¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LittleBoys

El mejor profeta del futuro es el pasado

• 03/08/2011 12:28:00.

Concurso AGAPA

Acabo de recibir el organigrama de la AGAPA y he comprobado los afortunados que han cogido las plazas de Subdirecciones, servicios y DEPARTAMENTOS de las diferentes Direcciones Generales. Regalo unas vacaciones en Cancún a quien encuentre un sólo funcionario entre los 25 Jefes de Departamento de la DG Servicios Técnicos.

Departamento de Ayudas y Estrurales Sector Pesquero, Dña. Mª Jesús Rivero Guerra.
Departamento de Mercados Pesqueros, D. Daniel Nieto Guridi
Departamento de Recursos Pesqueros y Acuícolas, D. Francisco Zurita Manrubia.
Departamento de Infraestrucuras Agrarias, D. Francisco Garcia Aranda
Departamento de Infraestrucruras Rurales y Regadíos, D Francisco Molina Ortiz.
Departamento de Recursos Agrículos y Ganaderos FARO, D. Iñigo Terry Esquivias.
Departamento de Ejecución de Proyectos JAVA, Dña. Encarnación Lozano López.
Departamento de Ejecución de Proyectos ORACLE, D. Francisco José Espinosa Gavilán.
Departamento de Admon. de Sistemas e Infraestrucuras, D. Guillermo Rosado Cueto.
Departamento de Integración sistemas de Información, D. Cinta María Castilla Sánchez.
Departamento de Apollo Técnico Andalucía Occidental, D. Angel Domínguez Fernández.
Departamento de Gestión Ocas, D. Damián García-Junco Rodríguez-Jurado.
Departamento de Apoyo Técnico Andalucía Oriental, D. José Luis López Rodríguez.
Departamento de Promoción Agroalimentaria y Pesquera Dña Inmaculada González González.
Departamento de Calidad Agroalimentaria D. Leopoldo Gómez de Lara Caro.
Departamento de Ecología, Dña. Irene de Hond.
Departamento de Desarrollo Rural, Dña. Encarnación Martínez Vicente.
Departamento de Estudio de Mercados, D. Lope Francisco de Hoces Rodríguez.
Departamento de Procucción SIG, D. Jorge Gasch Guerrero.
Departamento de Mejora Calidad de Procesos, D. Angel Enrique Redondo Barrios.
Departamento de Prospectiva, Dña. Trinidad Manrique Gordillo.
Departamento de Desarrollo de Negocio, Dña. Mª. Antonia Cabacho Vargas.
Departamento de Optimización Recursos Agrarios, D. Miguel Angel Copado Jiménez.

PD: A ver como nos lo explican ahora los sindicalistas firmantes.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

diderj

no podréis conmigo

• 03/08/2011 15:03:00.

RE:Concurso AGAPA

A ver listillo, ¿por qué tienen que ser funcionarios?. No tiene porqué serlo...

Mamba Negra3

“Esta jodida hija de perra está viva.”

• 03/08/2011 15:33:00.

Ni tienen por qué NO serlo.

Incluso bajo el prisma aberrante de su propia Ley, el panorama es humillante y bochornoso.

LittleBoys

• 03/08/2011 16:38:00.

Quizás, listillo, por coherencia con lo que uno dice: Griñán garantiza que las potestades de las agencias públicas empresariales serán ejercidas por funcionarios.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles durante su intervención ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que el Gobierno andaluz garantizará que las potestades públicas que se han trasladado a las agencias públicas empresariales sean ejercidas "en su totalidad por personal funcionario".

[--http://www.20minutos.es/noticia/1096208/0/--]

Mamba Negra3

• 03/08/2011 18:19:00.

Claro, LittleBoys. Pero dirá algo del estilo "las potestades públicas son algo discutible"... Vamos, como si lo viera.

Y claro, encima, si uno va y se lee su propia Ley, se queda sin poder recoger la mandíbula del suelo, al comprobar una vez más la cara tan DURÍSIMA que tiene esta gentuza, que ha podido sacar esta aberración jurídica de mierda adelante porque estamos EN UNA REPÚBLICA BANANERA (atentísimos a la coletilla final, que he resaltado en mayúsculas, y a la puerta que deja ABIERTA):

"Disposición adicional quinta. Personal directivo de las
agencias.

1. El personal directivo de las agencias es el que ocupa los
puestos de trabajo determinados como tales en los estatutos
de las mismas, en atención a la especial responsabilidad, competencia
técnica y relevancia de las tareas a ellos asignadas.

2. Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad
y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante
procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.
Los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección
que estén relacionadas con el ejercicio de potestades
públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo
que tenga la condición de funcionario de carrera O POR QUIENES SEAN NOMBRADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO COMO GERENTES O JEFES DE PERSONAL DE LAS AGENCIAS.

Una vez más, para ir a mear y no echar ni gota.

Quierolibertadnodictadura1964

No votemos a incultos para que nos gobiernen

• 03/08/2011 18:34:00.

Yo si he encontrado un funcionario, pero no de la Administración General, sino de la Administración educativa. El inclito es Francisco Espinosa Gavilan, creo que este es un maestro de escuela que fue Delegado de Obras Públicas en almería durante muchos años, y después se lo llevaron a Sevilla a algo de infraestructuras, y ahora aparece por aqui.
Si quereis localizarlo reside habitualmente en El Ejido en la zona costera de Almerímar, donde le han hecho un colegio publico nuevo, donde está de directora su señora, y por supuesto, donde creo que el ha sacado plaza definitiva, para cuando se retire de la política tener su puesto en un buen lugar.

anonimus declarotus

• 03/08/2011 19:08:00.

-

::: --> Editado el dia : 15/10/2012 19:19:18
::: --> Motivo :

-

Mamba Negra3

• 03/08/2011 21:09:00.

Sólo los imprescindibles para registrar, firmar y compulsar, me temo.

anonimus declarotus

• 03/08/2011 21:23:00.

-

::: --> Editado el dia : 15/10/2012 19:18:51

-

Mamba Negra3

• 03/08/2011 23:53:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2011 23:55:50

Me siento gilipollas.

¿Quién cojones hace en las putas agencias (me refiero a las públicas empresariales) lo que se supone que, IMPEPINABLEMENTE, tienen que hacer los FUNCIONARIOS?

Mañana me leo otra vez la Ley.

vision73

• 04/08/2011 0:24:00.

¿los minimos para registrar y compulsar?¿cuanto apostais a que en los registros de las agencias no hay ni un solo funcionario?

diderj

no podréis conmigo

• 04/08/2011 8:09:00.

Vamos por partes: LittleBoys, deja de escribir Griñán dice y piensa por tí mismo. Si no tienen porqué ser funcionarios, pues habrá de todo funcionarios y laborales. Además, los que están por encima de estos Jefes de Departamento, o sea, Jefes de Servicio sí hay funcionarios, pero no lo dices. Y los que están por encima de éstos (superjefes) también son funcionarios.... No seas imparcial y escribe todo como es.... Ahora Mamba Negra3: En las putas agencias, como dices, habrá que hacer de todo, lo que no es impepinable que tiene que hacer los funcionarios, y lo que SI ES IMPEPINABLE PERO NO HACEN, PORQUE ESTÁN OCUPADOS EN "OTRAS COSAS", y no me tires de la lengua. Mientras hacen esas "otras cosas" "alguién tendrá que hacer lo IMPEPINABLE que tienen que hacer los funcionarios. Dime que no, que entonces nadie hace nada......

LittleBoys

• 04/08/2011 11:31:00.

Es cierto que evito pensar por mí mismo porque suelo cabrearme, así que lo dejo para otros con mejores tragaderas. Por cierto, para su reflexión, que seguro hará:

Por imperativo constitucional el régimen general de empleo público en España debería ser el funcionario. Un empleado público en régimen laboral no puede ejercer potestades publicas (ostentar presunción de veracidad, ejercer autoridad ni actuar como fedatario público, etc).Esto no lo puede decir Griñan porque ignora la Constitución y la Ley. Piense ahora usted.

diderj

no podréis conmigo

• 04/08/2011 12:04:00.

LittleBoys llevas toda la razón en tu segundo párrafo. Ahora piensa y respóndeme: ¿qué pasa cuando un funcionario no ejerce potestades públicas?, ya sea por falta de medios técnicos o de personal, de preparación, o simplemente por "dejadez", ¿se paraliza todo?, ¿no se hace?, ¿mañana será otro día?. No creo que sea malo que un empleado público en régimen laboral realice ese trabajo. Porque si no, ¿quién lo hace?. El funcionario lo tiene fácil: le dan el trabajo hecho y él firma por la potestad que tiene. A finales de mes cobrará su sueldo y además, si no le gusta cómo realizan SU TRABAJO los empleados públicos en régimen laboral los puede cambiar por otros, pero él seguirá allí SIEMPRE, o mejor, le saldrá un artículo 30............ o ya lo tiene consolidado......

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 04/08/2011 12:34:00.

diderj, nick creado a raiz de este hilo, despues de años de foro, de un año reclamando injusticias deleznables, de oposiciones pasadas etc etc, te creas nick solo para este hilo????????????

Está clarísimo que tienes interes personal en el asunto, sease porque eres externo de DAP o vete a saber de que, o PLD dentro de AGAPA, o tu o algún familiar cercano tuyo o pareja etc, no encuentro ninguna otra explicación racional, para crearse un nick en este foro únicamente para contestar en este hilo, y tres respuestas en un día, te has definido tu solito.

Es absolutamente imposible que un funcionario que ha superado una oposición, y que no busca un PLD, art 30 o art 27 a base de favoritismo político, no critique duramente lo establecido al iniciarse este hilo.

Un saludo

diderj

no podréis conmigo

• 04/08/2011 12:57:00.

CID JUNGLEADOR, lleváis un año reclamando injusticias deleznables según vosotros, pero estáis confundiendo a la gente porque sois parciales en vuestras opiniones y eso cansa. Todavía no habéis contestado a mis preguntas: por qué no mentáis que hay en AGAPA Jefes de Servicio y Directivos que son funcionarios, quién hace el trabajo de los funcionarios, con sus potestades incluídas, mientras están mirando qué artículo 30 puede salir hoy y si lo puedo coger, quién trabaja todo el día mientras los funcionarios llevan un año en los pasillos hablando de la putada de la Ley y del funcionariazo, quién trabaja mientras los funcionarios están haciendo las pancartas o pensando qué lema poner para manifestarse después. Donde estoy, los PLD se lo dan a gente válida y te aseguro que no están afiliados a ningún partido político, seguramente porque no están en los pasillos conspirando, ni haciendo pancartas, si no trabajando.
Además, si leéis detenidamente el artíiculo 103, en ningún lado se desprende que el que trabaje para la Administración debe ser funcionario. A lo mejor tú mismo o tu mujer o algún pariente tuyo sóis interino "pata negra" que sin hacer mérito alguno habéis entrado en la Administración y sois funcionario por el mero hecho de entrar en los 80, sin pasar ninguna prueba selectiva, y con el paso de los años realizarla de forma deleznable pero con los puntos por trabajo pasarla, sin olvidarme de los laborales fijos, etc...
Cuando me respondáis a alguna pregunta de las formuladas anteriormente "por qué" (parezco Mouriño) hablamos en serio de todo esto. No os preocupéis de dónde vengo o trabajo, etc. Basta ya de tanta falacia.....

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 04/08/2011 13:53:00.

Jefes deservicio pld, deleznable, hacen lo q le dice el politico y punto ( la gran mayoria), 24000 func con el sueldo ppublico mas bajo de españa deleznable. Tu defiendes a externos, todos usais el mismo argumento, el del currante. En la adm pib no hay currantes, hay profesionales q han acreditado ser los mas capacitados en unas oposiciones, es mi caso y el de todos los funcionarios de mi generacion ( no soy patanegra). No se donde trabajas, donde yo lo hago la ley y el procedimiento se cumplen estrictamente, donde hay externos, la ley se salta a la torera, pq entran al chanchullo de politicos y pq no tienen ni puta idea, sino me crees, mira el caso Eres con IFA, actual IDEA, y mirate los informes de fiscalizacion de la Camara de Cuentas sonre empresas publicas y fundaciones, lo que dice tb el trb de cuentas, las st de tsj recientes sobre encomiendas de gestion y sobre la inutilidad del desempeño de funciones publicas x personal de DAP ( actas de controladores), jurisprud del TS desde el 98' sobre el personal laboral temporal e indefonido de la adm, etcetc, aunq supongo q a los externos la ley les da igual pq lo importante es ser "currante", no?

diderj

no podréis conmigo

• 04/08/2011 13:59:00.

Hola nuovo. Te animo desde aquí con las oposiciones, ya que he pasado por lo mismo y es duro, muy duro. Te contesto: quizás no te han llamdo nunca en DAP porque no cumplías el perfil que buscaban, siendo falso que no lo has hecho poruq no tienes enchufe. Me consta que se hacen procesos selectivos, y también que han cogido a gente "de derechas". Respecto a las plazas convocadas, tienes memoria frágil pues años atrás salieron bastantes plazas, bien que no desde hace 4, pero sí desde 7 hasta 4. De hecho, desde hace 4 años, pocas plazas salen de ningún cuerpo. Dudo que sea por el enchufismo, achácalo más a la Administración que no tiene un puto duro. Respecto a quién voy a votar, no te lo digo obviamente, pero ten por seguro que si sale el PP, también robará, meterán a sus amigos/familiares, etc....

diderj

no podréis conmigo

• 04/08/2011 14:07:00.

Claro que lo importante es ser currante. Te repito que no te preocupes dónde trabajo, y si eres funcionario es que has aprobado una oposición, y si es de las antiguas con sus pruebas orales, etc., más mérito tienes. Pero dime una cosa: ¿Estás trabajando hoy?. Si es así (no me vas a decir que estás en el trabajo) y estás pendiente de este foro, es que no eres currante, por lo que me estás dando la razón y eres de los que conspira en los pasillos, etc...

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 04/08/2011 14:15:00.

Antes los jefes de sección o departamento tenían que ser funcionarios. Ahora pueden no serlo. De manera que ahora existirán DENTRO de la administración Jefes que no han superado la pertinente oposición dando órdenes a funcionarios de carrera sobre temas que pueden afectar a potestades administrativas. Lo siento pero ni lo entiendo ni me parece legal ni conveniente ni idóneo. Esta ley ha sido un paso atrás en la Administración, en concreto el que metan en medio de la escala administrativa, dentro de lo que conocemos como Administración (y no Gobierno) y que forma parte del P.Ejecutivo a personal no funcionario. Yo personalmente lo veo aberrante.

Pinocho

• 04/08/2011 16:16:00.

diderj: en AGAPA sí que hay unos pocos directores generales que son funcionarios. 3 ó 4 vendidos por un plato de lentejas, todo lo más. El Director General que no es funcionario es ese muchacho despedido improcedentemente de Cetursa y que cobró una buena morterá de euros de indemnización y al poco tiempo se fue a AGAPA.
¿Porqué no cuentas lo de ese listado que salió al poco de crearse el organigrama de AGAPA y que venía ya con los mismos nombres con los que lo publican ahora?. Esto estaba organizado ya desde un principio, hombre. ¿A quién pretendes engañar?.

Yo puedo hacer perfectamente lo siguiente: segregaciones y sacrificios de animales positivos PNEEA, repeticiones de saneamientos, tomas de muestras para el programa de salmonelosis, controles BA y condicionalidad que les asignan a los laborales AGAPA...en definitiva, cualquier trabajo que le ENCOMIENDAN a un laboral de AGAPA yo lo puedo hacer igualmente.
Tan sólo bastaría con que en cada OCA se designasen unos cuadrantes de visitas de campo y que nos encomienden esas tareas para que, en mi comarca, unos cuantos laborales de AGAPA se viesen sin carga de trabajo.

¿O es que no recuerdas que, al empezar las OCAS, TODO lo hacían verdaderos empleados públicos?.

Pinocho

• 04/08/2011 16:34:00.

diderj: ¿podrías ilustrarnos sobre cuáles son los procesos selectivos que se llevaron a cabo para seleccionar veterinarios en DAP, por ejemplo?.

Lo digo porque yo he conocido compañeros tuyos que han dado por negativo a un bovino en la prueba de intradermotuberculinización porque no tenía un aumento del pliegue de la piel superior a 4 mm mientras que el punto de inoculación estaba supurando y el gánglio preescapular estaba notablemente aumentado.
También los he conocido de no tener puñetera idea de sacarle sangre a una vaca o de cagarse por las patas abajo al verse en una manga sanitaria con ganado bravo.

Eso sí, también hay gente que ha tragado mucho polvo antes de entrar en DAP y tienen una alta maestría en el oficio pero de estos también los hay con plaza ganada por oposición.

Opositor1234

Más sabe el diablo por diablo que por viejo

• 04/08/2011 18:39:00.

Es una verguenza lo de la AGAPA. La prueba definitiva la he tenido hace poco al ver el organigrama de la agencia, casi 50 departamentos (su totalidad) ocupados por gente de la extinta DAP. Ni un solo funcionario. Ni uno solo.

Recuerdo lo que la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, dijo en su momento a los medios de comunicación sobre cuánto ahorro iba a suponer la supresión de los gerentes provinciales de DAP. ¿Sabéis donde está ahora la ex-gerente de DAP en Almería, por otro lado sin ningún tipo de formación en agricultura/ganadería?, yo os lo diré: trabajando de adva. en la AGAPA, codo con codo con funcionarios en la Delegación de Almería. ¿Dónde está el ahorro?. Me gustaría saber qué ha pasado con el resto de gerentes, me gustaría que dejaran en evidencia a esta política que nos miente.

El organigrama de la AGAPA, que circula desde el 20 del mes pasado, es una prueba de esta gran mentira de las Agencias. La mínima esperanza que tenía sobre el desenlace de la agencialización se ha desplomado de un batacazo. Mienten.

¿Para que quería la Admón autonómica una empresa pública de agricultura cuando tenía a tres cuerpos de funcionarios (agrónomos, ITAS y veterinarios) que podían ejecutar sus funciones?, desde que comenzaron, allá por el ochenta y tantos, la pelota se ha ido agrandando de tal forma que el engendro que han creado se les ha ido de las manos y ahora ya no pueden acabar con él.

bartolin

• 04/08/2011 18:43:00.

Siguen volando las listas negras...

vision73

• 04/08/2011 21:27:00.

Por aqui hay gente que no parece entender que no basta con que lo jefes sean funcionarios y el resto pueda ser laboral, sino que la ley lo que dice es que TODA la potestad publica es del funcionaria, tanto directa como indirectamente.
Y también hay gente que no parece entender que sólo hay dos formas según ley de acceder a la Administración:oposicion y concurso-oposicion.Cualquier otra forma de acceso es ilegal, y punto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición