¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

malaka1968

estoy mas quemá que la pipa un indio

• 11/11/2011 10:07:00.

CONCURSO TRASLADO POR QUE INTERINOS SÍ Y LABORALES NO?

Así que los que hemos sido un porrón de años laborales fijos (con examen digo no a dedo) y después hemos opositado y somos funcionarios (examen doble y sufrimiento doble) ahora nos dan por saco? vamos a ver la sentencia del tribunal europeo habla de empleados públicos, a que viene ahora esa desigualdad? alguien puede aclararme algo y si puede ser sin insultar? gracias compañeros

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

vision73

• 11/11/2011 10:52:00.

RE:CONCURSO TRASLADO POR QUE INTERINOS SÍ Y LABORALES NO?

Vamos a ver.La sentencia del tribunal europea dice que no se pueden diferenciar trabajadores a menos que haya "razones objetivas" para esa diferenciacion.En el punto 68 y siguientes te da a entender que una razon objetiva (que no la unica) son las funciones.Y está muy claro que un funcionario no tiene las mismas funciones que un laboral, puesto que aunque los dos son empleados públicos, las potestades públicas están reservadas a los funcionarios(lo dice el EBEP).Ademas, hay un decreto(no recuerdo el numero) que dice las funciones que tienen los laborales (mantenimiento, custodia de documentos y material, cuando no haya cuerpo homologo de funcionarios, etc).
Por lo tanto está claro que funcionarios y laborales(hablo de fijos, los del vi convenio.)no son iguales objetivamente hablando.

LittleBoys

El mejor profeta del futuro es el pasado

• 11/11/2011 11:05:00.

Muy bien explicado, vision73. Solo un apunte: los externos deben sentirse igualmente aludidos, lo que debe tranquilizar a otros tantos funcionarios.

josete

No one I think is in my tree

• 11/11/2011 11:06:00.

Yo, desde luego, estoy a favor de que en un proceso de provisión de puestos de plazas funcionariales (concurso, promoción, artículos 30) sólo se cuenten los méritos que se obtienen como funcionario de carrera, que para eso es carrera administrativa. A partir de que se consigue la plaza, el marcador a cero, son mecanismos de promoción para funcioanrios de carrera, precisamente por eso. Ahora bien, aquellos que han conseguido funcionarizar, ya que su plaza de laboral era considerada como de funcionario (cosa que la ley, teóricamente, tampoco permite), bien podrían sentirse "discriminados" ante los pata negra (más agraviados a la lista) en base al torticero argumento dado por la Junta para tal tropelía. Si esto saliera adelante según los designios patanegriles y yo fuera uno de esos laborales "funcionarizados" iría preparando mis alegaciones.

sasperri

• 11/11/2011 11:21:00.

Esto es lo que pasa cuando se hacen mal los cimientos de una casa, y ya sabemos que a río revuelto ganancia de sociatas

vision73

• 11/11/2011 11:21:00.

De los externos ni hablo, porque evidentemente están fuera de la Administración, puesto que no han entrado por ninguno de los cauces legales.

No veo yo la discriminación del laboral, al revés, al funcionarizarse su plaza, si aprueba una oposición y se convierte en funcionario se le tiene en cuenta todo el tiempo trabajado de laboral como si fuera funcionario(algo que para mí es ilegal), y además está la promoción cruzada, reservada exclusivamente a laborales, y para mí ilegal, puesto que convierte en funcionario a laborales esquivando la puerta de acceso que la administración impone a los funcionarios, me refiero a oposiciones, con un determinado temario, etc, etc.Por lo tanto, no veo yo que se discrimine a los laborales.

Lo que encima tiene uno que aguantar es escuchar algun que otro patanegra decir que no le parece justa la promocion cruzada, porque es como una oposicion a medida para ser funcionario, cuando a ellos les hicieron exactamente lo mismo(OEP 2003 Y 2005), y varias promociones internas de d a c con 2500 plazas cada una hechas tambien a medida , y también tener que escuchar que siempre los han castigado y perseguido, y que tuvieron que manifestarse po sus derechos, cuando lo cierto es que tenian que haber ido todos a la calle en la siguiente OEP como le ha pasado a todo interino patablanca

malaka1968

• 11/11/2011 12:08:00.

Vision73. Cuando yo era laboral fija estaba ocupando una plaza de funcionaria (fue funcionarizada mientras, porque yo ya estaba desde el 92) desde el año 94, la misma que ocupo ahora como funcionaria y te puedo garantizar que mi trabajo no ha variado lo más mínimo, ni mis competencias, ni nada, así que donde esta la diferencia?

vision73

• 11/11/2011 15:33:00.

tu trabajo no habrá variado, pero el EBEP dice que somos diferentes y tenemos funciones diferentes, los funcionarios tienen potestad publica, los laborales no.¿Haces informes de recursos?Se supone que no podías antes, ahora sí.¿Compulsabas documentación?Ahora sí puedes, antes no.¿Has trabajado por art.30 en un registro?Ahora puedes, antes no.Como ves, tus funciones cambian.

fausto5000

• 11/11/2011 18:08:00.

Y ya metidos en esta espiral surrealista nepotística, ya que se puede contar la antigüedad como interino en un CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS (concepto absurdo per se ya que un interino no debería tener antigüedad, leer Ley 6/85), pues ya puestos a saltarse todo ¿por qué no pueden participar los interinos en el concurso de traslados de funcionarios? Pero todos los interinos, no solo los de Patas Negras, que “todos son personas” y también tienen familia y amigos y hay muchos fuera de su ciudad. Claro!!, y también los laborales, que ellos también se cuenten la antigüedad y también participen en los CONCURSOS DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS. Incluso un señor de cuenca que conozco que está en paro, ¿Por qué no puede participar en un CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS? También es persona con Familia ( ¿y si el señor de Cuenca tiene el carnet del Psebre?).

vision73

• 11/11/2011 18:42:00.

pues la junta podría decirte que sí, que como no hay diferencias objetivas entre un interino y un funcionario pues que deberían poder optar a concurso, y tambien a art.30, plds, etc.
afortunadamente, los tribunales dirían que no, porque el interino, entre otras razones objetivas, tiene el caracter de transitoriedad(vamos, que tenian que haber ido todos fuera con la siguiente oep) tal y como dice el ebep. y alguien nombrado en un puesto por necesidad porque momentaneamente no hay funcionario competente en ese puesto, no tiene mucho sentido que se le mueva y se le quite de ese puesto.

estoy de acuerdo contigo, el razonamiento de la junta es surrealista.

¿y que me dices de aplicar el 105? saco unas bases de oposiciones o de lo que sea, y si no aprueba quien yo quiero pues como ese amigo mio que no ha aprobado es un perjudicado cambio las bases a ver si aprueba, y si no lo consigue las vuelvo a cambiar...es o no es surrealista?

fausto5000

• 11/11/2011 19:10:00.

Los últimos coletazos de un régimen fascista, despidiendose perdiendo toda la dignidad.

Esto hay que pararlo en los tribunales, y para los que alegan que se pararía el concurso. ¿No se han dado cuenta aun que el concurso está parado desde hace tiempo? ¿y si se suspendiera cautelarmente en los tribunales y cuando entre el nuevo equipo de gobierno en abril lo resuelven conforme a las bases previamente aprobadas y conforme al decreto 2/2002, y las múltiples sentencias firmes de aplicación?.

No podemos dejar que nos pisoteen y se salten su propia normativa, la jurisprudencia de aplicación, la Constitución y el Estado de Derecho en nuestras narices y encima ceder al chantaje de "O os calláis y tragáis o no se resuelve el concurso".

feniano

• 11/11/2011 22:07:00.

Los laborales fijos en puestos de funcionarios desde el año 1991 que nos funcionarizaron la plaza si nuestro consentimiento, debemos exijir a Función Pública que se nos tenga en cuanta la valoración de servicios previos. Nosotros éramos fijos, y si no puede haber discriminación entre un interino y un funcionario de carrera, menos puede haberla entre un laboral fijo en puesto F, y un funcionario de carrera. Esto hay que hacerselo ver a Función Pública y a todo el que diga lo contrario. Y además así queda constancia en la famosa sentencia del TJE.

malaka1968

• 12/11/2011 1:03:00.

feniano suscribo cada una de tus palabras, y por cierto visión73, sí que he compulsado y hecho más cosas porque tenía que hacerlo. La culpa no es mía, tampoco pedí que funcionarizaran mi plaza así que.... lo dicho que estoy totalmente de acuerdo con feniano.

Mamba Negra3

“Esta jodida hija de perra está viva.”

• 12/11/2011 10:46:00.

::: --> Editado el dia : 12/11/2011 10:47:35
::: --> Motivo :

Fausto5000:

ZAS, EN TODA LA BOCA. Has ido justo a la raíz de TODAS las cuestiones. Es lo que tiene la demagogia, esa deformación socialdemócrata de la democracia. Todos iguales. Y mis primos, amantes y amigos, más iguales que el resto, por la Gracia de mis Sentimentaloides Cojones.

Todos iguales. Igual de gilipollas, MEZQUINOS, INDIGNOS, AMORALES, ignorantes y manejables.

vision73

• 12/11/2011 15:28:00.

malaka 1968, si has compulsado has cometido una ilegalidad, porque sello de compulsa sólo pueden tenerlo los funcionarios.Te lo pone en el mismo sello, firma del funcionario.

feniano

• 12/11/2011 16:45:00.

Sí, sí, una ilegalidad. Pues más ilegalidad ha cometido el funcionario que le ha dicho que compulsara. Así que ha ilegalidades estamos empatados. Y al que le reconvirtió en el año 1991, el puesto de L a F, a ese ¿cómo le ponemos?.

feniano

• 12/11/2011 17:29:00.

Como no quiero que tacheis de ignorante, donde pone "ha ilegalidades" lógicamente debe poner "a ilegalidades", que se me ha escapado esa "h". Saludos.

MIRAMAR

• 12/11/2011 17:33:00.

He sido laboral fijo en puesto de funcionario desde el año 1982 al 1997, he reclamado esta antigüedad que no me contaron en la promoción interna, y hace 10 días que tengo la sentencia del contencioso-admintvo. que se celebró el pasado mes, DESESTIMATORIA. He apelado al TSJ. Si alguien está dispuesto a presentar alegaciones, contad conmigo, cuantos más seamos mejor.

mariodelugete

• 12/11/2011 19:41:00.

A ver lo que tarda en aparecer alguno diciendo que él estuvo en la mili de cabo furrier en Melilla y a él también le tienen que contar la antigüedad en CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS.

El Lunes sale nuevo Decreto que compensa una falta de ortografía por cada 5 años de experiencia como interino (sólo pata negra) en base al art.105 L30/92. Puede que también se extienda a los laborales siempre que sean de la cuerda.

feniano

• 12/11/2011 21:01:00.

Pues yo creo que el Gabinete Jurídico si no aplica el reconocimiento a los Funcionarios que fueron Laborales: Administrativos y Auxiliares en Consejería y DDPP, se van a tener que comer ese informe.

La sentencia habla muy claro:

“trabajador con contrato de duración determinada”: el trabajador con un
contrato de trabajo o una relación laboral concertados directamente entre un
empresario y un trabajador, en los que el final del contrato de trabajo o de la
relación laboral viene determinado por condiciones objetivas tales como una
fecha concreta, la realización de una obra o servicio determinado o la producción
de un hecho o acontecimiento determinado.

“trabajador con contrato de duración indefinida comparable”: un trabajador con
un contrato o relación laboral de duración indefinida, en el mismo centro de
trabajo, que realice un trabajo u ocupación idéntico o similar, teniendo en
cuenta su cualificación y las tareas que desempeña.

La cláusula 4 del Acuerdo marco, titulada «Principio de no discriminación», establece:
«1. Por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los
trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos
favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener
un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato
diferente por razones objetivas.

A ver si nos enteramos señores del Gabinete Jurídico. Si no puede haber discriminación entre trabajadores de duración indefinida comparable y los de duración determinada, con más razón, no podrá haber discriminación entre trabajadores de duración indefinida comparable.

Y me direis, es que no es comparable un laboral Administrativo o Auxiliar fijo, que un funcionario de carrera. Ah ¿no?. Pues nada más que hay que leer lo que entiende la Sentencia que dice el Acuerdo Marco: "que realice un trabajo u ocupación idéntico o similar, teniendo en cuenta su cualificación y las tareas que desempeña".

Y a más, a más: Hay un montón de Funcionarios de Carreraque ocupaban puestos antes en la RPT, precisamente en puestos de Funcionarios, y por ende "realizando un trabajo u ocupación IDENTICO O SIMILAR...

Así que esto lo tendrá que estudiar bien Función Pública, o les va a llover demandas por un tubo. Saludos. ¡Ah!, y otra cosa para despejar dudas. NO TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HEMOS SIDO LABORALES, HEMOS APROBADO EN LA PROMOCIÓN CRUZADA, SINO MUCHO ANTES. Lo digo para eso, para que no haya malos entendidos.

vision73

• 13/11/2011 2:15:00.

feniano, leete la sentencia entera, no solo la parte que interesa.Te dice que una de las razones objetivas para poder discriminar o no son las funciones.Y está muy claro, que las funciones de un laboral y de un funcionario no son las mismas.El funcionario tiene potestad publica, el laboral no.Por lo tanto, un laboral fijo no es lo mismo que un funcionario.
La clausula 4 en todo caso comparará laborales fijos con no fijos, y que no se puede discriminar si tienen las mismas funciones y no hay mas razones objetivas, pero no compara funcionarios con laborales, los dos tipos son fijos, no es uno fijo y el otro de duración determinada.
Esa es otra de las razones por las que no puede aplicarse la sentencia del tribunal europeo, porque parte de la base de que los interinos son de "duracion determinada" y los funcionarios "fijos" y obvia que los patanegra son "fijos", por obra y gracia de la Junta.

viking01

• 13/11/2011 10:31:00.

EJECUCIÓN SENTENCIA CONTRA EL PACTO DE ESTABILIDAD YA!

feniano

• 13/11/2011 10:54:00.

La sentencia no habla para nada de potestades. Habla de "trabajo u ocupación IDENTICO O SIMILAR", y ¿qué te crees que hemos hecho los Laborales que estábamos incluidos en un Codigo de Puesto F de la RPT, de Administrativos y Auxiliares? ¿Íbamos a la Delegación a limpiar cristales y a barrer? Todo el mundo sabe, que hacen las mismas funciones unos y otros. ¿Y si en cambio yo he sido interino del Real Cuerpo de Bomberos de Albacete y ahora funcionario de la Junta? ¿Entonces me tienen en cuenta el tiempo de Bombero?

vision73

• 13/11/2011 12:46:00.

La sentencia habla de funciones, y dice que si no son las mismas funciones ya hay una razon objetiva para diferenciar.Y te digo que la ley dice que las funciones de un funcionario y de un laboral no son las mismas.Otra cosa es que tu hicieras las funciones de un funcionario.
Por esa regla de tres puede venir un externo que esté haciendo labores de funcionario, que sabemos que es ilegal pero los hay, y decir que como no hay diferencia entre sus funciones y las de un funcionario pues que le cuenten el tiempo trabajado tambien.

feniano

• 13/11/2011 13:50:00.

Bueno, bueno, me gusta este debate. Y me gusta porque veo que se te acaban tus argumentos: Un externo, no podrá pedir nunca nada, por eso porque es externo. Saludos. ¡Ah!, y cuando tiempo me responde sobre los bomberos, que no me has dado tu opinión. Un saludo de nuevo amigo vision73.

feniano

• 13/11/2011 13:52:00.

Quiero decir: ¡Ah! y cuando tengas tiempo..."

vision73

• 13/11/2011 14:21:00.

no se acaba feniano, el tema son las "razones objetivas" para diferenciar.Hay mínimo 3:

1:Las funciones
2:El proceso de seleccion
3:La publicidad

El Supremo dice que la 2 y la 3 diferencian a un interino de un funcionario, y por eso puede discriminarse(en el sentido de diferenciarse), entre la antigüedad de un funcionario y de un interino.
Dicho esto, el punto 1 te dice que no te cuenta las funciones de un interino bombero, que las de un funcionario administrativo.Podría contar con un funcionario bombero, es decir, las funciones deben ser las mismas.Por eso la sentencia dice que debe verse si las funciones concuerdan o no.

vision73

• 13/11/2011 14:33:00.

Sigo.Que las funciones de un laboral (sea fijo o no) y un funcionario (sea de carrera o interino) son diferentes está claro, lo dice el Decreto que regula las funciones de los laborales, y lo dice el EBEP.Por eso son diferentes.
Si no aceptamos este punto no hay nada que debatir, con todo respeto feniano, no son opiniones, sino lo que dice la normativa, y yo te digo lo que pone.
Otra cosa es la realidad, y que tú tuvieras funciones iguales.Pero los tribunales van a fijarse en la normativa, y no en la realidad de cada uno, dificil de demostrar.Un saludo

noblotecarajote

• 13/11/2011 14:39:00.

Bueno, vision73 y si, supongamos:

1) las funciones eran las mismas (tareas de aux.admtvo frente a tareas de aux.admtvo) que ahora.

2) el proceso de seleccion para ser laboral fijo fue en otra administracion mediante concurso oposicion (no concurso solo como en la junta).

3)Se consigue el puesto de funcionario en la junta, tras superar un nuevo concurso oposicion libre ,( en la fase de concurso valorando esa experiencia previa en el puesto trabajado anteriormente como laboral)

3) los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad fueron escrupulosamente respetados

me puedes explicar donde esta la razon objetiva para diferenciar en el concepto de antiguedad en la administración??

vision73

• 13/11/2011 15:34:00.

pues la diferencia está en que si eres funcionario tienes potestad publica, es decir, subvenciones, compulsas, procedimiento administrativo, recursos de alzada,etc.Esto es lo que dice el EBEP.Si luego resulta que tú hacias todas esas funciones, pues vale, pero según la ley no podías hacerlas.
Se supone que según el EBEP los funcionarios están pa unas cosas y los laborales pa otras.Luego ya sabemos que la Junta hace lo que le da la gana.

feniano

• 13/11/2011 17:01:00.

Creo que ya los argumentos de unos y otros han quedado suficientemente expuestos. Ya sólo queda decir eso de que "Dios reparta suerte". Y a ver que dicen los tribunales. Saludos.

vision73

• 13/11/2011 17:43:00.

Claro feniano, estas cosas las deciden los tribunales.Pero imagino que no es al 50%, porque el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado a favor de no contar la antigüedad de los interinos en 3 ocasiones, y diciendo claramente que no se vulnera la Directiva Comunitaria.Sinceramente, dudo mucho que ahora digan lo contrario.
Pero que quede claro que aunque no compartamos opiniones me pareces una persona muy respetable, has opinado sin insultar, y me ha encantando charlar contigo.Saludos

ONAUTEN1976

• 14/11/2011 23:18:00.

Up

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición