CURSO DEL CICLO FORMATIVO
LOGSE Y LE QUEDA 1 ASIGNATURA PENDIENTE, ESTE NIÑO QUE HACE EL PROXIMO CURSO:
- SE MATRICULA SOLO DE ESA ASIGNATURA PENDIENTE ?
- SE MATRICULA DE TODO EL PRIMER CURSO DEL NUEVO CICLO LOE (2000 HORAS) Y CONVALIDA
LAS ASIGNATURAS QUE TIENE PENDIENTE DE PRIMERO, ESA SUSPENSA Y LAS NUEVAS DEL NUEVO PLAN
DE ESTUDIO?
EL PLAZO PARA LA MATRICULA DE ESA ASIGNATURA SUELTA ES DEL 25 AL 30 DE JUNIO Y LA DE LA
NUEVA MATRICULA ES DEL 1 AL 25 DE JUNIO?
• 14/06/2011 14:21:00.
Proponlo para el títluo ya mujer, si total, pa lo que le va a servir...
• 14/06/2011 14:24:00.
¿Nadie se ha dado cuenta todavía que el 25 es sábado?, bueno coñas a parte, nosotros hemos tenido una situación parecida pero con los de bachillerato, y lo que se ha hecho ha sido matricular de las pendientes.
El plazo hasta donde tengo entendido finaliza el 25, al menos es lo que dicen aqui la gente que viene a pedir certificados para matricularse.
Un saludo.
• 14/06/2011 14:26:00.
:-(
• 14/06/2011 14:57:00.
El 25 es sábado, por lo que no la podrán presentar en mi centro al menos, pero sí en el registro correspondiente o por correo certificado.
De lo que me he dado cuenta que el 10 de julio (fin de matrículas ESO y Bachiller) es domingo, por lo que según la Ley de Procedimiento tiene que terminar el lunes día 11, pero en Delegación no tienen muy claro.
• 14/06/2011 15:19:00.
- Respecto a la primera consulta: si al alumno solo le queda 1 pendiente, muy probablemente no supondrá más del 25% de la carga horaria del 1er. curso (si fuera más del 25% si se matricularía en 1º LOE convalidando en su caso las aprobadas), por lo que PODRÁ PROMOCIONAR a 2º curso del ciclo LOGSE con la pendiente de 1º.
El próximo curso ya no habría clases de la asignatura de 1º, con lo que según la normativa vigente, el alumno tendría derecho a que le organicen exámenes hasta agotar el número de convocatorias pendientes (2 teniendo en cuenta que ya agotó otras 2) que deberían coincidir con el final de trimestre.
- Respecto a los plazos de los ciclos está establecido lo siguiente:
- El plazo de solicitud de plaza para alumnos de nuevo ingreso es del 1 al 25 de junio (si se reúnen los requisitos académicos en este plazo), o del 1 al 10 de septiembre (si se reúnen en este)
- Los plazos de matrícula son los siguientes: el plazo para alumnos del centro repetidores (en 1º de ciclos LOE con 1 pendiente ya se considera repetidor) y que promocionen de 1º a 2º es del 25 al 30 de junio. Los de nuevo ingreso se matricularían según en que adjudicación le otorguen la plaza, siendo los de la 1ª adjudicación (la más numerosa) del 10 al 15 de julio.
Respecto a lo que se comenta del 10 de julio, a mi parecer es día inhábil para presentar solicitudes (como puede serlo el domingo 3), con lo que no se tendría porque prolongar el plazo hasta el 11. Como se ha comentado, siempre está la opción de presentar solicitudes el sábado 9 en oficinas de registro general o en Correos.
• 14/06/2011 23:40:00.
Javi, una cosa así es lo que me dijeron en la Delegación: que en el plazo de preinscripción cayó Semana Blanca y no se prorrogó. Pero es que en la 30/92 especifica que cuando el último día de un plazo caiga en día inhábil, éste se prorroga al día siguiente.
• 15/06/2011 9:46:00.
graciasssssssssssssss
Ozú, como estamos los que trabajamos en los IES, no si está claro que cada Centro actua a su puta bola. Que desastre
Por cierto bonito Avatar, hasta el chichi
• 15/06/2011 14:03:00.
jajajaj desesperante no lo sabes tu bien......cada uno hace lo que puede y como quiere.....ayer
me llamo una madre de un alumno, que por lo visto en el IES, en el que estaba, le habían dejado
un modulo suspenso para el año que viene....y claro pues no quiere seguir en el mismo del coraje
que le ha dado.......yo se que hasta ahora el alumno no se podía matricular en la FCT hasta que
no apruebe los modulos de primer curso...pero ahora con el nuevo cambio de plan de estudios, ese
alumno tendra que tener la opcion de aprobar ese modulo....
gracias por todas las aportaciones de todos los compis
• 15/06/2011 16:37:00.
Hola, tengo una duda respecto a un Ciclo de Grado Medio, el de Gestión Administrativa. El curso que viene pasa a ser LOE el primer curso, mientras que el segundo se mantiene LOGSE hasta el curso posterior. Hasta ahora, para pasar de primero a segundo había que aprobar todos los módulos de primero porque segundo es sólo para FCT y proyecto. No sé si se mantiene así para el próximo curso, o sea, si tienes que tener todo primero aprobado para promocionar o existe otra alternativa. Gracias.