Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Las Bases del concurso no admiten la renuncia de una plaza definitivamente
adjudicada, lo que no es obstaculo al ejercicicio de un derecho de todo
ciudadano en el procedimiento administrativo a desistir de cualquier peticion.Por
ello animo a los que despues de haber superado el plazo racional de resolucion
del concurso, despues de una nueva estructura de la Administracion, quieran
desistir de este maligno concurso. Esto no hace pupa a los compis
desplazados merecedores de todo el respeto, urgente toma de posesion y
comprension. Un aplauso y ovacion a todos ellos y a , a sus familias y a las
personas de bien que han defendido la Ley.
Ya no se puede desistir, en las propias bases del concurso establecia la fecha limite
"3. El personal participante podrá desistir de su solicitud de participación hasta el día 1 de junio de 2011 inclusive." Esto aparece en la Orden de convocatoria del concurso.
Así que no liarla más, que lo resuelvan de una vez y los que renunciaron en plazo pues que se lo tengan en cuenta.
• 09/12/2012 10:42:00.
Bien dicho Arturo, si de verdad se quiere tomar en cuenta a los más perjudicados por este concurso que son los desplazados y sus familias, vamos realmente a hacer lo que hay que hacer que es resolver sin liar más este engendro.
No más dorar la pildora a los desplazados y solución ya, y eso de que no afecta una renuncia está por ver, estamos ante un concurso a resultas, no es como los otros, es a resultas, la plaza a la que se renuncia implica rebaremación y movimiento en la cadena de las plazas, lo siento mucho pero ya hubo plazo para renunciar.
Como por el asunto de la renuncia se cree otro conflicto jurídico. cojo un lanzallamas y quemo a alguien...de verdad...estoy ya hasta los cojones...primero con los interinos y ahora....con los mamelucos.
A más de uno había que ponerlo en la posición de los desplazados que llevan un calvario con sus familias durante todo un año, menos aplausos y menos peloteo, solución inmediata ya, pero solución y todos sabemos cual es la solución, hay gente que no puede esperar ni cinco ni cuatro días más de retraso coño....
El esfuerzo hay que hacerlo por los más perjudicados y más desfavorecidos en este asunto....hombre...ya esta bien.
En ese caso, al ser la Orden la que daba el plazo lo pones mas facil pues a traves de una Orden posterior, como cuando se prorroga el plazo de resolucion del concurso, pueden habilitar nuevo plazo de desistimiento dadas las circunstancias mas que excepcionales. Esto sera en la Orden o Reslucion por la que se dicte la continuacion del concurso
• 09/12/2012 10:51:00.
lucerodelalba, no llevas razón:
- el desestimiento sí puede perjudicar a los desplazados si por ejemplo el puesto de uno de los renunciantes lo pillaba un desplazado
- había un plazo para el desestimiento y el 15 de noviembre de 2011 ya había más de un 90% de plazas definitivas adjudicadas con lo que tampoco me vale lo de que no había adjudicaciones definitivas.
• 09/12/2012 15:14:00.
Para que os peleais si se hara lo que diga FP. Da igual los deseos o las interpretaciones legales de unos o otros. Parece mentira que a estas alturas se pierda un segundo en debatir algo de funcion publica andaluza.
Dado todo lo ocurrido, que no ha sido poco, reestructuracion del Gobierno, recortes economicos, cambios en sedes y edificios, cambios competenciales y de organizacion territorial mas las circunstancias de cada uno Que pidio pensando que se resolveria en seis meses segun normas y no 24 meses es mas que JUSTO una Orden de ampliacion plazo para desistir. Esto es como di encargas un jamon para Navidad y te lo envian en Agosto.
• 09/12/2012 17:38:00.
lucerodelalba, aún no has respondido a mi explicación, si renuncias a tu puesto de provisionales y tu puesto actual ha sido dado a resultas a otro, ¿dónde pones el culo? No te das cuenta que tu puesto actual posiblemente ya sea de otro.
Tienes razon. Solo seria posible si tu puesto no esta disponible o no lo ha querido nadie.Suerte os mereceis una Reslucion YA. Un abrazo a todos los compis
Nuevo cuerpo superior facultativo de la JA, opción MONGOLO.
Renunciad pero a la condición de funcionario y nos dejáis tranqilos a los que NO ESPECULAMOS con los concursos.
• 11/12/2012 14:41:00.
Estoy a favor de que se otorgue un plazo de desistimiento/renuncia, habida cuenta del tiempo transcurrido (casi 2 años desde la convocatoria del concurso) y la modificación de la estructura de consejerías. Por si a alguien le interesa he confeccionado un modelo para dirigirlo a Función Pública.
EXPONE:
Que, teniendo conocimiento por los medios de comunicación de la inminente resolución del concurso de traslados de personal funcionario convocado por Orden de 2 de marzo de 2011 (BOJA de 15 de marzo de 2011), como participante en el mismo, considero que, al igual que otros muchos participantes, he sufrido un grave perjuicio en mis derechos como consecuencia del incumplimiento de la Administración de la obligación de resolver, prevista en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y del plazo máximo de resolución para este tipo de procedimientos, establecido en el artículo 49.3 del Decreto 2/2002 de 9 de Enero (Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía).
Considero además que se han modificado sustancialmente los supuestos de hecho existentes en la fecha de convocatoria del proceso por cuanto ha habido una reforma orgánica y funcional llevada a cabo tras el Decreto del Presidente 3/2012 de 5 de Mayo de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.
Toda esta situación de gran inestabilidad e incertidumbre generada por la Administración así como el período transcurrido entre la convocatoria del procedimiento y su supuesta resolución (alrededor de dos años) ha propiciado que muchos participantes modificaran su situación personal y/o administrativa. Es por ello que,
SOLICITA:
Que, en base a las circunstancias anteriormente expuestas, se habilite un plazo extraordinario de desistimiento o renuncia para los adjudicatarios de plazas en las listas provisionales del concurso de traslados. Todo ello en virtud de la legitimación otorgada por los artículos 90 y 91 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 35.e) de la citada norma.
• 12/12/2012 14:14:00.
Muchas gracias Wendy.
La verdad es que no entiendo que se tengan que defender unos intereses insultando a los que tienen los contrarios.
Yo asumo que concursé y no hay más, pero también asumo que concurse en un juego con unas reglas y con unos plazos que no son los que me “dijeron”. ¿Qué eso es irrelevante? Pues dependerá para quién. Para mí no desde luego, porque en estos dos años aproximados mi situación ha cambiado más que notablemente.
No se trata de querer perjudicar a nadie, simplemente no quiero participar hoy en lo que quería participar hace dos años. ¿No es legítimo esto? Es más, creo que lo sería simplemente porque sí, sin causa que lo justifique. Porque no quiero, quería y ahora no.
Y por favor, no vengáis con la obligatoriedad de cumplir las bases según qué intereses. Porque creo que precisamente en esas bases es donde se publicaron los plazos para resolver este circo.
• 12/12/2012 21:26:00.
Contra el DERECHO A DESISTIR y al PATALEO está la OBLIGACIÓN de RESOLVER conforme a las BASES LEGALES.
• 13/12/2012 13:49:00.
Yo he concursado , no soy Desplazada, no quiero renunciar y desistir, quiero que se resuelva.
Pero por otro lado, no veo mal lo de un plazo de renuncia, porque todo ha cambiado muchísimo, consejerias que han pasado a otros edificios, estructuras de puestos, situaciones personales.........
También sé, que los desplazados soys los más perjudicados en todo esto, pero todo el mundo mira sus intereses, nadie quiere irse a un puesto que alomejor ahora no le conviene por los motivos que sean (ha pasado mucho tiempo).........y ¿que pasa que debe irse uno a ese puesto para que los desplazados no esperen un mes más? .
No soys el ombligo de éste concurso, somos 12.000 funcionarios, y cada uno afectado de una forma u otra.
Que conste que yo no quiero renunciar , y quiero que se resuelva YA, pero también creo que es justo que abrieran un plazo para renunciar .
Creo que los desplazados estais tan desesperados (y es normal) que no estais siendo justos con el resto de compañeros, pensais solo en vuestro mal , pero los demás si se van a un puesto que ya no les viene bien......podrían estar ahora ellos en otro calvario sabe dios cuanto tiempo (porque nuevo concurso dudo mucho yo que salga)
• 13/12/2012 14:20:00.
El hecho de que sea un concurso "a resultas" dificulta (por no decir "impide") un nuevo plazo de renuncia. (de hecho el anterior plazo de renuncia era antes de la provisionales).
El tema, creo yo, es facilísimo de entender para aquel que quiera entenderlo, claro.
Ejemplo: mismamente, yo mismo, he obtenido en provisionales una plaza "a resultas"...y la que dejo la coge otro funcionario/a a resultas. Usease: una sola renuncia puede armar un cristo del carajo (espero no dar ideas a nadie, ejem) nada que ver con el antiguo sistema sin plazas a resultas, con efectos "aislados" de las renuncias.
Por cierto, el tema de escoger plazas en un listado y luego no quererlas me parece un tema, en muchos casos, de psiquiatra de guardia (hay gente que ya pedía un nuevo plazo hace más de un año, incluso justo cuando termino el plazo) PARA QUE COJONES PIDES UNA PLAZA QUE NO QUIERES???? PIDES MAS DE LAS QUE DESEAS ESPERANDO QUE NO TE TOQUEN????
No imitemos a la Junta. Seamos consecuentemente con nuestros actos y nuestras decisiones...que, además, se deben ceñir a la legalidad y la seguridad jurídica.
• 13/12/2012 17:23:00.
Si entendido está. Nos acogemos a las bases y punto. Pero pregunto, si puede ser, en esas bases legales se establece algún plazo para resolver. ¿Acaso ese punto no tiene la misma importancia que cualquier otro? ¿Es menos "legal"?
No es mi intención la de perjudicar a alguien pero como bien escriben por ahí, seamos consecuentes. No vamos a solucionar los problemas de un grupo creando otro grupo con problemas.
Insisto. Yo soy consecuente con la que solicité. Pero con TODO lo que solicité. También con los plazos.
• 13/12/2012 17:31:00.
El que no entienda que quizás a alguien no le interese ahora (después de año y pico) una plaza que pidió en el concurso es que es tonto de remate.
Es cierto que, en principio, los destinos son irrenunciables y ya no hay plazo para renunciar.
Por eso precisamente algunos piden que se abra un plazo extraordinario debido a las circunstancias "especiales" de este concurso.
Hagan lo que hagan, que lo hagan cuanto antes.
• 13/12/2012 18:06:00.
ya lo he dicho en post anteriores, no es posible renunciar porque al ser A RESULTAS tu puesto quizás ya sea de otro. Si se abre plazo de renuncia y esta persona pierde el puesto su reclamación estaría más que justificada.
Los que llegado el 30 de junio de 2011 no renunciaron, sabían que desde la resolución, que debía haber sido el 15/11/2011, estarían sujetos 2 años a esa Consejería. Pues eso es lo que verdaderamente pueden reclamar estar sujetos sólo 2 años desde el 15/11/2011.
• 13/12/2012 18:41:00.
Vale pero mi crítica iba hacia los que dicen que para qué pides una plaza que no quieres.
• 13/12/2012 18:52:00.
Yo no me paso nada por el forro "hintelijente"- a esto es precisamente a lo que me refería en un post más arriba con "los insultos para defender las razones de cada uno"- Los que se han pasado el ordenamiento jurídico por el forro, porque los plazos forman parte del ordenamiento jurídico, ¿verdad "hintelijente"? son ellos, o la famosa Administración. Sólo pregunto, ¿me tengo que ver obligado ante algo que está por lo menos fuera de fecha? ¿Me tengo que ver obligado porque te beneficie a ti? ¿Que defendemos aquí el ordenamiento jurídico o tus intereses?
Que listo eres quillo.
Miki2 yo no pido que abran un plazo para renunciar a nada. Simplemente creo que deberían comprometerse a solucionar esto antes de seguir para adelante sin prever las consecuencias de sus actos, como viene siendo habitual. Insisto, no creo que la solución al problema de un colectivo deba ser crear otro colectivo con otro tipo de problema.
• 13/12/2012 19:53:00.
Un colectivo que lleva 2a328os esperando...os parece poco??
Lo que teneis que hacer es luchar para que los concursos salgan y se resuelvan cuando deben...
Todavia no tenemos este seguro y todavia lo quereis liar mas...flipante!!