Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2013 14:00:00.
Alguien tiene información sobre las Delegaciones Territoriales se van a ubicar en el edificio que la Junta tiene practicamente terminado, en los Bermejales?.
Gracias.-
• 17/01/2013 14:10:00.
Agricultura y Economia
ME HAN COMENTADO QUE PARA ALLÁ TAMBIÉN VA LA AGAPA, ALGUIEN SABE PARA CUANDO LA MUDANZA?
• 18/01/2013 7:51:00.
D.T de Agricultura y Medioambiente, Economía, Agapa, Amaya e Ifapa.
• 18/01/2013 9:33:00.
Segundo trimestre
• 18/01/2013 10:39:00.
A mi me dijeron ayer mismo que la Delegacion de Medio Ambiente tambien se trasladaba a Bermejales.
• 18/01/2013 11:02:00.
Cuando decis que se traslada economia os referis a la Delegacion de Empleo que esta en Republica Argentina?
• 18/01/2013 14:16:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2013 14:17:39
::: --> Motivo :
Parece que es la comidilla del día. Todo el mundo comentando que Delegaciones se van para allá. A mí lo que me ha llegado es que se marchan prácticamente todas las Delegaciones Territoriales, y con seguridad la de Agricultura, Educación y Economía. En cualquier caso, no es más que rumorología con más o menos certeza.
El traslado, para Marzo-ABril.
Por cierto, ¿ donde está exactamente ubicado el edificio?
• 18/01/2013 14:20:00.
Avenida de Grecia, junto a la Ciudad Deportiva del Betis.
• 21/01/2013 20:24:00.
Novedades?
• 21/01/2013 22:50:00.
El edificio está prácticamente terminado, lo entregan a finales de este mes.
Según la última información que me llega, está preparado para unos 1500 funcionarios y solo 1/3 de plazas de parking. No sé donde vamos a aparcar porque alli no llega el Metro y los autobuses, para quienes viven a las afueras, va a convertirse en un infierno.
Según esas mismas fuentes, para Mayo/junio se va la D.T. de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo includo el SAE y otras Agencias adscritas, así como la casi totalidad de las Delegaciones Territoriales. Supongo que pasará lo mismo con el resto de las D.D.T.T.
Aquello va a ser la marabunta, con miles de hormigas trabajando en un espacio, concebido para concentrar la actividad administrativa masiva de la mayoría de las competencias de las nuevas estructuras periféricas de la Junta.
A ver como termina esto, solo espero que sea un lugar en donde se pueda desarrollar un trabajo, verdaderamente eficaz y eficiente.
• 23/01/2013 8:52:00.
y se escucha algo de posibles fechas de traslado de las agencias y delegaciones de agricultura?
A MI ME HAN COMENTADO QUE TAMBIEN VA LA AGAPA, DE FECHAS NO ME HAN CONFIRMADO NADA...
• 29/01/2013 9:10:00.
Entonces, estaremos trabajando mano a mano con los antiguos DAP??? pero esa gente no tiene por sentencia prohibido integrarse con nosotros??
Y si tenemos que colaborar con ellos, se entiende que estamos cometiendo alguna ilegalidad? (protección de datos, ect..)
• 09/03/2013 13:15:00.
Hola a todos, sabeis algo más del traslado de las Delegaciones Territoriales a este edificio, hay alguna alli ya?
A mi la que me interesa es Economia, Empleo e Innovación sobre todo pero he oido que alli esta ya Agricultura, es cierto?
• 09/03/2013 15:38:00.
Agricultura todavía no está alli antonio396. En principio va para allá, pero en la D.G de Patrimonio todavía no se aclaran. Actualmente no hay nadie en el edificio, parece ser que los primeros que van para allá es el personal puro de AGAPA que van a un edificio contiguo a las nuevas sedes de las D.T.
• 09/03/2013 16:45:00.
En los Bermejales no hay ningún problema de aparcamientos.
En la explanada delante del campo del Betis hay cientos de plazas y en la explanada delante del SADUS hay otros cientos más.
Ambos lugares no distan más de 200 mts del edificio administrativo.
• 10/03/2013 0:36:00.
Gracias por respomder a ambos, sobis que quieres decir con lo de la DG de patrimonio?
• 10/03/2013 9:18:00.
Aqui os dejo información aparecida en la web de Europapress en enero de 2012 relativa tanto al edificio de los Bermejales como al de Santa Justa:
Uno de ellos albergará las sedes de varias consejerías, y el otro, en Los Bermejales, acogerá cinco delegaciones provinciales
SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha visitado este viernes en Sevilla las obras de dos futuros edificios administrativos de la Junta con los que se pretende mejorar las instalaciones de distintos organismos del Gobierno andaluz, en concreto un edificio en la calle Pablo Ruiz Picasso y otro en la avenida de Grecia, que acogerán a más de 2.800 empleados.
Así, Aguayo ha visitado, en primer lugar, la construcción de un edificio que se está levantando, con una inversión de 57 millones de euros, en la calle Pablo Picasso de la capital hispalense, que contará con una superficie de 4.726 metros cuadrados en la que se situarán doce plantas --ocho sobre rasante y cuatro bajo rasante--, donde trabajarán 1.269 empleados.
La consejera ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que el edificio contará en su planta baja con una guardería para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años, "cumpliendo así con la política de la Junta de que los edificios nuevos con volumen de personal cuenten con ese tipo de servicios".
Además, la titular andaluza de Hacienda ha confirmado que dicho edificio acogerá la sede de varias consejerías, si bien ha precisado que aún "no están definidas" cuáles serán, y ha detallado que el periodo de ejecución de esta obra es superior a los 50 meses, por lo que, según apuntó, las obras no se van a concluir este año. En abril de 2009 se produjo la adjudicación de dicha obra.
Asimismo, el edificio incluirá todos los espacios comunes, salas de usos múltiples, archivo central optimizado, almacenes, taller de mantenimiento, almacén de limpieza, vestuarios y un aparcamiento con capacidad para 341 plazas.
En concreto, la planta baja se destinará a los usos comunes, mientras que los espacios destinados a oficinas se desarrollarán en las siete plantas superiores. Por su parte, las tres primeras plantas bajo rasante estarán ocupadas principalmente por aparcamientos.
En el primer sótano, además, se situarán espacios necesarios para las instalaciones, almacenes, vestuario de personal, carga y descarga e informática, mientras que el cuarto y último sótano se destinará a los archivos generales.
EDIFICIO EN LOS BERMEJALES
Posteriormente, la consejera se ha desplazado a la Avenida de Grecia de la capital hispalense, dentro de la barriada de Los Bermejales, para visitar la obra de un edificio de 50.817,48 metros cuadrados de superficie --de los que 25.645,68 estarán sobre rasante y 25.171,80 bajo rasante--, en el que se han invertido 65 millones con el objetivo de albergar las sedes de cinco delegaciones provinciales de la Junta y la ampliación de las oficinas la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Aguayo ha explicado que la obra, que está "prácticamente acabada", es "una de las comprometidas por la vía de colaboración público-privada", en la que la Junta ya ha invertido más de 1.100 millones de euros.
La parcela donde se ubicará el nuevo edificio administrativo forma parte de la que ocupaba el Instituto Tecnológico del Tabaco y es en la actualidad sede de la Agapa. Además, contará con un aparcamiento de 416 plazas --de las que 347 serán grandes, 29 para vehículos ligeros, 34 para minusválidos y seis para vehículos industriales ligeros--, a la que se accederá desde la Avenida de Grecia y la calle Bergantín.
Del mismo modo, cada una de las delegaciones provinciales dispondrá de dependencias para atención e información al ciudadano, registro general, sala de usos múltiples, biblioteca, almacenes, aseos, núcleos de comunicaciones, zonas de despachos, zonas abiertas de oficinas, salas de espera, salas de reuniones, telefonistas, cartería, áreas de informática, reprografía, archivo central, almacenes, mantenimiento, limpieza, vestuario, locales sindicales y locales destinados a instalaciones.
Según ha informado la Consejería, la empresa adjudicataria del derecho de superficie es Superficiaria Los Bermejales SA, y la empresa que ejecuta las obras es UTE Los Bermejales SA (Obrascon Huarte Lain SA e Ingeconser SA). El plazo total de ejecución de las obras, que se iniciaron el pasado 29 de julio de 2010, es de 30 meses.
• 10/03/2013 11:41:00.
Alguna información más reciente?
• 11/03/2013 10:17:00.
El día 15 de este mes se decide definitivamente el traslado, Aquí en Fomento y Vivienda, casi se confirma el traslado por parte del ViceConsejero, el personal está la mayoría fatal. No crremos que los servicios pñublicos de transporte estén preparados en tan poco tiempo para un impacto de gente tan enorme.
Ya están colapsadas las líneas 34 y 37, con los estudiantes, y ahora metes una media de 1000 personas en hora punta.
Sin contar el trasiego de los ciudadanos que acudan al edificio administrativo.
Y no sé que va a ahorrar si se paga 7,5 millones de euros anuales, teniendo sedes en propiedad.
¡Que buena comisión!.
• 11/03/2013 11:42:00.
Entonces, ¿ la D.T de Fomento y Vivienda es la que se traslada ? ¿ No continuan en la Plaza de San Andrés?. Vaya ahora que me habian dado plaza allí....
¿ Alguien lo sabe?
• 11/03/2013 11:52:00.
a mi me comentaron que iba la delegación de Agricultura, ¿alguien sabe si AGAPA e IFAPA también van para allá?
y de fechas no se sabe nada?
• 11/03/2013 11:57:00.
Las últimas noticias son que van tres DD.TT., que son Agricultura, Innovación y Empleo, y Fomento, Vvda. Tur. y Com.,
También la Agapa.
Respecto a los traslados se dice que primero entrarán Agricultura y Agapa, después Innovación-Empleo y si queda capacidad Fomento.
Respecto a Ifapa, no se ha escuchado nada.
• 11/03/2013 12:04:00.
Gracias Borja Mari
• 11/03/2013 12:12:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2013 11:27:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2013 11:26:54
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2013 8:21:05
::: -- Editado el dia : 22/03/2013 8:14:43
Yo si he escuchao lo del traslado del Ifapa como un rumor en el personal de Agricultura, seria logico ( dentro de lo que cabe, la Junta ya se sabe que sus designios son inescrutables...) que estuviera con Agriculturasu "matriz", en fin... a esperar
• 15/03/2013 10:05:00.
Ver este artículo:
[--http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130314/sevi...1303141804.html--]
• 15/03/2013 12:41:00.
Según el SAF los traslados son ilegales.
Esto es un "suma y sigue" a la vulneración de los derechos de los trabajadores y de los propios ciudadanos, usuarios de los Servicios Públicos.
El edificio no está concebido en su forma física, para ubicar D.D.T.T que asumen de manera directa la presencia de administrados que tramitan, consultan etc. procedimientos en los que se hace necesaria dicha presencia. Más bien parece estar orientado de cara a los servicios que se realizan en las Consejerías.
Pero todo esto al final no importa. Está claro que las decisiones se toman y ya está.
Si despues perjudicas a miles de personas, da igual.
• 15/03/2013 12:55:00.
El traslado puede ser acertado o no de cara al administrado , puede gustar o no de cara al empleado público, puede ser acertado o no en términos financieros....pero considerarlo ilegal me parece una exageración. La Junta es muy criticable en muchos aspectos pero entiendo que también tiene que tener libertad de organización de sus centros de trabajos y en este caso que yo sepa se respeta la residencia pues sigue siendo el término municipal de Sevilla.
Puedo entender que a alguno le pille más lejos que el emplazamiento actual pero es algo que siempre puede ocurrir y tenemos que aceptarlo, por supuesto respetando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Lo que espero es que se haya entablado comunicaciones con el ayuntamiento a fin de fortalecer el transporte público porque indudablemente se verá afectado.
• 18/03/2013 8:58:00.
miki2, se te ve el plumero tela.
1º/ Cualquier traslado de un centro de Trabajo, tiene que ser comunicado, consultado y notificado a la Centrales Sindicales y/o Rptes. de los TT.
2º/ Centrar las DD. TT. que mas visitas de ciudadanos tienen, como son Agricultura, Empleo y Fomento, en un edificio mal comunicado y enorme es una locura logística, que no se la cree nada mas que los que la han diseñado.
3º/ no cuentes milongas, que hay que pagar 7,5 millones de euros al años, durante 22, a la empresa constructora, y se deberían trasladar las DD.TT. que estén en alquiler (por lógica aplastante), y no Fomento que está en cuatro edificios propiedad de la Junta, pero claro interesa mas vender alguno, para coger mejores comisiones.
En fin no quiero extenderme, pero al final terminamos como siempre, la dictocracia de los políticos, que nada mas nos quieren cuando votamos y el resto del tiempo a darnos por el Bú.
Hola buenas tardes,queria saber si alguno de ustedes me puede informar para cuando esta previsto de que empiecen los traslados de las delagaciones hacia bermejales y cuales serian las delegaciones.
Voy a habrir una cafeteria y bar de tapas muy proximo y queria saber esa informacion.
Espero respuesta,gracias
• 22/04/2013 8:54:00.
Macr, aún no se sabe con certeza. En mi delegación aún estamos con los pliegos mudanza, presupuesto, planos... yo creo que esto va para unos meses aún. Se dice que irá una delegación o grupo de empresas cada mes, quizá en 4-5 meses. Yo pienso que mínimo fines de junio no comienza el traslado. Saludos y suerte con la empresa.
Muchas gracias Trizas por tu informacion,pero en total que van 5 delegaciones y se sabe cuales son y empresas de la junta.Lo q me han dicho q van sobre unas 1700 personas,es cierto?
Que hasta septiembre u octubre no estara todo el personal completo mas o menos.Esaes la fecha q tengo previsto abrir sobre octubre.Queria saber tambien si trabajais en la junta algun dia por la tarde.
Gracias por tu amabilidad y espero su respuesta