Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
De nuevo me alegro por todos los desplazados, pero al igual que en el último concurso que se paralizó, es de justicia que se habilite un plazo de 5 DIAS PARA LA RENUNCIA.
• 07/12/2012 18:58:00.
Hola, estoy de acuerdo contigo completamente. A mí me asignaron en el concurso una plaza en una provincia que ahora no quiero por mis circunstancias personales y espero que sea así, que se habilite un plazo de renuncia porque han transcurrido dos años desde que se convocó el concurso y pienso que es lo más justo. Avisa si tienes noticias al respecto.
• 07/12/2012 19:45:00.
Lo repito porque creo que el hilo está también repetido.
A ver, hemos luchado por la recuperación de la legalidad. Ahora alguno pretende hacer variaciones sobre el mismo tema.
Puede que la renuncia sea "lógica" pero no está recogida en las bases por las que se resolverá, ese plazo ya se agotó.
Por otra parte, en ese caso, las listas definitivas podrían cambiar de forma importante, ¿otra vez abrimos plazo de alegaciones?, también lógico ¿nó?, porque después de las listas provisionales la gente se hace el cuerpo a lo que le han dado.
Ahora bien, si existe una posibilidad dar plazo de renuncias sin que afecten a las listas provisionales, esta posibilidad generaría un nuevo grupo de personas que podría pensar una mejora en el puesto si estas plazas estuvieran de nuevo a disposición.
Si nos ponemos a pedir (y esto con las bases originales):
- Los que querrian renunciar.
- Los que pedirian otra plaza a día de hoy.
- Los que, si hay gente que renuncia NO quieren modificar la plaza asignada.
- Los que, si hay gente que renuncia SI quieren modificar la plaza asignada.
- Pon tú toda la casuística que se te ocurra.
Si seguimos así nos vamos a que "lo mejor es un nuevo concurso". ¿Pero que estamos diciendo?.
Por eso, debemos acatar las bases iniciales con sus pros y contras. Los perjuicios por el retraso se piden via judicial a los responsables.
Feliz navidad y el turrón en casa.
• 08/12/2012 20:40:00.
Totalmente deacuerdo, se ha librado, sufrido y trabajado por la legalidad, la legalidad dice que el plazo para la renuncia ha pasado segun las bases originales, ahora por el bien general de todos los afectados y sobre todo los desplazados se deben acatar las bases originales y punto, no poner el menos ápice de cortapisa e impedimento para la toma de posesión de forma inminente, y cuando digo inminente es justamente eso inminente.
Las responsabilidades por los perjuicios causados hay que pedírselos en este caso al maestro almero por la vía que corresponde.
No hay ningun problema legal para ejercer el derecho de renuncia. Las Bases establecen que no se puede renunciar a la PLAZA UNA VEZ ADJUDICADA, luego antes de las listas definitivas se puede renunciar. Ademas al no haberse cumplido el plazo maximo de resolucion establecido,as circunstancias son mas que excepcionales.
• 08/12/2012 23:31:00.
Por seguridad jurídica debería seguirse con el procedimiento tal y como estaba hasta el momento anterior a la infame rebaremación.
• 09/12/2012 0:21:00.
::: --> Editado el dia : 09/12/2012 0:22:10
::: --> Motivo : ´
No hay plazo de renuncia en este concurso porque ya finalizó.
La máquina del tiempo nos ha llevado a Nov.2011.
Otra solución mas.
-Una vez resuelto éste, convocar otro sin tener en cuenta el tiempo mínimo para concursar en cualquier consejería.
Y no hay más.
A titulo particular se pueden presentar escritos de desestimiento de la solicitud de las plazas.Eso si, quedas fuera del concurso y las plazas desiertas
Por favor Malostiempos. ¿Podrias indicarnos el Boja en el que se daba el plazo de renuncia del concurso que dices se paralizo. Gracias.Esa seria una formula que beneficiaria a todos.
• 09/12/2012 9:53:00.
¿En un concurso a resultas beneficiaría a todos?. Si empiezan las renuncias en cadena el que tiene menos culpa será el perjudicado.
No veo la razon del perjuicio. Uno desiste de su peticion o renuncia a su plaza pero si tu tienes plaza adjudicada y no renuncias nada te afecta
Sera en la Orden por la que se reanude el procedimiento de resolucion del concurso.Al estar la habilitacion de desistimiento en la Orden de la convocatoria, sera una Orden posterio la que habilite para desistir nuevamente dadas las circunstancias excepcionales. Es lo mismo que las Ordenes o Resoluciones posteriores por las que se prorroga el plazo de resolucion. No estariamos ante una modificacion de las Bases reguladas po Decreto sino de la Orden
• 09/12/2012 10:55:00.
lucero ya te he respondido en otro hilo, pero como estáis bombardeando el foro con lo mismo:
- el desestimiento sí puede perjudicar a los desplazados si por ejemplo el puesto de uno de los renunciantes lo pillaba un desplazado
- había un plazo para el desestimiento y el 15 de noviembre de 2011 ya había más de un 90% de plazas definitivas adjudicadas con lo que tampoco me vale lo de que no había adjudicaciones definitivas.
• 11/12/2012 14:47:00.
Para quien le interese, he elaborado un modelo de escrito solicitando la apertura de un plazo de desistimiento/renuncia dirigido a Función Pública.
EXPONE:
Que, teniendo conocimiento por los medios de comunicación de la inminente resolución del concurso de traslados de personal funcionario convocado por Orden de 2 de marzo de 2011 (BOJA de 15 de marzo de 2011), como participante en el mismo, considero que, al igual que otros muchos participantes, he sufrido un grave perjuicio en mis derechos como consecuencia del incumplimiento de la Administración de la obligación de resolver, prevista en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y del plazo máximo de resolución para este tipo de procedimientos, establecido en el artículo 49.3 del Decreto 2/2002 de 9 de Enero (Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía).
Considero además que se han modificado sustancialmente los supuestos de hecho existentes en la fecha de convocatoria del proceso por cuanto ha habido una reforma orgánica y funcional llevada a cabo tras el Decreto del Presidente 3/2012 de 5 de Mayo de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.
Toda esta situación de gran inestabilidad e incertidumbre generada por la Administración así como el período transcurrido entre la convocatoria del procedimiento y su supuesta resolución (alrededor de dos años) ha propiciado que muchos participantes modificaran su situación personal y/o administrativa. Es por ello que,
SOLICITA:
Que, en base a las circunstancias anteriormente expuestas, se habilite un plazo extraordinario de desistimiento o renuncia para los adjudicatarios de plazas en las listas provisionales del concurso de traslados. Todo ello en virtud de la legitimación otorgada por los artículos 90 y 91 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 35.e) de la citada norma.
• 11/12/2012 15:29:00.
Creo que si la Junta acepta el modelo de solicitud propuesto está admitiendo claramente el perjuicio que está ocasionando a todos los que hemos concursado y podemos exigir responsabilidad administrativa y económica.
• 12/12/2012 8:33:00.
buenos días, pienso que mejor que pedir que se abra un plazo renunciar (ya que como dicen muchos compañeros esto afectaria a otros) lo que se deberia pedir es un plazo para solicitar plaza de nuevo, debido a la modificacion de las rpt's y debido a que tras el tiempo transcurrido muchos ahora si que podemos movernos a cualquier consejeria. esto no afectaria negativamente a nadie, al contrario, nos beneficiaria a todos.
• 12/12/2012 8:40:00.
Madre mía....
Eso concurso a la carta, aquí cada loco con su tema.
• 12/12/2012 8:58:00.
en vez de querer una ilegalidad, deberiais dedicar vuestros esfuerzos en pedir nuevo concurso en breve. Sino como han dicho por ahi, deberiais dar gracias a la junta porque ya deberiais llevar 1 año en esos puestos que no quereis. Mientras los desplazados llevamos muchoooo mas tiempo atrapados y olvidados por todos, y en especial muchos compañeros insolidarios que ahora encima piden caprichosamente una ilegalidad
• 12/12/2012 9:03:00.
vamos insolidaridad absoluta, falta de respeto por todos los participantes, egoismo desorbitado. Yo no se donde vamos a llegar. Y todo a lo mejor porque ahora estan 10 minutos mas cerca de ir a casa con el moviemiento de edificios que se prevee.
Yo creo que todo el mundo debería poder renunciar además creo que debería abrirse un nuevo plazo para qe puedan concursar quienes no pudieron hacerlo a otras Consejerías por no tener dos años definitivos en su plaza. Es más, creo que deberíamos tener derecho para "nominar" a cinco funcionarios que así queden vetados para ocupar los puestos que señalemos en un anexo. Es importante también reconocer con un punto a quien tenga un colección de comics de Superman o la colección completa de discos de Alan Parsons Project. Eso sí, quien tras previo examen de bragas y calzoncillos, en el momento de entrega de solicitud, se comprobase portador de palominos en los mismos debería ser penalizado con un 10% de su puntuación. A mo¡i también me vendría bien que se puntuara tener el carnet del Recreativo con un punto y medio pero entiendo que alguien de Antequera no tiene porque ser del Recreativo. Pero en fin, con reglas claras que sólo puedan cambiarse cada quince días y sólo a instancia de parte, pienso que no se perjudicaría a nadie y todos saldríamos beneficiados porque así podrías meritar hasta el curso prematrimonial ¿a qué es guay?.
Por lo que se vé, es increible pero cierto, se debería anular y convocar otro para que aquellos que quieren renunciar, tenga otra oportunidad para arreglar su desaguisado,,, anda y que os den...
jejejejejeje, estoy contigo Josete.
• 12/12/2012 9:28:00.
El concurso anterior que se paralizo se pudo renunciar por que se paralizo ANTES DE LAS PROVISIONALES.
Lo que circulo y se filtro fue un pdf de un sindicato y la gente cree que eran las provisionales.
Osea:
1) filtracion de los listados
2) algunos renunciaron
3) salieron las provisionales con su plazo de renuncias
4) habria mas renuncias en plazo y
5) definitivas con plazo de incorporacion de 3 dias (QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA Y LO UNICO POSIBLE LEGALMENTE)
Todo esto salvo error mio que esto paso en el 2006-2007.
• 12/12/2012 9:41:00.
jajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajj
como decía el Luisma de Aida "me troncho y me parto"
jajajajajajajaja
jajajajajajajaja
jajajajajajaj
jjaajajajajajaj