¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MONNET

• 18/04/2012 13:47:00.

DUDA IES, TEMA REGISTRO

Me han dicho en Delegación, que mi registro no es ni general.
Ni auxiliar.
Es patatero.

Y que el registro patatero no surte efectos para el 38.4 de la 30/92, conforme a un informe de la SGT ¿Sabéis algo?

Entonces mi pregunta, ¿para qué coñx sirve un registro de un IES de un pueblo perdido?

GRACIAS.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ofloda1

• 18/04/2012 13:50:00.

RE:DUDA IES, TEMA REGISTRO

En la Delegación tienen razón.
Tu registro y el mío son patateros.
Sirven para:
- Tener ordenados los papeles.
- Para que haya un administrativo que ordene los papeles.

MONNET

• 18/04/2012 13:54:00.

Pues no lo veo justo, yo creía que valía, para el 38.4.
Con cuanta ds/in/f/ormación trabajamos, por su parte.
La directiva como siempre, son sólo profesores.

meskka

• 18/04/2012 19:58:00.

efectivamente, no sirve para nada. No es registro oficial porque imaginaté, si no fuera asi lo primero esque tendrias que usar el programa Aries y lo segundo que cualquiera podria ir a tu insti a presentar cualquier documentacion...
y la directiva no tiene pajolera idea, eso por supuesto.

dukelas

no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

• 18/04/2012 21:27:00.

aparte de no servir de nada, lo que tiene bemoles es que haya que hacerlo a mano en unos libros que tienen mas de 50 años...

manubh

• 19/04/2012 10:28:00.

yo paso de los libros la verdad al principio lo seguía pero cuando se completó uno. lo que me he hecho es una tabla de excel con los campos

fecha, destinatario, nº registro, asunto. y luego como la impresora de aquí escanea es digitalizarlos en jpg poniendole por ejemplo el nombre RS169-20.3.2012 (donde quiere decir registro de salida numero 169 del 20 de marzo del 2012) y así puedo sacar una copia.

toeldia

EQUO ANDALUCÍA

• 19/04/2012 11:10:00.

El registro de ies solo tiene efectos para gestión interna de ies, plazo admisión, pruebas de acceso, becas,... para nada mas. Concursos traslados, sexenios, y demás no sirve.

Yo llevo el registro con una base de datos de acess.

jarg

• 19/04/2012 13:25:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2012 13:25:29
::: --> Motivo :

Y sin embargo es curioso que para tramitar las inmersiones lingüísticas en campus de verano, de ayuda estatal, si dice que lo recepcionemos y que esta fecha será válida a efectos de entrada. Cuando quieren nos habilitan para recepcionar....

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 20/04/2012 10:26:00.

DE LA PAGINA DE LA FEDERACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE CCOO

Pregunta:

Tengo dudas sobre el funcionamiento de la Secretaría del Centro como oficina de registro. Funcionamos con un libro de registro de entrada y salida de correspondencia y recibimos y tramitamos toda la documentación habitual en un I.E.S. De la lectura del artículo 38.2 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común parece deducirse que el nuestro sería un Registro auxiliar, pero no sabemos si estamos en lo cierto. Nuestra principal pregunta sería que, si de acuerdo con el artículo 38.4.a) de la Ley citada, nuestra Secretaría podría funcionar como un registro al que los ciudadanos puedan dirigir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones, aparte de las relacionadas con el ámbito educativo. El tenor literal de este precepto es: "Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: a) en los registros de los órganos administrativos a que se dirijan....." Por tanto, resumiendo, nuestra consulta es cuál es el alcance de una Secretaría de un I.E.S. en su aspecto de unidad administrativa de registro.

En espera de su contestación y dándole las gracias anticipadas, reciba un saludo.

Respuesta:

No , el registro de un centro educativo no tiene la consideración ni de registro propiamente dicho, ni de registro auxiliar de la administración Pública.

Así se dispone en la Instrucción 1/1998 de la Dirección General de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios, sobre el asiento registral de la solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en los registros de los órganos de la Junta de Andalucía.

En la Resolución de 5-4-1994 (BOJA de 16 de abril de 1994), de la Secretaría General para la Administración Pública, se hacen públicas la relación de las oficinas de Registro General de documentos de las Consejerías y Organismos Autónomos, especificándose para la CECJA el registro en los servicios Centrales y en cada Delegación Provincial, estando excluidos de este listado los centros docentes.

Por otro lado, también es de aplicación en nuestra comunidad autónoma el Decreto 204/1995 de 29 de agosto que desarrolla la ley 30/1992 en cuyo artículo 15 alude a la remisión de los escritos dirigidos a órganos administrativos distintos del presentado. En este caso deben ser tramitados por el órgano receptor dentro de las veinticuatro horas siguientes a sus órganos de destino, una vez practicado el asiento registral correspondiente.

En este caso concreto, si en la Secretaría de un centro docente se registra un escrito dirigido a la Delegación Provincial, el centro deberá tramitarlo dentro del plazo de 24 horas, pero la fecha que se toma como referencia para controlar los plazos de interposición será el registro de entrada en la Delegación Provincial y no de la fecha del asiento en los libros del centro educativo.

Un cordial saludo.

María Dolores López Gómez. (Colegiada 2779. Málaga)

MONNET

• 20/04/2012 10:40:00.

[--http://redes-cepalcala.org/inspector/PREGUNTAS-RES...20REGISTROS.pdf--]

Aquí tb existe un informe de la SGT sobre el tema, que dice que no.
Aunq hay un stc del contencioso, 68/2008 nº2 de jaén, y recurso, 730/2007 que asvera que sí los registros de los centros son válidos...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición