Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2011 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2011 12:30:19
::: --> Motivo :
No sé si he pagado porque no me deja firmar el 046 (usando el certificado digital), me da error, por lo tanto no puedo presentarlo....¿a alguien le ha pasado lo mismo?. No entiendo nada..
¿Qué carajo pasa?
• 26/07/2011 0:38:00.
Si te sale 0€ está claro que no has pagado, pero tranquila mujer. Es la primera vez que echas una solicitud telemáticamente o es sólo en esta ocasión?
Lo mejor para confirmar el pago es mirar el moviemiento de tu cuenta corriente, para ver si es un fallo técnico de la web de la Junta o con tu Banco.
Cuando hayas terminado la transacción con tu banco, ha de salirte una ventana que te devuelva el código seguro de verificación, que viene a ser tu firma del modelo 046, con el importe y el mensaje de que todo ha ido bien. El pdf. del modelo 046 que se te abriría sería ya con ese código que te digo, abajo del todo.
Luego accederías a firmar y enviar la solicitud que tenías guardada como borrador, que cuando la abras te saldrá ya con el núm. del modelo 046 asociado y que acabas de firmar. Se abrirá una ventanita que te dice que ahora es el momento de introducir el certificado. Dale a aceptar rápido porque si no te dará error, una vez insertado el DNIe, claro está. Luego te dirá que escojas el certificado de firma (no el de autenticación, porque ya lo estás) y listo.
A ver, qué certificado usas? Porque ha de tener certificado de firmas, como el del DNIe. Asegúrate de no haberlo bloqueado al intentar introducir la contraseña (son 3 intentos), y si es así ve a una comisaría donde expidan el DNIe para desbloquearlo en una de las maquinitas que tienen.
Prueba también a desactivar el bloqueador de ventanas emergentes y, obviamente, que puedas hacer pagos telemáticamente con tu banco!! :)
Así, bote pronto, es lo que se me ocurre. No sé si tu problema puede ir por ahí o no.
Saludos.
• 26/07/2011 0:41:00.
Mientras no firmes el modelo 046 a través de la plataforma de pago con tu banco, no habrás pagado la tasa. Y si no pagas la tasa no podrás firmar y presentar la solicitud.
• 26/07/2011 9:33:00.
hazdemistripas,
yo he tenido que probar varias veces, hasta que he podido pagar y después hasta que no accedes a la última opción, firmar y presentar, no has acabado.
Es decir, justo en el pago, con las dos instancias que he presentado, justo en el pago como te digo, me ha dado error varias veces, he tenido que hacer cómo tres o cuatro intentos, EN MOMENTOS DISTINTOS, incluso en días distintos, hasta que por fin he podido, yo creo que es por error de ellos, sigue intentando y si ves que se acerca el día y sigues sin poder, pues te acercas y lo presentas manual, pero la presentación manual tampoco la dejes para el último día, ... por lo que pueda pasar, yo creo que con que la hicieras 3 ó 4 días antes de que acabe el plazo tienes suficiente. Ánimo.
saludos
• 26/07/2011 9:55:00.
Podríais decirme cual es la dirección de internet para apuntarme a las oposiciones c1 de la junta de Andalucia. Gracias.
• 26/07/2011 12:30:00.
Debio ser un fallo interno porque no tiene explicación, no me dejaba firmar, me pedía que comprobara si firmaba con mi certificado (sólo tengo uno en mi ordenador)...hoy si he podido y a la primera..si lo llego a saber no malgasto la tarde haciendo el gili probando hasta morirme de asco con el consiguiente cabreo...gracias por vuestra ayuda de todos modos.
• 26/07/2011 14:37:00.
Usar Internet Explorer, con el FireFox no funciona.