Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/01/2012 21:48:00.
Vamos a abrir este tema para ir poniendo las impresiones del examen de esta tarde y los temas a desarrollar.
• 28/01/2012 22:03:00.
Cuales han sido los temas.
• 28/01/2012 22:30:00.
Los temas del primer grupo han sido: 20, 23 y 26 y, del segundo grupo: 12, 13 y 30. Ha sido un examen asequible incluso si solo se ha estudiado el C1, sólo un tema de específico, pero ahora todo depende del Tribunal y de lo que valore en el oral.
• 29/01/2012 1:48:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2012 1:48:48
::: --> Motivo :
El primer bloque son los temas de : el estatuto, estructura, y demás (20) el tribunal superior de justicia, el defensor del pueblo etc (23) y la los tratados originarios y modificativos de la unión europea (30)
El segundo grupo se corresponde con los dos temas de contratos (12 y 13) y el de consumo (30).
Saludos
• 29/01/2012 2:05:00.
Mi opinión:
POr supuesto dependía de lo que llevaras preparado, poca gente lo llevaría todo. A mi particularmente el segundo bloque me ha dejado fuera de juego pero he contado todo o que se de contratos.
El problema está en que somos mas de 400 para leer, en que estabn pensando para dejar la nota en 75? YA se verá pero hule mucho a atener que bajar l anot apara que entren os que tienen plaza reservada. Ahor ase le spuntua al máximo ya está ..........funcionarios por la gracia de quien corresponda
• 29/01/2012 2:16:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2012 2:26:09
Cunrro, en un primer momento pensé como tú. Creo que es más lógico pensar que teniendo unas elecciones en marzo, es mejor tener contenta a la gente no subiendo la nota de corte y no perder unos cuantos miles de votos...
Saludos
• 29/01/2012 11:05:00.
Hola a todos,
Yo creo que la segunda parte del examen ha sido la más chunga, contratos es un tema que puede que mucha gente no se haya preparado y el de Consumo, Comercio y Turismo, los que fueran para el C y no se hayan mirado especial también lo tenían complicado. Aparte, el que fuera expresamente para al A y viera que la ley de Turismo se derogó hace muy poquito y había un tochón de ley nueva pues puede ser que ese tema lo llevara más cogido con pinzas, o directamente no se lo mirara, así que a lo mejor en la segunda parte las notas son más bajas...
¿Que pensáis?
• 29/01/2012 15:52:00.
Dan papel autocopiativo, pero se quedan el original y la copia dentro de un sobre cerrado con tus datos personales que se abrirá el día de la lectura.
Es decir, no te llevas copia a casa. Llegado tu turno, se abre el sobre, te dan el original para leerlo y el tribunal se queda con la copia para seguirlo... o al menos así lo entendí yo.
Saludos
sabeis que es lo que el tribunal valora mas?
• 29/01/2012 21:25:00.
Si los 90 primeros tienen que defender sus puestos dan igual los temas, creo yo. Porque si hubieran sido los 3 de especial, se ventilan a los 90 primeros y a todos los demás. Todo va a depender de lo exigentes que sean, aunque entiendo que no debería haber grandes diferencias de puntos. Lo normal, salvo máquinas o gente que ha ido a pasearse, debería ser estar entre los 20-25, pero bueno, a ver
• 29/01/2012 21:43:00.
Aunque yo no me haya presentado y no tenga nada que ver, deciros que....:
Mucha suerte y ánimo!!
• 30/01/2012 9:21:00.
Yo creo que voy a ser la única que va a suspender de los 90 primeros. Llevaba genial el especial, salvo un par de temas que habían tenido muchas modificaciones y no me había mirado, como el que tocó. Del primer bloque, ídem, llevaba mejor los propios del A1. Así que nada, me he dado cuenta que cometí fallos en el desarrollo de ambos temas, así que ya veremos si apruebo, dependiendo de la exigencia, pero me da que con tanta gente y tantos que hemos hecho los mismos temas, este año, la plaza no es para mí. Ya me queda de esperanzas el A2, pero no estoy dentro de plaza de momento, así que dudo que la saque.
En fin, mucha suerte a todos, yo ya me he hecho a la idea de las cosas, mejor así, luego el golpe no será tan grande.
• 30/01/2012 9:24:00.
Pues yo creo que puede haber algunas sorpresas como pasó en Ingenieros de Canales y Puertos:
Los últimos del listado subieron a los puestos con posibilidades de plaza (el 9º subió al 5º y el 10º al 6º) y lo más sorprendente es que la 2º y 3º mejores notas del tipo test no pasaron el segundo!!!!
Yo creo que puede haber muchos de los 90 que se queden fuera y de los que están en las posiciones cercanas al 150 haber algún que otro pelotazo....
Daros cuenta que contratos es dificilillo y turismo con la ley nueva no todo el mundo lo llevaba...
Aunque siendo realistas, tampoco muuuuchos cambios...pero alguna sorpresa sí....
• 30/01/2012 9:27:00.
Supongo que casi todo el mundo ha hecho el tema 56 de contratos (si yo tuviera que remontar puestos creo que habría hecho el 57, que es más largo y complicado). No sé si que la mayoría haya hecho ese examen es bueno o malo para sacar diferencias. No sabemos cómo van a organizar esto. Si leen en un día 15 personas, por ejemplo, el que lea el 15 es una putada, por aquello de que el tribunal esté cansado de escuchar lo mismo o porque se pueda fijar más en los fallos. Por todas esas cosas, que ya son más subjetivas, entiendo que no debería haber demasiada diferencia de puntuaciones. Y el primer bloque, pues es complicado también. Porque ahí la gente puede haber escogido cualquier tema, y la verdad es que comparar unos y otros. Si el Tribunal se lo toma en serio y es profesional tiene una papeleta difícil. Y sigo diciendo que no entiendo muy bien lo de pasar a gente con 75. Espero que no se enfade nadie pero para que esa gente tengan plaza tiene que haber una carnicería. Y veo "extraño" que alguien saque 75 en ese test y ahora borde un desarrollo con los dos temas de contratos y uno de especial (quizás el más difícil de todos). Sería bastante raro
• 30/01/2012 9:45:00.
Creo que va a haber sorpresas. Hay gente que puede haber decidido no preparar contratos para el desarrollo (porque son largos y complejos) y si, por casualidad, no se miró el otro tema que cayó.. ya está frito.
Vaya puntería que cayeran dos temas seguidos. Y de contratos los dos.
• 30/01/2012 9:47:00.
Estoy con sasperri, una carnicería tendrían que hacer para intentar colar a gente de atrás, a mí lo que más incertidumbre me dá es el por qué de la nota de corte del primer examen fue tan baja. Miedo me dá....
• 30/01/2012 9:51:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2012 9:54:28
aprovecho este hilo para preguntar, ¿se puede utilizar papel en sucio para hecer esquemas o algo asi? ¿o todo lo tienes que entregar?, me imagino que dará igual el tipo de bolígrafo que se utilice, no?, ¿qué tal la distribución del tiempo? ¿Cómo se hace el sorteo de los temas? ¿cuántos folios más o menos os dio tiempo a escribir?
Gracias de antemano y os deseo ánimo en la espera.
• 30/01/2012 9:53:00.
Quimico: yo no se la encuentro, la verdad. Viendo cómo fue este examen, la gente que tenga 75 puntos no debe tener un nivel espectacular (puede ser que tuvieran un mal dia o que se les dé muy mal el test, pero no es lo normal, no nos engañemos, el test era bastante asequible). Me parecería "sorprendente" por no decir indecente, que cogiera plaza alguien con esa nota (a no ser que sea del turno de discapacitado). Por supuesto que puede caer gente que no se viera contratos. Yo estuve en el sorteo y la verdad es que la segunda parte hubo mala suerte. Pero si puede caer alguien con más de 90 puntos, imaginad los que tienen menos de eso.
P.D: que no se enfade nadie que hablo de la generalidad, por supuesto que puede haber gente con mucho nivel que el día del test tuvo problemas de cualquier índole y que el desarrollo les venga mejor, pero no es lo normal
• 30/01/2012 10:04:00.
pienso igual que tú sasperri, claro está, que también hay gente que sa ha matado a estudiar y ha tenido un mal día, pero son las pocas. Yo espero que el tribunal no vaya a pegar hachazos pero claro, con esto del posible cambio de gobierno tengo el corazón encogido por lo que pueda pasar, no obstante, quiero darle un voto de confianza al tribunal y pensar que habrá imparcialidad.
• 30/01/2012 10:13:00.
Por cierto, cómo fue el sorteo?
Respondiendo a otras cuestiones respecto al examen: Te dan los folios que te hagan falta, tanto los autocopiativos como los normales, no os preocupéis por eso. En cuanto al tiempo, será suficiente en función de lo claro que tengas el tema, pero en general, por lo que percibí en el entorno, no mucha gente apuró hasta el último minuto. En cuanto al boli, tiene que ser uno normal que apriete bien para su calco, un bic de toda la vida por ejemplo
• 30/01/2012 10:35:00.
Cuanto folios da tiempo a escribir mas o menos de cada tema?
• 30/01/2012 10:40:00.
los tres temas del especifico fueron bastante complicados, por un lado el de Turismo que no creo que mucha gente lo llevara bien preparado, y por otro los dos temas de contratos, con lo amplio que son y encima con el cambio de ley que hubo en noviembre, la 30/2007 está derogada estando actualmente en vigor la ley 3/2011 de 14 noviembre
• 30/01/2012 10:42:00.
Yo estoy entre las 20 primeras en el test y en el de desarrollo he metido la pata en varias cosas. yo creo que es mejor no poner datos que te habias estudiado y que por los nervios o las prisas te olvides, que ponerlos mal como me ha pasado a mi. mi obsesion era escribir muchos folios y ya te digo que escribi, 18 folios nada menos, pero me equivoque en los tipos de procedimientos de los contratos y en las funciones del TSJ, le puse alguna del TC, asi es que con esos dos fallos gordos no creo que apruebe. me va a dar verguenza leerlo ante el tribunal sabiendo que esta mal!
• 30/01/2012 11:01:00.
pero tengo una duda aver si me podeis resolver. Ponen 3 temas del general y 3 temas del especifico y de ahí tienes que dearrollar y uno de cada una de las partes no?
• 30/01/2012 11:02:00.
Mandragora, yo estoy exactamente igual que tú y he dicho lo mismo hoy en mi casa, vergüenza me va a dar leerlo. Que sea lo que dios quiera, yo ya lo veo todo perdido, así que lo leeré como si me lo creyera y punto, total... no creo que piensen tampoco que no tenemos ni idea por eso, porque equivocarnos nos podemos equivocar cualquiera.
• 30/01/2012 11:31:00.
gracias Shastha, ojala tengamos suerte
• 30/01/2012 11:50:00.
mandrágora:
Te puedo asegurar que por esos dos fallos no te van a suspender. Si sólo has tenido esos dos, pues eres digna de aplauso.
En cuanto a mí, que estoy entre los 90 primeros con un colchón importante, pues no tengo tan claro lo que puede pasar. En mi caso, no compensé bien los tiempos e hice el primer tema de contratos en la última hora ... deprisa y corriendo, mezclando cosas y con una exposición que pará mí, esta llena de obviedades. Sobre el primer tema -escogí el de los órganos andaluces - pues he cometido unos cuantos errores .... además de no ser un tema idóneo para escribir por su amplitud.
Respecto a lo que puede pasar .... pasa más por la actitud del tribunal que por el contenido en sí de lo que hallamos escrito en sí ... salvo excepciones, lógicamente.
¿esta prueba se ha puesto para discriminar de verdad o para hacer el paripé e igualar el procedimiento con el de otras CC.AA y el estado?
Por la cercanía de la puntuación de todos nosotros, si a una persona le ponen 27 puntos con 90 en el test, pues adelanta a una persona con 100 puntos al que le hayan puesto 15. No creo que se den esos extremos, pero si que puede haber sorporesas.
Y hechos los dos exámenes, creo que el de tipo test valora mucho mejor los conocimientos globales además de ser más aséptico, y no dar lugar a suspicacias.
Y ahora a estudiar para el A2 ... que pesadillaaaaaaaaa!!!!!!!
Suerte a todos !!!!!!!!!!!!!
• 30/01/2012 12:11:00.
Completamente de acuerdo con Scarlet.
Si el tribunal es completamente imparcial tienen que poner la nota del desarrollo independientemente de la nota que sacara en el test.
Tampoco digo que suspendan a una persona que lleve regular un tema de los dos si tiene un 100...pero creo que una persona que haya hecho muy bien sus dos temas tiene que tener una buena nota independientemente de que en el test sacara un 80 por ejemplo!!!
De hecho, lo suyo sería que no tuvieran por delante la nota del test de cada uno, y poner la nota del desarrollo que de verdad se merezcan....
Lo que es seguro que sorpresas habrá, igual que la tuvo el segundo y el tercero de la oposición de Canales, que se quedaron sin plaza y alguien que estaba el 9º (de 11) resulta que esta entre los que la va a tener...
A mi me parecería fatal que el Tribunal tuviese delante la nota del test y eso que yo esoy bien situada, pero eso no es imparcialidad, ya vas condicionado y quieras o no siempre vas a dar más valor a lo que ponga una persona con 100-110 a uno que tenga 80 o 90... yo creo que no tendrán las notas delante.
También estuve en el sorteo, las bolitas las del bingo, las meten en una bolsa azul y se sacan 3 por quien quiera sacarlas, te dejan revisarlas y mirar la bolsa y todo el rollo ese.
Lo que yo veo de este examen es que al final te la jugabas a 2 temas porque del primero si no estudiaste CA y no sabes UE estás fuera (ya no tienes 3 opciones sino 2) y en el segundo bloque lo mismo, si no sabes contratos y no has estudiado turismo que no es de los temas que precisamente más llaman la atención, vas fuera igualmente, así que de nuevo te la juegas a dos bolas.
Para los que hayan hecho Turismo, la ley nueva no estaba en vigor el día del examen así que con citarla era suficiente puesto que se publicó el 31 de diciembre y entra en vigor al mes de su publicación, y aun así el tema son 3 partes, si sabes bien consumo y comercio y menos de turismo no te van a suspender por eso ya que tienen que valorar todo el tema por igual (digo yo).
Y bueno ya solo queda leerlo y a ver que pasa... a controlar los nervios y yo tb soy de la opinión que este año va a haber sorpresas y que todos estamos en igualdad de condiciones ya que en un principio los temas del primer bloque parecen fáciles, pero en concreto el tema 23 son muchos miembros, muchas leyes, muchas competencias de los órganos... en fin cosas que se pueden olvidar o fallar fácilmente así que no todo está dicho.
Mucho ánimo a todos y suerte¡¡¡¡¡
• 30/01/2012 14:20:00.
Me voy a intentar explicar porque parece que no lo he hecho bien. Yo espero que juzguen este examen diferente y, por supuesto, sin ver la nota del test. Pero teniendo en cuenta la subjetividad que implica un desarrollo, no es de recibo poner 30 o suspender si las diferencias no son sustanciales en cuanto a materia, e incluso formales. Y no me creo que mucha gente con 75 vaya a saber mucho más que 150 que hay con más de 90. Repito que respeto a todo el mundo. Y repito que puede haber excepciones pero no sería de recibo. Y lo digo porque la Junta hace muchas cosas injustas y dejar el corte en 75 puede que haya sido por pasar a más gente, para dar posibilidades en el desarrollo o para que haya bolsa de interinos. Pero también para hacer lo que les salga de la polla en la corrección del desarrollo. A eso me refiero. Por supuesto que todos tenemos el mismo derecho y que si alguien lo clava, enhorabuena. Pero que no nos hemos caído de un guindo, y lo normal es que si has sacado en este test un aprobado raspado es que esos tres temas (los dos de contratos y el de turismo) no los lleves de lujo. Y una persona con 75 puntos necesita que el suyo sea de lujo y el de 300 sea de suspender...
• 30/01/2012 14:43:00.
Mal de muchos, consuelo de tontos, pero me tranquiliza ver algunas opiniones. A mí me va a dar hasta vergüenza leer lo que he escrito de contratos, pero iré con mucha dignidad a hacerlo, aunque sólo sea por ver cómo es la experiencia. Del segundo bloque había descartado el tema de turismo por la ley nueva, y cogí contratos, pero tampoco me lo había repasado para el desarrollo, y supongo que me desanimé, así que escribí poco, sin orden...
En mi opinión, el que hayan sido todos prácticamente temas del C1 no favorece a los que llevaran bien los específicos. En eso me identifico un poco con Shastha, porque aposté mucho por temas del A1, que son los que habrían echado atrás a mucha gente.
Yo creo que una persona con 75 puntos tiene que bordar este examen y conseguir el máximo de puntos para poder adelantar a aquellos que le sacan muchos puntos, pero está claro que puede pasar, porque habrá gente que los aventaje en puntos en el primero, pero en este no llegue a aprobar (y me temo que yo soy un ejemplo claro).
Pero vamos, tengo que decirlo ¡maldita suerte!!! ¡Mira que caer los dos temas de contratos!!
• 30/01/2012 14:52:00.
yo discrepo, pienso que los que estamos entre los 50 primeros hemos apostado más por lo general y a su vez sirva de camino para el A2. En cuanto que una persona con 75 trinque plaza..... significaría que tiene que tener la máxima puntuación y además se cargen a casi todos los que ocupen los 100 primeros puestos....
Veo absurdo ese corte que se hizo, a no ser que se quiera hacer una bolsa, que lo dudo...
si os sirve de consuelo yo tambien he metido grandes patones, tachaduras mil, vamos un poema ...y eso que eran de los que llevaba preparados¡¡¡. ah quimico, el que ha sacado un 75 ha hecho un tema como maximo como tu, algunos de los que tienen entre 87-90 si habran dado el cayo, pero el de 75, sabe que no van a caer 300 tíos y no se ha preparado los temas, o al menos no estos que eran "demasiado" asequibles
• 31/01/2012 9:33:00.
Resolución de 18 de enero de 2012, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se modifica parcialmente la de 7 de julio de 2011, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales.
Primero. Modificar la Comisión de Selección designada por Resolución de esta Secretaría General para la Administración Pública de 7 de julio de 2011, de acuerdo con lo siguiente:
- Presidenta suplente: Doña M.ª del Carmen Cardosa Zea.
- Nuevo Vocal suplente: Don Jesús María Armán Jiménez.
• 31/01/2012 10:49:00.
y eso?
• 31/01/2012 12:22:00.
Hola! Alguien sabe cuando se empieza a leer??
• 31/01/2012 12:27:00.
No se sabe, pero lo que está claro que todo quedará liquidado antes de las elecciones, así que no me extrañaría nada que empezáramos a leer la semana que viene
• 31/01/2012 12:31:00.
Una preguntilla tonta. Vi a gente escribiendo con pilot de tinta de toda la vida, no pilot de bola (bolígrafo, para entendernos). ¿El pilot de toda la vida calca debajo? Yo pensaba que no y con eso escribo mil veces mejor que con bolígrafo, pero pensaba que no calcaba.
• 31/01/2012 12:33:00.
Pues ojalá se empiece pronto, la lectura va a tardar, al menos, un par de meses asi que cuanto antes se mueva esto mejor.... Mucho animo a todos que hasta que no salgan las notas no hay nada dicho, ni para los del 100 ni para los de 70-80.
• 31/01/2012 12:42:00.
Seguro que sí, porque si van a un ritmo de 10 por día, y somos un total aprox de 400, da como resultado 40 dias ( 2 meses).
• 31/01/2012 13:39:00.
Que pensais sobre corregir errores a medida que vas leyendo?
A mi personalmente me parece fatal por que supondria que muchos podrian obtener puntos extras que no se merecen.
Por eso me gustaria que el tribunal estuviese muy atento ante posibles cambio durante la lectura con TODO el mundo. Lo contrario seria un cachondeo.
Yo tambien he cometido fallos pero no me parece justo hacer el chanchullo sobre la marcha. Ya sé que al final opinemos lo que opinemos al final cada uno hará lo que más le interese por eso pediría al tribunal que si no tienen las notas del primer examen por delante, durante la lectura, estuviesen atentos a posibles cambios tramposos.
• 31/01/2012 13:47:00.
En teoría el secretario va siguiendo tu lectura con la copia.
• 31/01/2012 14:27:00.
Tù lo has dicho, en teoria... pero todos sabemos como son estas cosas. Cuando llevas 5 minutos siguiendo el tema terminas dejandote llevar y te pones a pensar en tus cosas.
Sé que no se puede pedir a la gente que actúe correctamente y más si va en contra de sus intereses por eso mi llamamiento va dirigido al tribunal. Que alguien cambie un dato sobre la marcha, sobre todos si es el numenro de una ley o de un articulo o un plazo o un concepto o lo que sea le puede suponer no perder algunos puntos y este tipo de oposicion un punto puede suponer una plaza. Y, aunque resulte pesado, repito me parece muy injusto que por la pillería de algunos se eche por tierra el trabajo de muchos. Si no esta permitido copiar y para eso se disponen los medios para evitarlo, espero que para que no se pueda "copiar" se ponga si no los medios, al menos, si el mismo interes.
Ya estoy escuchando comentarios de lo que va hacer cada uno para corregir sobre la marcha y no me gusta. No entiendo como si uno no va presumiento de como va a copiar en el examen escrito sí vaya presumiento de como va a engañar al Tribunal cuando le toque leer.
• 31/01/2012 14:44:00.
Se supone q si te pillan cambiando algo de lo que has escrito, automáticamente estás suspendido. Así q cuidado.
boquesa, ...cagate lorito¡¡, que arte, gracias me has alegrado aunque sea un ratillo, que bueno¡¡
• 31/01/2012 19:51:00.
....veremos a ver como leo lo que he escrito, con lo mal que se me da leer y hablar en público...inseguridades que le asaltan a una en medio de una crisis de identidad...
cómo os ha salido?os ha dado tiempo a todos los epigrafes??todos os sabiais los 2 bloques?venga,vamos a hacernos una idea....Esto va dirigido con mayor interés a los 90 primeros
• 01/02/2012 10:10:00.
Y a tí, Laura, cómo te ha salido?
• 01/02/2012 10:11:00.
Eso lo tendrá que decidir el tribunal....
• 01/02/2012 21:15:00.
una pregunta, qué ocurre si el día que te toca leer el examen estas enfermo o tienes algún impedimento de fuerza mayor para acudir? puedes presentar un parte médico y leerlo otro día o estas direcctamente suspenso?
• 01/02/2012 21:44:00.
Podriais decir los que estais con opciones de conseguir plaza, cuanto tiempo más o menos llevais con estas oposiciones?? yo con unos 8 meses me quedé fuera del test (por poco, pero fuera al fin y al cabo).
Os lo agradecería, gracias!!!
• 02/02/2012 10:21:00.
Petra00, Eso depende del empeño que le pongas, yo conozco a gente que se las ha sacado en 8 meses estudiando día y noche y otros que llevan muchos años que bien sea por no sacrificarse lo debido o bien porque han tenido mala suerte en el examen y no lo han conseguido. Yo no puedo hablar por mi mismo porque aun no lo he logrado, me queda la lectura, pero por lo general un par de añito en serio no se los quita nadie.
• 02/02/2012 14:46:00.
Yo llevo más de 5 años con esto.
En el primer listado (test) estoy entre el puesto 150 y 180.
Hice un buen examen de desarrollo. Muy bueno, en mi opinión.
Espero que el Tribunal no esté condicionado por el orden en el primer examen.
En la última convocatoria me quedé fuera por décimas.
Estoy muy cansada. Ya no lo volveré a intentar más.
• 02/02/2012 19:38:00.
Hola , yo estoy en un caso similar a Petra00, llevo solo 6 meses en esto y bueno no estoy descontento con el resultado que he tenido en A1 , 69,7 neto , en A2 fatal 25
El problema importante para los que comenzamos y para los que no saquen plaza que quizas seria objeto de tratar en otro foro y no en este , no es el tiempo necesario que entiendo varia según la capacidad , dedicación , suerte , oportunidades etc , sino la fortaleza de animo necesaria , el tiempo y el dinero necesario para estudiar sabiendo que en tres o cuatro años me da que no habrá otra convocatoria , ya que no está el horno para bollos, tiempo creo que vamos a tener de sobra hasta pasar el arroz y ojala me equivoque.
Por lo demas desear a los que estan en la carrera final mucha suerte y que ganen los mejores sin interferencias externas
• 02/02/2012 19:43:00.
Con lo poco que se valora este examen como no se esté entre los 150 primeros no hay nada que hacer.
• 02/02/2012 19:58:00.
Tu crees interina82? eso dependerá del nivel que pongan para alcanzar 15 puntos. Espero que tengan la misma exigencia que la que tuvieron en el corte del primer examen.
• 02/02/2012 20:54:00.
Con las preguntas que hubo en la segunda parte y teniendo en cuenta que había que tener las dos preguntas bien, supongo que habrá unos cuantos que no opten a aprobar. En mi clase se fueron dos a la media hora y unos cuantos a la hora y pico, que supongo que no será que en ese tiempo lo han hecho. Y me han comentado que en otras clases pasó por el estilo.
Lo normal, entiendo yo, es que las diferencias en cuanto a forma sean mínimas. Por supuesto que habrá quienes lo hayan bordado y tendrán que sacar buenas notas (rondando un 27), y que quien haya cubierto expediente tendrá aprobado raspado. Pero no deberían hacer grandes diferencias por la subjetividad, puesto que ya entraríamos en el tema de los enchufes y demás.
• 03/02/2012 9:44:00.
Eso espero sasperri, en mi clase concretamente no se presentaron 2 y salieron a la media hora algunos, pero pocos. Yo estimo que sobre un 15% del total no irán a leer.
En fin, sólo espero que no metan hachazos para facilitar enchufes y demás....
• 03/02/2012 17:02:00.
Estudioytrabajo, me identifico contigo en varias cosas. Una de ellas, la miopía, jaja. A este paso o entro en la Administración por el cupo de discapacidad o consigo un empleo en la ONCE. Aunque si me hubiese servido para algo, no me quejaría, la verdad, pero me identifico contigo en eso de que ya no puedes más. Yo también esto en la franja 150-180 y llevo en esto varios años, y ya no me veo con fuerzas para seguir. Por desgracia no me identifico con lo de los temas, porque creo que uno me salió bastante bien (no soy capaz de decir "muy bien" en las oposiciones), pero el otro tema, no. Y con los tiempos que nos vienen encima me da a mí que se acabó la Junta.
• 05/02/2012 17:02:00.
Creo que no hay que andar especulando, la cosa esta muy clara y el que no la tenga, es que se quiere engañar a si mismo, con el examen que cayo puede haber solo una quinta parte que este para aprobar, el tribunal exigira tocar todos los epigrafes de los 2 temas y de una manera mas que decente, eso y teniendo en cuenta que eran 450 y no tienen porque saberse la nota que sacaste en el primero para no "prejuzgar la capacidad del opositor" creo que pasaran esta segunda criba menos de 100, dada la dificultad de contratos y que hay gente que por lo que he visto en este foro se cree que cubrir expediente es escribir todo lo que te acuerdes, lo cual es un error, calculo que el segundo no lo pasara mucha gente,para mí sería lo justo, sobre todo conociendo gente que ha superado los 100 y que iba al examen con mucha inseguridad
• 05/02/2012 17:50:00.
quiquebenit: eso sería contradictorio con el examen facilito que pusieron en el test y con no subir el corte. Y, además, muy sospechoso. Porque si un tío con 100 puntos en el test no sabe hacer un examen, dime tú uno con 75. No tiene sentido
el problema esta que no sabemos que es lo que valoran, que es lo que penalizan...,asi es bastante arriesgado aventurarte tanto para lo bueno, como para lo malo
• 06/02/2012 10:02:00.
Mira quiquebenit, para empezar estoy seguro que los que están por encima de 100 puntos en el test les ha salido más que decente, lo que no debe pasar es que haya más exigencia en el corte de esta parte que en la anterior, porque si no sería muuuuy SOSPECHOSO. Con esto no quiero decir que quién se lo merezca no le den 30 puntos, al contrario, lo que no puede haber 300 suspensos y 100 con 15 puntos... Una persona que tan sólo se hubiera preparado bien el C1 perfectamente saca los 75 puntos en el test, por lo que no es justo que ahora se pida la excelencia en el desarrollo.
• 06/02/2012 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2012 13:34:54
Tampoco es justo que gente que no ha llegado a 100 por mala suerte haga un pedazo de desarrollo y se quede fuera por culpa de lo poco que lo contabilizan en las bases, no estes tan seguro de esos que estan por encima de 100 les haya salido tan bien, eso habrá que verlo, en una de las ingenierías los que estaban por debajo han dado la sorpresa, y mas habiendo tan poca variedad en la que escoger en el segundo, puede haber pero que muchas sorpresas en cuanto a lo de 100 con 15 puntos no estoy de acuerdo,¿por que no? 30 con 26 o 27 puntos, 50 con 22 o menos y 20 entre 15 y 18, pero eso sí
estoy convencido que las notas del 1º van a quedar en el anonimato para el tribunal.Hay una cierta mala costumbre de pensar que para quien tenga mas de 100 esto va a ser un mero tramite, se lo tendra que ganar igual que el de 75 digo yo no
• 06/02/2012 13:35:00.
¿Por qué discutís por una cosa tan absurda? Qué justicia y qué ocho cuartos? Aquí cada uno va a hacer lo mejor, a algunos les habrá salido mejor y a otros peor, estos exámenes no tienen nada que ver con el test. Hay que hacer lo mejor en cada examen y si no se hace no solo tiene que ser porque no sepas, sino por mala suerte, porque tengas un mal día o por muchas cosas más. Que cada uno haga lo que crea mejor, no entiendo esta discusión si al final los aprobados y los suspensos los van a elegir los del tribunal, discutir entre nosotros cómo se va a evaluar o qué tienen que tener en cuenta, perdonadme que os lo diga, es completamente absurdo. Son dos exámenes independientes y no es normal tampoco que se mire unas notas y otras para aprobar al personal y, si lo hicieran, es un chanchullo como la copa de un pino.
• 06/02/2012 13:46:00.
Es que en realidad el tipo test tiene mucho más peso puesto que es donde uno demuestra el conocimiento de la temática, y además viene establecido así en las bases. Por otro lado es imposible que suspendan a 300 y 30 personas saquen entre 25 y 30. Yo no conozco a nadie que no se haya defendido en el examen, por lo que si a un muy buen examen le pones un 30, a uno medianamente bien le tienes que dar como minimo un 15.
Por otro lado, está claro que el desarrollo hay que currárselo, no digo que no, y un mal día puede tenerlo cualquiera, pero por los temas que tocaron no debe de haber notas muy dispares. A casi todo el mundo le ha salido muy bien la primera parte y en la segunda se han defendido dentro de lo que han podido. Yo por ejemplo, justo me preparé el tema de contratos, tuve suerte.
• 06/02/2012 13:47:00.
totalmente de acuerdo con shastha y me atreveria a decir mas, supongo que el tribunal valorará segun tengan el día, es decir, aunque quieran valorar el primer dia igual que el ultimo, su percepcion ira variando y se dejaran influenciar por miles de cosas desde lo bien o mal que hayas leido, los tachones, la claridad de ideas, etc, hasta el numero de aprobados o suspensos que lleven en un dia concreto, las ganas que tengan de trabajar ese dia, lo cansados que estén y montones de cosas más que ni ellos mismos serán capaces de advertir por lo que creo que este tipo de examenes no es del todo justo auque sí más justo que un tipo test.
• 06/02/2012 13:48:00.
No van a mirar y son dos exámenes diferentes. Pero lo normal es que si has sacado una nota normalita en el test es que no te salgas en un examen de desarrollo. Todo lo demás que vendáis es pasar de la subjetividad a la arbitrariedad del Tribunal. Si queréis creer que alguien que saca menos de 80 puntos en ese test va a bordar contratos y sacar más de 25, apaga y vámonos. Puede pasar en algún caso puntual pero ni 5. Que tienen que remontar a más 200 tíos con más de 15 puntos de diferencia, que el que hace 90 tiene 95 puntos. Y que sean diferentes exámenes no quita para que la valoración sea igual de justa. No puedes ser benévolo haciendo un examen y poniendo un corte, y ahora porque te salga de los...convertir esto en una sangría. Vamos, poder pueden, porque esto es un cachondeo, pero no debería ser. Ya los tres temas de la segunda parte se van a encargar de que suspendan un mínimo de 100 personas
la benovolencia, en todo caso fue cuando idearon las preguntas del examen. Todo el que tenga 75 ha aprobado y merece estar en la bolsa de interinos. En el B hay solo 150 y la nota de corte ha sido tambien 75
• 06/02/2012 14:17:00.
Hombre, lo normal es que en general se lleve bien el desarrollo y no se suspenda si has sacado buenas notas.
Yo creo, por ejemplo, que a pesar de mi buena nota en el test y a pesar de llevar prácticamente todos los temas estudiados, excepto el de turismo y unos pocos más, voy a caer en este examen. Lo que no significa que no lo llevara bien, pero considero que en el examen no me salió todo lo bien que debería. Sé que amigos, solo con lo que llevaban del C1, seguramente lo hayan hecho mejor que yo y saquen mejor nota y yo lo mismo ni apruebe. Casi todos vamos a llevar los exámenes más o menos igual, algunos sobresaldrán, pero sé que no todos los de arriba vamos a sobresalir y sí que hay gente con nota más baja que seguramente habrán hecho un muy buen examen.
Pero vamos, eso no significa que los 90 primeros caigan y que los 90 últimos suban como la espuma, sasperri, habrá de todo. Mi lógica también me dice que la gente que hemos sacado buena nota en el test, por lo general llevábamos también el desarrollo bien. Lo que pasa es que una cosa es llevarlo bien y saber defenderte y otra que no se meta la pata en los exámenes, que puede pasar, como por ejemplo me ha pasado a mí.
Y sí pienso que como el tribunal tenga el día, influirá. Esto se ve en los orales mucho, los primeros días muchas veces el listón no está tan alto y conforme va pasando los días, hay menos aprobados porque se sube. Pero también digo que esto tiene que ver sobre todo con exámenes en los que el oral te da la plaza (tipo juez). Nosotros no tenemos eso, nosotros tenemos a continuación un concurso y normalmente se dejará gente para las bolsas aunque luego no se muevan, digo yo.
Vamos, que tampoco creo que vayan a matar, si más o menos casi todo el mundo estará igual, porque por lo que yo vi, casi todos salieron muy contentos.
Vamos, yo me veo que va a haber pocos suspensos y una yo. Por dios, qué negativa estoy, pero es que no me espero un aprobado después de los fallos estúpidos que tuve.
• 08/02/2012 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2012 13:24:16
Sabéis para cuando más o menos se convocará la lectura??? al paso que vamos superamos las elecciones!!
• 08/02/2012 13:27:00.
en el 2030 nombran funcionarios para una delegación en la luna...esto es un cachondeo y una falta de respeto absoluta
• 08/02/2012 13:32:00.
Qué lentitud Dios mío!! Yo no sé a que esperan, sabía que esto se haría eterno, entre el nuevo examen de desarrollo , la lecturita y los resultados nos darán las uvas del 2013.
• 08/02/2012 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2012 17:29:11
...
• 08/02/2012 13:41:00.
only read it
• 08/02/2012 13:43:00.
A mí me comentaron en la academia que pueden preguntar pero no lo suelen hacer. Además, si somos 500 tíos y se ponen a preguntar, nos da 2020
• 08/02/2012 13:47:00.
si te preguntan es porque se quieran asegurar de algo pero nuca te van a preguntar por algo que no tengas escrito, al menos en esta convocatoria.
• 08/02/2012 13:49:00.
No van a preguntar, se acordó así con los sindicatos que el examen sería lectura y punto.
Por favor, alguien me puede decir si dejaron los epígrafes de los temas en el examen?Tengo entendido que en el de Puertos, caminos y canales les dieron una fotocopia a cada uno con todos los temas de ambos ejercicios pero eran 10 personas. Como del A11 erais más me gustaría saber si hicieron los mismo. Hay una gran diferencia entre "rellenar epígrafes" y aprendérselos de menoria. Si alguien me pudiera contestar le éstaría muy agradecida. Y MUCHA SUERTE PARA TODOS EN LA LECTURA!
• 10/02/2012 15:19:00.
Nos dieron una copia de los temas y sus epígrafes a cada uno.
Un saludo
Muchísimas gracias, Pomelo. Era muy importante para mí saberlo. Tengo mi examen el sabado que viene. Y hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Espero que tu examen t haya ido genial y que se te de bien la lectura. Gracias y suerte!
• 14/02/2012 10:51:00.
Opositora12 y a quien le pudiera interesar, resumo como fue el examen de desarrollo:
Nos dieron un listado con todos los temas que entraban, para que tras el sorteo pudiésemos subrayarlos.
Los papeles en los que escribíamos eran autocopiativos. Y te daban tantos como necesitases. También te daban papel en blanco para hacer esquemas, notas, etc, sin límite.
Terminado el examen, se pone en un sobre cerrado con tu nombre (incluida la copia), lo que significa que no te llevas tu copia a casa para practicar la lectura, sino que volverás a ver tu examen el día que lo vayas a leer.
Creo que eso es todo lo que se puede decir sobre el examen de desarrollo, pero si alguien con interés tiene alguna duda, puede preguntar.
• 14/02/2012 10:52:00.
Bueno, y suerte a los que vais a leer esta semana.
Ya nos vais contando cómo ha ido la cosa.
• 15/02/2012 20:28:00.
Alguien que haya estado hoy en las lecturas y nos de sus impresiones??
• 15/02/2012 22:28:00.
Pues sí, pero es verdad que para los que de verdad van para leer con su buena intención tiene que ser una putada leer con público, que ya bastante tensión tiene que ser tener a 5 jurados mirándote
• 15/02/2012 23:32:00.
pues hoy por ser el primer día seguro q ha estado aquello bien concurrido