¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TANGO1980

• 16/05/2012 9:38:00.

SOY INTERINO Y SUPLICO QUE ME DEJEN EN EL PARO

“La salida de la crisis en Andalucía será social o no será”.

Pues os puedo asegurar que a mi familia la han dejado en la cuneta.

Me ahorraré los comentarios hacia aquéllos que han votado lo que han votado auotoengañándose con sus rollos progres.

Yo sólo quiero que me den la oportunidad de no tener que pagar casi 300 € entre gasolina y gastos de locomoción (ruedas, revisiones) para ir a trabajar menos horas y ganar aún menos, cuando esos gastos siguen siendo fijos. Que me dejen en el paro, a ver si de aquí a dos años tomo posesión en la oposición que he aprobado e intento gastar lo menos posible para poder sobrevivir..

¿Tengo alguna alternativa? Alguien sabe qué puedo hacer?

Ya conté en un hilo mi situación familiar (junto con Marivilla), lo complicado que había sido partirse los cuernos estudiando, trabajando y con 3 niños, para poder sacarme las oposiciones.

Está claro que los interinos que entramos por oposición somos los más vulnerables de entre los empleados públicos. Accedemos bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, estamos sometidos y se nos exige las misma independencia e imparcialidad que los funcionarios de carrera, y sin embargo estamos en manos del político de turno, a su total arbitrio.

Un saludo, compañeros

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

dani0681

• 16/05/2012 9:43:00.

RE:SOY INTERINO Y SUPLICO QUE ME DEJEN EN EL PARO

Date de baja, estoy seguro de que hay algo que te duele muchísimo o que estás con depresión. Todos estamos así, todos tenemos muchos dolores y estamos con depresión. Todos corremos riesgo inminente de baja de larga duración.

AVISPON

jungla de andalucia s.a.

• 16/05/2012 9:44:00.

Compañero te entiendo perfectamente, en ocasiones quedarse en el paro no es lo peor, estos individuos han creado una situación mucho peor, el interino desplazado...
Te deseo toda la suerte del mundo.

Schubert

El éxito comienza en la voluntad

• 16/05/2012 9:44:00.

Tango1980, pues no sé yo q es mejor, jeje.

Te aseguro q estando en el paro vas a cobrar igual o más q siendo interino del C1 (una vez q hagan el recorte). Si a eso le quitas q no vas a tener tantos gastos (gasolina y diversos gastos de locomoción), pues haz las cuentas.

El problema: q no sabemos cuando se tomará posesión.

TANGO1980

• 16/05/2012 9:47:00.

Una pregunta para aquellos del SAE o INEM? Podríamos los interinos cobrar el paro parcial? En tal caso, si cobras un año el 15 % de paro, has perdido un año entero de paro, o es proporcional? Joder, es que no se si pedirlo o no porque si pierdo el paro con el paro parcial y la toma de posesión se retrasa me quedo con una mano delante y otra detrás.

AVISPON

jungla de andalucia s.a.

• 16/05/2012 9:52:00.

Tango1980, creo que has dado en el clavo, yo he trabajado en un SAE, y a un contratado laboral de una empresa, si le reduce de forma obligatoria su jornada al 50%, cobra desempleo por esa media jornada que deja de trabajar... es algo a tener muy en cuenta, gracias por la aportación

TANGO1980

• 16/05/2012 10:03:00.

Pero mi pregunta es ¿gastas el mismo tiempo de paro, cobres el 15% el 50% o el 100%? Alguien lo sabe?

Alejandra1986

• 16/05/2012 10:05:00.

Yo soy auxliar administra y estoy desplszada. Es decir cobrare unos 700 u 800 e, no se que hacer, no se si voy poder msntenerme. Llevo tda la nche sin pgar ojo y una ansiedad indescriptible...

No merecemos esto,

Alguuen sabe cuando tienen intencion de aplicarlp???

elvirito

• 16/05/2012 10:12:00.

Desde luego tienes toda la razón, casi mejor en paro y en casa. Aprovecho y perdón por meterlo en este tema, pero ahora que se desprecia y se ningunea el estudiar una oposición haciendo malabarismos con otros trabajos y con las responsabilidades familiares os recuerdo este bonito vídeo:
[--http://www.youtube.com/watch?v=92lDTVmvPnM--]

Resulta que ahora van haciendo la promoción de su peli, el mundo es nuestro o algo así

cbgranada

LA JUNTA TIENE CASPA

• 16/05/2012 10:31:00.

Yo a la Aguayo esa la ponía aquí en la oficina de empleo en primera línea. Bueno no, como vive en Sevilla, la mandaba a Santiago de la Espada (Jaén). Por cierto, bonito pueblo, eh.

CENSURADO

EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA

• 16/05/2012 11:04:00.

Es algo increíble el daño tan absurdo que les van a hacer a los interinos.

Entiendo a los desplazamos, es algo inhumano.

Toda mi solidaridad con ellos.

inesmar

y al final plaza seguro

• 16/05/2012 11:12:00.

Fui interina en el Inem , y cobres el 100% o, 75%, 50% el tiempo te lo descuentan todo. Es decir, si tienes 12 meses de paro y los cobras con una parcialidad del 50% te comes el tiempo entero.

Por cierto, ahora soy funcionaria c2, con 3 niños y desplazada a 80 Km. de casa, y entre el recorte, los gastos de peaje, subidas de gasolina, revisiones coche, etc.... no se si al final tendré que poner dinero para ir a trabajar.

Alejandra1986

• 16/05/2012 11:41:00.

Si renunciamos, perdemos el derecho al desempleo ya que es un baja voluntaria. alguien me lo puede confirmar??

Anda que venirme de Francia para irme a un pueblo perdido de la mano de dios y acabar asi.... de verdad que no tiene palabras...

dukelas

no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

• 16/05/2012 11:48:00.

asi es alejandra1986 si renuncias pierdes el derecho a cobrar prestación.

Mucho ánimo, se han ensañado con los interinos, especialmente con los desplazados...

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 16/05/2012 11:48:00.

No hace falta que supliques para que te echen... pronto nos iremos todos/as a la "rue"...

Besitos...

TANGO1980

• 16/05/2012 12:02:00.

Gracias inesmar por tu respuesta.

Alejandra, si renuncias no tienes paro, por eso yo pediría que por caridad me echaran ellos.

TANGO1980

• 16/05/2012 13:34:00.

otra pregunta, para el que la sepa ¿los interinos podemos permutar?

funcionaria08

• 16/05/2012 13:48:00.

pues el que no quiera que se de de baja, hay gente que no quiere que lo echen a si que no dar ideas, si no te interesa te vas y punto.

Manantero

• 16/05/2012 13:51:00.

Los interinos legalmente no podemos permutar, pero muy pronto tendremos la necesidad imperiosa de “putear”, eso si, previa declaración de compatibilidad.

JoanM

• 16/05/2012 14:05:00.

La verdad es que a los interinos de los grupos C1 y C2 que ocupen su puesto con carácter indefinido, se encuentren desplazados, tengan hijos y una hipoteca y tengan que pagar combustible y/o un alquiler, este ajuste los destroza. Y lo peor es que ni siquiera pueden permitirse el hacer cuentas y decidir que no les compensa el seguir puteado a 1xx kilómetros de casa, ya que si renuncian pierden el derecho a la prestación por desempleo. Es desolador. Todo mi ánimo y solidaridad.

Un saludo.

TANGO1980

• 16/05/2012 15:11:00.

Funcionaria08,, vete a la mierda! Si no entiendes de qué estoy hablando cállate.

A los demás, gracias por vuestra solidaridad.

marivilla

El que la sigue la consigue....aunque sea a la 5ª

• 16/05/2012 15:19:00.

Tango1980 veo que la situación se está volviendo insostenible, eh? Conozco perfectamente tu situación y es una pena que las cosas tengan que ser así. Uno quiere tan solo que le dejen trabajar y ganar su dinero y hacerlo dignamente, y al final lo único que hacen es putear a la gente, porque no tiene otro nombre. Los interinos (yo también lo he sido 4 años) sabemos a lo que nos atenemos cuando nos toca irnos fuera de casa a trabajar, pero lo que uno no espera es que se le rebaje hasta el punto de casi tener que pagar por ir a trabajar. Siento mucho que estés pasando esto. Como tú también hay mucha gente, los desplazados del concurso, etc. No es justo. Yo siempre he defendido hacer las cosas bien y legalmente, y sé de lo que hablo porque en mis tiempos de interina vi de todo.....pero ahora lo único que se me ocurre es decirte que para solucionar tu problema te des de baja. Total, te pagarán menos pero no tendrás que pagar por desplazarte, etc. No me gusta ni leer lo que acabo de decir pero te llevan a esto. Somos los últimos monos, y ya no te cuento los que esperamos, al igual que tú, tomar posesión en las plazas del C1 libres. Te hacen llegar a este punto para sobrevivir.

Te deseo mucho ánimo, dentro de un tiempo estarás ocupando tu plaza como funcionario y disfrutando de una mayor tranquilidad (que no sueldo, jajajaja).

Danny10

• 16/05/2012 15:21:00.

Un parado con una prestación decente (por ejemplo, de 800 euros) que viva con sus padres y no tenga que afrontar gastos de vivienda ni alimentación vive bastante bien y sin muchas preocupaciones (mientras le dure la prestación).

Un caso que yo conozco es el de algunos auxiliares del Estado. Son andaluces y extremeños, pero destinados en Madrid, y tienen que vivir en una de las capitales más caras del mundo con apenas 1.000 euros al mes. Sus padres les envían dinero todos los meses para que no estén muy apurados, pero alguno se ha planteado que viviría mejor si volviese a su tierra, viviera con su familia y cobrase el paro, mientras busca un trabajillo para ir tirando (tipo camarero, teleoperador o mozo de almacén).

jimedue01

erjimenato

• 16/05/2012 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2012 16:22:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 16/05/2012 16:21:57
::: -- Motivo :

Ánimo compañero, ánimo a todos los que están en la misma situación, como interinos desplazados, especialmente quienes estén en el C1 y C2, es un abuso.
Aunque en otras categorías, a todos los desplazados, cada uno tiene una situación, también nos puede interesar que pudiéramos elegir entre elegir la bajada de sueldo y salario o el cese, sería lo justo.
Esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con una disminución tanto de jornada como de salario, lo que pasa que nosotros nos regimos por Derecho Administrativo y no nos afecta el derecho laboral, pero estas no son las cuentas de los que elegimos comenzar una carrera administrativa, ahora nos encontramos que la experiencia cuenta muy poco para entrar y con unas condiciones de sueldo pésimas. Supongo que si nos unimos, si hay suficiente demanda en la función pública, también en los sindicatos habría que presionar para hacer dos opciones:
1. Que en la medida de lo posible, se arbitre la posibilidad de acercarnos a casa, aunque es muy complicado con un concurso parado, se podría presionar para que se permitan las permutas, incluso entre Consejería, si se trata del mismo Cuerpo y en los casos excepcionales de desplazados
2. Que den la posibilidad de poder elegir entre aceptar esta diferencia en las condiciones de trabajo o que nos cesaran. Esta opción, siempre que se pueda elegir, hasta les puede interesar, porque se quitarían gente del medio.

Estos es complicado, pero está de nuestra parte presionar para que se abran estas opciones, ninguna de ellas está contemplada en la normativa de desarrollo de la función pública andaluza, pero que "carajo", tampoco está contemplado en esa normativa citada que te puedan disminuir el salario en un 20%

Pinocho

• 16/05/2012 16:25:00.

Es realmente descorazonador leerte, Tango.
Te deseo la mejor de las suertes.

jimedue01

erjimenato

• 16/05/2012 16:32:00.

A quién dice que a los interinos le disminuirán en un 15 %, hay quienes le suman el 5 % que meterán en las extras, pues sería un 20 %
Aunque esto lo sabremos en poco tiempo, supongo que de aquí a la semana que viene saldrá el Decreto con el recorte, lamentable creo que será la segunda opción, alguien sabe cómo quedará esto???

Otra cosa.... Los interinos afectados que estamos desplazados debemos unirnos, tenemos que unirnos....

K Marx

Es simple ser del PP: Solo votale siempre

• 16/05/2012 18:14:00.

Yo hago un llamamiento a los faffitos. Tios es necesario que nos unamos ante esta explotación de nuestros derechos: el otro dia me dijo la jefa de servicio que si podia quedarme 10 minutos mas pa currar!!!! Aparte del cachondeito con el que dijo lo de currar queria que yo, que apenas soy seismileurista, diera un 0.014 de mi jornada laboral de gratis!!!!!!!!!!!!!!

drexler

• 16/05/2012 18:33:00.

Está por ver que a los pata negra se les aplique esto. Todavía no lo visto.

drexler

• 16/05/2012 18:37:00.

K Marx, haces una labor encomiable: la de unir a los funcionario. Te necesitamos: no dejes de escribir.

jimedue01

erjimenato

• 16/05/2012 18:38:00.

A quién dice que a los interinos le disminuirán en un 15 %, hay quienes le suman el 5 % que meterán en las extras, pues sería un 20 %
Aunque esto lo sabremos en poco tiempo, supongo que de aquí a la semana que viene saldrá el Decreto con el recorte, lamentable creo que será la segunda opción, alguien sabe cómo quedará esto???

Otra cosa.... Los interinos afectados que estamos desplazados debemos unirnos, tenemos que unirnos....
Drexler esto va para los que son interinos desplazados, le interesa a alguien????

diplomado

tengo titulo y tu?

• 16/05/2012 18:48:00.

TANGO, tienes todo mi apoyo, esto es una verguenza de Cortijo y aún nos sorprendemos. Estos crueles malnacidos no tienen límites.
Hoy en un dia negro y pienso que esta gentuza nos mandaran a todos a la calle antes de sacar a ninguno de sus enchufados.
NO HAY PALABRAS PARA LO QUE ESTAN HACIENDO.

anonimus declarotus

• 16/05/2012 19:39:00.

Lo jodido de los interinos es que les van a quitar un 15% (más no sabemos si también lo de las extraordinarias) para trabajar SÓLO 3 horas menos que ahora mismo pues la reducción de un 15% sobre 37,5 son casi 32 horas.

Msvaleprevenir

HOY POR TI, MAÑANA TAMBIÉN.

• 16/05/2012 20:00:00.

Lo grave es que hay muchos interinos que han votado a los progres de mierda porque temían que, si ganaba el PP, los hubieran puesto en la puta calle.

Han escupido hacia arriba y no hacía viento.............

LO SIENTO CHICOS/AS, DISFRUTEN DE LO VOTADO.

OPOSITORCITA

Buscando Informacion

• 16/05/2012 21:49:00.

Yo estoy igual de desolada, uno no sabe para donde tirar ya...
los Puntos casi no nos cuentan , lo veo super dificil para sacarse la plaza y ni se si estudiar para ello tiene futuro o voy a perder el tiempo porque ni van a salir plazas
LLevo 5 años de interina desplazada y ahora no tengo ni para cubrir gastos.

TANGO1980

• 16/05/2012 22:02:00.

Ya está el clásico gilipollas hablando más de la cuenta sobre lo que hemos votado o dejado de votar. Que ahora es muy fácil estar contra el cortijo, pero ya en los 90 me peleaba yo contra la gente por casos como los de Jorge Ollero, Pedro Llach, Juan Guerra y toda la patulea arrimada a los sociatas a ti supongo que ni te suenan). Y en la facultad de Derecho bien que me enfrenté cuando hizo falta a Perez "Rojo" y otros progres. Así que no vengas a dar lecciones.

y como siempre, a los demás Compañeros (con mayúsculas), Gracias por vuestro apoyo.

Opositorcita, no dejes de estudiar.

ja77

• 17/05/2012 8:58:00.

Jimedue01, yo también soy interino desplazado, estoy contigo en la idea de que debemos unirnos aunque sea para dar la lata y que algún jefe se servicio en Sevilla conozca nuestra situación, tenemos que pensar de que manera nos podemos acercar a nuestra casa y proponerselo a la dirección general correspondiente.

INTERINA22

• 17/05/2012 9:15:00.

Yo tambien soy interina desplazada y todavia no me creo lo que nos esta haciendo esta gentuza.voy a trabajar para cubrir los gastos a duras penas..Mucho animo a todos

DRAZEN

• 17/05/2012 9:34:00.

Jimedue, ja77, INTERINA22, mis compañeros del centro y yo somos todos interinos desplazados y opinamos lo mismo que vosotros, deberíamos ir a Sevilla por lo menos a ponerle la cara colorada al DG

TANGO1980

• 17/05/2012 9:55:00.

Unámonos todos. Vamos a proponer medidas, pero de verdad. Con quién hablamos: nombre y apellido, qué le vamos a decir, etc... Una propuesta concreta. Empiezo a moverme para proponer la mía.

culib1964

esto no es vida

• 17/05/2012 10:05:00.

Siento mucho no estar de acuerdo con vosotros, pero el concepto de interino desplazado no existe, eres interino y punto. Te tienes que aguantar con lo que te ofrezcan y si no renunciar. Distinto es el que ya tiene su plaza y no le queda mas cojones que irse al 5º carajo, ya que no va a renunciar e ella. Ese si tiene derecho a que se le acerque a su casa, con su plaza en propiedad. Así de fácil. YO también he sido interino desplazado, como decis vosotros, y mucha suerte tenéis que lleváis ya trabajando algunos más de 4 o 5 años con una nota en el examen pésima, vamos que os llamaron de la bolsa de rebote, y alguno todavía no se aclara con el concepto de amortización de vacantes, plazas dotadas, etc......un poco de seriedad, por favor, que hay mucha gente PARADA pasándolo mal.

ja77

• 17/05/2012 10:22:00.

Culib1964, si alguna de las 3 veces que me han llamado para cubrir interinidades me dicen en la DGFP de Sevilla que en los meses siguientes el salario de los interinos se reduciría en un 25% seguramente les digo que se metan la interinidad por el...

DRAZEN

• 17/05/2012 10:23:00.

aqui nadie habla de crear un concepto culib1964,ni nadie me ha llamado de rebote ni he tenido una nota pésima, de hecho me he quedado dos veces fuera de plaza por un punto, claro q hay gente parada, también te digo q las oposiciones están ahí para quien quiera preparárselas, dudo de q hayas sido interino en tu vida muchacho y los q estamos desplazados somos los más jodidos por el recorte digas tú lo q digas

culib1964

esto no es vida

• 17/05/2012 10:53:00.

Si he sido interino, muchacho, durante 4 años, y además con un puesto bueno en la bolsa, no tuve suerte y me tuve que ir fuera de mi pueblo con la interinidad, algo muy injusto, y si todo sigue su curso, tengo plaza seguro en el C1, así que menos lloros y él que no este contento con su trabajo, que renuncie, que hay 800 personas en la bolsa encantadas de que las llamen, entre ellas yo, que estoy de los primeros pero por desgracia no se va a mover esta bolsa.

TANGO1980

• 17/05/2012 11:06:00.

VETE A TOMAR POR CULIB!

INTERINA22

• 17/05/2012 11:14:00.

que nos quiten un 25% y segun dicen por aqui tienes que dar las gracias??me parece super injusto que se hable alegremente SIN SABER.de nota pesima nada que en la ultima oferta habia que superar 65 netas para entrar en bolsa,me quede sin plaza por no tener concurso, y tambien estoy esperando las listas provisionales del c1.Con lo indignados que estamos y ahora tambien tenemos que aguantar comentarios de este tipo me parece vergonzoso...

TANGO1980

• 17/05/2012 11:15:00.

Mira, gilipollas, yo dejé un trabajo para coger la interinidad. Hice mis cálculos y me interesaba. Ahora en 2010 he aprobado los examenes de los 3 cuerpos de las generales y tengo por ahora plaza en el C1. Siempre he contado con la posibilidad de quedarme en el paro y lo acepto. Es más, si dijeran que el 50% de los interinos a la calle, entre ellos yo, lo aceptaría porque sé que mi nombramiento es provisional. Lo que no puedo asumir es que me llamen con unas condiciones y luego me las cambien unilateralmente y no me den opciones. ¿Qué quieres, que renuncie y me quede en la indigencia? ¿Y si mañana dicen que en lugar del 15% de reducción ahora es el 50%?

Manantero

• 17/05/2012 12:20:00.

Masvaleprevenir

Lo grave es que estás identificando MAYORITARIAMENTE nuestro voto (y por lo tanto corresponsabilizándonos directamente del triunfo de la coalición, e indirectamente de las medidas que éstos están tomando) en las pasadas elecciones con la opción “matrimonio cortijeril” de manera totalmente injustificada y sin conocimiento de causa, pues imagino que la “certificación notarial” que te lleva a ello debe estar basada en el incuestionable y minucioso estudio del ámbito y círculo que tú conoces, el cual por muy amplio que pueda llegar a ser es minúsculo y jamás será una muestra representativa real…

..aunque quizás el equivocado sea yo y tus datos hayan sido debidamente contrastados porque ese día te encontrabas elaborando encuestas a pie de urna en las ocho provincias andaluzas (porque es posible que seas un privilegiado con el don de la ubicuidad)entre cuyas preguntas se incluía la actividad profesional del elector y la sinceridad del encuestado fue total.

No pongo en duda que hay interinos que han elegido esa opción y por el motivo que alegas, pero de ahí a que haya sido mayoritaria hay un trecho.

El interino MAYORITARIAMENTE sabe lo que realmente significa el hecho de serlo y los pros y contras inherentes al puesto, y solo tiene el miedo al despido que cualquier otro trabajador de otro sector pueda tener, por lo que actúa según le dicta su conciencia.

No voy a enumerar las acciones anticortijeras que hemos realizado los “sin papeles de la Junta” (interinos), a nosotros nos basta con nuestra conciencia y con el conocimiento que tienen de ello nuestras familias y nuestros amigos. Nada más.

Valoro tus post por lo que aportan, son discutibles como los de todos, aunque juiciosos y a veces interesantes, pero nos has puesto una etiqueta errónea y quiero creer que te equivocas bienintencionadamente al juzgar únicamente la realidad que tu conoces, y no pensar que lo haces de forma maliciosa atacando a un colectivo como el de los interinos ya de por si suficientemente maltratado.

Un saludo.

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 17/05/2012 12:43:00.

TANGO1980, INTERINA22, marivilla: vuestras situaciones actuales, y la de muchos, y la de los próximos, nunca las conocerá la ciudadanía andaluza (si es que eso existe) e incluso si se les cuenta, no las creerán.

En la novela de John Steinbeck “Las uvas de la ira”, se cuenta la historia de la familia Joad, emigrando por diferentes estados de EEUU, durante la Gran Depresión del 29. Los trabajadores, hambrientos, luchaban por el “derecho” a ser explotados en cualquier trabajo tan mal pagado que únicamente les sirviese para meterse en la barriga un plato de gachas de harina con agua o masa frita. Eran los afortunados, el resto simplemente moría de inanición o desnutrición. Es una novela magnífica, pero terrible.

Recuerdo que hace años, hace muchos años, el hecho de trabajar en la Función Pública (para "El Estao", que se decía entonces) era un motivo de orgullo y cierto estatus social que generaba respeto, aunque las condiciones económicas no fueran a la par, generalmente, pero daba para “vidilla”.

Ahora la situación, vuestra situación y la de muchos otros que nunca conoceremos me ha hecho recordar estos dos hechos, la de la novela y la del pasado reciente: se están dando situaciones de una especie de "INDIGENCIA LIGHT CONSENTIDA", puesto que los supuestos “privilegiados” sólo tendrán dinero para satisfacer malamente sus necesidades más básicas. Y nada más. Como si te pagaran en vales de comida o con cartilla de racionamiento.

Lo que en la novela eran las gachas de avena ahora se convierte en el alquiler del piso, la gasolina del coche, la alimentación de los niños. Y nada más. Y encima de eso, por si fuera poco, ni siquiera gozan del respeto de la ciudadanía, porque nuestros gobernantes ya se han encargado mediante sus campañas mediáticas de que nos odien por sistema.

Recuerda que según ellos, lo único que hacemos es desayunar durante 3 horas y leer el periódico en la oficina.

En fin, que aunque no sirva de mucho, deseo ofreceros todo mi apoyo y solidaridad. Un fuerte abrazo.

tulipan2

A un pasito de la gloria

• 17/05/2012 14:04:00.

Interina22, TANGO1980 y demás, no sabeis como os comprendo...

Yo fuí interina "desplazada" (a 1XX km de mi casa) durante 4 años, me cesaron y encontré un trabajo que no estaba nada mal, un sueldo bastante bueno y que me daba para vivir con normalidad.

Me he presentado 3 veces a las oposiciones, la primera me quedé fuera por el concurso pero me llamaron muy pronto de interina ya que estaba en los primeros puestos. La segunda me quedé fuera por UNA pregunta (aunque bueno, de eso no puedo echarle la culpa a nadie) y la tercera que ha sido esta última, tengo esperanza de plaza aunque eso nunca se sabe hasta que no vea mi nombre en las listas.

El caso es que cuando me volvieron a llamar de interina dejé mi trabajo fuera de la Administración, me dijeron unas condiciones y por lo tanto yo me ceñí a lo que me decían: tal jornada y tal sueldo, pues puedo gastar tal y organizar mi vida de esta manera. Y ahora, a 2XX km de mi casa (ya que la interinidad es aun más lejos que la de la primera vez) me van a quitar una parte de sueldo sin la cual no solo voy a tener que dejar de ir a mi casa los fines de semana porque me arruino en gasolina, sino que no se como me las voy a apañar para pagar el alquiler, la luz, el agua... etc, etc. Y me dicen que gracias a Dios que no tengo familia que mantener y sí, no tengo familia que mantener porque no puedo mantenerla, por eso no la tengo, no porque no quiera.

Esto va a acabar con mis nervios y al final acaba afectando a las relaciones personales, eso es lo que más pena me da.

A todos los interinos y personal temporal ( todos los legales, ojo) que estais en la misma situación que yo os deseo mucha fuerza y aguante porque lo que quieren es que desistamos, que nos "retiremos" nosotros, y por lo menos yo, mientras pueda no lo voy a hacer.

Y quien no lo entienda, que se compre un abanico y pase el rato.

Un abrazo a todos.

dukelas

• 17/05/2012 14:22:00.

hola tulipan2...se bien lo que dices, no se como hay algunos que lo critican, pero date con un canto, yo estoy a 4xx kms de mi casa y sin posibilidad de acercarme ni un km...

me sumo a ese abrazo y mucho ánimo a todos,

unmojonpati

Yo no nací...a mi me cagaron.

• 17/05/2012 16:51:00.

K. Marx solo una cosa...UN MOJON PARA TI.

marivilla

El que la sigue la consigue....aunque sea a la 5ª

• 17/05/2012 17:04:00.

curritodelacruz, agradezco tus palabras. Mi situación no es la de interina desplazada, es otra que por otra parte al final va a resultar que es mejor que la de interino desplazado. A mí me cesaron y desde entonces cobré el paro y actualmente esoty cobrando los 426 con 3 niños pequeños y mi marido en el paro. No es la mejor situación del mundo ni mucho menos pero como dice el compañero Tango1980, soy afortunada porque al menos estoy en casa, cerca de mi familia y no tengo "que pagar por ir a trabajar" como les pasa casi casi a los interinos fuera de sus casas. Es cierto que el interino sabe a lo que se atiene cuando le llaman. A mí me cesaron estando de baja por maternidad, no las 16 semanas, que esas son obligatorias, sino el permiso que te da la Junta, y perdí vacaciones y asuntos propios de todo el año. Aún así un interino puede asumir eso, porque sabemos que lo mismo nos pasa eso como nos llaman para trabajaar y estamos de baja maternal y te guardan el puesto. Lo que no es fácilmente asumible es uqe te bajen el sueldo por las buenas y te cambien las condiciones "del contrato" a mitad del partido. Y encima sabiendo que no hay ninguna consideración al trabajador, porque ya se encargan de darles esa consideración a los amiguetes que meten por la puerta de atrás.
En definitiva, no soy interina fuera de casa pero me sumo a la indignación de mis compañeros porque yo también estoy en el lío, espero saber si he tenido plaza en el C1 y no sé si al final me va a compensar más cobrar el subsidio a este paso!!!!!

indignatore

INDIGNATORE TOTALITI

• 17/05/2012 17:18:00.

A todos los interinos que habéis estado calentitos sin mover el culete mientras los funcionarios hemos estado tirados a la calle perdiendo horas y horas en protestas ,manifestaciones y demás actos que ya sabeis defendiendo nuestros derechos y los vuestros. Ahora calladitos y a mamar.

unmojonpati

Yo no nací...a mi me cagaron.

• 17/05/2012 17:21:00.

Indignatore hay que sumar. Y no mandes callar que está muy feo, anda.

Msvaleprevenir

HOY POR TI, MAÑANA TAMBIÉN.

• 17/05/2012 17:29:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2012 17:48:35

MANANTERO,

SI LEES Y COMPRENDES BIEN LO QUE HE ESCRITO, EN NINGÚN CASO HE PUESTO QUE LOS INTERINOS HABÉIS VOTADO MAYORITARIAMENTE A LA COALICIÓN CORRUPTA, SINO SENCILLAMENTE QUE MUCHOS LO HABÉIS O HAN HECHO.

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE "MAYORITARIAMENTE" Y "MUCHOS"?.

GRATUITAMENTE TE LA PASO A EXPLICAR:

MAYORITARIAMENTE ES UN ADVERBIO QUE NO REFLEJA CANTIDAD, INDICA LA PORCIÓN O SUBCONJUNTO MAYOR DE UN CONJUNTO O GRUPO.

MUCHO INDICA ABUNDANCIA Y, EN NINGÚN CASO INDICA PORCENTAJE O CUALIDAD ALGUNA DE UN GRUPO. ESTE ADJETIVO SE PUEDE APLICAR A UN SUBGRUPO O MUESTRA DE LA POBLACIÓN.

EN MI CASO, CONOZCO A MUCHOS INTERINOS QUE HAN VOTADO LO QUE EXPRESÉ EN MI ANTERIOR COMENTARIO. NUNCA, REPITO, NUNCA HE HABLADO DE MAYORÍAS.

TANGO1980

• 17/05/2012 17:59:00.

Leyendo a algunos compañeros entiendo por que el cortijo hace con nosotros lo que quiere...

dukelas

• 17/05/2012 22:48:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2012 22:52:58

seguid echando la culpa de las decisiones del consejo de gobierno a unos y a otros...

creo que hay que recordar el resultado de las elecciones celebradas no hace tanto:

[--http://www.rtve.es/noticias/elecciones/andalucia/--]

¿y la culpa de ese resultado es de muchos de los interinos? dejad los panoramix, y seguid asi...

por cierto, es una forma muy inteligente de proceder, y muy motivadora...espero que al menos os sirva para sentiros mejor, si es asi pues nada, seguid con la cantinela.

Un saludo,

elsocialista10

• 17/05/2012 22:55:00.

No la culpa no la tiene los interinos, son los más afectados y deberíamos ser más humildes y solidarios, me duele mucho por los compañeros y compañeras interinos, algunos con varias oposiciones aprobadas, con mucha capacidad de trabajo, ninguno de ellos, al menos los que conozco ha votado al duo mamón de PSOE-IU
Un abrazo cordial y saludos afectuosos, no escuchar medios días Dukela, habiendo días enteros, necesitamos unión, seguir estudiando, recordad que estos mamones de IU y PSOE son políticos y un día se irán, algún día cobraremos la cesantía y echaremos a la calle a más de un enchufao, y gente como Valderas lucharemos por que no le den sitio ni de conserje en la escuela de bollullos, ánimo

ja77

• 18/05/2012 9:24:00.

Siguiendo con el tema que estuvimos hablando ayer de proponer medidas yo tengo pensado mandar en el momento en que publiquen la ley con el recorte de jornada y horario varias solicitudes pidiendo la autorización excepcional de intercambio de puestos de trabajo entre personal interino de la Admón. de la J.A., lo voy a dirigir a la Secretaría General para la Admón Pública, a la D.G. de Recursos Humanos y Función Pública, al Servicio de Planificación de Recursos Humanos, al Servicio de Gestión de Sistemas de Provisión y al Servicio de Gestión de Situaciones de Personal (estos últimos servicios de la Consej. de Hª y A.P.).

La idea es esta:

Fulanico de tal con dni... y que presta servicios...

Expone:
-que el art de... reduce las retribuciones y jornada del personal interino...
-que las pagas extraordinaria y las retribuciones variables también han sido reducidas...
-que en los meses anteriores hemos sufrido la reducción de un 5% de las retribuciones y la subida del IRPF...
-que nuestras retribuciones no se actualizan conforme a la evolución del IPC...
-que el aumento de la inflación, el precio del combustible, el IVA...
-que todas las medidas anteriormente comentadas han llevado a que la situación del personal interino de la Admón J.A. que reside fuera de su domicilio habitual sea insostenible economicamente...

Solicita:
-que se autorice excepcionalmente un intercambio de puestos de trabajo entre personal interino de la Admón Gral JA con la finalidad de que este personal pueda acercarse a su domicilio y que a dicho proceso se le de publicidad a través de la Web del empleado...

Somos muchos perjudicados, a ver si se proponen más cosas que por intentarlo no vamos a perder nada.

DRAZEN

• 18/05/2012 10:18:00.

Buena idea Ja77

dukelas

• 18/05/2012 10:31:00.

buena idea ja77, y si además pensando en los opositores que están en las bolsas le añadimos un parrafito donde se solicite la creación de bolsas provinciales, para evitar que siga pasando esto en el futuro, y se le de solución de una vez por todas, miel sobre hojuelas...

saludos y ánimo a tutti,

Danny10

• 19/06/2012 21:49:00.

¿Es ahora buen momento para rescatar este hilo?

Fray Josepho

• 20/06/2012 8:59:00.

Vamos a ver.
Hay personal tan abducido que, a pesar de que lo van a dejar en la indigencia, sigue apoyando las medidas del gobierno. En mi mismo sv. hay una interina, pata negra, que lo hace, "lo importante es que no van a despedir a nadie", "la culpa es de Rajoy", "el PP va a subir el IVA".

Fray Josepho

• 20/06/2012 9:00:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2012 9:01:22

Cuando asocio "Andalucía Joven" a algunos compañeros, me entra como una descoordinación neuronal que deviene en risa floja. Me resulta imposible asociar el término "joven" con ellos sin sufrir este cuadro.

INAZELSE

opositopaqué

• 20/06/2012 9:15:00.

En mi delegación también hay un par de personajes que proceden de Andalucía Joven y ya son funcionarios de carrera sin haber aprobado nunca un examen, y encima se jactan de ello.

REBELDECONCAUSA

• 20/06/2012 9:20:00.

Hola a todos. Yo entiendo perfectamente la situación. También soy interina y durante un tiempo estuve desplazada. La verdad que si esta situación me hubiera cogido fuera de mi casa, sería para pensárselo.

Pero, ya puestos a pensar mal, creo que, en el fondo es lo que están buscando. Que haya personas tan deseperadas que abandonen y cubrir esos puestos como ya sabemos. Así que, desde aquí os animo a continuar y buscar la manera de luchar contra este ataque que no tiene ni pies ni cabeza.

Todo mi apoyo y comprensión a todos los desplazados, a los interinos porque la situación es aún más grave y a los que esperaban resolver su situación con la resolución del concurso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición