Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2011 13:17:00.
pues eso, trabajo en un instituto y ya no sé hasta donde llega mi trabajo como administrativa, mi pregunta es, el tema de los libros, como es recoger los libros de todos los niños, quien los entrega y quien no, llamarlos para que me los traigan, y ahora que empieza el curso tengo que hacer entrega a todos los niños de los libros....etc, etc,etc...la cuestión es, es una responsabilidad mía??? muchas graciasss. NO KIERO UN I.E.S. NI EN PINTURAA!
• 12/09/2011 0:26:00.
Pues mira desde luego que responsabilidad tuya no es en absoluto. En mi I.E.S. lo hacen el secretario, jefe de estudios adjunto, o el que quiera echarles una mano pero nosotras (mi compañera y yo) no los tocamos y te aseguro que si nos tocara lo hariamos. Así que no te tomen por tonta y no hagas nada de nada. Un saludo y ánimo
• 17/09/2011 18:11:00.
Totalmente de acuerdo. es importante que pongas límites a la primera porque después es dificil dar marcha atrás.
• 20/09/2011 14:16:00.
yo llevo poco como interino en un ies. desde mayo de este año. y bueno lo de recoger libros lo he hecho yo ayudado por el conserje pero es luego la secretaria la que mira los que falta. yo si es cierto que a veces ayudo al conserje o a la secretaria en labores que imagino no serán de funcionario pero por otro lado me recompensan muy bien en el horario.
pero bueno también en los ratos libres del trabajo reparo algunos ordenadores y hago otras ñapas que tengo por ahí de informática y me saco unas pelas, yo estudié informatica.
¿Cóoomooorr? ¿Que en tus horas libres de trabajo sacas un dinero? Lo tuyo es un chollo: interino, con horas libres y cobrando un sobresueldo. ¡Olé tus cojones!
• 20/09/2011 18:01:00.
Ja, ja, me parece bien, que la vida está mu malita.
• 20/09/2011 18:12:00.
Mientras te pagen, claro está.
• 21/09/2011 14:42:00.
Hola nika: pues mira yo trabajo en un IES pequeñito y lo de los libros se encarga la conserje... yo aquí hago to lo que me dicen pues ya que es bien poco el trabajo que tengo, el negarme a hacer algo estando parada me parece un poco entrar en conflicto con los compañeros...dudo de que algunas de las cosas que hago me correspondan pero ya te digo, son tan escasas mis tareas que no me puedo negar.
Hola Manubh, eso del horario si que no lo hacen conmigo, yo hasta ahora lo cumplo estrictamente, a pesar de vivir lejos del insti. Qué horario tienes tu???
• 21/09/2011 14:45:00.
Lo que sí que hago es sellar todos los libros del Programa de Gratuidad, que me los van trayendo los niños poco a poco a la secretaría...
• 21/09/2011 14:49:00.
Este tío es mi ídolo. Horas libres, cobrando en B, cago en la ostia, y yo subsistiendo lejos de mi casa, jejej. Ole sus websss
• 21/09/2011 19:54:00.
Pozí, bien por él!
• 21/09/2011 23:50:00.
ofuquepecha mi horario normalmente es de 9-3 o de 8-2 lo que hacemos el conserjo cubrirnos una hora. es decir yo le cubro de 2-3 para entrar a las 9 o el me cubre de 2-3 y salgo yo a las 2 y entro a las 8 y los viernes que voy para almeria me dejan salir a las 12 y entrar el lunes a las 11 de la mañana con lo que duermo los domingos en almería y madrugo los lunes para estar aqui a las 11, son 4 horas de almería a aquí . no me importa hacer cosas de conserje ya que mi ies es un ies pequeño 151 alumnos este año y una vez empezado el curso no hay mucho trabajo y me gusta mantenerme activo y crear un buen ambiente. lo de arreglar ordenadores me refiero a hacer cosas de prgramacion de aplicaciones de clientes de otros trabajos que tenía en almería o alguna cosa de software de portátiles de alumnos y su familia siempre y cuando no haya trabajo. el director no se opone a ello.
a veces también saco alguna hora al dia para estudiar normalmente de 2-3 al estar sólo ya que el conserje le gusta mucho charlar pues si no hay trabajo puedo estudiar una horita.
el trabajo me pilla al lado de casa a la vuelta de la esquina de hecho de mi casa me conecto al andared de la junta.
yo estoy muy contento pero me encantaría tener este trabajo pero en almería. crei que al empezar de interino tendría que renunciar a mi hobby la bici. he estado 2 años sin trabajo y durante años he hecho triatlones, duatlones y carreras de ciclismo llevandome algú trofeo, pero no se de donde saco fuerza y consigo levantarme a las 6 de la mañana para hacer hora u hora y media de bici (de noche) me ducho y pitando para el curro. es un sacrificio pero me aporta mucho mentalmente la bici aparte de la salud. y ya los findes pues salgo salidas largas de varias horas.
bueno que me he enrollado como una persona.
pero como digo no quiero que os lleveis una idea de mi equivocada, colaboro mucho cuando hay trabajo y tengo iniciativa algunas de mis ideas se han puesto en funcionamiento en el instituto.
• 22/09/2011 4:10:00.
En los IES nunca se puede generalizar. Cada uno cuenta la película según le va y según observo puede llegar a haber enormes diferencias enttre unos y otros.
• 22/09/2011 9:14:00.
por cierto mirad esta noticia, sobre los ies de los cheque libro. algunos quieren hacer caja con esto.
[--http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=16875IdSeccion=2--]
• 22/09/2011 10:02:00.
Pues me alegro que estés tan contento! Yo la verdad que querría estar un poco más entretenida en el trabajo, a veces se me pasa muy lento. En mi IES hay 142 alumnos nada más... intento estudiar en los ratos libres pero es dificil concentrarse al estar en el paso de todos los profes, alumnos,...y compartir oficina con el secretario.
Tiene mérito lo tuyo de levantarte a las 6 para hacer bici!!! X cierto, también cubres una vacante de estas que nadie quiere en los concursos???... ese es mi caso, por un lado mejor, pues más tiempo que tendré curro...
Ah! No se abre el enlace
• 22/09/2011 10:20:00.
ofuquepecha. yo también intento estudiar pero pasa igual gente pasando por los pasillos y eso, y estoy con el conserje y le gusta mucho charlar. si cubro una vacante de esas que nadie quiere. y me pasa igual contento porque si no hay oposiciones de auxliares (siempre y cuando no nos ceces que he oido que están cesando interinos) tendré trabajo.
• 23/09/2011 8:53:00.
una cosita alguien me puede decir como coj.. se meten las faltas en seneca??? otra tareita que me han encomendado, por si alguien tb lo hace... muchas gracias!!!
• 23/09/2011 11:03:00.
entras en personal-ausencias-relación de ausencias y alli ya añades la ausencia que sea...es tarea de jefatura de estudios pero weno...
• 23/09/2011 11:30:00.
SI, como te ha dicho dukelas se hace así.
• 23/09/2011 13:33:00.
En el reglamento interno de mi centro viene reflejado como una funcion de los tutores pero la hago yo. En ningun sitio vienen tus funciones, fui a Delegación a preguntar, así que tú decides si lo haces o no y si te compensa o no. A mí no me compensa en ningún extra (horario, etc) pero sí en mi tranquilida pues aunque no me gusta hacerlo menos me gusta tener demasiada tensión.
Es muy complicado decir que haces y que no haces.
Pero una cosa no hago, es tener ningun tipo de responsabilidad ni aprender por mi misma, como mínimo la primera vez me lo tienen que explicar nada de buscarme yo la vida que ese concepto no viene en mi nómina.
• 24/09/2011 13:00:00.
hola Alucema1, creo que te refieres a las ausencias de los alumnos, creo que nika se referia a las ausencias del profesorado...las de los niños si son competencia de los tutores...
en mi caso alguno propuso en el claustro que hasta las llamadas de teléfono a los padres de los niños absentistas las hiciera el administrativo...
cada IES es un mundo aparte, pequeños cortijillos con demasiada autonomia para mi gusto...
saludos,
• 24/09/2011 17:46:00.
Esa es la clave, cada Instituto tiene su propio engranaje de funcionamiento y nunca sabes realmente si te estás pasando o no en tus competencias, que normalmente sucede por querer estar a bien en el centro.