Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/10/2011 11:36:00.
Han publicado las notas del test del C.S.F. Estadística y han vuelto a cometer el error de la convocatoria pasada: han aplicado un factor corrector que distorsiona las notas, favoreciendo a los opositores que han obtenido calificaciones más altas.
Me explico: la note de corte es 74 (hasta ahí bien, porque han cortado por el 50% de la nota más alta posible, que sería 148 al haber anulado dos preguntas).
Y ahora viene la pifia: transforman ese 74 en 75. ¡Inútiles! Al aplicar un factor multiplicador (en este caso: 1'0135), están alterando las diferencias de puntuación entre opositores.
Doy la cifra: entre el primero y el último había 27 puntos de distancia en notas originales (101'333-74'333).Después de la transformación, la diferencia es de 27'365. Regalo de 0'365: por muchísimo menos se ha decidido una oposición.
Y eso que es el tribunal de Estadística, que se les presupone los más capacitados en estas cuestiones. ¡Para echarse a llorar!
• 28/10/2011 11:56:00.
MENUDA PANDA DE SUBNORMALES PROFUNDOS VALORAN NUESTROS CONOCIMIENTOS, Y ES LA SEGUNDA VEZ, Y CON RESOLUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EXPLICANDO ESTOS MISMOS MOTIVOS QUE NOS DICE EL COMPAÑERO, ES AGOTADOR INTENTAR QUE TE ESCUCHE UN SORDO...
• 28/10/2011 12:02:00.
Pues esta vez en la convocatoria creo que lo pone clarito, ellos podían modificar las notas de las preguntas para que la nota final fuera 150 puntos.
• 28/10/2011 12:41:00.
En la corrección de errores de la convocatoria añadieron ese párrafo que les habilitaba para hacer que la nota máxima fuera 150, de acuerdo. Lo que no se podía esperar es que, tras la polémica de la convocatoria pasada, fueran a usar el mismo método injusto (salvo que sea justo que te regalen puntos extra).
El método más sencillo, y que no altera lo que cada uno ha hecho en el aula de exámenes, es dar como correctas a todos los opositores las preguntas que tengan que ser anuladas. Así se subsana el perjuicio que supone estar leyendo y releyendo preguntas que crees que no sabes responder y lo único que pasa es que no las han sabido redactar.
Hay otros métodos, como incluir preguntas reserva para el caso de que haya anulaciones, pero eso ya habrá que verlo en años venideros.
• 28/10/2011 16:01:00.
"Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación
errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta
acertada."
Lo dice muy claro en la convocatoria, podras poner la nota de corte donde quieras, en 74, 75 u 80 si quieres, pero cada pregunta acertada vale 1 punto, luego 74 netas valen 74, no 75.La convocatoria no menciona ningun factor corrector, ni que haya que sacar 75 como minimo, ni nada.
Esto es una nueva cagada, claramente impugnable.Yo antes de que salga nada de las generales les mandaria un escritito a funcion publica hecho por cada opositor a los cuerpos generales, avisando de que si aplican un factor corrector iran en contra de las bases de la convocatoria, de la resolucion del dpa, y de varias sentencias del supremo, y de que se ira a los tribunales.
A los afectados en estadistica, no os queda otra, recurrid en alzada, y luego al contencioso, es claramente ganable.
• 28/10/2011 17:22:00.
A mi ya me jodieron el último año con éste temita no se puede hacer nada más???
por favorrrrrr