¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 9:48:00.

RENUNCIA CONCURSO

INSISTO : Se puede Renunciar ANTES DE LA PROPUESTA DE ADJUDICACIONES firmada por el Tribunal.Es un derecho y en las Bases se dice bien claro que lo irrenunciable son los destinos o plazas adjudicadas DEFINITIVAMENTE.Esto es asi y viene en paginas webs del Ministerio en preguntas y rspuestas de todo tipo de concursos.El que quiera renunciar que lo solicite YA.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 9:59:00.

RE:RENUNCIA CONCURSO

Que el concurso sea a resultas como su nombre indica no significa que por narices uno tenga que dejar su plaza para que otro la coja. Si la plaza quedara libre, a resultas la puede obtener otro, pero solo como posibilidad no obligacion. Que quede muy claro que las provisionales no son ni siquiera una expectativa de derecho. Luego vienen alegaciones, errores, y los meses y meses que han pasado.Perjudicados somos todos no solo los que esperan destino sino tambien los miles de funcionarios que se han quedado fuera de juego

tirachinas

Sentencia Final al Concurso 2011.

• 28/12/2012 10:02:00.

Tan cándida es tu propuesta como tu nick.

No se puede desistir, leete las bases.

Lo siento, suerte para la próxima.

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 10:03:00.

Si fueran honestos en Funcion Publica habrian abierto un nuevo plazo de desistimiento porque eso no cambia las bases dino la Resolucion de convocatoria como si se tratara de una prorroga. De este modo los desplazadis e interesados tendrian muchisimas mas plazas de las que imaginan libres para elegir. Que no olviden que las plazs del concurso son las que se convocan las plazas libres, las de resultas son a resultas

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 10:06:00.

Seguis confundiendo ek Desistimiento de la peticion o solicitud con la renuncia. E insisto que el desistimiento podria ampliarse por Resolucion como las prorrogas

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 10:09:00.

Con independencia de que Funcion Publica quiera abrir un nuevo plazi de desistimuento, que lo puede legalmebte hacer porque eso no esta regulado en el Decreto, si no en la convocatoria por Resolucion, INSISTO que conforme al literal de las Bases i Decreto se puede RENUNCIAR al destino ANTES DE SU ADJUDICACION DEFINITIVA.Repito RENUNCIAR

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 10:12:00.

Las Bases solo hablan de destinos adjudicados definitivamente como irrenunciables. Luego si cualquiera pone Ya un escrito de renuncia a las plazas adjudicadas en las provisionales se lo tienen que admitir

Funcionariodeoposicion

• 28/12/2012 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2012 10:51:57
::: --> Motivo :

Me resisto a creer que existan funcionarios con tan poco conocimiento de derecho administrativo, así nos va....... lo cual me da a entender que la tal lucero debe ser patanegra porque si no, no tiene explicación como pudo aprobar los exámenes test o de desarrollo de la 30/1992, y más con lo que se exige para obtener plaza, ser de los mejores, por lo tanto no me cabe duda, eres patanegra o "iluminada".

La renuncia es de los derechos, una vez que se han adquirido, el desistimiento de la solicitud o expectativa de derechos en este caso.

El derecho se adquiere con la adjudicación del destino y la convocatoria ya deja claro que los destinos adjudicados son irrenunciables.

Mientras no exista adjudicación de destino no existe posibilidad de renuncia, y los listados provisionales no suponen derechos adquiridos sino expectativa de ellos.

Con respecto al desistimiento de la solicitud hay una fecha máxima: 1 de junio.

Deja ya de enredar lucero porque más que demandar una justicia estas demostrando ignorancia y ánimo de perjudicar a miles de personas ya de por si denostadas en unos destinos que deberían haber abandonado hace más de un año.

catorcepagas

cantas pagas

• 28/12/2012 10:14:00.

Lucero Lucero, estás en la noche de los tiempos y ya clarea el día.
En la mesa sectorial extraordinaria La Cueva ya puso blanco sobre negro en referencia a la renuncia del destino... La propia Cueva sabía lo que significa un concurso a resultas y por primera vez en la historia colocó un plazo de desistimiento anterior a la publicación de las listas provisionales. En todos los concursos anteriores era posterior y lo que sucedía es que había dos concursos, uno hasta las provisionales y otro después con las renuncias. Por eso indicó claramente que a partir del 1 de Julio de 20011 nasti de plasti (que te soplaran la plaza si podian y a renunciar a todo). Lo que la Cueva no esperaba es que con la aberración de la rebaremación no se iba a poner en pie el colectivo (recuerda que el concurso fue a resultas para que la peña pensase oh oh my god, un C-22 que puedo pedir !!!)
Las bases en vigor tras las reiteradas sentencias del TSJA, indican que son la ley del concurso y comprometen tanto a administración como a participantes. No puedes desistir de tu solicitud desde el 1 de Julio de 2011 y si en esa solicitud hay 93 puestos como en la mía, me tocará quedarme con el que me adjudiquen, sea cual sea... La próxima vez, se piensa uno los códigos que pone en la solicitud... CUIDADO CON LO QUE SUEÑAS, PUEDE QUE SE HAGA REALIDAD que decían

tirachinas

Sentencia Final al Concurso 2011.

• 28/12/2012 10:16:00.

Pués si que te ha cambiado la vida desde el 2 de diciembre en que pedias la resolución pronta del concurso.

¿alguna putada de la vida?...

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:10:00.

Te confundes cuando dices que ignoro el Derecho Administrativo.Prefiero dejarlo asi porque no pretendo discutir o insultar. Insisto que es una pagina del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas sobre concursos unitarios de traslado y preguntas frecuentes donde se explica que la renuncia a la plaza (no renuncia a un derecho) es posible ANTES de que el Tribunal formule Propuesta de Resolucion.Vamos casi por 24 meses y una vez rota la baraja de los plazos y las circunstancias nadie puede negarte el DERECHO (ahora si hablamos de derecho en grande ) a RENUNCIAR

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:13:00.

Es mas estoy seguro de que ningun Tribunal te denegaria el derecho a ello vistas las circunstancias.Tambien tuve muy claro desde el primer dia que la rebaremacion era nula de pleno derecho.La mejor solucion que den un nuevo plazo

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:19:00.

Muy gracioso el de las palomitas.Por cierto mis oposiciones fueron libres, sin puntos, y obtuve las mejores calificaciones .Estoy hablando de la primera oposicion de la Junta. Las notas de las dos carreras, entre ellas Derecho, son brillantes.

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:21:00.

Mi animo no es perjudicar. Todo lo contrario. Busco la aplicacion del Derecho

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:23:00.

Cuando hablamos de Derecho no solo hablamos de reglas de un procedimiento concreto sino de principios juridicos, derechos civiles y constitucionales, del ordenamiento juridico, su interpretacion y aplicacion logica

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 28/12/2012 19:31:00.

si eres tan listo...¿cómo pareces tan tonto?

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:51:00.

Eso mismo me lo pregunto a menudo. Querida Malagueta el saber a veces es misterio o un don

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:56:00.

Perdon Malajeta

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:57:00.

Yo no he dicho que sea listo ni tonto.

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 19:58:00.

Solo planteo una posibilidad

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 20:02:00.

¿Es Malagueta o Malajeta? Creo que Malageta no existe o es un error

lucerodelalba

Estoy harta

• 28/12/2012 20:03:00.

O tal vez tiene un significado oculto

Funcionariodeoposicion

• 28/12/2012 20:59:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2012 21:03:47

A ver Lucero, no se ya como explicarte, que en un concurso del Estado se permita renunciar porque lo recoge EXPRESAMENTE SUS BASES (así pasa en algunos concursos del Estado), no quiere decir que sea ley divina aplicable a todos los concursos, cada uno tiene sus bases.

En los concursos del Estado no hay resultas ni hay listado provisional sino directamente resolución de adjudicación.

Hay una cosa que se llama seguridad jurídica y principio de predeterminación normativa de las bases, cuya violación supone atentar contra derecho fundamental del 23 de la CE en su aspecto de seguridad jurídica, ya tenemos experiencia en ello en éste concurso de méritos.

Antes de hacer afirmaciones tajantes, estudia tus argumentos, pues no tienen peso y, te reitero, antepones tu interés particular al general.

Asimismo, dichas bases del estado, no distinguen desistimiento (de solicitud) de renuncia (de derecho), ni existe listado provisional.

En nuestras bases, esta claramente estructurado el momento en el cual se genera expectativas de derecho y derechos, así como, nos encontramos con resultas y la renuncia supondría la necesidad de volver a sacar listado provisional, y, según tu argumento, nueva posibilidad de renuncia, y así en un bucle infinito.

Si empiezo a coger de cada base de concurso de méritos del Estado u otra CCAA lo que más me interesa me monto un concurso de méritos cojonudo.

Ah te recuerdo lo preceptuado en el artículo 91.3 de la 30/92: "3. Si la cuestión suscitada por la incoación del procedimiento entrañase interés general o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento, la Administración podrá limitar los efectos del desistimiento o la renuncia al interesado y seguirá el procedimiento."

Chao y sigue con tu cruzada personal por dar por culo sin argumentos ( empiezo a pensar que tienes interes personal en que no se resuelva el concurso de méritos, quizas un art 27?......)

concurso2011concurso

• 28/12/2012 23:09:00.

No soy un experto en derecho administrativo, pero creo que el concurso de méritos, es un procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que no se puede desistir. Es como una licitación a una obra, una vez que te la adjudican no puedes desistir, y si desisten entras en penalizaciones.

Orepi oink oink

• 29/12/2012 10:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2012 10:54:02

::: -- Editado el dia : 29/12/2012 10:53:16
::: -- Motivo :

Si convocan un nuevo concurso habrá gente que salga perjudicada porque perderán el puesto que tenían adjudicado en las listas provisionales. No es mi caso, pero esas personas tendrán todo el derecho a recurrir las nuevas bases y darán pie a que el concurso vuelva a ser secuestrado por los tribunales. Mientras tanto 250-300 compañeros/as pudriéndose a cientos de kms de sus casas esperando a que todos los demás hagan sus cuentas a ver que es lo que más les conviene.

Estoy empezando a pensar que no tenemos más que lo que nos merecemos.

Funcionariodeoposicion

• 29/12/2012 11:00:00.

Tulio dice "en unas bases que han sido maltratadas, multiinterpretadas y denostadas hasta que llegaron las sentencias firmes .."

Exactamente, han llegado y se ha puesto orden, para una vez que se hace la cosa bien, ahora salen los que han estado este año y medio en su art 30 o 27, de putisima madre y no quiere que se le acabe el chollo.

Decidme cuantos funcionarios hay en Delegaciones cuya plaza es puesto base, y llevan ya casi dos años cobrando un art. 30 o 27 en dos, tres o cuatro niveles superior y no quieren que se le acabe el chollo.

No hace falta que contéis: miles (con cara para proponer nuevo plazo de renuncia o nuevo concurso para retardar y enmarañar muy pocos...vease este foro).

Tenéis todo el derecho de solicitar lo que os venga en gana, ahora no vengáis diciendo que es "lo justo" porque eso si que es inadmisible y un insulto en toda regla, que para cuando las sentencias ponen las cosas en su sitio (véase opinión de TSJA sobre predeterminación normativa de las bases y seguridad jurídica...), vengan los tres o cuatro que han estado este año y medio en su provincia bien a gusto a querer joder a los que justamente se merecen la resolución del concurso, desesperados pagando alquileres en provincias y para los cuales el retardo en un mes más supone un quebranto económico y personal bestial, y, es más, dichos "foreros", sin argumentos que vayan más alla de "su ideal" de justicia, de que si el concurso esta emarañado, de si "es mejor que...", las cosas se dicen con argumentos y más cuando hay gente que esta desesperada, desesperación que estoy seguro ni de lejos han dislumbrado los que aquí se sientan a "proponer" a "su gusto", puesto que según ellos, en un futuro, si algo esta mal hecho por el cortijo, para que recurrir, se espera al siguiente concurso y tan contentos, ¿no? es que si no va a pasar mucho tiempo.... (digo yo, mas del que ha pasado, no te es suficiente Tulio? ¿te falta algún mes para consolidar en art 27?, sino no me lo explico ese interés repentino...)

Repito, art 27 y art 30 a miles, con cara para pedir aquí abiertamente enmarañar más, pocos.

Orepi oink oink

• 29/12/2012 11:05:00.

250-300 personas son las que se han movido para denunciar su situación, si los demás no han hecho absolutamente nada debe ser que no les va tan mal.

Funcionariodeoposicion

• 29/12/2012 11:15:00.

No voy a dar nombres, pero todos sabemos cuantas personas hay en cada Delegación cobrando entre 200 y 400 € más de los que les corresponde ocupando art. 30 y 27, mientras otros están desplazados o cobrando esos euros de menos, sin contar demás gastos.

Lo dicho, hay muchos intereses creados y muchos beneficiados por el retardo que no quieren que el chollo cese. Lo que me jode es que no lo digan a las claras y vayan con la careta de la "justicia" cuando es interés personal económico a las claras y les importa un pimiento los desplazados.

Yo les pediría que al final de su intervención digan a las claras "no me importa nada que se este machacando la carrera administrativa de 12000 funcionarios, y menos aún los dramas familiares de cientos de desplazados " así como "me beneficia que se judicialice un par de años más el concurso ", así al menos tendrían más credibilidad que alegando un ideal de "justicia" sin argumentos.

Funcionariodeoposicion

• 29/12/2012 12:50:00.

Pues sinceramente Tulio no te comprendo, haces propuestas que lo único que pueden provocar es que se judicialice algo de por si judicializado, con el consiguiente daño a otras carreras administrativas.

La seguridad jurídica si esta garantizada con la resolución del concurso conforme a las bases originales, las modificaciones en la adscripción orgánica están previstas en la bases, a lo más que puede llegar es que a alguno en vez de tal calle lo manden a otra calle (cambios de sede suceden sin necesidad de modificación de RPT).. No va a haber nadie que dicha modificación le vaya a suponer cambio de provincia, ,que yo sepa.

Enhorabuena por estar en tu provincia y con nivel 25 consolidado, es evidente que no tienes ningún problema ni drama familiar ni económico como consecuencia de la actuación del Cortijo en el concurso de méritos.

Yo propongo que a los desplazados les den por artículo 27 niveles 25, y a los que los ocupan los remuevan de su puesto haciendo una modificación de RPT, si no aceptan que pasen a expectativa de destino.

Asimismo, los que han ocupado sin merecerlo durante los dos últimos años artículos 30 y 27, devuelvan el dinero ganado de más en complemento especifico y de destino y lo paguen a aquellos que se merecen dichos puestos desde hace más de un año por ser los legitimos propietarios de dichas plazas, etc etc

Que conste que no me quejo por nada, es solo una propuesta....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición