¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mary80

• 16/05/2012 11:36:00.

PAGAS EXTRAORDINARIAS SEGUN EBEP

Os planteo una cuestión,

El apartado 4. del art. 22 del EBEP dice:
"Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones omplementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c y d del artículo 24."

Y los apartados c y d del art. 24 son:
"C. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos."
"D. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo."

Los complementos de destino y especifico no nos lo pueden quitar de las pagas extraordinarias según EBEP, no?
Eso es ilegal?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

dukelas

no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

• 16/05/2012 11:50:00.

RE:PAGAS EXTRAORDINARIAS SEGUN EBEP

he calculado que me supone 1/3 de la paga extra más o menos...

jarry1961

no sin mi plaza,,,,

• 16/05/2012 12:00:00.

quitan complemento de destino y complemento especifico enteros,,,,,,,,de la parte de la paga extra no de tu mensualidad

YASTABIEN

• 16/05/2012 12:06:00.

Se elimina el complemento específico de las extras. No te toca ningún otro concepto.

jarry1961

no sin mi plaza,,,,

• 16/05/2012 12:07:00.

y el de destino articulo 24 a), de EBEP, la considerar el grado una retribución complementaria,,,,

Joselitro

Heisenberg

• 16/05/2012 12:12:00.

No entra en contradicción con el EBEP porque todavía no se ha aprobado una nueva Ley de Función Pública en Andalucía.

DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Entrada en vigor.

1. El presente Estatuto entrará en vigor en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

2. No obstante lo establecido en los Capítulos II y III del Título III, excepto el artículo 25.2, y en el Capítulo III del Título V producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

Sigue vigente la Ley 6/85 en estos temas.

ñiña

ñiña

• 16/05/2012 12:20:00.

quitan la parte del complemento especifico, que aparece en la paga extra como paga adicional (en el plan pone textualmente: eliminacion de los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y septiembre) Por favor, leeros el plan, no lo que digan periodicos o sindicatos, que la cosa esta muy mala como para encima empeorarla. A mi, funcionaria del c2 me supone unos 350 euros de paga extra, no veas la gracia, pero a un grupo A no me lo quiero ni imaginar!!
Una cosa que no me queda clara en el plan es que no habla de bajada de sueldo, habla de reduccion de 10% de las percepciones vinculadas a las retribuciones de caracter variable, que no se muy bien si se refiere a la productividad o a que ¿alguien que lo aclare??

antoñito1980

• 16/05/2012 12:45:00.

A mi también me entran muchas dudas al leer lo del 10% de las retribuciones variables ya que la única variable es la productividad.

Supondría eso que no nos tocan el sueldo mensual (si pagas extras y productividad)??

Además, supongo que la paga extra de Junio vendrá entera ya que no creo que puedan aplicarse los recortes de forma retroactiva??

Qué pensaís??

jarry1961

no sin mi plaza,,,,

• 16/05/2012 12:47:00.

una cosa es que en nomina no aparezca como complemento, pero el EBEP y la Ley 6/85 lo toman como complemento, y cuando en el documento dicen que se suspenden o no se abonaran, habla de retribuciones complementarias, y mientras no me digan lo contrario el complemento de destino es complementario,,,, valga la redundancia y en cuanto al 10% es la productividad que también la bajan un 10%,,,,

Schubert

El éxito comienza en la voluntad

• 16/05/2012 12:47:00.

Como bien dice Joselitro no entra en contradicción con el EBEP ya que hasta que no se aprueba una Ley de Función Pública en desarrollo de dicho Estatuto, no entrará en vigor dicho Capítulo III (Derechos retributivos) a excepción del artículo 25.2.

Con lo que si entra en contradicción es con la Ley 18/2011 (Ley de Presupuestos 2012 de la Junta de Andalucía) donde se regula que las pagas extraoridinarias serán de una mensualidad de sueldo, trienios y complemento de destino (artículo 10.3).

Mi interpretación es que eliminarán la paga adicional (mensualidad de complemento específico).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición