Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2012 14:16:00.
¿Por qué ese odio a los funcionarios?
- Tenemos la culpa de la crisis. No, eso no cuela.
- Con la "burbuja" nuestros sueldos se dispararon como los de todo el resto de trabajadores. No, tampoco.
- Nos regalaron el puesto de trabajo por ser del partido o primo de alguien. No, al menos los funcionarios de oposición no. Varios años estudiando y renunciando a vivir para superar una dura competición, no por aprobar, si no por ser el mejor.
- Pedimos que cualquier español pueda presetarse a funcionario en igualdad de condiciones por oposición pura y dura. No será este el motivo, creo yo.
- Tenemos una fácil y meteórica carrera administrativa sin esfuerzo. El funcionario tiene que estudiar y luchar un huevo, reciclarse, actualizarse,.. así que nanai.
- Tratamos a las personas con malos modos y el consabido "vuelva usted mañana". Tampoco, Larra queda ya muy lejos. Salvo asquerosas excepciones.
- Tomamos mucho café y nos ponemos de los nervios y por eso salimos a la cerveza y nos escaqueamos y no hacemos nada y no tramitamos nada. Pués en mis 10 trienios resulta que estos no son precisamente los FUNCIONARIOS RASOS, éstos figuras son PLD, cargito a dedo, sindicalisto medio liberado, contratado por no se que fundación y otras faunas de la selva política. Salvo asquerosas excepciones.
- Grandes vacaciones, hummm, 22 días y como llevo más de 30 años me regalan 2 más. ¿? Tampoco.
- Asuntos propios, aquellos moscosos que se dieron en su tiempo para compensar el bajo salario de los empleados públicos, al igual que las pagas extras que instauró el odiado o amado FRANCO, por el mismo concepto que los moscosos del ministro Sr. Moscoso, 1982-1986.
- Por haber perdido desde 1982 a 2011 el 50,44 % de poder adquisitivo, ¿qué colectivo ha perdido tanto?. No creo que nos envidien por esto.
- Por el salario medio actual del funcionario de a pie. 1000€ C2, 1300€ C1, 1800€ A2, 2300€ A1. También podemos comparar con la privada: C2=Limpiadora, C1=Reponedor Mercadona, A2=Administrativo Corte Inglés, A1=Contable de segunda en taller mecánico. Para otros salarios lease el apartado "Tomamos mucho café...".
- Por tener trabajo fijo lo cual posibilita la idependencia del poder político, por el único sometimiento a la Ley y no a la influencia de ningún "color" o "moda". Hombre, en este punto entiendo el porqué nos odian los políticos, somos su conciencia y su memoria.
¿Más?...
• 22/11/2012 14:24:00.
lo de 2300 euros del A1 no se yo, yo soy A1 y cobro 1600 con dos trienios... claro que esto es Andalucía y supongo q está muy por debajo de la media nacional.
• 22/11/2012 14:29:00.
Tienes razón seacabo, un cálculo con que el A1 esté en algún puesto con varias X y responsablidades, tardes y etc...
• 22/11/2012 20:39:00.
A lo mejor es porque se ha puesto el punto de mira en los servicios públicos, fijaros que goloso es la Sanidad o la Educación. Para eso hay que desprestigiar todo lo relacionado al bien público y ahí estamos nosotros.
• 23/11/2012 10:09:00.
Porque en tiempos de alto desempleo y gran precariedad laboral, la sociedad pone en el punto de mira a un colectivo al que aun siguen considerando unos privilegiados por las condiciones laborales que tienen.
• 23/11/2012 19:06:00.
Es cierto lo que dices, pero que nos odie una casta bastante corrupta en general, debe ser motivo de orgullo y es prueba de nuestra independencia.