Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2012 14:24:00.
PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
GRADO PERSONAL: Se puntuará como máximo 10 puntos.
• Por poseer un grado superior al nivel de puesto solicitado: 10 puntos
• Por poseer un grado igual al nivel del puesto solicitado: 8 puntos
• Por poseer un grado o dos grados inferiores al nivel de puesto solicitado: 6 puntos.
• Por poseer tres o más niveles inferiores al nivel del puesto solicitado: 4 puntos.
VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO:
Se puntuará con un máximo de 8 puntos.
Se valorará el trabajo desarrollado desde el puesto que en el momento de concursar tenga el funcionario con independencia del carácter de ocupación (definitivo, PLD, artículo 30, artículo 27)
• Experiencia profesional adquirida por permanencia en el puesto desde que se concursa, de nivel superior al solicitado:
- De 6 meses a 2 años: 7.5 puntos
- Más de 2 años: 8 puntos
• Experiencia profesional adquirida por permanencia en el puesto desde que se concursa, de mismo nivel al solicitado:
- De 6 meses a 2 años: 6.5 puntos
- Más de 2 años: 7 puntos
• Experiencia profesional adquirida por permanencia en el puesto desde que se concursa, de uno o dos niveles inferiores:
- De 6 meses a 2 años: 5.5 puntos
- Más de 2 años: 6 puntos
• Experiencia profesional adquirida por permanencia en el puesto desde que se concursa, de tres o más niveles inferiores:
- De 6 meses a 2 años: 4.5 puntos
- Más de 2 años: 5 puntos
PERMANENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO:
Su puntuación máxima será de 10 puntos.
Sólo se podrán valorar los puestos que estén ocupados de manera definitiva en el momento de concursar y los ocupados por los artículos 27.3 y 4
• Por tres años completos de permanencia: 2 puntos
• Por cuatro años completos de permanencia: 3 puntos
• Por cinco años completos de permanencia: 4 puntos
• Por seis años completos de permanencia: 5 puntos
• Por siete años completos de permanencia: 6 puntos
• Por ocho años completos de permanencia: 7 puntos
• Por nueve años completos de permanencia: 8 puntos
• Por diez o más años completos de permanencia: 10 puntos
ANTIGÜEDAD:
La puntuación máxima será de 4 puntos a razón de 0.15 puntos por año o fracción superior a 6 meses.
Se tendrá en cuenta la antigüedad como funcionarios de carrera, y también la de interino, funcionario en prácticas, personal laboral fijo o temporal, personal eventual, interino virtual, y puestos virtuales (agrupación 13)
VALORACIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS:
La puntuación máxima será de 5 puntos. Habrá que adaptar este apartado a las nuevas titulaciones del Plan Bolonia y mantener también las antiguas.
• Doctorado: 2.5 puntos por cada uno
• Master universitario oficial: 2 puntos por cada uno
• Grado o licenciaturas: 1.5 puntos por cada uno
• Diplomaturas o equivalentes: 1 puntos por cada uno
• Por el resto de titulaciones: 0.5 puntos por cada uno.
CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO:
Tendrá un 5% de peso sobre el total del baremo y una puntuación máxima de 2 puntos. Queda de la siguiente manera:
DOCENCIA:
Tendrá un 2.5% de peso sobre el total del baremo.
• 12/11/2012 14:29:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2012 14:36:20
::: --> Motivo :
Esto da miedo... A 1300 agraciados afines (27+PLD+VIRTUAL) les quieren resolver su futuro con un ascenso express...
Con seis mesesitos de PLD, 27 o virtual ya tienes casi lo máximo...
El resto a partir de dos años ya no computan casi nada. Y ya da igual el A1 o el A2, computa lo mismo...
• 12/11/2012 14:35:00.
Qué son los virtuales?
• 12/11/2012 14:57:00.
¿personal laboral? si hasta que entró en vigor el EBEP teóricamente sólo podían desempeñar una serie de funciones marginales ¿van a baremar servicios prestados ilegalmente?
• 12/11/2012 15:29:00.
Espero que esta propuesta no salga adelante. Es totalmente discriminatoria con todos aquuellos que seseguimos despues de 2 años en puestos bases sin posibilidad alguna de art 30 y ya no hablar de art 27.
Según pasan los días me dan menos ganas de trabajar. Si sale la propuesta no pienso trabajar nada. Que lo hagan los 27 y los 30. LO peor es que además no habrá un concurso en mucho tiempo y que tampoco saldran art 30 con lo cual , ( art 27 como no tengas padrino como si nada ) algunos nos vamos a eternizar en puestos bases. Es una verguenza lo de esta Función Públic
• 12/11/2012 16:33:00.
Esta propuesta es claramente ilegal y discriminatoria.Ya lo dijo el TSJA, con el Decreto 528/2004: No se puede valorar el tiempo de interino en la antigüedad.Por lo tanto, al primer concurso que saquen con este Decreto se recurrirá, se supenderá, y a lo que diga el TSJA.
El problema es la mala fé, como se hace esto para que se suspenda y no haya concursos.El tema primordial es conseguir que quien firme este engendro vaya al banquillo por la vía penal, por intentar colar otra vez algo que fue "expulsado del ordenamiento jurídico" por el TSJA.
Y que USTEA se preste a este juego sabiendo que lo único que se consigue es la suspensión del concurso y posterior sentencia en contra es lamentable.
• 12/11/2012 17:16:00.
No lo creo, el SAF lo recurrirá.Fue el SAF el que recurrió lo de la antigüedad de interino del Decreto 528/2004, y el TSJA le dió la razón.¿Por qué iba a tragar ahora, cuando se beneficia a los amiguetes pld y a los pata negra, y se perjudica al funcionario de a pie?.No creo que el saf se quede quieto con semejante propuesta.
• 12/11/2012 17:41:00.
El Artículo 78 del EBEP establece que: Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Si tenemos en cuenta que en la designación de quienes ocupan puestos como personal interino, artículos 27 y 30 no se respetan estos principios, tampoco deberían valorarse en un concurso de méritos.
Por otro lado SAFJA mantiene una batalla judicial contra los nombramientos de PLD, artículos 27 y ya no digamos contra los méritos adquiridos por los patas negras, cuyo acuerdo de estabilidad fue declarado ilegal.
Por tanto es lógico pensar que la postura de SAFJA es totalmente contraria a la expresada por la administración, y así lo hará valer.
Pero SAFJA no debe quedarse sola en este asunto, y necesitará el apoyo del otro gran sindicato que representa a los funcionarios en la Junta de Andalucía.
El "deliriums tremens". La puerta abierta al sistema digital como procedimiento ordinario de la provisión de puestos de trabajo y a la promoción del personal. Dos años de experiencia (¿y el tema de las áreas?) y Santas Pascuas además, una "mijita" más que los seis meses, desde cualquier puesto da igual con qué carácter (eventuales, laborales y artículos 27) Hay tres problemas, el desempeño de eventual no vale como érito para el acceso a la Función Pública, es una prohibición "ex lege" y ¿sí valen como mérito de promoción?. Los laborales ¿qué nivel tienen reconocido cuando por naturaleza es imposible que tengan alguno? y los 27, además de la discrecionalidad en su nombramiento (habrá que impugnat uno a uno), además consolidan el grado. Triple privilegio ¿y el principio de igualdad?. No me cabe duda que cuando reactiven las OEP serán procedimientos restringidos para los "subrogados" y después con este baremo coser y cantar. A pesar del caramelito que le dan a USTEA, le bajan el peso de antigüedad y le cuentan menos puntuación por año trabajado. Si hasta ellos tragan con ésto es que habrá que considerarlos tontos de "capirote". La cosa es más grave de lo que esperaba y supera al fenómeno patanegril. Es lo que tiene haber estado jugando con fuego, hacerle el caldo al Cortijo con unos argumentos que ya se denunciaron peligrosísmos, es la irresponsabilidad y la cortedad de miras del sindicato más egoista (quitando a los "profesionales" del régimen) que haya visto nunca pulular por una Administración Pública. Antes querían solucionar sus problemas a costa de los derechos de los demás ahora el problema va a ser de todos. Enhorabuena.
PD. También puede ser que la Junta busque no sacar concursos en una década ¿Qué puede si no pensarse de tal disparate?.
• 12/11/2012 18:29:00.
Y digo yo, ¿esta "propuesta" de dónde ha salido?.Lo digo porque aquí la estamos comentando todos, y yo no he recibido ningún correo de sindicatos que asistieron a la reunión en relación al tema, ni tampoco he leído nada de USTEA aplaudiendo la nueva propuesta.....
Es cierto, pero es tan "cortijera" que apesta a verosímil...por otro lado, USTEA has ta quizá se esté dando cuenta de lo que supone este baremo. Imagino que la Administración habrá pedido "silencio" durante el debate, al menos, hasta que no se avance más como una muestra de lealtad negociadora que no merece.
• 12/11/2012 19:07:00.
Pues ya he comentado la postura que a mi juicio debía de tener el SAF.
1:Lo que querais, negocio lo que querais, siempre que ANTES resolvais el concurso conforme a bases originales.
2:Una vez conseguido el punto 1, nada de lo prometido, no negocio nada que signifique joder al funcionario, y si se emperran en este nuevo engendro, recurso al canto, y por la vía penal también, por intentar volver a meter un nuevo 528/2004.
Si es que la Junta(Aguayomayo) no se merece otro trato, cuando ella no cumple lo que promete, ni acata sentencias, ni respeta acuerdos(eso si negocia), y miente sistemáticamente....
• 12/11/2012 20:01:00.
Cada vez me gusta más este foro, dan la información que no dan los sindicatos y los foreros saben un montón, como josete, que seguro que mínimo tiene una licenciatura o más y por lo menos es grupo A1, vamos si no lo eres todavía, seguro que llegas, te lo mereces.
A LA ADMINISTRACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO CON LAS BASES LEGALES YA (aunque no os gusten).
VIVA EL FORO
Eres un cachondo, expatanegra. Bonito avatar.
• 12/11/2012 20:26:00.
Este filtrador se ha quedado con nosotros jajajaja muy bueno...
Gran broma para el personal que está jodido por la visión sesgada, partidista, interesada, amañada, de este concurso que se quieren repartir entre los tahures del Guadalquivir.
Desde luego día que pasa día que más fobia le tengo a todo lo institucional relacionado con la Junta de Andalucía y su gobierno.
Ya han aprovechado bien, pero bien, los trileros de la JA el concurso, jodiendo a los funcionarios que por INDEPENDIENTES POR LEY no tiene porque agacharse a mamarle las pelotas todos los días al PLD o político de turno.
Hasta hace poco pensé que esto estaba a punto de caramelo, a resolverse de una vez, pero visto el cariz que toman las cosas y la prepotencia despótica de los responsables de joder el concurso para sus propios intereses, me temo lo peor.
Lo peor será la anulación del concurso, convocando otro, o reiniciando el actual tal como pide CSIF pero con las normas que les salga de los mismísimos o si no, pués nada. De CSIF tenerlo en cuarentena ver lo "amigüitos" que son. : [--http://asp-funcionariado.ustea.org/node/9628--] (con música.. juuuntos café para dos.. fumando unpetardito a meediass...) Siempre nos quedará el SAF (espero).
ANULAR ¿ILEGAL? y que es eso para los huevos gordos que tiene la JA. (Lease pacto de estabilidad, integración...etc.)
No me creo el mensaje del filtrador este, pero tal como funciona la Junta perfila su más maligna faz.
RESOLUCION DEL CONCURSO CON BASES ORIGINALES.
LUCHAREMOS HASTA EL FINAL.
• 12/11/2012 20:58:00.
Copio y pego, lo que ya puse en otro hilo:
Mi opinión particular es que se debería dejar todo como está. La antigüedad de Funcionario de carrera, y se acabó. Pero lo que me fastidiaría es que se modificara sólo para tener en cuenta la antigüedad como interino, y no como laboral. O todos o ninguno. Y ¿por qué digo esto? Porque en la rebaremación sólo ponía que los interinos podrían puntuarse su tiempo de interinidad, pero no hacía distinción de qué tipo de interinos, es decir, si yo fui interino bibliotecario en un pueblo de la provincia de Pontevedra, y allí me tiré 10 años, después apruebo las oposiciones de la Junta, y se me tiene en cuenta la antigüedad. Si embargo, si fui laboral 10 años trabajando como Auxiliar Administrativo en una Delegación, y apruebo las opos, no se me tienen en cuenta esos 10 años. Es lo que veo injusto. Pero mi opinión particular es que se deje todo como está. Saludos.
• 12/11/2012 21:47:00.
Se vayan a la MIERDA los Sindicatos Cortijeros.
¡¡¡Ánimo, RESOLUCION del Concurso con sus Bases Originales ... YA!!!
• 13/11/2012 8:29:00.
¿Vale la experiencia de reponedor en Carrefour?
• 13/11/2012 8:38:00.
Muy bien explicado por josete más arriba, es un total despropósito. Totalmente impugnable, cualquier tribunal lo tumbaría.
• 13/11/2012 8:47:00.
Gracias por la informacion, elfiltrador. Con razon estaban todos los sindicatos tan calladitos y no soltaban prenda (CCOO UGT USTEA CSIF SAF ... y los que os venga a la mente), todos como putas, para que no nos quejemos, no solo premian a los art.27 y 30 con un puesto mejor remunerado sino que pasan de penalizarlos a premiarlos en el nuevo concurso
como decia Fernando Fernán Gómez ...... A LA MIERDA!!!!!!!!!!!
• 13/11/2012 10:33:00.
Y yo me pregunto que si la esperada sentencia del TSJA dice que no se puede computar el tiempo de interino ¿qué va a hacer la junta con la modificación del decreto?
• 13/11/2012 11:37:00.
Cuando veo este modo mafioso de actuar, entiendo las ansias de independencia de muchos catalanes.
Que el PSOE está en decadencia es evidente, lo que muchos no entienden es el perjuicio que están causando a la población.
Vergüenza de PPSOE
• 13/11/2012 11:48:00.
Como dice sisifoandaluz, el decreto se puede modificar y es lo que está haciendo la junta, pero tiene la obligación de resolver el concurso actual conforme a las bases originales. Y estoy de acuerdo con threat ya que si la junta no acata la sentencia del TSJA habrá que empezar con acciones contundentes.
• 13/11/2012 13:29:00.
Creo que no hay que darle demasiada importancia a la modificación del decreto porque la junta puede cambiar lo que le dé la gana. Otra cosa es que después los tribunales le dejen intacto el engendro que saquen. Y creo que se lo tumbarán por lo tanto lo que me preocupa es que se resuelva este concurso actual y es en lo que hay que centrar las fuerzas. Como digo, ellos podrán aprobar lo que quieran que luego ya se recurrirá. Por mucha unanimidad que exista en una modificación, si algo es ilegal es ilegal por mucha gente que lo firme.
• 13/11/2012 13:33:00.
Si la Junta como parece quiere hacer tales modificaciones sin haber clarificado antes lo que va a pasar con el Concurso de Méritos sólo induce a pensar que quieren paralizar judicialmente las provisiones de puesto de trabajo durante años, así que apretémonos los machos, no vamos a ver ni artículos 30, ni concursos de traslado, ni nada que lleve aparejado publicidad, libre concurrencia, tan solo arts. 27 de soslayo y concesiones de sus graciosas majestades los delegados/secretarios generales de turno.
• 13/11/2012 13:49:00.
El que dirá lo que hacer con el concurso de méritos es el juez que lleva el recurso del safja. Ya entró un poco en el fondo del asunto, tan solo le queda rematar la jugada. En ese momento se debe exigir la resolución inmediata y el cumplimiento de la sentencia. Compañeros espero que falte poco para esa sentencia. Según los cálculos (que no son exactos) para mediados de diciembre. Pasaremos las navidades lejos de casa pero si esa sentencia sale antes, las pasaremos con otros ánimos.
• 13/11/2012 14:26:00.
la orden que ha salido hoy para mi es distinta a todas las anteriores.
De hecho, Salud y BS ya sacó su orden conjunta con Presidencia e Igualdad el 24 de octubre, y ésta es acatando no sentencias de un juzgado... sino del MISMISIMO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA!!!!!!!!!!! EN SENTENCIA DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, REVOCANDO LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO!!!!!!!!!!!!!
Que se ordena por esta orden el cumplimiento de la ejecución del concurso!!!
¿O qué?????????
Por Diossss, yo es lo que entiendo!!!
Decidme algo!!!!!
• 13/11/2012 18:34:00.
Lo que comentan en mi delegación personas afines a ugt es que la junta va a esperar a la sentencia sobre elfondo del TSJ y después va a anular el concurso por imposibilidad de resolver por el cambio en las rpts.
Nos pueden hacer eso??
Nadie nos va a ayudar a salir de esta situación?
por otro lado he hablado con alguien de safja y me aseguran que recurrirán cada decreto o concurso en el q se reconozca la antigüedad a interinos y q sean discriminatorios.
Por tanto, hasta cuándo nos van a tener en esta agonía?no hay quien le pare los pies a esta mafia?????
Es que a mi me da la sensanción de que buscan la anulación, lo que no saben aún es cómo darle el bocado. A la vista de la altura que deja el TSJA en sus distintas Salas la "innovadora" visión que tiene el Gabinete Jurídico de la Junta del asunto, buenas vueltas le estarán dando para evitar otro revolcón tan vergonzante.
• 14/11/2012 22:41:00.
Tal y como adelantó Elfiltrador, los verticales de UGT, en su informe sobre el grupo de trabajo de modificación del Decreto, recogen las propuestas de la Junta.
Solo puntualizar que en la antigüedad escriben literalmente que "se contará toda según la Ley 70/78, de servicios previos, es decir contaría el periodo que el funcionario ha estado trabajando como personal interino o laboral en la Administración". Lo que no sabemos es la interpretación que se hará realmente.
He colgado el pdf con el informe (para no habituales como yo, se accede a la descarga gratis después de hacer el complicadísimo puzle de abajo a la derecha de la pantalla). Espero que funcione.
[--http://www.gigasize.com/get/d4qhpwd7b6b--]
• 15/11/2012 9:27:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2012 9:27:56
Increible pero cierto, ¿que no quieren judicializar los concursos? pués olvidarse de esta propuesta.
Ya dije antes que no me creia al filtrador pero creo que es verdad lo que quiere la JA.
Enlace en dropbox https://dl.dropbox.com/u/69371928/092012.pdf
Hoja de ruta.
1.- Resolver el concurso, con las bases originales. Los tribunales lo tienen claro.
2.- FIN.
La JA esta viendo venir la puntilla y tiene prisa en vendernos la moto. Ahora no vamos a ceder, un poco más de aguante que queda poco. El turrón y los polvorenes nos esperan.
¡¡¡¡ RESOLVER EL CONCURSO CON LAS BASES ORIGINALES YA !!! La ley obliga, las sentencias lo reiteran.
¡¡¡¡ LA MODIFICACION DE LAS BASES SE VERAN DESPUES !!!!! Canallas, que sólo estais preocupados por que vuestros culos y culos amigos se instalen de por vida en la administración.
• 15/11/2012 9:33:00.
INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO DE MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE
LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA LA REVISIÓN DEL
REGLAMENTO APROBADO POR EL DECRETO 2/2002, DE 9 DE ENERO, CELEBRADO EL
9 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Por parte de la Administración estaba presente, la Directora General de la Función
Pública, un Coordinador General, y varios Jefes de Servicio. Por la parte social, estábamos
representadas las cinco OO.SS. presentes en la Mesa Sectorial de negociación de la
Administración General de la Junta de Andalucía.
La Directora General informa que con la modificación que propone persigue dos
objetivos, que en los concursos de méritos la tramitación sea mas ágil y que consigamos un
baremo consensuado, con vista a que no se judicialice lo concursos. Pide generosidad en las
posturas y que todos debemos de ceder en aras al consenso.
Para la propuesta que la Administración trae a la Mesa, han estudiado lo regulado en
las 16 CC.AA. y en la Administración del Estado.
El Capítulo III, hay que modificarlo por la Organización Territorial que se ha modificado y
la gestión y tramitación habrá que tocarlo, pero propone que este apartado se deje para la
última sesión, y propone que hoy nos centremos en el baremo.
PROPUESTA SOBRE EL BAREMO:
En primer lugar proponen que de 35 puntos se pase a 40 puntos como máximo.
Grado Personal:
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 17,14% y 6 puntos y proponen
que se eleve a un 25% con un valor de 10 puntos. Igualmente proponen reducir los intervalos
en cuatro opciones. Actualmente hay 10 valores. Los intervalos que proponen son los
siguientes:
1.- Grado superior al nivel del puesto solicitado: 10 puntos.
2.- Grado igual al nivel del puesto solicitado: 8 puntos.
3.- Grado inferior en uno o dos niveles del puesto solicitado: 6 puntos.
4.- Grado inferior en tres niveles o más del puesto solicitado: 4 puntos.
UGT se guardó el derecho a pronunciarse sobre el peso de los porcentajes de cada
mérito una vez que estudiemos el conjunto de la propuesta y la repercusión que tendrá en el
baremo.
