¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HellJob

LIBERTAD ES ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

• 23/01/2013 9:16:00.

LLEGAN LOS EXTERNOS A LA EDUCACION

Administrativas de más de 270 colegios de Cádiz y Córdoba denuncian impagos.

Son empleadas de una empresa subcontratada por la Consejería de Educación
Se quejan de que todavía no han cobrado la nómina de diciembre.

Actualizado martes 22/01/2013 20:43 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLas administrativas de unos 139 centros de infantil y primaria de Cádiz, y de otros tantos de Córdoba, han denunciado el impago de la nómina de diciembre por parte de la empresa STI, subcontratada por la Consejería de Educación.

El sindicato USTEA ha denunciado este martes en un comunicado que el impago de esta nómina se une a "otros incumplimientos reiterados" por parte de esta empresa desde que ganó el concurso público el pasado noviembre, por lo que anuncia próximas movilizaciones de las trabajadoras.

USTEA critica las "precarias condiciones" de estas administrativas, con "sueldos de miseria" que hacen que de los ocho euros a la hora que el ISE paga a la empresa, las trabajadoras perciban cinco o se les descuenten de sus salarios los días festivos y las vacaciones.

Además de "impagos, retrasos e irregularidad en las nóminas", el sindicato denuncia "contratos fraudulentos" de estas administrativas ya que son "por obras y servicios cuando resulta obvio que la administración de los centros es una tarea fundamental en la vida de los mismos y no una obra o servicio por tiempo determinado".

USTEA critica que el ISE de la Consejería de Educación se haya desentendido de estas trabajadoras "a las que subcontrata" para llevar adelante "este servicio fundamental para mantener abiertos los centros", un sistema que, en su opinión, precariza el servicio y el trabajo, y "engorda los bolsillos de empresas fraudulentas que no pagan a sus trabajadoras ni cumplen la ley, sólo por hacer la oferta más baja en el concurso".

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

HellJob

• 23/01/2013 9:19:00.

RE:LLEGAN LOS EXTERNOS A LA EDUCACION

En lugar de llamar a interinos para esos puestos de trabajo, lo que hacen es subcontratar a empresas para que contraten a gente que no ha visto un libro de legislación ni en el escaparate de una academia.

Lo sangrante es que esta gente tiene acceso a datos personales de alumnos, a datos económicos de centros públicos, que tienen acceso a informes psicopedagógicos de alumnos, etc. Está claro que ya las potestades públicas en andalucía se han convertido en una enfermedad de transmisión sexual. La puta Junta se lo pega al primero que se acerque y le pague por sus servicios.

Coronel Sanders

No existe error tan grande como el de no proseguir

• 23/01/2013 9:26:00.

Pues espero que la justicia declare esta externalización de competencias como ilegal.

De Linares

• 23/01/2013 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2013 9:42:33
::: --> Motivo :

Éste es el eterno problema de la externalización y privatización de los servicios públicos. Las corrientes económicas y liberales, alimentadas por los gobernantes gestores tanto del P$OE (hipócritamente) como por el PP (siguiendo su ideología económica), han hecho que cada vez la Administración funcionarial, Pública, que tanto defendemos aquí como interés corporativo, sea cada vez más débil y expuesta a las explotaciones de la selva del sector privado y del clientelismo del lobby político.

Claro que los administrativos de los colegios deberían ser empleados públicos. Y las limpiadoras, que dejaron de serlo también. Pero quién defiende un sector público de esas dimensiones? Los partidos a los que votaís, no.

Así que cada uno que asuma la contradicción entre su interés corporativo (quiere que sea funcionaria hasta la limpiadora de su SAE) con las políticas de los partidos que votan (que hasta pronto privatizarán/externalizarán hasta las resoluciones de prestación de desempleo, haciéndolo o el primo del Director General o el que resuelva más barato).

Yo, que defiendo lo público, al menos no voto por lo privado.

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 23/01/2013 9:47:00.

Solo una aclaracion: no son administrativos.

Son MONITORES ESCOLARES. No son funcionarios son laborales del grupo 3.

Si hay que tirar de bolsa seria de la bolsa de laborales, no tiene nada que ver con los funcionarios estos puestos.

bape

las verdades duelen pero no ofenden

• 23/01/2013 9:49:00.

Ya se pidió una vez personal para colegios a traves de una ETT, más concretamente de ADECCO. Esto no es nuevo, se lleva haciendo tiempo, así que ahora no nos echemos las manos a la cabeza porque se lleva haciendo hace cierto tiempo y hemos estado mirando para otro lado.

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 9:52:00.

LOS MONITORES ESCOLARES NO DEBEN TENER ACCESO A DATOS PERSONALES Y MENOS DE MENORES Y SUS EXPEDIENTES ACADEMICOS

Sicilia1922

• 23/01/2013 9:56:00.

HellJob: no pueden llamar a interinos porque no existe RPT en esos centros donde plazas de funcionarios vengan recogidas.

La Consejería de Educación en todo lo que tenga que ver con personal NO DOCENTE es una CASA DE PUTAS desde que la Junta de Andalucía existe como tal.

Empezando por el personal docente "adscrito" (entiéndase en el sentido de"enchufao de mierda") que se dedica a dar paseitos (cuando van) por las delegaciones haciendo parecer que hacen algo así como trabajo administrativo o de gestión (para lo cual están infra-cualificados, algunos, incluso, neuronalmente infra-cualificados).

Por lo que yo sé, lo que se recoge "legalmente" para colegios es que en algunos (los grandes) hay monitores escolares (laborales VI Convenio, Grupo III) que realizan funciones que incluyen el trabajo administrativo (entre otros). Y en lo coles pequeños ese trabajo lo hace el propio equipo directivo (sin personal de apoyo).

Que el engendro ISE haya metido el hocico no me sorprende nada. Y que lo pudiera meter en los IES (para el personal No Docente) seguro que es la idea del PSOE y la UGT (que la misma mierda es).

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 10:17:00.

INSISTO
¿LOS LABORALES, GRUPO III, CONTRATO POR OBRAS Y SERVICIOS, MONITORES ESCOLARES, ESTAN "AUTORIZADOS" PARA ACCEDER A DATOS PERSONALES DE MENORES QUE PUEDEN TENER DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O PROBLEMAS FAMILIARES Y SOCIALES?

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 23/01/2013 11:14:00.

TENÍA ENTENDIDO QUE LOS ADMINISTRATIVOS DE INTANTIL Y PRIMARIA LOS PAGABAN LOS AYTOS.

HellJob

• 23/01/2013 11:36:00.

Alonso, aún cuando lo paguen los ayuntamientos deberían ser seleccionados con más garantías que a través de una empresa privada. De todas formas, yo también lo había escuchado pero no estaba muy seguro. De hecho, la noticia no hace más que confirmar que la Junta es la que acaba por designar qué personal desempeña esas funciones.

Ladonna, los laborales del grupo III pueden acceder a datos de aprendizaje y otros datos sensibles dependiendo la categoría. En mi centro por ejemplo hay una chica Laboral del grupo III que es monitora de educación especial. Esta chica sí tiene acceso a informes médicos, psicopedagógicos, etc

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 12:03:00.

Claro, una monitora de "EDUCACION ESPECIAL" PUEDE y DEBE acceder a esos datos, pero NO, un MONITOR de APOYO de cualquier cosa en un colegio, por que no esta "autorizado" igual que un FUNCIONARIO.

Por cierto, en Magisterio hay una especialidad que es "EDUCACION ESPECIAL" que se cubre por OPOSICIONES

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 12:06:00.

SIGO...

A NO SER QUE SEA UN MONITOR DE "LENGUA DE SIGNOS" EN CUYO CASO ESTAN BASTANTE BIEN PAGADOS

bape

• 23/01/2013 12:32:00.

Ladonna, Un laboral acogido al VIConvenio son considerados empleados públicos. Los empleados públicon no sólo son funcionarios así que si pueden tener acceso a determinados datos y no es nada ilegal

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 12:37:00.

pues los faffes no PUEDEN

y de todas maneras esto es un CACHONDEO Y CON ESQUIROLES INCLUIDO

bape

• 23/01/2013 13:26:00.

Los Faffes no son empleados públicos, no están sujetos al VI convenio eso no quiere decir que esté de acuerdo en que se llame a Adecco y se pida personal para trabajar. También he conocido casos en que se han nombrado a interinos sin tener oposiciones aprobadas por eso yo prefiero que se establezcan todas las rpt y se saquen las plazas necesarias para cubrirlas y asi todos sean funcionarios de carrera y se quitaría el cachondeo.

Asqueado

• 23/01/2013 13:30:00.

¿Es que estáis sordos? ¿No habéis escuchado a Griñán diciendo que en Andalucía no se privatizan los servicios básicos?.

ladonna1968

ubi sunt

• 23/01/2013 13:45:00.

y yo estoy de acuerdo en todo lo que has dicho

huetor vega

caprichosa

• 23/01/2013 13:56:00.

PERO LA EDUCACION AUN NO HA LLEGADO A ELLOS,,,,,,,,,,,AÚN

auchi

• 26/03/2013 13:35:00.

Hola soy uno de esos externos...de Jaén en concreto, creo que a veces nos juzgáis sin elementos de juicio, paso a explicaros mi caso.

Bien en el año 2005 comencé a trabajar de vigilante en un CEIP el famoso Plan de Aperturas de Centros, a mediados de mayo el Director me cito y me comento que lo habían llamado de Atlas que si conocía a alguien con el grado medio de Aux Administrativo. Me dijo no eras mi primera opción pero 7, si 7 personas me han dicho que no, se cobra muy poco sobre 300 euros me dijo. Acepte tenía el titulo de FP 1 Aux Administrativo, total que con lo de la vigilancia y lo de Aux Administrativo me sacaba alrededor de los 750 euros, no era gran cosa.
En el CEIP fantástico, desde entonces me ocupo de matriculaciones, expedientes, correo, comedor, plan de auto control de centros, actividades extra-escolares, sacar recibos del comedor, actividades, aula matinal...resumiendo menos la gestión económica, a lo cual me negué, prácticamente a nivel administrativo llevo el Centro. Quiero añadir que no me metió ningún político si no que fui la séptima opción del Director, que estaba desesperado por las negativas de la gente de este pueblo.

Poco a poco ante las negativas de la gente a trabajar hubo tres años, que hacía el Aula Matinal, de monitor administrativo, monitor de comedor (me saque el titulo de manipulador de alimentos y el claustro renuncio nadie quería), continué con la vigilancia por las tarde, total que entraba a las 7:30 de la mañana al Centro y salía a las 18:00 un porron de horas y no ganaba ni 1000 euros pero era feliz, hacia mi trabajo con profesionalidad y sentía que se confiaba en mi. Los sueldos empezaron a bajar de verdad no llegaba a 4 euros hora en ninguno de mis cuatro trabajos, decidí escribir al Defensor del Pueblo Andaluz, escribí no para hacerme funcionario o laboral, si no para reclamar que el ISE tragaba dejando que muchos y muchas cobráramos esa infamia. Me sorprendió que me respondiera y me dijeron de la oficina del Defensor que empezarían los tramites...al cabo de 15 días me dieron contestación se habían puesto en contacto con el ISE y le habían mandado copia de las licitaciones de todas las empresas. Eramos y somos lotes...personas con familias a cargo somos meramente lotes...lote 1 colegios desde el tal al cual precio tanto a dividir por horas, lote 2 igual...total que no podían hacer nada...perdí toda esperanza pero al no haber nada por ningún sitio seguí trabajando en las condiciones que ya sabéis menos de 4 euros hora, despedido en semana santa, contratado tras ella, el día 21 de junio a la calle y la incertidumbre de si te volverán a llamar. La cosa ha empeorado notablemente la vigilancia la han quitado, el comedor, ahora al Claustro si le interesa y lo hacen maestros. Ahora es Clece quién nos tiene contratados, lo mismo nada nuevo bajo el sol...sigo haciendo todas esas funciones, digamos que soy el chico para todo por un sueldo ínfimo y denigrante.

Os suelto todo esto porque, deseo de corazón de que se crearan esas plazas, esas plazas que deben de ser para vosotros opositores que os lo habéis trabajado y estudiado y aunque yo me fuese al paro, pues se que no tengo ningún derecho terminaría esta pesadilla de estar todo el verano llamaran o no llamaran...de verdad lo deseo que acabe esto ya. Quedo a vuestra disposición para resolveros cualquier duda y que os pueda ayudar, estoy ya tan cansado de esta incertidumbre.

Y por favor os pido que cuando habléis de nosotros seáis un poco mas conscientes de que no todos hemos sido enchufados, ni somos amigos de.

Saludos

JohnnyMelavo

• 26/03/2013 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2013 14:32:01

Precisamente ese modelo de trabajador es un peligro para opositores, funcionarios e interinos. ¿Cuánto dinero se ahorra la Administración? ¿A cuánta gente puede explotar así? Cada vez estará más tentada de utilizar externos, lo que nos perjudica a nosotros.

Realmente, es irrelevante que sean enchufados o no. En muchos casos, supone usurpar potestades que deben reservarse a funcionarios o gente de las bolsas. Evidentemente, también se usa para enchufar a gente, pero hasta en el caso de que no sean enchufados no se puede tolerar estas prácticas, cada vez más extendidas.

auchi

• 26/03/2013 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2013 17:50:55

Francamente somo los nuevos esclavos del siglo XXI, es mas en una ocasión vino el gerente de zona de unas de estas empresas que os he explicado, para que firmará el contrato y le dije yo no firmo por esas condiciones 3,45 la hora de vigilancia y sabes lo que me dijo tu sabrás en cuanto salga de aquí hago una llamada y tengo 50 que lo hacen por menos que tú...vamos y me van ha decir que el ISE no sabe eso, y me van a decir que la Junta no sabes eso...vergonzante es la palabra...animo y que tengáis suerte en vuestra lucha esas plazas os pertenecen, si no existen que las creen y sean ocupadas por quién las merece.

Otra cosa en el CEIP en el que llevo desde mayo de 2005 de Monitor Administrativo tenia 15 horas semanales, pues bien este año he pasado a 8 horas mensuales mas otras 8 que hago en otro CEIP con lo cual estoy dos días en cada Centro, tengo que hacer 22 kilómetros de ida y otro 22 de vuelta, que han conseguido pues que con 1 cubren dos plazas así de sencillo esas son las maniobras del ISE, conozco a muchas/os que están en esta situación...y de cobrar ya ni hablamos cobras sobre el día 15 a mes vencido.
Saludos

1981Alfonso

• 27/03/2013 0:06:00.

Hola Auchi,

me parece perfecto que te defiendas, estás en tu derecho. Pero creo que no tienes derecho
a quejarte de tu precaria situación. Tienes que hacerte 22 kilómetros de ida y 22 de vuelta. Lo
mínimo que yo he hecho trabajando de interino han sido 40 kilómetros, 40 de ida y 40 de vuelta.
¿Cuántos licenciados y doctores querrían estar en tu situación? Muchos, yo soy uno de ellos. .
Vale que tu director tuviera que preguntar antes a 7 personas, 7 nada más y nada menos,
pero para conseguir ese nuevo trabajo (ni el anterior) no tuviste que pasar una oposición. El director
os lo ofreció como el que está ofreciendo un refresco. Si el número 1 hubiera dicho que sí, ¿qué? a
trabajar por toda la cara, sin pasar un proceso selectivo.
Esto no es culpa tuya, pero tampoco te quejes, hombre. tendremos que quejarnos los que no tenemos
tu suerte.

auchi

• 27/03/2013 2:13:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2013 2:14:57

Hola Alfonso un placer, te contesto a un par de cuestiones, me hago esos 22 kilómetros de ida y vuelta cobrando 297 euros, si quieres te subo la nomina, es verdad como que estoy escribiendo ahora. En el Plan de Apertura de Centros como vigilante entre por la selección que hizo Eulen, no pedían guardas jurados...vi la oferta me apunte y me llamaron. En cuanto a lo de Monitor Administrativo, te cuento hasta donde se, en 2005 y hoy en día siempre, pero siempre, la empresa que gana el concurso se pone en contacto con el Director para preguntarle por "si tiene a alguien" , esto lo tienen montado así y es un fraude en toda regla. Y ojo que todo el mundo lo sabe lo que se cuece en los CEIP.

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 27/03/2013 9:34:00.

es lo que pasa con las contratistas de los servicios de seguridad de los edificios oficiales, suelen quedarse con los vigilantes de la anterior contratista que hacian el servicio en el edificio, porque las mismas empresas que optan a por el contrato no tienen "disponible" esa mano de obra pero se ofrecen a tenerla en el momento de inicio del contrato

es mas de lo mismo, por lo que no estoy de acuerdo con la critica facil, en estos casos, de contratacion de servicios

ahi tienes a Atlas que lleva quince años gestionando la contratacion de los auxiliares administrativos del programa That's English, enseñanza a distancia, con un pequeño despacho habilitado en las Escuelas Oficiales de Idiomas cabecera de cada provincia, con horarios que varian de mes a mes, como si de un auxiliar de ayuda a domicilio se tratara, ceses en vaciones, siendo el programa como es del Ministerio de Educación, aunque la gestión la hace la Junta de Andalucia

son programas y como tal nunca ofreceran una plaza en RPT porque en cualquier momento el programa .... finaliza

Zevilla

¡que jases mi arma!

• 17/04/2013 20:04:00.

osú pero entonces ya no convocarán más opos en la nostra educancia?

ladonna1968

ubi sunt

• 17/04/2013 20:26:00.

Aqui va a reclamar hasta el cafetero, el cristalero.... todos corriendo

LexLuthor1977

El esfuerzo es la clave de todo

• 18/04/2013 0:16:00.

La educacion y las buenas maneras veo que mas de uno las ha perdido,pero vamos que poco se puede esperar de quien se pone como pseudononimo putyfino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición