Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2013 19:29:00.
A ver si alguien me puede ayudar. Soy interina y en breve me van a cesar. Me han dicho que no me dan las vacaciones (los pocos días que tenga hasta la fecha) por necesidades del servicio y le han dicho en la delegación que me las pagarían.
No es la primera vez que me cesan y siempre me han dicho que me cogiera las vacaciones porque no me las pagaban...
Alguien sabe decirme con seguridad si es posible que me las paguen?? es que no lo creo.. y no vaya a ser que trabaje los días, me digan que me lo paguen y al final ni vacaciones ni dinero, y como reclamo una vez cesada??? Gracias de antenamo... a ver si podéis ayudarme...
• 11/03/2013 19:40:00.
Sobre el papel las vacaciones son obligatorias, nunca se pueden compensar por dinero.
Habla allí que pretenden hacer...pero a priori no pueden, salvo algún trapicheo por horas extras o como sea...infórmate bien y que no te tomen el pelo.
• 11/03/2013 19:48:00.
Solicita las vacaciones ya por escrito, y si te las deniegan por necesidades del servicio que sea
también por escrito.
• 11/03/2013 20:34:00.
Carmenriver, no se exactamente cuando me cesan, en breve... pero vamos, me da igual que ahora o dentro de dos meses.. el problema es el mismo...
Seguiré investigando pero en la delegación han dicho que haciendo un certificado de no haber disfrutado de vacaciones, me las pagan las que tenga pendientes... pero es que no me fio por lo que he dicho antes...a ver si al final me quedo sin vacaciones y sin dinero....
Muchas gracias por las contestaciones.
• 11/03/2013 20:42:00.
A las sustituciones de verano del personal laboral.. si que se les hace y se les paga.. pero yo ya no se si es para todo el mundo, incluido interinos.. o solo para los laborales.....
• 11/03/2013 20:45:00.
Supongo Marllory que te han cogido tu plaza en el concurso. No es así?
En cuanto a las vacaciones retribuidas yo no me fiaría mucho, hazlo que te ha dicho el compañero, por escrito.
• 11/03/2013 21:01:00.
Marllory,yo también soy interina..los rumores aquí,siempre son de que nuestros ceses son inminentes,para estar los funcionarios el 1 de abril.y eso mismo me ha dicho la del sindicato safja,esta mañana,que en breve,que incluso en este mes..pero,en la delegación,me han dicho,que alguien que esta en la comisión,le dijo,que para el 1 de abril,imposible,que no daba tiempo,y que algo tenia también que ver el dinero,que más posible era para el mes de mayo,el 1 o 2 de mayo,pero que aún así,no se sabe nada,que se puede hasta atrasar.y que esta todo en secretísmo,que cuando se sepa algo,va a ser de un día para otro..y mientras,aquí,todos con el alma en un vilo,en incertidumbre,sin saber cuando te cesan,sin poder planear nada,y yo estoy con el mismo problema que tu..que se van a quedar encima con mi derecho a mis vacaciones,las que me correspondan,porque si se sabe de un día para otro,no me va a dar tiempo de cogerme esos días,y además trabajo en un ÍES ,y la Semana Santa no voy...la verdad,no se a que esperan para publicar lo q sea,si es lo que van a hacer,o notificarnos ya que nos vamos,que se pasa mal mientras,sin saber nada,y que si me tengo que ir me voy,pero con mis días de vacaciones x delante,que siempre salimos perdiendo los interinos patas blancas ...si me corresponde d ejemplo,una semana,una semana antes no voy ya a trabajar,lunes nada,me ha dicho,que siga pendiente y llamando,que x ahora no me puede decir nada,porque no se sabe nada,dice que son sólo rumores,que hay que resolver antes de lo Almería,y que después lo demás no se hace tan rápido
• 11/03/2013 21:09:00.
A mí me cesaron estando de baja por maternidad y perdí todas las vacaciones y los días de asuntos propios. Los días puedo entenderlo pero perder el mes entero de vacaciones siempre me pareció muy fuerte. Pero me dijeron que no se pagaban.
• 11/03/2013 21:18:00.
Pero os han dicho en personal de vuestro centro que os cesan seguro? Si vuestra plaza ha quedado desierta en el concurso no os van a cesar. Intentar averiguar primero eso. Si que es verdad que si en las provisionales ocupaban vuestra plaza es difícil que os libreis. Mucha suerte y ánimo!!
• 11/03/2013 21:20:00.
Bueno, hay gente que en las provisionales tenía una plaza asignada y en las definitivas se han llevado un chasco y ha cambiado el destino....quizá por ahí se libren muchos interinos.
• 11/03/2013 22:09:00.
Mi plaza en las provisionales la cogió una funcionaria..con este retraso y lío que ha habido,ya no he vuelto a saber más..sólo ella,sabrá si le han dado igualmente esa plaza ahora..en personal no saben nada de si me voy o no,me imagino que si,muy difícil sería que se hubiera quedado desierta,cuando es un pueblo cerca de'la capital..sólo me queda esperar,sin saber nada ,ni si me voy a poder coger los días que me correspondan,y los asuntos propios menos...esta mañana me han liado más,porque me han dicho,que sería en mayo,si es que no se retrasa ..y aquí,todos dicen que el 1 de abril..que disparidad de fechas,todo rumores,nada oficial
• 11/03/2013 23:24:00.
Lo primero, muchas gracias a todos por intentar resolverme la duda.
Aclaro,que estoy 100 % segura que me cubren la plaza, y si es por el concurso, y lo se con seguridad porque es el compañero el que tengo al lado el que me quita la plaza (ahora está en artículo 30).
Podría cogerme las vacaciones por tiempo, porque se que ceso, el problema es que me dicen que no me las puedo coger porque ahora hay en mi centro mucho trabajo y les interesa que lo deje todo hecho antes de mi cese. He preguntado a la delegación y me dicen que si no puedo cogerlas por necesidades del servicio, haciendo un certificado de no disfrute me las pagan, pero es que no me fio.. porque con el 24 y 31 de diciembre, a la gente que trabajó,.. han cambiado su criterio tres veces.. entonces si al final cambian... que hago?? reclamo?? me cago en.....????
No es la primera vez que me cesan, y yo tenía entendido, quizás erroneamente, porque es lo que me decían, que me cogiera las vacaciones, que no me las pagaban, y eso era en época de bonanza, así que ahora en época de supercrisis, lo pagan??. Me han mandado información de cc.oo. sobre justicia y pone.. que (muchas cosas más) en resumen, al final se pagan si las reclamas.
Simplemente, es que no quiero regalar a la administración nada de nada, simplemente por eso. Seguiré investigando y si me lo aclaran, lo pondré por aqui.. para que todos lo sepamos...
Otra vez, muchas gracias....