Sobre la reducción de los intervalos podemos estar de acuerdo en aras a la
simplificación del baremo.
Valoración del trabajo desarrollado:
En este apartado se parte de puntuar el tiempo de trabajo del puesto que se está
desempeñando en correlación con el grado. Los puntos serán iguales si el puesto está
ocupado provisionalmente o definitivo.
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 25,7% y 9 puntos y proponen
que se baje a un 20% con un valor de 8 puntos. Igualmente proponen reducir los intervalos en
cuatro opciones. Actualmente hay 9 valores. Los intervalos que proponen son los siguientes:
1.- Si el nivel es superior al puesto desempeñado:
De 6 meses a 2 años: 7,5 puntos
Más de 2 años: 8,0 puntos
2.- Si el nivel es igual al puesto desempeñado:
De 6 meses a 2 años: 6,5 puntos
Más de 2 años: 7,0 puntos
3.- Si el nivel es inferior en 1 o 2 niveles:
De 6 meses a 2 años: 5,5 puntos
Más de 2 años: 6,0 puntos
4.- Si el nivel es inferior en 3 o más niveles:
De 6 meses a 2 años: 4,5 puntos
Más de 2 años: 5,0 puntos
A esta puntuación habrá que aplicarle los porcentajes, según las áreas del puesto.
UGT manifestó estar de acuerdo con la reducción de los intervalos y que no se
diferenciara sobre si el puesto es definitivo o provisional, y nos guardamos el derecho a
pronunciarnos sobre el porcentaje y sobre la repercusión que esto tendrá en el conjunto del
baremo.
Permanencia en el Puesto de trabajo:
Comenta que sólo contaría la permanencia en puesto definitivo, ya que lo que hay
regulado para los puestos provisionales entorpecen la baremación.
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 14,20% y 5 puntos y proponen
que se suba a un 25% con un valor de 10 puntos. Igualmente proponen dejar los mismos
intervalos pero sube la puntuación de la forma siguiente:
1.- 3 años: 2 puntos.
2.- 4 años: 3 puntos.
3.- 5 años: 4 puntos.
4.- 6 años: 5 puntos.
5.- 7 años: 6 puntos.
6.- 8 años: 7 puntos.
7.- 9 años: 8 puntos.
8.- 10 años o más: 10 puntos.
UGT se guardó el derecho a pronunciarnos hasta estudiarlo detenidamente, aunque
propusimos que se pensara en introducir una transitoria en la modificación para los efectos que
esto podría tener en futuros concursos.
Antigüedad:
En este apartado comenta que la antigüedad se contará toda según la Ley 70/78, de
servicios previos, es decir contaría el periodo que el funcionario ha estado trabajando como
personal interino o laboral en la Administración.
Igualmente proponen que se cambie el peso porcentual que ahora está en un 18,57% y
máximo 6,5 puntos por una bajada al 10% con un máximo de 4 puntos. Sería a 0,15 puntos por
año de servicio.
UGT, manifestó está de acuerdo con que cuente los servicios previos porque así está
en toda España pero con la bajada porcentual nos pronunciaremos cuando lo estudiemos. Lo
que sí propusimos es que se pueda contar toda la antigüedad que pueda alcanzar el
funcionario, porque actualmente con 26 años se llega al máximo y hay casos en que el
funcionario tiene más antigüedad que no se cuenta.
Valoración de títulos académicos:
En este apartado nos informaron que a las titulaciones que hay actualmente recogidas
tendrán que añadir las nuevas titulaciones de grados, master, etc.
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 11,42% y 4 puntos y proponen
que se suba a un 12,5% con un valor máximo de 5 puntos. La distribución la están estudiando
y en la próxima reunión entraremos en este apartado con un Asesor que estará presente de
Educación e IAAP.
UGT nos guardamos el derecho a pronunciarnos sobre el peso en porcentaje pero
propusimos que se hiciese un catalogo de titulaciones relacionadas con el área, para que no
quedara al arbitrio de las comisiones de valoración.
Cursos de formación y perfeccionamiento:
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 8,57 % y 3 puntos y proponen
que se baje a un 5% con un valor máximo de 1,6 puntos. La proporción de puntos sería la
siguiente:
a) 0, 2 puntos entre 20 horas y menos de 40.
b) 0, 4 puntos entre 40 horas y manos de 100.
c) 1 punto 100 horas o más.
UGT nos guardamos el derecho a pronunciarnos sobre el peso en porcentaje pero
propusimos que se hiciese un catalogo de cursos relacionados con el área, para que no
quedara al arbitrio de las comisiones de valoración.
En la próxima reunión estará presente un miembro de alguna comisión y representante
del IAAP para estudiar este apartado.
Docencia:
Actualmente tiene un peso porcentual en el baremo de 4,28 % y 1,5 puntos y proponen
que se baje a un 2,5%.
La Administración nos dijo que pensáramos sobre la regulación de estos tres últimos
apartados para ver cómo se podría recoger en el Decreto.
Quedamos emplazados para el próximo día 20 de noviembre a las 10,00 horas.
Sevilla, 12 de noviembre de 2012
FSP-UGT/
• 15/11/2012 10:04:00.
¡¡Que no haya dudas sobre las oscuras intenciones de esta gente!!
Modificar el Decreto 2/2002 sin esperar a un pronunciamiento sobre el fondo por parte del TSJA tan solo invita a pensar que quieren no solo cargarse este Concurso de Méritos sino también paralizar judicialmente las provisiones de trabajo en esta Administración sine die.
Por cierto, una pregunta a los letrados: si la Junta modificara ahora el Decreto contando la antiguedad de interino/laboral, y publicara de nuevo la orden de rebaremación con la posibilidad de desistimiento y nuevas solicitudes de interesados, conforme a la Sentencia del TSJ de CSI..F,
¿puede ser esta la pretensión de la Junta? ¿nos encontramos con una maniobra de publicar una nueva Orden de rebaremación que justificara las prisas por hacer esta modificación antes que se dicte la Sentencia del TSJ del SAF?
Aviso a navegantes....
• 15/11/2012 10:23:00.
Ya no puede seguir la junta escudándose en lo de las sentencias contradictorias pero como no tiene intención de resolver tenemos que esperar a la sentencia del TSJA del safja. Qué asco de junta y qué ganas de que salga la sentencia esperada.
• 15/11/2012 11:26:00.
Lo que yo no entiendo es que csif y safja no digan nada de las intenciones de la junta con la modificación del decreto 2/2002. Ya me pregunto que si tras esta negociación estara el compromiso de resolver primero el actual concurso. Pero yo esperaba una reaccion publica y contundente de los dos ante el borrado del cambio de bases del concurso.
Estamos en la mitad de noviembre, tal vez quede sobre 1 mes para la sentencia del safja, esperemos que sigan llegando sentencias favorables del TSJA. Ahora pegaria unos escritos por parte de safja y csif pidiendo de nuevo resolucion del concurso tras la sentencia de la sala de granada del TSJA
• 15/11/2012 11:37:00.
Por el decreto no preocuparse porque es reiterada la opinión de los jueces al respecto por lo tanto es algo que no va a llegar muy lejos. A ver si es verdad, kevedo, y tenemos pronto buenas noticias. Imagino que safja también estará deseando que salga cuánto antes. Ánimos compañeros.
• 15/11/2012 13:10:00.
Si es cierto lo que comenta unomasmas esto sería un desastre. ¿Tanto tiempo esperando para volver al principio? Qué asco de políticos. ¿Los jueces le anulan la rebaremación y quieren sacar otra? Eso es de locos. ¿Se creen que los jueces son tontos? Espero más que nunca esa sentencia del TSJA que obligue a la junta a resolver. La sentencia que falta dirá que resuelvan conforme a las bases originales y que no pueden modificarlas para el concurso que está abierto. Así de claro.
Puedes aclarar lo siguiente:
1.“La rebaremación va totalmente en serio”. ¿El qué? ¿Que la anulan? ¿Que no la anulan?
2.¿Qué es lo que veremos en BOJA?
3.¿Cómo van a intentar parar la provisión de personal?
• 15/11/2012 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2012 13:15:10
unomasmas a ver si puedes ampliar información sobre esto. Piensan sacar una 2ª REBAREMACIÓN????????!!!!!!!!! Esto es de locos, si es que ya no tienen bastante, y de nuevo no se enteran que no se pueden cambiar unas bases años despues de su convocatoria. Y otra vez sin modificar el decreto 2/2002.
Pues preparemonos si esto es cierto, y pongamonos manos a la obra para encierros en Alberto Lista o donde sea
• 15/11/2012 13:18:00.
- unomasmas es fiable que no afecta al ACTUAL CONCURSO???????
- no te han informado sobre si hay intención o no de resolverlo??????
gracias a todo esto por la información
• 15/11/2012 13:20:00.
entonces lo que saldra en boja es la modificación del decreto 2/2002, ¿no? Pero en teoria estan todavia con el borrador, dandole forma y supuestamente negociandolo??? En lo de ugt decia que el dia 20 tenian nueva reunion....
• 15/11/2012 13:29:00.
yo creo que nunca se pueden agarrar a eso para anularlo. Hay que ver la panda esta de politicos sin verguenzas el daño que nos estan haciendo. Nos estan arrebantando nuestra dignidad, hasta que no cojamos a uno por banda....
• 15/11/2012 13:31:00.
pero unomasmas, que quieran cambiar el decreto, no debe ser incompatible para que resuelvan el actual concurso. Es que las razones de la rpt y nombramientos no pueden provocar la anulación del concurso. Tu contacto no ha escuchado nada de nada de posible resolución con la setencia sobre el fondo del TSJA???????
• 15/11/2012 13:42:00.
También puede ser que la versión oficial de la junta no sea anularlo sino resolverlo cuando se lo diga el TSJA y que los que están propagando la idea de anulación sean los patas negras que ven cada día más cerca el final de todo esto. La junta siempre ha defendido lo de las sentencias contradictorias pero desde que ha salido la nueva sentencia no ha dicho nada. La junta debe por tanto resolver con los mismos criterios que usó en el último concurso. Lo que sí sería positivo es que convocara una mesa sectorial y dejara claro que el concurso se va a resolver para calmar los ánimos y que lo único que espera es esa sentencia del TSJA. Sería mostrar un poquito de respeto por todos los que estamos afectados.
• 15/11/2012 13:48:00.
unomasmas te lo decia, por el hecho de que quieran agarrarse a que con un baremo diferente ya no tiene sentido resolver conforme a las bases anteriores y por cierto legales. en fin, a ver cuando tenemos una racha positiva, y son todas las noticias que tenemos positivas
• 15/11/2012 13:57:00.
Yo creo que es el momento de hacer una especie de pacto de estado, pero en materia sindical, donde todos menos ustea se reunan y tengan en cuenta el drama de todas las personas que estamos sufriendo por el puto concurso, para intentar por todos los medios "obligar" a la junta a resolver en cuanto salga la setencia del recurso del saf. a ver si hay voluntad y alguien se pone al frente de esa iniciativa sindical
• 15/11/2012 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2012 14:14:10
A este ritmo, nos jubilamos en nuestro actual puesto y eso si antes no nos echan antes para que los patanegra estén a sus anchas.
Me han dicho que la cosa va adelante. La fuente son PLD's de empleo, y me lo han dicho personalmente, pero con todo lo que se dice aquí, leches, parece otra cosa. Además lo han dicho hablando de como se van a quedar los SAE`s de personal y etc
• 17/11/2012 17:38:00.
No me entero,¿ qué cosa va adelante? Entiendo o intuyo que el concurso vigente por qué la modificación del Decreto 2/2002 seguro que se hace.
• 20/11/2012 17:00:00.
Me quedo con la coletilla:
"Quedamos emplazados para el próximo día 20 de noviembre a las 10,00 horas.
Sevilla, 12 de noviembre de 2012
FSP-UGT/"
O será que es un pedazo de bulo. Ningún sindicato afirma ni desmiente. ¿?
Que dolor de cabeza.... tomaré un wiskito a ver...
• 20/11/2012 17:48:00.
Compañeros yo estoy con Agua de Mayo, no hay que fiarse de los PLD vaya tela la mierda que hay metida en todo el concurso. Esta gente no se aclara con nada, por cierto, ¿ y la que tienen liada con las nuevas RPT? Es que tienen para que les digan de todo un poquito. Ahora salen las RPT nuevas y el concurso al final se queda muerto porque al final los que perdemos somos los que nos hemos hartado de estudiar.
En mi opinion compañeros yo creo que el concurso está más muerto que vivo, aunque me cueste reconocerlo pero al final ya vereis que se salen con la suya, siempre hacen lo que quieren.
Qué paso en la reunión del 20 de noviembre...alguien sabe algo?
• 21/11/2012 12:32:00.
Que me interesa mucho el concurso.
PARRIBA