Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2012 11:23:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: marzo 2010.
Hola.
Voy a romper mi norma de no entrar en el foro en horas de trabajo porque tengo una duda que aquí ningún miembro del equipo directivo sabe cómo resolver, a ver si me podéis ayudar.
Un alumno de 4º de ESO se ha dado de baja. No va a otro centro sino que se va a poner a trabajar y se presentará más adelante a las pruebas para obtener el título. Tengo ya la solicitud de baja firmada por su madre. Yo me voy a Alumnado--Matriculación--Relación de matrículas. La duda es si en este caso concreto debo anular o borrar la matrícula, porque supongo que no será lo mismo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
• 27/04/2012 11:30:00.
• Mensajes: 115
• Registrado: diciembre 2011.
Buenos días JoanM.
Siento no poder ayudarte pero ¿tampoco te han resuelto esa duda en la Delegación de Educación correspondiente o en la Consejería de Educación?
• 27/04/2012 11:45:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: julio 2005.
Si esta evaluado, se debe anular, al menos a estas alturas. Borrar la matricula es al principio. Se entiende que porque se echa atras.
• 27/04/2012 11:46:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: febrero 2007.
Anular Joan.
• 27/04/2012 11:53:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: octubre 2005.
En la ESO no se puede, pq es obligatoria. En mi centro, se les mantiene matriculados, reciben sus cartas de faltas y punto. Vigila que sea mayor de 16, que sino se te convierte en absentisa.
En Bachillerato, pueden darse de abaja hasta abril, incluido, sin q les cuente convocatoria, alegando motivos.
Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato Orden de 24 de febrero de 2011. BOJA núm. 40 - 25/02/2011
• 27/04/2012 11:57:00.
• Mensajes: 115
• Registrado: diciembre 2011.
La ESO es obligatoria hasta los 16 años. Si el alumno tiene cumplida dicha edad tiene la posibilidad de causar baja en el centro, previa solicitud dirigida a la Secretaría del mismo y con autorización del Director.
• 27/04/2012 12:25:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: marzo 2010.
Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
@schubert. La verdad es que el foro me tiene tan mal acostumbrado que lo he puesto aquí directamente :-). Aunque, claro, tendré que llamar a Delegación antes de hablar con la directora, que no puedo decirle que me han resuelto la duda en un foro...
El alumno tiene 17 años (en diciembre 18), así que por ahí no hay problema. La cuestión es si luego será posible recuperar el expediente, en caso de que se anule. Me refiero a si pide un certificado con su historial y calificaciones. Seguro que es una idiotez, pero tened en cuenta que soy un pobre novato :-)
Gracias.
Un saludo.
Anular. Borrar es solo hasta septiembre al iniciar las clases. Si borras no consta que ha estado matriculado en ese curso y asistiendo a clase hasta la solicitud de baja.
• 27/04/2012 12:43:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: julio 2005.
En la escuela de adultos por ejemplo le pueden tener en cuenta las notas de lo evaluado, aunque sea internamente. Al menos en huelva creo que lo hacen asi, y se llevan certificados de año a año, aunque repitan. Asi que por su bien no se la borres, anulasela, que por otro lado es lo legal.
• 27/04/2012 13:33:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: marzo 2010.
O sea, si lo he entendido bien, le anulo la matrícula, lo cual no supone un impedimento para recuperar posteriormente información del expediente en caso de ser necesario. ¿No?
Un saludo.
• 27/04/2012 13:41:00.
• Mensajes: 76
• Registrado: julio 2005.
a ver, al anular la matricula no te van a salir las notas, pero puedes entrar en la evaluacion y mirarlas, y puedes sacar una copia del boletin. si se va, anules o borres esas notas no te van a salir pq no lo tienes en la evaluacion final como evaluado.
• 27/04/2012 13:45:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: marzo 2010.
Ok, todo claro, pues.
Muchísimas gracias a todos. Por cosas como esta, consulta uno el foro antes de llamar a Delegación :-)
Un saludo.
• 27/04/2012 13:46:00.
• Mensajes: 22
• Registrado: febrero 2007.
La anulación de la matrícula sí supone un impedimento para obtener posteriormente la documentación académica del alumno. Sácala antes de anularla.
• 27/04/2012 14:34:00.
• Mensajes: 56
• Registrado: marzo 2010.
Ah, vale, lo hago así pues. Guardo esa documentación antes de anular.
Muchas gracias, Manantero.
Un saludo.