¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

unodecadiz

DESPUES DE CAI... NI HABLAR

• 26/07/2012 18:33:00.

NOMINA JULIO. BAJAN LA BASE DE COTIZACIÓN

OJO CON LA NÓMINA DE JULIO, PORQUE AUNQUE GANAS EL MISMO DINERO BRUTO DE LOS MESES ANTERIORES, LA BASE DE COTIZACIÓN LA HAN BAJADO SENSIBLEMENTE, EN ALGUNOS CASOS.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

marditoroedore

• 26/07/2012 19:11:00.

RE:NOMINA JULIO. BAJAN LA BASE DE COTIZACIÓN

Creo recordar que en la anterior tijerita de 2010 decían que la base de cotización se mantenía intacta. Lo cual es una putada para el funcionario cercano a la jubilación. ¿Alguien podría confirmarme el dato?

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 26/07/2012 19:16:00.

EFECTIVAMENTE MARDITOROEDORE. CON LA BAJADA DEL 5% DE ZPARO SE MANTENÍAN (SEGÚN UNA DISPOSICIÓN ADICIONAL) LAS BASES DE COTIZACIÓN. AHORA PARECE QUE NO, LO CUAL ES UNA PUTADA PARA LOS VIEJOS COMO YO.

SALUDOS.

Pepin Gomez

• 26/07/2012 19:27:00.

Discupad pero al grupo de cotización 01 no le han bajado la base de cotización. Al menos a mi me la han subido.
Respecto al 2011 pierdo 30€

SamV

• 26/07/2012 19:32:00.

No baja en caso de que ya tengas el máximo.

FUNCIONARIO1977

LUCHEMOS POR LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS AGJA

• 26/07/2012 19:46:00.

Es cierto, tienen que bajar las bases de cotización, ya que las pagas extras se deben prorratear, al ser menores las retribuciones, en computo anual, tienen que bajar las bases de los meses de Julio a Diciembre.

Por otra parte, también deben bajar el tipo del I.R.P.F., al ser menor el importe anual (descontando la paga extraordinaria de Diciembre), así que nos descuentan algo menos.

Bueno, al final nos van a decir que tenemos que darle las gracias, ya que en computo mensual, ahora vamos a ganar mas que en meses anteriores.

¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!! UN MOJON MUY GRANDE PARA TODOS ELLOS.

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 26/07/2012 20:23:00.

¿Es normal que me bajen la base de cotización más de 300 euros? He pasado de una base de cotización de 1700 euros a 1400.

Pepin Gomez

• 26/07/2012 20:31:00.

QUE A TODOS NO NOS HAN BAJADO LA BASE DE COTIZACIÓN.
A MI ME LA HAN SUBIDO Y EL IRPF TAMBIÉN.
SOY DEL GRUPO DE COTIZACIÓN 01. ¿HAY ALGUIEN AQUÍ CON ESTE GRUPO?

EVIDENTEMENTE VUELVEN A MACHACARNOS MAS A LOS MISMOS

google

• 26/07/2012 21:01:00.

A mi no se me abre la web no puedo verla, os ocurre a vosotros?

alonso1956

• 26/07/2012 21:07:00.

LAPITUSA, LA EXPLICACIÓN QUE ENCUENTRO A TANTA BAJADA ES QUE TAMBIÉN HAN APLICADO LA BAJADA DEL 5% DE ZPARO, QUE NO LA HABÍAN APLICADO POR DISPOSICIÓN LEGAL.

FUNCIONARIO1977

• 26/07/2012 21:07:00.

Estimado Pepin:

Creo que en este foro, no solo tu eres el único del grupo de cotización 01.

Si te han subido la base de cotización, y también el I.R.P.F., pueden suceder tres cosas:

1.- Que a ti no te reduzcan la paga extraordinaria de diciembre.(te la van a pagar doble)

2.- Que en tu centro de trabajo no sepan hacer las nóminas, y

3.- Con todo mi respeto, que no tengas ni idea de lo que es una nómina (Bases de cotización, bases de I.R.P.F., etc. etc.).

Claro está que, por ser del Grupo de Cotización 01, no quiere decir que tengas obligación de ser un experto en nóminas, para eso estan los currantes de grupos inferiores.

Pepin, si es cierto lo que dices, me alegro mucho por tí ( si eres funcionario de carrera) si no es esto así, dime tu situación o relación con la Junta de Andalucía, ya que en algunos casos esto si puede suceder.

lucuse

• 26/07/2012 21:09:00.

Yo soyA2 y, efectivamente, la base de cotización me ha bajado unos 350 euros y me ha bajado también el IRPF...

Pepin Gomez

• 26/07/2012 21:47:00.

Estimado funcionario1977:

En primer lugar no entiendo esa ironía/cinismo que me manifiestas. ¿Te he ofendido en algo?

Sencillamente y porque todos decid que os han bajado la base de cotización es x lo q he dicho lo del grupo de cotización, x si pudiera ir x ahí la diferencia.

Efectivamente no se de nóminas pero las nominillas están hechas para que las ‘lea’ cualquiera, no sólo los habilitados.

En cuanto a mi relación laboral no tengo ningún problema en decirte que desde que entré en la Junta soy funcionario. Y desde el 2001 pertenezco al A12-2019, Mot. Pos. 0029 definitivo (04).

Precisamente porque no he pensado que “los currantes de grupos inferiores “, como tu los llamas, se hayan podido equivocar en hacerme la nómina es x lo que planteo mi tema.

Dicho lo cual, y xq no sé de nóminas (X cierto no entraba en mi temario). ¿Hay alguien del grupo de cotización 01?

P.D.: Si a alguien le he ofendido por ser del grupo de cotización 01...

lapitiusa

• 26/07/2012 21:53:00.

A mi me han reducido exactamente 271 euros de base de cotización siendo C1. Me parece una barbaridad.

Pepin Gomez

• 26/07/2012 22:16:00.

Entonces qué FUNCIONARIO1977.

Tu, que sabes de nóminas, qué explicación encuentras a que me hayan subido el IRPF 0,93 puntos, subido la base de cotización 32,4 y bajado la nómina 32,02€???

Si como es evidente a mi me quitan la extra como a cualquier funcionario la única opción que me queda, según tu que sabes de nóminas, es que se hayan equivocado los de nóminas de mi delegación (esos a los q tu llamas "currantes de grupos inferiores"). ¿O qué?

google

• 26/07/2012 23:05:00.

Pues a mi 356 euros y tambien soy del C1, excesivo para cobrar 50euros masconla bajada IRPF, y esto hasta cuando?

FUNCIONARIO1977

• 27/07/2012 1:01:00.

Estimado compañero Pepín:

Antes de nada quiero pedirte discultas por mi respuesta a tu comentacio, la verdad es que si he sido un poco sarcastico, el motivo es que me ha parecidtu comentario un poco irreal, el que te suban las bases de cotiazión y también las bases del I.R.P.F., cuando no vamos a cobrar la pala extraordinaria de Diciembre. Creía que estabas de coña o con segundas inenciones.

Si vas a cobrar menos al descontarte la paga de diciembre, es lógico, que te descuente menos de I.R.P.F., en ningún caso más.

Lo mismo ocurre con las cotizaciones a la seguridad social la paga extraordinaria se prorratea durante los meses de Julio a Diciembre, y este prorrateo se suma a la nómina normal del mes que correspoda, en este caso Julio. Pues bién, si vamos a cobrar menos, el prorrateo será menor, las bases serán menores y nos deben descontar menos importe.

El único caso que yo conozco es que ya tuvieras una base de cotización tope, y que aunque cobres algo menos, esa base de cotización siga también siendo tope. Pero en este caso te seguirian descontando el mismo importe de Seguros Sociales.

Si en este mes de julio, no has cobrado algo de productividad, de atrasos, de trienios o alguna situación especial. Yo no entiendo como tu situación puede ser la que tu nos comentas.

Como dice Crucecita10, la verdad es que tu situación es muy rara y, deberías comentarlo con los compañeros de Nóminas de tu Delegación u Organismo que realice las nóminas.

Espero que acestes mis disculpas reiteradas, pue la situación no está para que nos cabreemos entre nosotros.

Un cordial saludo.

Mercedes15

• 27/07/2012 8:17:00.

bajan la base de cotización en Andalucia, en el estado no y en otras comunidades no. Bueno en extremadura no.

alonso1956

• 27/07/2012 8:40:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2012 8:43:35
::: --> Motivo :

C2...X.

BASE COTIZACIÓN ME BAJAN 239 €.

SUELDO ME SUBE 12 €.

"PAN" PARA HOY, HAMBRE PARA MÁÑANA.

ESTA ES UNA DE LAS GRACIAS DEL TIJERITAS, LE PODÍA DAR UN DOLOR DE PARTO.

lioKoko

Evitemos un mundo paralelo

• 27/07/2012 9:07:00.

Ya no me queda duda, nuestros salvadores, nos pagan más. ..... Valientes sinverguenzas todos nuestros políticos, y ellos blindandose en todos los sitios con derechos económicos cada vez más altos. Lo dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!

lioKoko

Evitemos un mundo paralelo

• 27/07/2012 9:15:00.

Y que la diéresis se la ponga su PM.
Si con el Ministro de economía llamándose de Guindos (guindar: afanar, hurtar, subir, ahorcar, levantar, arrebatar, izar, robar, sustraer, birlar), vamos aviados.

rara avis

lo que no te mata, te hace más fuerte

• 27/07/2012 10:44:00.

¿A alguien le ha quedado el porcentaje de IRPF igual que el mes anterior?. Es mi caso, y no sé porqué se supone que al bajar la masa salarial por el recorte de la paga extra de diciembre, nos debe bajar a todos, sin excepción de grupo de cotización. Saluds

alonso1956

• 27/07/2012 11:32:00.

COPIO Y PEGO LO EXPUESTO EN OTRO HILO POR DARDE:

Otra nueva metedura de pata de la Junta en su gestión diaria. Esta vez con las nóminas de sus empleados. Se produce una bajada brutal de las bases de cotización, que es ilegítima.

Han obviado lo que establecen los Art. 120.16 de la Ley de Presupuestos del Estado para 2012 que dice:
" Dieciséis. Durante el año 2012, la base de cotización por todas las contingencias de
los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social a
quienes hubiera sido de aplicación lo establecido en la disposición adicional séptima del
Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, en tanto permanezca su relación laboral o de
servicio, será coincidente con la habida en el mes de diciembre de 2010, salvo que por
razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía,
en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual.
A efectos de lo indicado en el párrafo anterior, de la base de cotización correspondiente al mes de diciembre de 2010 se deducirán, en su caso, los importes de los conceptos retributivos que tengan una periodicidad en su devengo superior a la mensual o que no tengan carácter periódico y que hubieran integrado dicha base sin haber sido objeto de prorrateo."

Por su parte el Real Decreto-Ley 20/2012 (Tijeretazo de Rajoy) confirma lo que dicen los presupuestos.
"Artículo 5. Cotización al régimen general de Seguridad Social.
A efectos del cálculo de la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto-ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, seguirá siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 120. Dieciséis de la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012."

Dicho esto, sacad vuestras propias conclusiones.
Probablemente, esto lo ha gestionado un externo, o asesor o sabe dios que especimen de los que tenemos.
Tendrán que dar una explicación.

MasPlazas

• 27/07/2012 11:42:00.

Yo alucino lo torpes que son.

malagueña1968

LA CRISIS SOMOS TODOS

• 27/07/2012 13:08:00.

Yo soy del grupo 01 y me ha bajado la base de cotización 273 euros

Aqua marinne

pitos y flautas

• 27/07/2012 13:29:00.

Yo igual que malagueña, me han bajado exactamente 273,34.

drexler

• 27/07/2012 16:45:00.

Pues a mí me ha bajado la base 444 euros. Una barbaridad.

lapitiusa

• 27/07/2012 20:26:00.

¿Alguien ha llamado al servicio de nóminas para ver si es una confusión? Es que a funcionarios de otras comunidades no le han bajado la base, y lo que pone en el boe sobre las bases de cotización es claro al respecto.

pariopo

Luchad, pero estando vivos

• 29/07/2012 13:19:00.

¿Por qué han deducido parte del complemento específico? "Se supone" que iban a dejar sin efecto la reducción de la paga extra de junio.
Las nóminas se están convirtiendo en una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

GRUA

mi opinion

• 29/07/2012 14:31:00.

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO? SOY C1 Y EN LA NOMINA DE JULIO HA VENIDO BAJADA LA BASE DE COTIZACION 225, 33, eUROS PERO ES QUE LA BASE DE IRPF SIGUE IGUAL O SEA ME RETIENEN IGUAL QUE SIEMPRE UN 14% .........
¿POR QUE NO ME HA BAJADO EL IRPF COMO A TODO EL MUNDO? NO ENTIENDO NADA.... EN LA OFICINA TO EL MUNDO CONTENTO PORQUE VAN A COBRAR MAS O MENOS UNOS 30 ERUOS MAS.... Y YO PARECE SER Y EL 10% DE MI DELEGACION O SEA UNOS POQUITOS SOLO.... VAMOS A COBRAR IGUAL......... ESTO ES LA PERA....... NO ME PUEDO CREER QUE SOLO YO ESTE EN LA SITUACION FAMILIAR DE NO TENER HIJOS COMO ME HAN DICHO EN PERSONAL....... EN FIN YO ENTIENDO QUE SI ME BAJA LA BASE COTIZACION TAMBIEN LO TIENE QUE HACER EL IRPF PERO NO ES ASI ¿ALGUIEN LO PUEDE EXPLICAR POR FAVOR? SE LO AGRADECERIA MUCHO.......

lapitiusa

• 29/07/2012 21:16:00.

Si en el Boe dice que no se bajan las bases de cotización ¿por qué las han bajado?

rara avis

lo que no te mata, te hace más fuerte

• 30/07/2012 12:41:00.

Estoy en tu misma situación, Grua, en mi caso también me siguen reteniendo el 14% (G.C1), mientras que el resto de la gente a la que he preguntado, le han bajado el porcentaje. Llamé a servicios centrales, al dpto. q se supone que lleva el tema de las nóminas, y me atendió un compañero, que me pareció no tenía mucha idea, diciéndome que él estaba en la misma situación, y algo así como que a quienes pudiera haberse reducido menos de la cuenta el porcentaje del irpf, se lo ajustarían en lo sucesivo, pero como digo, no lo veía controlando mucho el tema. Esperemos que esta cuestión se nos aclare pronto. Salu2.

bartolin

• 30/07/2012 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2012 17:40:16
::: --> Motivo :

me han bajado las bases 384 euros y me ha subido el sueldo 59E. Grupo 03 X-XXX

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 31/07/2012 0:15:00.

Vamos a ver..según lo que he visto en un mail del SAF lo establecido en el Real Decreto Ley 20/2012 sólo es de aplicación en la Administración General del Estado.

Todo ello en virtud de una corrección de errores publicado el 19 de julio, en una disposición adicional indican que el art 5 de dicho Decreto Ley sólo es aplicable en la AGE.

Os pego el mail:

BASES DE COTIZACIÓN AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Antes del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la
estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad manteníamos la base de
cotización correspondiente a la que se tenía en mayo de 2010, justo antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas
extraordinarias para la reducción del déficit público, según lo establecido en su disposición adicional séptima. “…la base de cotización…en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, será coincidente con la habida en el mes de mayo de 2010, salvo que por razón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía…”

Dicha base de cotización es la que se debía utilizar en el año 2012, según lo establecido en el artículo 120, dieciséis de la Ley 2/2012 de presupuestos del estado: “Durante el año 2012, la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social a quienes hubiera sido de aplicación lo establecido en la disposición adicional séptima del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, será coincidente con la habida en el mes de diciembre de 2010, salvo que porrazón de las retribuciones que percibieran pudiera corresponder una de mayor cuantía, en cuyo caso será ésta por la que se efectuará la cotización mensual…”

Aunque el Real Decreto-ley 20/2012 establece en su artículo 5 que: “A efectos del cálculo de la base de cotización por todas las contingencias de los empleados públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social cuyas retribuciones sean objeto del ajuste previsto en este Real Decreto-ley, en tanto permanezca su relación laboral o de servicio, seguirá siendo de aplicación lo dispuesto en el artículo 120.Dieciséis de la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012.”, en la corrección de errores publicada el día 19 de julio, se añadió a la Disposición Adicional Cuarta la indicación que dicho artículo 5 (entre otros) sólo se aplicará a la Administración General del Estado.

En base a esta Disposición adicional cuarta, la Junta de Andalucía ha procedido a
recalcular todas las bases de cotización, rebajando las mismas por aplicación de los R.D.L. 8/2010 y R.D.L. 20/2012, SIRhUS ha calculado la base de cotización utilizando únicamente las percepciones íntegrascdel mes actual, sin añadirle la parte proporcional de las percepciones de vencimiento superior al mes (paga extra y paga adicional del mes de diciembre de 2012).

El resultado es que todos vamos a sufrir un gran descenso en nuestra base de cotización con las correspondientes repercusiones en las prestaciones que podamos percibir en lo sucesivo: indemnizaciones o pensiones a que podamos tener derecho

Veremos a ver en enero si seguimos bajando....

anonimus declarotus

• 31/07/2012 9:01:00.

pues si es cierto lo que apunta HARTO ya están tardando los sindicatos en pedir explicaciones de porque somos más paganos los empleados de la Junta de Andalucía.

antoñito1980

• 31/07/2012 10:33:00.

El IRPF va por tramos por tanto una reducción del salario puede o no afectar según te deje en el mismo tramo o te pase al siguiente.

Los que lo tienen igual que antes es porque siguen en el mismo tramo a pesar de la bajada.

A los que les ha bajado, es porque bajan de tramo y por tanto han estado pagando de más en estos seis meses y ahora les queda menos por pagar.

urko1975

• 31/07/2012 11:01:00.

¿Alguien podría decirme lo que cobra mensualmente (neto) un Grupo A Nivel 22 con 1 X (Técnico Superior Facultativo) sin antigüedad? el complemento específico es de 5.500
gracias

DARDE

• 31/07/2012 16:30:00.

Efectivamente la Disposición Adicional 4 del Real Decreto Ley 20/2012 establece:

"Disposición Final cuarta.
Títulos competenciales
El Título I de este real decreto-ley tiene carácter básico en virtud del artículo 149.1.13, 149.1.18.ª y 156.1 de laConstitución Española, que atribuye al Estado la competencia para dictar las bases del régimen jurídico de lasAdministraciones públicas, excepto los artículos 3,4,5 y 6 , los apartados 3 y 4 del artículo 9, el artículo 12, losapartado 2 a 7 del artículo 13 y los artículos 14 y 15, que son sólo de aplicación a la Administración General del Estado."

Por tanto, el artículo 5 del RDL, sólo es de aplicación para la Administración General del Estado. Ello no quiere decir que las demás administraciones públicas no puedan aplicar ese artículo, como ya lo han hecho otras administraciones para no ensañarse más con los empleados públicos.

Este es el gobierno de la progresía que recorta aún más que el de Rajoy. Estos que dicen que no al recorte de derechos. A estos señores: Griñán, Valderas y compaía hay que desenmascararlos públicamente.

Otra cuestión, es que si la Junta persiste en no aplicar el Art. 5, tendrá que recalcular todas las bases de cotización desde Enero y aplicarles el prorrateo de la extra de junio junto con la paga adicional a las doce nóminas del año.

Habrá que estar pendiente para que las cosas las hagan como tienen que hacerse.

A unos y otros, paciencia, que todavía yo no he cobrado. En mis 27 años de servicio en la administración hasta este mes no había ocurrido que hubiese llegado el último día de mes sin cobrar. Por eso Griñán y Valderas se niegan a hablar de las cuentas de la comunidad en sede parlamentaria. Ellos seguro que habrán cobrado hace días.

Saludos.

BERODA

• 01/12/2012 21:43:00.

A MI TAMBIEN ME HAN SACADO LA PAGA DE DICIEMBRE PERO SINEMBARGO EN MI NOMINA LA BASE DE COTIZACION SE HA MANTENIDO. ES DECIR NO APARECE REFLEJADA LA PRORRATA MES A MES PERO SI APARECE SUMADA Y LOGICAMENTE LOS DESCUENTOS ME LOS ESTAN APLICANDO SOBRE MI SUELDO+ LA PRORRATA DE UNA PAGA QUE NO VOY A COBRAR. ESO NO ES NORMAL NO????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición