¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 17/02/2012 9:53:00.

LECTURA EXAMEN DE DESARROLLO A1

¿Alguien tiene alguna información sobre cómo han ido las primeras lecturas?

Por lo menos espero que no hayan hecho, preguntas después de leer los temas...

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iggyrock

• 17/02/2012 11:21:00.

RE:LECTURA EXAMEN DE DESARROLLO A1

Yo tengo otra pregunta acerca de ésto...¿las notas se van sacando semanamente o salen todas al final?.
Yo leo muyyyy prontito, ya os contaré ).

shastha

• 17/02/2012 11:45:00.

Yo creo que es al final cuando ya tengan todas, dudo mucho que se saquen antes porque con todos lo han hecho así y creo que es lo normal. Isabel, se dijo que no habría preguntas y en ningún momento se ha comentado en el foro lo contrario, por lo cual, entiendo que no, porque los sindicatos hicieron mucho hincapié en esto.

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 20/02/2012 9:15:00.

Gracias shastha, yo lo había entendido así,pero siempre queda esa dudilla de por dónde van a salir esta gente...

También pienso que las notas van a salir al final, me parece lo más lógico.

A ver si alguien se anima a aportar información fresquita a este hilo!

pomelo

• 20/02/2012 9:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2012 9:37:09
::: --> Motivo :

Ya he leído... no me preguntaron nada. Creo que al resto de compañeros que lo hicieron el mismo día que yo tampoco... De todas formas, iba preparado por si acaso lo hacían y yo de vosotros, haría lo mismo.

Un saludo

Karen Page

Seré A, cueste lo que cueste

• 20/02/2012 9:58:00.

Pomelo:

¿había mucha gente en la sala durante tu lectura?¿dejan entrar a otros opositores?

gracias

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 20/02/2012 10:30:00.

La lectura es publica.

En maestros y profesores algunos opositores se meten a escuchar la lectura de sus compañer@s. Nadie puede impedirtelo.

De todas formas, el tribunal no lo ve nunca con buenos ojos. Quien tenga tambien que leer no le recomiendo que se meta a escuchar.

Lo que si es verdad es que algun representante sindical, podia hacer un hueco en su "apretadisima agenda" y escuchar al azar varios dias a varios opositores.

Señores del SAFJA, tuvieron mi voto ¿es mucha molestia que se dejen caer algunas veces por la lectura?

Bruto

• 20/02/2012 10:56:00.

pomelo: ¿ha faltado alguien a la lectura?

sasperri

• 20/02/2012 11:01:00.

¿No deberían ir poniendo los que tengan que leer otros días? Porque a este ritmo vamos a estar hasta verano leyendo, pero del 2020

Karen Page

• 20/02/2012 11:33:00.

Sí sí, si se que la lectura es pública, lo decía porque a veces entre opositores se dice de no entrar para no poner más nervioso y era para saber si se estaba haciendo así o uno entraba y nadie le decía nada....

¿cuánta gente suele haber en la sala?

POR FI POMELO RESPONDE!!!

pomelo

• 20/02/2012 17:23:00.

No faltó nadie a la lectura. Entraron cuatro personas como público, tres opositores y otra que decía que se iba a estrenar como tribunal en breve y quería ver como funcionaba la cosa...

La verdad que para mí no supuso ninguna molestia ya que estaban sentados detrás mía y no los veía.

Si yo viviese en Sevilla , me acercaría alguna tarde a ver el nivel... :)

Saludos

quimico

• 20/02/2012 17:55:00.

Es el aula muy qrande? lo digo por la capacidad para los que quieran acudir a escuchar..

Karen Page

• 21/02/2012 9:01:00.

Gracias Pomelo, jolín creía que iba a haber al menos un representante del CSIF y otro del SAF....luego querrán que les votemos...

quimico

• 21/02/2012 10:19:00.

los sindicatos deberían estar presente y velar por el correcto desarrollo del proceso selectivo....!!!

Iggyrock

• 21/02/2012 19:09:00.

Hola, yo ya he leído y ni me han preguntado nada ni me da la sensación de que vayan a preguntar a nadie. La sala es pequeña y hace tela de calor, y, en mi caso, nadie ha entrado a verlo, por suerte :). Te sientas, te dan el sobre, separas los folios originales y las copias se las queda uno del tribunal. Cuando terminas de leer te cogen los originales y te dan las copias para que te las lleves...
Bueno, eso es todo, la verdad que se me ha pasado super rápido.
Suerte a todos!!!

Karen Page

• 22/02/2012 12:27:00.

Muchas gracias Iggyrock!!!! Suerte!!!

Liberados: pa que os votamos????

mjvillorro

• 22/02/2012 13:22:00.

Hola!, siento hacer intrusión en vuestro hilo, yo soy de otro cuerpo y haré el examen de desarrollo en breve y me surgen ciertas dudas, que si bien son tontas, me ayudaría resolverlas para aplacar un poco mis nervios.
Asi que os las consulto, por si algún alama caritativa, que sabe lo que se sufre en estos procesos, se digna a contestar.
¿Se pueden escribir abreviaturas o no esta permitido?, no se, art. para artículo, CCAA, Comunidades Autónomas, cosas asi... Y en caso de que se pueda ¿Cómo se leerian?
Y si estructuras parte del contenido en guiones o algo asi ¿eso se lee literal?

Estaré muy agradecida de cualquier respuesta, a vosotros que ya habeis pasado el trago de los exámenes ánimo ahora con la espera y las lecturas!!

shastha

• 22/02/2012 13:58:00.

A ver, yo en mi examen no recuerdo que escribiera abreviaturas. Pero por ejemplo "porque" no queda bien poner xq. En mi aula lo dijeron que ese tipo de abreviaturas no y había gente que tuvo que empezar porque lo estaban haciendo así. A mí me parece fuera de toda lógica, pero allá cada uno, porque no solo lees tú sino que otra persona seguirá tu escrito.

Y para las abreviaturas lógicas como Constitución Española, pues yo pondría la primera vez la palabra completa y después entre paréntesis (en adelante, CE) si sabes que la vas a nombrar muchísimas veces, sino con poner "Constitución", por ejemplo, me sobra y tampoco se pierde tanto. Y a la hora de leer, pues leería el paréntesis tal cual aparece, pero en las siguientes ocasiones sí leería Constitución Española en vez de CE aunque eso sea lo que venga, porque ya has indicado anteriormente la sustitución y es surrealista leer CE porque todos sabemos lo que significa escrito. La palabra artículo yo no la acortaría, yo no acortaría un sustantivo común, sí nombres propios que ya están reconocidos mediante abreviaturas porque se utilizan normalmente.

Y sobre los guiones, yo lo hice así y haré diferenciación de epígrafes. Si no les gusta, que no me aprueben, pero cada uno debe hacerlo como cree que le va a facilitar también mejor la lectura, que pasado un mes o más ni te acuerdas de lo que escribiste. Yo todavía no he leído, me queda todavía, pero vamos, que pienso hacerlo como me venga a mí en gana, que ya es un rato desagradable el que pasas ahí como para estar pensando si les gustas o no que señales un guión o no...

mjvillorro

• 23/02/2012 7:41:00.

Muchísimas gracias por responder shastha
quería saber eso, si se específicaba que no se podía hacer abreviaturas, porque cuando vas mal de tiempo puede ayudar un poco...
En fin, ánimo a los que os falta por leer, que ya el trabajo gordo lo habeis hecho

pomelo

• 23/02/2012 10:27:00.

Lo normal es que vayas mal de tiempo si te sabes los temas... :)

Yo evité las abreviaturas porque el examen hay que leerlo, no exponerlo, y como el asunto en cuestión me generaba dudas, preferí no arriesgar.

Ahora bien, la recomendación de Shastha de indicar por ejemplo "...Constitución Española, (en adelante, CE)..." no me parece mal y en cualquier caso, salvo que se utilicen expresiones tipo mensaje de móvil, no creo que tenga una influencia muy grande las abreviaturas.

Saludos

quimico

• 23/02/2012 11:06:00.

¿alguien sabe por experiencia los criterios de corrección del Tribunal, además de los recogidos en las bases de la convocatoria? ¿Cómo evalúan? ¿Dan la nota tras leer...?
gracias

quimico

• 23/02/2012 11:34:00.

la verdad es que si quieren ser objetivos tiene que ser muy difícil y más con tantas personas que somos. ¿se acordarán del los que leyeron las primeras semanas cuando vayan por el nº 400?
¿tendrán un límite de aprobados?
Gracias por responder Scarlet1980

Iggyrock

• 23/02/2012 12:04:00.

Yo me acuerdo que en las lecturas de Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla sacaban las notas cada semana...y fue un poco de cachondeo, al principio unas notazas y a los últimos nos dieron morcilla ...

De nada Karem, suerte a tí también )

intc1

• 23/02/2012 15:56:00.

Más o menos, cuánto habéis tardado en leer los dos temas? podemos elegir nosotros el tema por el que preferimos empezar?
(Gracias por adelantado..)

quimico

• 23/02/2012 16:37:00.

eso dependerá del número de folios escritos, pero hazte la idea que más o menos 1 minuto por folio, es decir, si has escrito 15 pues 15 minutos, más el tiempo de separar las hojas, beber agua, empezar y terminar cada tema.... me imagino que tardarán unos 25 minutos por persona o quizás menos. En la segunda convocatoria ya citan hasta a 8 personas en una tarde..

pomelo

• 24/02/2012 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2012 9:25:02

El día que yo leí, la media fue de 20 minutos por opositor, desde que entraba en la sala hasta que salía por la puerta, añádele 5 minutos que tardaban en llamar al siguiente... (supongo que en ese rato pondrán la nota) Lo vi bastante rápido todo y me imagino que por eso habrán decidido darle un poco de vidilla al asunto.

¡A ver si antes de julio o agosto han acabado y podemos saber las notas para entonces!

Saludos

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 24/02/2012 9:41:00.

Pomelo, ¿tú estás delante cuando leen los demás? ¿O sólo entras cuando te llaman para que leeas?

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 24/02/2012 9:42:00.

Ah, supongo lo habréis visto, que ya han convocado las segunda ronda para la lectura, a partir del 29 de marzo.

Esta vez ponen a más gente que otras veces para leer cada día. Supongo que habrán comprobado que les da tiempo.

pomelo

• 24/02/2012 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2012 13:32:26

Isabel, la entrada a la lectura es libre, puede hacerlo quien quiera... me imagino que hasta completar aforo :)

Es decir, tú puedes entrar a escuchar lo que dicen los opositores que lean en tu mismo día.

Yo personalmente preferí no hacerlo, primero por si me ponía más nervioso y segundo, porque los compañeros dejaron entrever que preferían que no entrásemos el resto, de todas formas, como ya he dicho, había público adicional...

Saludos y suerte

shastha

• 24/02/2012 13:38:00.

Yo casi que preferiría que no entrara nadie a escuchar el mío. Más que nada por las meteduras de pata. Me va a dar vergüenza leer mi examen, encima con público más, me da cosa que piensen que estoy tonta y cómo he llegado ahí sin idea de nada.

Aunque me imagino que habrá una persona en concreto que coincidirá conmigo y entrará. Viendo como es en el foro, lo agonías que es para preguntar y lo poco que ayuda a los demás, estará la primera.

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 24/02/2012 14:20:00.

Gracias pomelo.
Pues creo que la mayoría preferimos que no entre demasiada gente a escuchar cuando leemos. Así que lo mejor es respetar la voluntad de los demás compañeros y esperar que los demás compañeros hagan lo mismo cuando nos toque.

pomelo

• 24/02/2012 14:29:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2012 14:29:01

Shastha, como el público (si lo hay) se sienta detrás tuya, ni los ves ni los oyes, así que una vez metida en faena, realmente te dará igual que haya ocho que ochenta, así que no te preocupes por eso. Por cierto, patones los hemos metido el 99% de los que hemos hecho el examen.

Ánimo y suerte.

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 24/02/2012 14:32:00.

shatsha, no te preocupes por las meteduras de pata, que hayas podido cometer, creo que la mayoría hemos cometido más de una en los exámenes (yo me incluyo). Con los nervios y el poco tiempo que hemos tenido para practicar el escrito es más que comprensible.

Además si has llegado hasta la lectura del desarollo, está claro que tienes que tener bastante idea del temario.

shastha

• 24/02/2012 14:40:00.

Gracias, chicos. Ya hablaremos cuando lo haga, ya os contaré. A ver de momento si no meto muchos patones en el A2. Por cierto, esto es grandioso, hay temas... en fin, vaya temas con tanto epígrafe que hacen como cinco del A1, no me había fijado hasta que me puse a repasar temas del A2 para este desarrollo, porque como de toda la vida el A1 contiene lo mismo... es impresionante.

Y bueno, sobre lo de los demás, tienes razón, estarán detrás y ni los veré. Ayyy, los nervios qué malos son!!!

CANSADODELOMISMO

NO AGUANTO MÁS

• 24/02/2012 15:01:00.

"Aunque me imagino que habrá una persona en concreto que coincidirá conmigo y entrará. Viendo como es en el foro, lo agonías que es para preguntar y lo poco que ayuda a los demás, estará la primera."

SHASTHA NOS NOS DEJES EN ASCUAS? QUE LO DICES POR ISABELLOPEZ? A MI NO ME PARECE TAN PESADA...

shastha

• 24/02/2012 15:35:00.

Como diría Espeonza Aguirre: me desorino xDD

Nada, era un desahogo foril y no va por Isabel López, pobre!, que es más buena gente que na!

quimico

• 24/02/2012 16:38:00.

No seáis tontos, yo pienso que es muy positivo que entre gente a escucharos, siempre y cuando no interrumpan claro..., de esa manera el tribunal estará más pendiente de la lectura, cosa que queda reflejada en la nota. Por cierto, equivocaciones en el escrito hemos cometido todo el mundo y algunas más que nos daremos cuenta conforme vayamos leyendo...
Espero que no sean demasiado estrictos.

Iggyrock

• 29/02/2012 9:47:00.

Yo tardé aproximadamente unos 20 minutos, y sí me dieron la opción de empezar por el tema que quisiera.
Suerte!!

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 02/03/2012 1:32:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2012 1:36:00

::: -- Editado el dia : 02/03/2012 1:35:09
::: -- Motivo :

Nosotros también tardamos aproximadamente unos 20 minutos por persona.
Nos dijeron que se podía entrar a escuchar, pero sin interrumpir las lecturas.
Como todos coincidimos en que preferíamos entrar solos, nadie entró a escuchar a los demás
Te dan el sobre, lo abres, tu lees el original y el tribunal te sigue la lectura con la copia.
Al final ellos se quedan con el original y tu te llevas la copia.

CONDEDRAKO

• 02/03/2012 13:04:00.

Hola Isabellopez, creí por tu nick que aún no era tu turno en la lectura....,supongo entonces que es simplemente tu nick.
¿Que tal te ha ido?, ¿se pasan muchos nervios o no es para tanto? y la vestimenta de las opositoras, ¿puedes contarnos un poco de lo que has visto por ahí?
Gracias...

Isabellopez

ya sólo queda esperar...

• 03/03/2012 18:27:00.

Sí, es mi nick, Condedrako
Los nervios, ya te imaginas, quien más quien menos estaba nerviosillo, pero si lo pienso en realidad fue todo bastante normal y correcto, desde la indumentaria de la gente hasta el tribunal. Supongo que no es para tanto, pero como todos nos jugamos mucho, pues los nervios son dificiles de evitar...

ALANISSS

• 03/03/2012 20:46:00.

Yo he leído hace pocos dias. El secretario del tribunal advierte ke los oyentes a la lectura tienen ke entrar a la vez ke el lector y salirse a la vez ke él. El tribunal esta solo durante unos 10 a 15 minutos para deliberaciones y pasan al siguiente, con los oyentes ke vuelven a entrar. El sitio es pequiñisimo y los oyentes se sientan a tu lado, practicamente encima tuya y es superagobiante. Toman notas y te ponen supernerviosa.
Abres el sobre y separas las copias. Es una mesa de pupitre de parbulitos, con una jarra con agua y vasos de plástico. Si te descuidas se te caen los papeles por los dos lados de la mesita. El secretario se keda con la copia ke lee a la par ke tu y como se te ocurra cambiar una coma de lo ke has puesto, se acabó la historia. El tribunal esta muy pero ke muy atento, no se le escapa detalle, son muy cordiales y serios, y anotan todos y cada uno de los lapsus y errores ke siempre se nos escapan. En mi grupo no falto nadie a la lectura aunke la última persona de la lista dijo ke se iba a marchar sin leer. Le preguntaron al guarda de seguridad y por lo visto si hay gente ke no acude a la lectura. No se cuantos serán pero los hay. Se hace muy rapido, de entre 20 minutos a media hora, y el problema es la cara de imbécil ke se te keda cuando estás leyendo alguna burrada ke has puesto. Dices: ¿y yo he puesto esto?, pues si, es mi letra. Una letra ke al final ni tu misma puedes entender y ke a alguna persona le ha jugado una super mala jugada. Chao, suerte a quienes decidan acudir a la lectura, besitos a todos y abrazos a todas. Alaniss

ALANISSS

• 03/03/2012 20:51:00.

Por cierto, se kedan con el papel original y el secretario te devuelve la copia ke ha ido siguiendo a la vez ke tu leías. Les pregunté y no sacaran las notas hasta el final de la última lectura, allá por septiembre (lo de septiembre es cosecha propia, pero creo ke voy bien encaminada)....

pomelo

• 04/03/2012 0:26:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2012 0:34:39

Alaniss, creo que has dado un versión exagerada de la lectura, no sé cual es tu intención. No es cierto que los oyentes estén a tu lado, ni que sea superagobiante. No es cierto que sea fácil que los papeles se te caigan por los lados de la mesa. No es cierto que el tribunal tarde en tre 10 y 15 minutos en llamar al siguiente.

La cosa es mucho más tranquila de lo que nos quieres hacer creer.

Saludos

oposcor72

• 04/03/2012 9:43:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2012 9:43:45

Pues yo coincido con Alaniss en casi todo. Y es simplemente una opinion.

La mesa muy pequeña, distancia pequeña.

Son solo 5 minutos entre uno y otro, eso si.

El Tribunal muy correcto y atento a todo.

Karen Page

• 04/03/2012 10:17:00.

"como se te ocurra cambiar una coma de lo ke has puesto, se acabó la historia"

¿qué pasa, qué si cambias algo te dicen que dejes de leer?

intc1

• 08/03/2012 15:46:00.

No han publicado más convocatorias después de las lecturas de hoy, ¿no?

Iggyrock

• 15/03/2012 18:29:00.

¿Novedades?

intc1

• 22/03/2012 16:12:00.

Nueva convocatoria, otras dos semanas más..
¿Pueden decir en algún momento que se deje de leer? Lo he leido en un mensaje anterior, pensaba que te dejan acabar todo lo que tengas escrito

Iggyrock

• 26/03/2012 18:15:00.

No creo ¿no?

intc1

• 26/03/2012 19:31:00.

Pensaba que no, pero lo preguntaba por un comentario de los mensajes anteriores..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición