¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Joselitro

Heisenberg

• 21/05/2012 9:36:00.

Permisos exámenes

Hola, tengo algunas dudas sobre los permisos para hacer exámenes oficiales (estoy en la UNED).

Hay un permiso por celebración de exámenes: los días de la celebración. La duda es si el permiso es independiente de la hora a la que se celebre el examen. ¿Te dan el día aunque el examen sea por la tarde?

Otra duda es si suspendes la asignatura, ¿te puedes pedir otro día para hacer el examen en la convocatoria de septiembre?.

Y con respecto al permiso de preparación del examen, en principio es 1 día por cada examen (máximo 10) . La misma duda: ¿si suspendes puedes pedirte otro día en septiembre para la misma asignatura?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

jordan23

• 21/05/2012 9:57:00.

RE:Permisos exámenes

Puedes preguntarlo en tu departamento de personal, pero si te sirve de ayuda por lo q conozco:
¿Te dan el día aunque el examen sea por la tarde? -- SI.

Si suspendes la asignatura, ¿te puedes pedir otro día para hacer el examen en la convocatoria de septiembre? -- SI.

Con respecto al permiso de preparación del examen, en principio es 1 día por cada examen (máximo 10) . La misma duda: ¿si suspendes puedes pedirte otro día en septiembre para la misma asignatura? -- Depende. Por lo que entiendo, si tienes, por ejemplo, "x" justificaciones de asistencias de examenes finales, puedes disponer de "x" días totales de preparación de examenes, pero siempre que se cumpla que ese "x" sea igual o menor al número de asignaturas que estés matriculado. Esos días de preparación "generalmente" tendrias que pedirtelo como libre por preparación al examen el día inmediatamente anterior hábil al examen.

Suerte!

Interino J

• 21/05/2012 10:05:00.

En mi centro no te ponen ninguna pega. Yo por ejemplo estoy matriculado de 9 asignaturas y me voy a dejar todos los días para septiembre. Lo único que tienes es que justificar un día de examen posterior a los días de estudio.

calonchea

• 21/05/2012 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2012 12:51:19
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/05/2012 12:48:39
::: -- Motivo :

El permiso de preparacion de exámenes es 1 por asigntura matriculada, no por exámenes que tengas. Lo justificas con la matrícula.
Ej: 10 asignturas cuatrimestrales: 10 dias de preparacion
Ej: 3 asignaturas cuatrimestrales y 3 anuales: 6 dias de preparacion a repartir entre los dos cuatrimestre. Y aquí tendras mas de seis exámenes, pero si embargo no te dan más de 6 días.

Distinto es el propio día de exámen, que siempre lo tienes, te presentes a la misma una o tres veces, sin importar tampoco si el examen es de mañana o de tarde. Esto lo justificas con el certificado de asistencia al examen

calonchea

• 21/05/2012 12:53:00.

Tambien como dice Interino, puedes dejarte los dias de preparacion de examenes para Septimebre, siempre que al menos te presentes de una.

Joselitro

Heisenberg

• 22/05/2012 12:00:00.

Muchas gracias. Soy funcionario, y si no lo he entendido mal, la cosa es así:

Tengo sólo 3 asignaturas a las que me presento a examen: ya hice una en febrero y la aprobé no me pedí ningún día de preparación (sí el día del examen para hacerlo).

En Junio tengo 2 asignaturas: por tanto, tengo 2 días para hacer los exámenes + 2 días de preparación.

Si me quedan para septiembre (lo más seguro) tendré: 2 días para hacer los exámenes + 0 días de preparación (pues ya me los he cogido en junio).

Además tengo 7 asignaturas que me convalidan, supongo que por esas no tengo nada de nada....

Es así??

PD: Suerte Carmen, a ver si terminas este año!!!

calonchea

• 22/05/2012 12:03:00.

Te queda por pedir un dia de preparacion. Ese es por las asignaturas matriculadas, indistintamente del cuatrimestre que sean. Las puedes pedir en el primero, en el segundo y/o en Septiembre. Sólo tienes que justificar que te presentas posteriormente a un examen.

Los dias de examen, correcto, tantos dias como te presentes en horario de mañana o tarde.

bodeguera1

Me quiero ir a mi casa

• 22/05/2012 12:05:00.

y en el caso de la escuela oficial de idiomas??? porque realmente no tienes asignaturas. el día del examen está claro que te corresponde, pero, cuántos días te corresponden por estudio???

calonchea

• 22/05/2012 12:10:00.

Siendo laboral tienes los 10, pero siendo funcionario no sé yo si como mucho te darían 1. ¿ alguien que trabaje en Personal?

Joselitro

Heisenberg

• 22/05/2012 12:33:00.

Calonchea, ¿me puedo pedir el 3º día de preparación aunque ya hice el examen y lo aprobé en febrero? ten en cuenta que de esa asignatura ya no me examino más (es cuatrimestral y ya la hice).

sisia62

• 22/05/2012 12:51:00.

Si eres funcionario te dan 1 día por asignatura, y si lo que te metriculas es de un curso entero te dan los 10 días, tienes que llevar el justificante de todos los exámenes. Después te dan, si te examinas por la mañana todo el día, si te examinas por la tarde te dan el tiempo imprescindible para llegar a realizarlo si no es en tu propia ciudad.
Dice literalmente el apartado 1.4 d) del DECRETO 347/2003, de 9 de diciembre:
Para preparación de exámenes, en el caso de cursar estudios oficiales y siempre que se hayan matriculado del curso completo y acudan a los exámenes de todas las asignaturas, hasta diez días. En otro caso, sólo podrá disfrutar de un día hábil por cada asignatura a la que se presenten a examen, con un máximo de diez.

Aunque también dice en el apartado 1.4a) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas

definitivas de aptitud y evaluación en Centros oficiales durante los días de su celebración. La realidad es que después como en el certificado pone por la mañana o por la tarde, según sea, depende de la sección de personal del que dependan, puesto que he visto de todo.

Espero que te aclare el asunto. Pero presenta tu matricula y que te abran tus contadores con los 3 días y tienes derecho a los 3, así que puedes cogerte el 3º ahora o si te queda alguna para septiembre.

calonchea

• 23/05/2012 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2012 10:58:18
::: --> Motivo :

Joselitro, yo tambien estoy en la UNED y los dias los cojo según me interesen. Lo que no puedes es pedirte 5 dias en Septiembre, por ejemplo, y no presentarte a ningún exámen. El requisito es que te presentes en esa convocatoria al menos a 1. En mi Delegación se hace así y no hay pegas de ningún tipo.

Para justificar que tienes x días de preparación se presenta la matrícula, porque lo único que tiene que comprobar Personal es que te pides tantos días como asignaturas, no cuando te vas a examinar, con la salvedad de que cuando te pidas algún día de preparación al menos te tienes que presentar a alguna. Es decir, yo puedo guardar mis 3 días de preparación para un solo examen si quiero.

calonchea

• 23/05/2012 11:01:00.

No es por cada examen, Carmen, es por cada asignatura.

ZINNIA

• 23/05/2012 12:24:00.

Pues coged en junio (si es que os da tiempo) los dias d estudio por si en septiembre ya es tarde. Esos dias se eliminan al igual que los 2 de asuntos propios con el plan de ajuste.
A partir de ahora solo queda el dia del examen, que es lo que contempla el EBEP (hasta que no lo modifiquen, que supongo no van a tardar mucho).

calonchea

• 23/05/2012 12:32:00.

Carmen, ya quisiera yo que fuera por cada examen. No es lo mismo por cada examen a los que se presente de una asignatura que por cada asignatura a la que se presente a examen. No a cada examen, sino que te examines de ella, cuando sea. Por eso tienes tantos dias como asignaturas. En el caso de cuatrimestrales,, esta claro, lo coges antes y ya está. En caso de anuales, tienes que pensar en que cuatrimestre te interesa mas.

Zinnia, no he leido yo en el Plan nada de que te quiten los dias por estudios. Dicen expresamente que sobre los dias de asuntos propios, se estara a lo que diga el EBEP, nada mas.

Joselitro

Heisenberg

• 23/05/2012 12:33:00.

He hablado con personal y me han confirmado que puedo coger 3 días para preparación de examen porque me he matriculado de 3 asignaturas. Estos 3 días los puedo coger cualquier día del curso escolar (en octubre ya no, porque se supone que ya es otro curso académico).

Estos días se distribuyen como tú quieras. Como dice Zinnia, los voy a coger ahora en junio porque puede que en septiembre ya no los tengamos con los recortes.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición