¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elluisma1982

• 13/03/2013 11:13:00.

ALGUIEN APROBO CON CEAPRO???

De los k sacasteis plaza alguno fuisteis a esta academia??? o a otra k prepara online algun preparador recomendado para empezar ...

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 13/03/2013 11:41:00.

RE:ALGUIEN APROBO CON CEAPRO???

Ceapro es la hostia..media junta hemos pasado por ellos.

ROM

El que la Sigue la Consigue... incluso en la Junta

• 13/03/2013 11:45:00.

La otra media no, yo por ejemplo...

Hace una muy buena selección/criba de sus alumnos, eso sí: gente con mucho tiempo para dedicarle al estudio, y eso se nota al final. Creo que ésa es la clave, más que su método.

Saludos.

PRINGA POR JUNTA

• 13/03/2013 12:02:00.

yo estuve con ellos y me fui superbien...aprobe a, y b.

Pizco

• 13/03/2013 12:06:00.

Yo estuve en Ceapro, y de todas las academias que he probado, unas 4 entre Sevilla, Córdoba, y Granada, con muchísima diferencia la mejor.

Meten muchísima caña y están preparadísimos, pero quizás lo único malo es que no dan demasiadas esperanzas a gente que empieza tarde o trabaja y no tiene mucho tiempo, cuando todos sabemos que la experiencia ha demostrado que muchas veces el nivel es mucho mayor.

Esa fue la única cosa que me molestó de esta academia, que me dijeran que en un año, y trabajando, era imposible que aprobara el A1, en cierta manera desmotivan a la gente que ellos piensan que lo tienen más dificil, así que ROM lleva también parte de razón.

Un saludo.

Locco

• 13/03/2013 12:14:00.

Ceapro (como cualquier otra academia), no estudia por tí. Sin embargo tiene un magnífico grupo de profesores, que te mantienen perfectamente al día, te aclaran todas las dudas que puedas tener y te marcan un ritmo de estudio para que tengas posibilidades de obtener plaza.

Yo puedo decir que en gran parte aprobé por ellos, porque necesitaba de alguien que me marcase las pautas de estudio.

Sin duda es de lo mejorcito que te puedas encontrar, a mucha, muchísima distancia de otras academias más comerciales y posiblemente con más renombre, que lo único que hacen es venderte libros y sacarte el dinero casi por la cara.

3M3

Ten el valor de cumplir tus sueños. Arriésgate....

• 13/03/2013 12:34:00.

Yo también aprobé con CEAPRO, y solo puedo hablar cosas buenas de esa Academia.

Dan mucha caña, pero es lo que necesitas para sacarte una plaza, no te apuntas a una Academia para aprobar un examen, sino para ser el mejor y conseguir una plaza........para eso es necesario esa caña que te dan.

Yo estaba trabajando cuando me apunté a CEAPRO y no noté ninguna diferencia de trato con alumnos que tenian todas las horas del día para estudiar, con los que trabajamos,.............porque no es las horas que puedas estar estudiando, sino que las horas que estes sean efectivas.

Begore13

• 13/03/2013 13:53:00.

Alguien sabe de alguna por el estilo en Málaga??? las mas punteras están es Sevilla o Granada no?

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 13/03/2013 14:00:00.

A ver, Ceapro es muy cañera. Tienen algo muy bueno, y es que te mandan estudiarte artículos de memoria, que luego son los que te preguntan en el examen, y te da un gustirrinín saberte no sólo la pregunta, sino también que mucha gente no se la va a saber.

También es verdad que desaniman un poco como te vean ke no te centras o no vienes con los deberes hecho...A mí por ejemplo, me llegaron a decir que ya habían conocido a muchas personas como yo que malgastaban su tiempo y su dinero y luego no conseguian la plaza, y eso era una lástima...Así que a ti, querido amigo, te dedico mis cuatro plazas y mi nivel 25.

DRAZEN

• 13/03/2013 14:14:00.

JAJAJA te noto rencorosillo Rafalcon, es coña hombre, la verdad es que le habrás dado a esa persona en toda la boca jeje me alegro. En Málaga tienen academia los de CEAPRO? o conocéis a algún buen preparador por Málaga?

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 13/03/2013 14:25:00.

jeje. Tenía que decirlo. jajaja.
Da igual, te digo que al final de cuentas, estoy contento con los dos profes. Y tengo ke reconocerles su sapiencia.

Joselitro

Heisenberg

• 13/03/2013 14:38:00.

Para el A11 es la mejor academia que hay en Sevilla. Y sales muy bien preparado para los cuerpos inferiores. Muchos alumnos de Ceapro que no sacan plaza en el A11 la sacan en los cuerpos inferiores (y otros las sacan en los 4).

Pero cuidado si no vas a esas oposiciones. Puede que haya en Sevilla academias o preparadores mejores para otros cuerpos, sobre todo los facultativos.

Rafalcon, si te dijeron eso igual fue para picarte, y a fe que lo consiguieron. Enhorabuena por el 25.

Por cierto, me han dicho que uno de los profesores se ha ido y ha montado su academia.

ROM

El que la Sigue la Consigue... incluso en la Junta

• 13/03/2013 14:49:00.

Lo que yo decía: si te quitas de en medio a los que estudian menos (porque no pueden o no quieren) te quedas con un grupo selecto, lo que aumenta las posibilidades de que tus alumnos saquen plaza de forma exponencial.

En las Opos no se trata de aprobar, se trata de ser mejor que los demas, por lo que la selección hay que empezarla desde las clases. Es la mejor técnica para conseguir prestigio.

tulipan2

A un pasito de la gloria

• 13/03/2013 14:57:00.

Yo he aprobado en Ceapro el A11, y puedo decir que después de probar en 3 academias diferentes en distintas provincias, tuve la suerte de apuntarme allí gracias a mi interinidad en Sevilla y sin duda es la mejor academia que hay en Andalucía y con diferencia.

No te meten morralla, van al grano y me parecen bestiales los conocimientos de Joaquín Garrido, para mí es el mejor preparador que he tenido.

Yo trabajaba y no he notado ni la diferencia de trato ni la falta de tiempo, ya que muchas veces cuando dispones de mucho tiempo es cuando más lo desperdicias. En mi caso no tenía casi vida social, solo trabajo y estudio, pero me ha merecido la pena sobradamente.

Si estás pensando en apuntarte elluisma82 te la recomiendo 100%, eso sí, como han dicho antes el ritmo de estudio es frenético y nadie va a estudiar por tí. Mucha suerte¡¡

shastha

• 13/03/2013 15:26:00.

Si vuelvo a estudiar, tengo pensado apuntarme a esta academia. A mí siempre me han dicho que meten caña, pero yo creo que es lo que necesito. Y si me dicen las cosas claras, mejor que mejor. A mí si me dicen que ven pasar a mil como yo y no sacan plaza, casi que me motiva más que que me digan que voy fenomenal, que eso hace que me confíe y soy fácilmente de vaguear. Me han hablado fenomenal de esta academia. En Málaga estaba OPosweb, que conozco a varios que aprobaron con ellos y me hablaron también genial, pero cuando quise ponerme en contacto con ellos la habían cerrado o se han separado.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 14/03/2013 8:43:00.

Buenas...yo sí recomiendo CEAPRO eh???
Lo de picarme o no...no tnego muy claro si fue por picarme o si fue por otros motivos. pero que lo pasado, pasado está y que son muy muy muy buenos...Lo que dice Joselitro es cierto, para el A11/B11 (los nuevos A1.11/A2.11) son brutales.

PERSEO 12

• 14/03/2013 8:54:00.

Hola!!yo estuve en CEAPRO durante dos años y medio, y no voy a decir que sean malos, pero quizas tienen mas fama que otra cosa, solo deciros que en un examen que se hicieron muchas preguntas sobre Seguridad Social cuya ley se modifico unas dos semanas antes del examen, en esa academia no se dieron las actualizaciones oportunas, las academias no estudian por ti, pero una de sus responsabilidades es tener el temario actualizado, para eso les pagas y no precisamente una mensualidad barata, como en el caso de Ceapro.

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 14/03/2013 10:59:00.

Francisco Calzada, perdonad ke os diga pero es un Crack! Y eso de lo de Seguridad Social es una historia que pasó que no le vamos a echar la culpa a Francisco.

Arqui1974

• 14/03/2013 11:30:00.

Rafalcon yo opino como tu, tambien estudie en Ceapro y tengo que reconocer que son magníficos proparando oposiciones.

Joaquín Garrido se paso todo un año diciendome que era una pena que hubiese empezado a estudiar tarde porque con menos de dos años no se podía sacar una plaza, y mira por donde me la saqué. Es una máquina como preparador pero para mi gusto le falta empatía con los alumnos, mi sensación es que somos números en su academia.

Si embargo para Fracncisco Calzada somos personas, el trato es distinto. Los temas los aprobé gracias a Paco, los tenía infinitamente mejor preparados. Y él se ha ido de CEAPRO y ha montado su propia academia. Si tubiera que volver a estudiar creo que lo buscaría a él y no me quedaría con Joaquín.

Es una pena pero los dos juntos hacian un equipo perfecto...

Quecerquitaestoy

• 14/03/2013 11:32:00.

Estoy con Rafalcón Paco Calzada es muy buen profesor, se involucra mucho con los alumnos y tiene muy buenos temas. Yo he estado en CEAPRO y son muy buenos para el test y luego también he ido por libre a estas ultimas porque ya tenia muchos apuntes y muchos test. Tengo que decir que me pasarón algunos temas de desarrollo y los de Paco estaban muy bien, eran asumibles, los otros eran muy largos y farragosos.

Creo que lo que comenta juanon84 es cierto, he oido que Paco se ha ido y tiene su propia academia.

Mariquilla

• 14/03/2013 12:34:00.

Yo también estudié en Ceapro y me ha ido muy bien. De hecho he aprobado el a1.11 trabajando. En relación a la preparación de los test, ambos profesores son muy buenos. Pero en los temas no hay punto de comparación: he aprobado gracias a los temas de Paco Calzada. A pesar del poco tiempo que hemos tenido, los temas de Paco eran claros, concisos y muy bien elaborados. Nada que ver con los de Joaquín, que eran larguísimos y mal estructurados. En algunos me encontré incluso párrafos copiados de internet.
Por otra parte, coincido en que el trato con Paco ha sido maravilloso: atento, preocupado por sus alumnos y muy motivador. La relación con Joaquín no ha sido para nada mala, pero sí es verdad que he notado que éramos números. Aunque he de reconocer que es un pozo de sabiduría.
Si me tuviera que preparar ahora las oposiciones, me iría con Paco Calzada, que ha montado su propia academia. Tengo amigas que están con él y están muy contentas. Además, el precio es muy económico.

tulipan2

A un pasito de la gloria

• 14/03/2013 12:50:00.

Aquí estamos los Joaquinistas y los Paquistas...

A mí sinceramente las clases de Paco me parecían una pérdida de tiempo, se tiraba una hora hablando de tonterías y luego no daba tiempo a nada, además sus chistes como que no me hacían mucha gracia.

Eso sí, los temas eran una maravilla, no puedo ponerles ni una pega, sin ellos probablemente no hubiese aprobado, las cosas como son.

Pero he de reconocer que para preparar un test, sin duda Joaquín es el mejor, los test de Paco no tienen pies ni cabeza (a mi parecer).

Y bueno, como han dicho por aquí hacían una pareja perfecta, pero bueno ahora a la nueva hornada de opositores les tocará elegir entre uno u otro, mucha suerte¡¡

carnemembrillo

• 14/03/2013 13:10:00.

¿Dónde está la academia de Paco Calzada?

sasperri

• 14/03/2013 13:13:00.

Yo estuve en Adams un tiempo, con un profesor de Administrativo brutal. Pero lo hicieron muy mal en Hacienda y eran muy mirados por el dinero. Luego he estado en Gaefyc cuyo trato es más personal pero vamos, nada del otro mundo. La primera venía mejor para principiantes, la otra es más del estilo de lo que me han contado de Ceapro, con más test y menos tonterías.
Al final, cuando ya sabes de qué va la historia, es cuestión de estudio. Yo he sacado las tres plazas. Un saludo

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 14/03/2013 13:18:00.

A mí Paco Calzada me enamoró, me conquistó, me robó el corazón, me desarmó, me obnubiló, me aprobó, me suspendió, me reaprobó....En fin, fue un gustazo conocerle, como profesor, y sobre todo, como persona. Igual fueron cosas mías, y todos los alumnos opinabamos igual, pero yo notaba como ke Paco me tenía un cariño especial, no sé, me sentía bien con él, desde mi punto de vista, es alguien especial, la verdad.

Y que conste que no le quito el mérito a Joaquín, que me parece espectacular, bárbaro, medio adivino...porque tener la oportnidad de responder de memoria a unas cuantas preguntas sólo porque él te dijera que te estudiases tal y cual artículo de memoria además, al margen de nuestro desafortunado romance opositorial de al ppio., creo que él supo reconocer en mí a un buen contrincante, o yo se lo demostré,no lo sé, el caso es que pude notar su respeto hacia mí o sea, que tal vez sea cierto que él no tiene empatía con los alumnos, pero que también sabe reconocer quién vale y quien no.

De todas formas, he oido ya por ahí que se da mucho el rollo este de menosprecial al alumno hay preparadores que o te lo sabes perfecto, o se te cae el pelo, porque claro, ellos también tienen una fama que mantener.

CANSADODELOMISMO

NO AGUANTO MÁS

• 14/03/2013 13:26:00.

ME PARECE MUY BIEN QUE A TODOS OS HAYA IDO GENIAL CON CEAPRO, PERO CARAILLO, QUE ALGUIEN CUENTE YA ALGO MALO DE ELLOS!!! DARLE ALGO DE VIDILLA AL HILO LECHE!!! PERO SIN INVENTAR EH?

DRAZEN

• 14/03/2013 13:26:00.

alguno teneis el movil o mail de Paco Calzada?? o sabeis donde dá las clases, gracias

1976Amalia

Suerte? Cuanto más estudio, más suerte tengo...

• 19/03/2013 14:52:00.

Yo he preparado el A1 en CEAPRO. Sólo puedo decir cosas buenas de Joaquín. Además de su preparación y de su capacidad para explicar las cosas con claridad, para mi fue fundamental que consiguiera motivarme para seguir con un esfuerzo tan duro durante tanto tiempo (2 años). Yo salía de las clases con la sensación de tener las opos a la vuelta de la esquina, y con prisa por ponerme a estudiar. A mi me ayudó muchísimo.
Parte del temario me lo dió efectivamente Paco a mi las clases de Paco me aburrían muchísimo. Su intención era buena,pero empleaba horas en explicar "los intrínculis de la Administración", como funciona todo en realidad,...muy interesante pero eso no lo preguntan en el examen... Por eso yo salía de sus clases sintiendo que perdía el tiempo. Aparte de haberle cogido un buen puñao de fallos, alguno bastante gordo. Nada que ver con Joaquín.
Para mi Joaquín está sin duda muy por delante como preparador.
Para mi era la primera vez que preparaba estas oposiciones, y he sacado plazas en el A2 y el C1 en "solo" dos años.
Mi compi de estudios llevaba 7 años opositando con otras academias, y nunca había sacado ninguna plaza. Este año ha sacado A1, A2 y C1...muy fuerte! No digo yo que sea gracias a CEAPRO, pero algo habrá influido!
En mi clase había gente de Huelva, Cádiz y Málaga. Venían todas las semanas a clase, les merecía la pena. Además ahora están dando clases cada 2 semanas, así que puede ser más llevadero para los que sois de fuera. ANIMO!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición