¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ofuquepecha

• 13/01/2012 14:30:00.

Pedir días de Asuntos Propios en un IES

Buenas!!

Tiene derecho un Aux. Administrativo a días de asuntos propios?? A ver, sé que en un IES tenemos el doble de vacaciones de las que nos corresponderían pero, a mí me pueden hacer falta estos días de auntos propios en cualquier otra época dela año que no sea el verano. Deberían de darmelos? Y otra cosita, tengo que justificar de algún modo para qué los necesito? o simplemente pedirlos al Director sin más explicaciones???
Graciassss

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

celeste1

• 13/01/2012 14:45:00.

RE:Pedir días de Asuntos Propios en un IES

los asuntos propios, que yo sepa, no hay que justificar para qué los pides, son asuntos propios, otra cosa es que en un ies te los den, porque yo también estoy en un ies y a mí no me los dan, yo en su momento también estuve preguntando esto, e incluso en el sindicato, y a la única conclusión que llegaron, es que, para coger los asuntos propios que me pertenecen tendría que trabajar en semanana santa y navidad, de lo contrario se podrían negar, como es mi caso, yo estuve en otro ies y nunca tuve ningún problema para coger los días que me pertenecían, aún sin trabajar en fiestas, por eso cada ies es un mundo.

PATRCIA1

• 13/01/2012 14:46:00.

Vamos a ver.
En principio, todos tenemos derecho a días de asuntos propios.Lo que ocurre es que si estás en un I.E.S. donde la oficina cierra en Navidad, en Semana Santa y el mes Agosto porque se cierra el Centro, pues no parece lógico pedir más días, ya tienes bastantes para disfrutar.
Yo conozco a un amiga que está en un I.E.S. donde tienen que ir en Navidad y en Semana Santa porque el Centro no se cierra y tienen vacaciones obligatoriamente en el mes de agosto y ella si tiene 8 días de asuntos propios, porque funciona el Centro como las Delegaciones.
No tienes que indicar el motivo de asunto propio, se pide al director y a nadie le interesa lo que vas a hacer en ese día.
Un saludo.

ADNA

• 13/01/2012 14:49:00.

Bueno, eso del doble de vacaciones...cómo has hecho los cálculos?yo al menos solo tengo el mes de agosto de vacaciones, sin posibilidad de elegir otra fecha. Y los días que no vamos al instituto son los 3 días de Semana Santa y 7 días en Navidad porque EL CENTRO ESTÁ CERRADO, hecho del que no somos responsables. Así que al menos a mí no me regalan nada. Estrictamente, puedes cogerte los días de asuntos propios, estás en tu derecho, eso sí, dependerá de la Directiva del ambiente que se cree a partir de que los pidas. Yo el año pasado me los cogí, porque me harté de aguantar muchas estupideces.

celeste1

• 13/01/2012 14:54:00.

PATRCIA1, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que no entiendo es por qué en el ies donde estoy la monitora de educación especial, además de todas las fiestas y el mes de julio y agosto de vacaciones, tienen 10 días de asuntos propios (y los coge todos), y el conserje que es laboral y yo que soy funcionaria no tenemos el mismo derecho, es lo que, me voy a ir de este Centro sin llegar a entender y ya hace tiempo que me dí por vencida y lo dejé en el limbo.

ofuquepecha

• 17/01/2012 11:17:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver, yo en principio no me habia planteado pedir asuntos propios, ya que yo sí que tengo mi mes de agosto, medio mes de Julio, Semana Santa y 15 días de Navidad. Evidentemente, voy sobrao de vacaciones
(acostumbrado a la privada no me lo creo). Pero viendo a través del Séneca que los anteriores administrativos de mi IES se pedían los 8 días y más... pues había pensado en pedir alguno.
PATRICIA1, esta monitora es laboral?? De todas formas, si ella se los coge teniendo tantas vacaciones vosotros teneis el mismo derecho digo yo... lo has hablado con dirección?

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 17/01/2012 11:58:00.

La eterna polémica de los I.E.S., a ver yo estoy en un I.E.S. y la verdad es que con ese tema tanto mi compañero como yo, hemos tenido más de un debate con la dirección, bueno en principio aquí se tiene parte de razón, y parte no, nosotros al final hemos conseguido que como tenemos lo de Navidad y Semana Santa, los asuntos propios sean como mucho 3, y justificados, yo no lo veo justo, pero como bien dicen por aquí, cada I.E.S. hace lo que le da la gana y las directivas más, ah¡ y otra cosa olvidarse de consultarlo a Delegación, o pedir ayuda a los sindicatos, porque fiel a su estilo los sindicatos, se van a lavar las manos y decirte que sí que tenemos nuestros asuntos propios, pero como son I.E.S. que estamos a la decisión de la Directiva, y yo por otro lado digo, sí es verdad tenemos Navidad y Semana Santa (que tampoco nos creamos que son tantos días), ah¡ y como bien ha dicho por aquí Adna del doble de vacaciones ni hablar, porque en verano yo por lo menos trabajo el mes de julio entero, y mis vacaciones son en agosto por cierto o b l i g a d a s, con esto quiero decir que sí que podremos tener la suerte de tener Semana Santa y Navidad, pero también es verdad que no podemos elegir vacaciones en verano como en cualquier otro sitio, y por cojon... tienen que ser en agosto, cosa que a mí no me hace ninguna gracia, y por último en mi I.E.S. también nos comentaron el tema de si queremos los Asuntos Propios, teníamos que venir a trabajar en Semana Santa y Navidad, y no pusimos ninguna pega, ahora eso sí, aquí tenía que estar obligatoriamente con nosotros un Conserje y un Directivo, cosa que para esto último, no hizo ninguna gracia, por lo que al final quedó como indicaba anteriormente, en fín el debate de siempre.

celeste1

• 17/01/2012 12:12:00.

ofuquepecha, si los anteriores administrativos se pedían los días y se los daban, pidelos tú también que seguro que también te los dan, a mí en el anterior IES también me los daban. En relación con la monitora si es laboral, creo que me estás preguntando a mí y, sí es laboral, al principio de entrar claro que lo hablé y, según ellos, que como en semana santa y navidad no
hay niños de todas formas no podría ir, pero el conserje y yo sí porque no tenemos nada que ver si hay o no niños para ir al centro , así que lo dejé por imposible y no los pido y además como dice ADNA tampoco son tantos días, a mí me salen 10 días en total porque yo sí voy julio entero, así que yo el chollo, en relación con los días, no lo veo.

ofuquepecha

• 17/01/2012 14:33:00.

Sí, perdona, me habia equivocado era a ti "celeste1".
Pues es incomprensible porque vale que ella no vaya en Julio porque no hay niños pero entonces no tiene sentido que le permitan coger sus días de asuntos propios y a vosotros no!! No se si es que no he entendido bien porque me parece totalmente injusto...
Y bueno, con respecto a lo del doble de vacaciones, me refiero a algunos casos como el mio en el que termino en el IES el 15 de Julio, por ser un IES de un pueblo perdio al que no va ni Dios: mes de agosto, 15 dias de Julio, 2 semanas en Navidad y la Semana Santa ( no es pa quejarse: en una Delegación serían los 22 días hábiles, aunq sí es verdad q en un IES son días impuestos, sin posibilidad de elección)

celeste1

• 17/01/2012 14:52:00.

sí que es totalmente injusto y es lo único que no entiendo por lo demás, sino se pueden coger pues no se cogen, pero es una excusa que no tiene lógica, porque eso significa que con nosotros puede negociar si vamos en semana santa y navidad y coger los 8 días a nuestro libre albedrío, pero con ella no puede negociar y por eso se los da, eso me ha parecido siempre
una discriminación y la verdad que preferí no entrar al trapo y pasar, pero no es justo, como tantas cosas que hay que no son justas y son, pero si yo fuera tú y pudiese coger los días que te pertenecen, está claro que los cogía, a pesar de todas las vacaciones que tienes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición