¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

himenero

• 14/12/2011 8:27:00.

COMPETENCIAS ADMINISTRATIVOS IES

Hola, me gustaría que alguien pudiera resolverme esta duda. Trabajo de auxiliar administrativo en un IES como funcionario de carrera. Cuando llegué a la Secretaría del IES ya trabajaba allí mi compañero, que es administrativo. Desde que llegué esta persona es la que hace y deshace en la Secretaría y la que ordena el reparto del trabajo, que suele consistir en que él sólo hace lo que le apetece (casi nada) y yo lo demás (casi todo), ante la indiferencia general del Equipo Directivo. Ante mis protestas, dice que él pertenece a un grupo superior y que por tanto es el que manda. Ahora se ha negado a atender al público, que para eso ya estoy yo. ¿Puede dar esas órdenes sólo por ser administrativo y yo auxiliar? Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Malicioso

¡Que vida esta....!

• 14/12/2011 8:42:00.

RE:COMPETENCIAS ADMINISTRATIVOS IES

Ese individuo no puede darte órdenes de nada puesto que él no es tu jefe. Tu jefe/a directo es el/la Secretario/a, que tiene esa competencia delegada por parte del Director. El/la Secretario/a puede decidir cómo ordenar el trabajo administrativo, repartiendo las tareas entre ambos, pero siempre dentro del ámbito de competencias propio de cada uno. Tódo lo que te diga tu "compañero" no tiene validez. Podéis llegar a acuerdos entre vosotros, siempre de común acuerdo pero nunca imponiéndose la voluntad de una parte. Plántate y plantéale este asunto al Secretario/a. Lo único malo del asunto es que si ese caballero llevaba tiempo allí y le aprecian, siempre le harán más caso a él que a tí y podrán ordenarte que hagas funciones "sugeridas" por tu "amigo". En tal caso no podrás negarte. Un saludo

himenero

• 14/12/2011 9:28:00.

Gracias por responder. Me temo que las cosas no van a cambiar, en los IES el personal docente suele desentenderse de os asuntos administrativos, firman lo que les das y ya está. Es lo que hay, me temo.

manubh

• 14/12/2011 20:22:00.

bueno yo llevo poquito en un ies, estoy de interino es la primera vez que he empezado a trabajar para la junta y siempre he oido hablar mal de los institutos en mi caso es todo lo contrario. me dan muchas facilidades con el horario y la carga de trabajo no es muy alta. a veces hago cosas que se que no me corresponden de ordenanza pero mientras me siguen dando facilidades con el horario y el ambiente laboral sea asi de bueno no me quejaré.
yo pienso que los institutos son como se quieran organizar ellos hay de todo.

The Crow

No llueve eternamente

• 14/12/2011 21:18:00.

¿Hay algo peor en un IES que el que te toque un equipo directivo de carajotes?
SI, que te toque un carajote de compañero...mándalo a tomar por culo directamente (te lo dice un Administrativo que antes fue Auxiliar).

dani0681

• 15/12/2011 8:49:00.

Los que aceptan hacer funciones que no le corresponden perjudican al resto que no lo hace. Cada uno debe de hacer lo que le corresponde segun su categoría, si no, se abre la puerta a la explotación y a la perversión de las funciones del trabajador. Así, cuando se incorpore en el puesto un Funcionario íntegro no dispuesto a realizar funciones que no le corresponden, el equipo directivo puede decirle "pues fulanito si lo hacía".

Otra cosa, himenero, ponle clarita las cosas a tu "compañero". Con educación, pero claritas. Y al equipo directivo solicítale que os reparta el trabajo de forma equitativa. Si no se cumple, pide asesoramiento al síndicato y ejerce las acciones oportunas.

Jarto de Estudiar

• 15/12/2011 12:02:00.

Os sentáis los tres: el secretario, tu compañero administrativo y tú, y repartís el trabajo de la forma más satisfactoria posible para las dos partes. Debes ser flexible y ceder cuando haya que ceder, pero debes dejar claro que el trabajo debe recaer en cada uno a partes iguales (aproximadamente).

Eso de que los adminstrativos no deben realizar ciertas tareas, es un camelo. En la práctica, en un IES auxiliares y administrativos tienen las mismas funciones.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 15/12/2011 12:21:00.

Un A1 no es superior a un A2,ni éste a un B,ni éste a un C1,ni éste a un C2,etc...
La jerarquía emana de la rpt: jefe de servicio, jefe de sección, jefe de negociado,etc...
En un IES al ser ámbito docente,parece ser que es el Secretario. El grupo al que perteneces determina tus funciones y tu sueldo,no tu jerarquía. Por tanto,tu como C2 eres exactamente igual que el como C1.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición