¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 22/04/2013 13:36:00.

LISTADO DE INTERINOS PATAS NEGRAS

"afectados" tras el Decretazo. Voy a intetar subirlo...

Besitos...

80 RESPUESTAS AL MENSAJE

JoanM

• 22/04/2013 13:43:00.

RE:LISTADO DE INTERINOS PATAS NEGRAS

Ahhh, la lista de los lumbreras...

Ya sabemos los nombres de estas mentes preclaras, de estas luminarias demasiado elevadas y nobles para rebajarse a aprobar una vil oposición...

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 22/04/2013 13:43:00.

Ya los he subido. Ahora sólo falta que el "administrador" le de el Okay...

Besitos...

unmojonpati

Yo no nací...a mi me cagaron.

• 22/04/2013 14:59:00.

solo le veo una cosa buena a esto, afloran nombres y apellidos.

The Undertaker

Rest In Peace...

• 22/04/2013 16:33:00.

Que alguien ponga un enlace al documento...

The Undertaker

Rest In Peace...

• 22/04/2013 16:41:00.

Vale, acabo de ver que está en la WEP:

[--http://tinyurl.com/cchzh3x--]

Alejandra1986

• 22/04/2013 16:55:00.

Pues vaya, y con los demás que van a hacer ??? ponerlos en primer lugar en las listas por to el morreto o que???

y otra cosa, espero que no me vaya a la calle para meter a un patanegra porque le arranco la oreja a alguien.

bet85

• 22/04/2013 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2013 17:13:11
::: --> Motivo :

Veo que en mi grupo, arquitectura técnica, hay 4 patasnegras. Eso quiere decir que por arte de decretazo se ponen delante mía en la lista de la bolsa????

vision73

• 22/04/2013 17:16:00.

Pues no sé yo si esto se podría impugnar.Pero lo que sí está claro es que en cuanto se muevan las listas y llamen a uno de estos patanegras por delante del resto, ese acto es impugnable por la vía de derechos fundamentales, y hay 10 días.Solicitad la suspensión de la bolsa hasta que se resuelva, debido al perjuicio que se origina a todos los que están detrás de los patanegras, si no entrarán, y ya no habrá quien los mueva.
Argumentación:se vulnera el art.14 y el 23.2.Se trata diferente a colectivos iguales.Se discrimina a las patablancas en base a un criterio de edad(45 años)que no puede suponer nunca discriminación positiva(no es un colectivo de mayor edad, ni tampoco los jóvenes).Se pone un criterio(haber trabajado antes de 2005) que tampoco tiene nada que ver con los principios de igualdad, mérito y capacidad.Se vulnera el 2/2002 y la ley 6/85, que dice claramente que los interinos entraran conforme a igualdad, mérito y capacidad, y preferentemente entre los que aprobaron ejercicios de la última OEP.Se vulnera el EBEP y la Directiva Europea que tanto predican.

Aquí sólo hay dos caminos.

1:Joderse, dejar que entren por delante, y luego rezad para que los patablancas entren después.

2:Suspender y paralizar las bolsas, y esperar al pronunciamiento judicial que declare inconstitucional esta chapuza, y que los patanegra pasen a ser los últimos de la bolsa.

Esto es igual que en el concurso de méritos, y se escogió la opción 2 porque la opción 1 era dejar que los patanegra nos pisotearan, y al final, aunque tarde, se hizo justicia.

Marias de las Oes

• 22/04/2013 17:18:00.

Son nuestros compañeros y compañeras, tan queridos y admirados como cualquier funcionario, con los que hemos vivido y sentido un millar de esperiencias, y por todo ello y por todo lo demás se merecen nuestro respeto y nuestra humildad para aceptar que merecen conservar su puesto de trabajo, al que han dedicado en muchos casos toda una media vidad.

vision73

• 22/04/2013 17:22:00.

Exacto bet85.Pero de todas formas es fácil de comprobar.Si eres el nº 10 en la lista, y llaman a 2, deberías de pasar a ser el 8.Si no es así ya puedes impugnar, tú y todos los que estén por delante de tí, y los de detrás también.Y el nº 1 y el 2 de la lista podrán pedir daños desde que llamaron a esos patanegras, porque cuando se declare nulo ese llamamiento podrán decir que tenían que haberlos llamado a ellos y pedir ese sueldo.

bet85

• 22/04/2013 17:34:00.

Es que esto es mucha tela, qué poca vergüenza!!

Pero entoces la lista de interinos que salió en su día la tienen que modificar introduciendo a estos caras duras? Es decir, si yo estuviera el 10, por ejemplo, tengo que aparecer ahora el 14??

vision73

• 22/04/2013 17:40:00.

He visto que en varias listas de interinos hay discapacitados, ya que deben reservarse un 5% de plazas también en la bolsa, es decir, que el que ocupa el puesto nº 20, 40, 60, etc es un discapacitado.

A ver cómo explica la Junta que se favorece a un colectivo(patanegra) por "discriminación positiva" por su "dificultad para encontrar empleo" frente a un colectivo con discrimación positiva con un 85% de paro debido a sus condiciones para acceder a un empleo.

Marías de las Oes, ningún patanegra tiene más derecho que nadie de la bolsa.Después de un Pacto de estabilidad anulado, unas oposiciones hechas a medida declaradas ilegales por el Supremo, unas reubicaciones no contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, unos nombramientos por art.30 a los que no tenían derecho, unas promociones internas hechas a medida, un intento de concurso de méritos para favorecerlos, un intento de cambio de 2/2002 para favorecerlos declarado nulo por inconstitucional por el TSJA, en definitiva una vulneración sistemática de la ley con la anuencia de la Junta, el decir que tienen más derechos que los demás a un puesto de trabajo por haber estado ese tiempo trabajando de manera ilegal me parece lamentable.
Tanto los discapacitados como los patablanca en general está en la bolsa de interinos porque se lo han ganado, y tienen, conforme a ley, mucho más derecho a trabajar en la Junta que un patanegra "reubicado" o un externo "subrogado".

vision73

• 22/04/2013 17:43:00.

bet 85, la verdad es que no sé cómo lo harán.Lo que si está claro es que en cuanto llamen, si no avanzas lo conveniente, ya sabes lo que ha pasado.

bet85

• 22/04/2013 17:54:00.

veo que puede ser complicado incluso enterarse de si los llaman antes que a los que estamos en la bolsa, máxime cuando yo estoy de los primeros....

Pinocho

• 22/04/2013 17:56:00.

Son nuestros compañeros y compañeras, tan queridos y admirados como cualquier funcionario. Seguramente, la inmensa mayoría de los que trabajamos en la función pública no buscamos un reconocimiento sino que nos reconforta el hacer nuestro trabajo y hacerlo bien pero, por lo visto, el patanegra es querido y admirado por todos.
Con ellos hemos vivido y sentido un millar de "esperiencias". Lástima que una de las "esperiencias" que ellos no han compartido con nosotros sea la de la dura travesía por el desierto que significa prepararse unas oposiciones.
Por todo ello y por todo lo demás, se merecen nuestro respeto y nuestra humildad para aceptar que merecen conservar su puesto de trabajo, al que han dedicado en muchos casos toda una media vida.
Por todo esto: acepta, humíllate y admira la deslumbrante figura del patanegra. No se te olvide llevar el tarro de vaselina que a esta gente hay que dárselo todo mascado.
La igualdad, mérito y capacidad que tú reclames, se suple holgadamente con los años que un patanegra lleva yendo al trabajo (otra cosa diferente es trabajar).

Liberiangirl

who´s bad?

• 22/04/2013 18:04:00.

Llevo años esperando a que me llamen del C2, y con poquisimas personas delante y ahora se me ponen delante una hoja entera de esta gente??? Solo podemos esperar a que se declare incostitucional? No se puede hacer nada más? Bet85 yo tb veo complicado enterarnos de si los llaman antes, como lo hacen con un secretismo tan sectareo. Es indignante.

tortilladecamarones

• 22/04/2013 18:11:00.

La única vía posible es el recurso de inconstitucionalidad, la jurisdicción contenciosa administrativa no tiene nada que decir, ni derechos fundamentales ni nada de nada.

O el PP presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional y pide la suspensión o nada que hacer.

Esta vez se han blindado bien, pero es penoso que tengan que recurrir a un Decreto Ley para regular una bolsa de interinos, con lo simple que hubiera sido trasladar a la Administración General un modelo de bolsa como la que ya tienen en Justicia o en el SAS.

ladonna1968

ubi sunt

• 22/04/2013 18:20:00.

En Andalucia para acceder a la bolsa de interinos de justicia se debe haber aprobado algun examen, en el sas, es un cachondeo yo no se si fiarme de los que trabajan en hospitales

bet85

• 22/04/2013 18:23:00.

para instar a que el DP inice un recurso de inconstitucionalidad me puedo olvidar no? sería necesario que muchos presentásemos una queja no?

Liberiangirl

who´s bad?

• 22/04/2013 18:24:00.

¿A título individual no se puede hacer nada? Denunciar o algo?

vision73

• 22/04/2013 18:24:00.

Tortilla, no estoy de acuerdo, la única vía legal es impugnar los actos que emanan del decreto mediante el procedimiento de vulneración de derechos fundamentales.El tema es ver que acto se impugna, y que no pasen los 10 días de plazo.Por lo que he visto la última actualización es de 19 de abril.Si en la siguiente actualización apareceis más atrás en la lista está claro que los han metido, pero no se sabe si lo harán así, o los llamarán bajo cuerda pa que no se entere nadie.
De todas formas, yo hablaría con el saf para pedir asesoramiento legal.Lo de los 10 días es un plazo muy corto, y si se os pasa estais jodidos.

tortilladecamarones

• 22/04/2013 18:54:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2013 18:56:20

vision73, el procedimiento de vulneración de derechos fundamentales está previsto para actuaciones administrativas o vía de hecho, en este caso no estamos ante un Decreto si no ante una Ley (Decreto Ley), ningún Juez puede ir contra esta norma, lo máximo que se podría conseguir es que se planteara una cuestión de inconstitucionalidad, pero llevaría mucho tiempo y nada de suspensión del Decreto Ley mientras se tramite.

El nombramiento en si de un pata negra no vulnera ningún derecho fundamental, la vulneración aquí la lleva a cabo el Decreto Ley que crea la bolsa discriminando por la edad a sus posibles integrantes.

tortilladecamarones

• 22/04/2013 18:59:00.

Liberiangirl, si se puede hacer algo: encadenarte a las puertas de función pública y declararte en huelga de hambre y llamar a la prensa.

ascodejunt

• 22/04/2013 19:25:00.

yo soy de los interinos que esta en lista de espera.El día 30 hay una manifestación en función publica y luego parlamento ( hay un hilo de esa concentración), para pedir que saquen la oferta de vacantes. Yo voy a ir, y espero que vayan muchos de los integrantes de estas bolsas, para que hablemos también con el saf y nos asesoren.Son cosas distintas, pero tenemos que aprovechar el tirón...

Pinocho

• 22/04/2013 19:46:00.

Hay que tener en consideración que la costumbre es una de las fuentes del derecho interno. De esta manera y teniendo en cuenta el pensamiento único cortijero, 20 años yendo al trabajo genera per se un derecho adquirido.
Lo de los externos es también cuestión de tiempo.

unmojonpati

• 22/04/2013 19:54:00.

Tortilla:

Pero la constitucion de la bolsa de interinos asi como su propio orden interno no debería hacerse medante algun tipo de resolucion por parte del órgano competente, creo recordar que la mía fue asi, con su firma y sus sello. La vergonzosa lista esta es simplemente una lista, no viene nada mas, opaco a mas no poder.

vision73

• 22/04/2013 19:59:00.

Tortilla, no hay que ir contra el decreto-ley, sino contra los actos administrativos que emanen de éste, o sea, constitución de nueva bolsa de interinos, o llamamiento de interinos patanegra.Contra ese acto si se puede recurrir, y pedir la suspensión de la bolsa.

unmojonpati

• 22/04/2013 20:01:00.

Vision73 ¿y cual es el acto administrativo por el que se constituye a bolsa? No aparece por ningun lado y mucho me temo que no se ha publicado en boja.

Alejandra1986

• 22/04/2013 22:16:00.

Las listas del c1 de interinos est publicada?????? De la oep 2010???????2

shastha

• 22/04/2013 22:35:00.

Sí, ya se publicaron hace tiempo.

Reyespipio

• 22/04/2013 22:53:00.

Y suspender la bolsa? No es peor? Cuando vuelva a seguir.... ya estaremos jubilados....entonces.si q no tenemos oportunidad. No lo veo ....

espiritu13N

Liberté, Egalité, Fraternité, No Enchuffé

• 22/04/2013 23:11:00.

Por cada persona que ha entrado legalmente en la Junta hay 10 enchufaos en sus varias modalidades.

Y ahora que venga a Griñán a contarle el cuento de que está contra la corrupción a quien se lo quiera creer, o a quien le dice que sí porque vive de ella.

BILLIE

• 22/04/2013 23:18:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2013 23:34:28

::: -- Editado el dia : 22/04/2013 23:20:37
::: -- Motivo :

Me estoy dando cuenta que la fea de la papagayo esta jugando bien sus cartas, siempre se ha dicho divide y venceras, creo que aqui la gente esta entrando al trapo de esta individua.

En un principo se dijo que eran sobre unas 800 personas ahora cuento y no llegan a cien, habrá que pensar porque han hecho esto de sacarse de la manga el decreto ley, yo en un principio creia que lo que querian hacer era eso de aligerarse de personal, quitarse de en medio a 800 interinos patanegras y seguir con sus protegidos de las agencias, pero al final he sacado la conclusión de que esta gentuza lo que quier es dividir para vencer, el espiritu del 13N han conseguido que se esfume. Y los jueces del Supremo dando la razón a su amo.

peri

el que la sigue... se termina cansando.

• 23/04/2013 8:21:00.

No te confundas Billie, los que tu cuentas son los que han salido con el concurso. el resto de los patanegra están bien calentitos dentro y esta vez no les ha tocado o les han cambiado el código para que no les toque.

Liberiangirl

who´s bad?

• 23/04/2013 18:19:00.

Vision710 dias de plazo desde que se publican las "listas" o desde que por ejemplo se produce un llamamiento?

vision73

• 23/04/2013 19:05:00.

Por lo que me explicaron a mí, 10 días desde el acto administrativo que te lesiona el derecho.Por eso decía que se hablara con el saf, no sé si la publicación de la lista vale como acto, o hay que esperar a que llamen a un patanegra(calro que aquí el problema es enterarte, pero en mi opinión que llamen a un patanegra es un acto que lesiona tus derechos fundamentales, puesto que no te llaman a tí).
Lo que no sé es hasta que punto si no cambian las bolsas de interinos, y llaman a los patanegra por delante de todo el mundo, hasta que punto puede invocarse también la nulidad del acto por falta total de procedimiento.
Aquí hay que hilar my fino, y hablar con saf ya, no espereis, que 10 días son muy pocos en tema de plazos, que no se puede esperar, que la vía de derechos fundamentales es la más rápida y consigue la nulidad del acto, con la consiguiente retroaccion al momento anterior.Dejar pasar esto, e ir por la vía ordinaria supone años, y que igual no se consiga la nulidad sino la anulabilidad, y si los patanegras ya han entrao no habrá quien los saque, y si mientras se resuelve se crea una nueva bolsa la sentencia podría ser papel mojado.
Preguntad al saf si se puede ir por derechos fundamentales contra la "listita", o si habría que esperar a un llamamiento de los componentes de esa "listita"

bet85

• 23/04/2013 20:45:00.

Mañana mismo llamo al SAF de Sevilla. Por favor, llamad algunos más también a otros centros para ver qué os dicen.

Liberiangirl

who´s bad?

• 23/04/2013 20:53:00.

Muchas gracias Vision73 ojala alguien de SAF se pronuncie y nos orienten un poco. ComoAguadeMayo y a ver el contencioso administrativo lo podemos interponer cualquier afectado no?

1.Están legitimados ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo:

A) .Las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo.

Entonces lo podemos interponer ya contra la publicación de la lista o hay que esperar al nombramiento?

unmojonpati

• 23/04/2013 21:40:00.

Los 10 días se suponen hábiles no? Porque si asi fuera la lista tiene fecha de 19 de abril, lo que diez días a partir del dia siguiente (o sea del 20), nos deja de margen hasta el día 2 de mayo, dado que el 1 es fiesta.

Eso suponiendo que la creacion de la lista sea un acto administrativo Las listas del 2010 he comprobado que se establecen mediante resolucion de la DGFA, pero esta lista no viene acompañado de tal resolucion, ¿podría suponerse que es una acto presunto?

Mañana llamaré a Función Pública a ver que dicen.

EL QUE HABLE CON EL SAF QUE LO DIGA, PORQUE SI NO INTERPONEN EL RECURSO ELLOS Y NO HAY QUE PAGAR TASAS INTERPONGO EL RECURSO A LO LOCO YO MISMO AUNQUE TENGA QUE ESTUDIARME LA LEY DE LA JURISDICCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE PE A PA.

Que para eso tengo las tardes libres.

Liberiangirl

who´s bad?

• 23/04/2013 21:47:00.

A) .El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses, y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.

No se si se puede considerar ese un acto y bueno, una publicación no es pq que yo sepa no se ha publicado en boja. Yo tb lo voy a presentar.

unmojonpati

• 23/04/2013 21:51:00.

No Liberian si el por derechos fundamentales:

Artículo 115.

1. El plazo para interponer este recurso será de diez días, que se computarán, según los casos, desde el día siguiente al de notificación del acto, publicación de la disposición impugnada, requerimiento para el cese de la vía de hecho, o transcurso del plazo fijado para la resolución, sin más trámites.

Cuando la lesión del derecho fundamental tuviera su origen en la inactividad administrativa, o se hubiera interpuesto potestativamente un recurso administrativo, o, tratándose de una actuación en vía de hecho, no se hubiera formulado requerimiento, el plazo de diez días se iniciará transcurridos veinte días desde la reclamación, la presentación del recurso o el inicio de la actuación administrativa en vía de hecho, respectivamente.

2. En el escrito de interposición se expresará con precisión y claridad el derecho o derechos cuya tutela se pretende y, de manera concisa, los argumentos sustanciales que den fundamento al recurso.

ascodejunt

• 24/04/2013 9:33:00.

Pero, han modificado la lista de integrantes de la bolsa?? podría alguien darme el enlace?

bet85

• 24/04/2013 9:33:00.

Acabo de hablar con SAF Sevilla, me han atendido muy bien y ésto es lo que me han dicho:
-La lista que han publicado en la WEP de patasnegras es anulable por defecto de forma, ya uqe no cumple ni lo estableciso en el DL.
-SAF va a presentar un escriro en breve recurriendo que la lista no es válida por defecto de forma así que como tiene que motivarla.
-Hoy se reúne la Junta de Personal para llevar este asunto y delucidar el funcionamiento de las bolsas. SAF tiene mayoría de representación sindical en esta Junta así que todo acuerdo que se tome tendría que tener su afirmativa.
-Además, nosotros a título individual o conjúntamente podemos presentar un escrito en Función Pública alegando la anulabuilidad de las listas conforme al art. 63 de la 30/92. Si la junta no nos responde sería silencio estimatorio. Seguramente nos responderá de forma desestimatoria así que ya habría que ir a un contencioso administrativo, aportando las listas de patasnegras y las nuestras de bolsas.

Empezamos con el escrito entoces??

bet85

• 24/04/2013 11:40:00.

La lista de integrantes de la bolsa no la han modificado aún y no se sabe cómo lo van a hacer. Aquí el enlace: [--http://tinyurl.com/cchzh3x--]

Liberiangirl

who´s bad?

• 24/04/2013 12:00:00.

Entonces no hay peligro de que pasen esos diez dias para interponer el contencioso? Presentamos un escrito dirigido a Función Pública y alegando la anulabilidad?. O es que una vez que nos lo desestimen es cuando empiezan a contar los diez dias?.

vision73

• 24/04/2013 13:03:00.

Me parece escandaloso que el TS diga que son empleados públicos, sin ni siquiera molestarse en pedir una sola prueba de ello.¿Dónde está la oposición conforme al mérito, igualdad y capacidad que pasaron?¿En que BOJA se publicó esa oposición?¿En que BOJA se publica el nombramiento?
Pero dejando aparte esto que ya no tiene remedio,

-¿Quién es el TS para decir que no atenta contra el principio de igualdad?Que yo sepa es el TC, y no el TS, quine decide si se viola o no la CE.Espero que el TC le pegue un repasito bueno al TS en este aspecto(no sería la primera vez).Creo que un recurso de amparo, bien fundamentado en que toda esta gente venía de empresas privadas o fundaciones, y por lo tanto su nombramiento no ha sido a través de oposición ni publicado en BOJA tiene visos de ganar(y se pide como prueba que la Junta aporte en qué BOJA se publicó esto).

-Coincido con Josete en que, aunque ganen, lo que se les reconoce es que son "laborales de la Agencia".Eso significa que son despedibles en cualquier momento por la Junta, como cualquier laboral.Significa que tarde o temprano les aplicarán el mismo convenio que al resto de laborales de la Junta, con lo cual ganarán menos y tendrán menos derechos.Significa que NO SON FUNCIONARIOS, por lo tanto no pueden ejercer potestades públicas.

Yo le veo 2 peligros a todo esto:

1:¿Qué leches hacen los laborales del VI Convenio?¡A VER SI OS ENTERAIS, SI LOS EXTERNOS SON EQUIPARADOS A VOSOTROS, CUANDO HAYA QUE HACER DESPIDOS, IREIS USTEDES A LA CALLE ANTES QUE ELLOS!!!!!

2:Que en cuanto pueda la Agencia de turno haga un concurso-oposición a medida donde el concurso valga el 99% y los convierta en funcionarios por la patilla.

De todas formas, aún confío en el TC.Esperemos.

ascodejunt

• 24/04/2013 13:51:00.

supongo que habrá que esperar alguna modificación de las listas o algún llamamiento para poder impugnar.por cierto, espero que no sea el único militante de la bolsas que vaya a la concentración del día 30....YO VOY SEGURO, aunque el objetivo de la misma sea reclamar la oferta de vacantes para los que han sacado plaza...

bet85

• 24/04/2013 13:53:00.

Yo iré en cuanto salga de un examen que tengo. Ese día podemos concretar más acciones

vision73

• 24/04/2013 14:04:00.

Perdonad el mensaje anterior, era para otra discusión.

Lo del SAF sobre la lista me plantea mis dudas.Lo que dice es que es recurrible, pero por la vía normal, y aparte de tener pocos efectos practicos(si la anulan sacan otra y se acabó), a menos que se les obligue a hacer una nueva bolsa con los patanegra delante, puede tarder años, porque la vía ordinaria es lenta, y para cuando un juez decida la Junta recurre, pasan más años, y los patanegras están dentro y el resto fuera.Hay que intentar recurrir algun acto por derechos fundamentales, sea la lista o si no el llamamiento en concreto del patanegra.

Yo sólo veo este camino.Se recurre por derechos fundamentales y se pide la suspensión, lo que provoca que no entre nadie, pero cuando el juez de la razón en poco tiempo (unos meses)se declara la nulidad de lo hecho por la Junta, los patanegras pasan al último lugar de la lista, se llama a quien se tiene que llamar, y aunque la Junta recurra se pide la ejecución de la sentencia por ser sobre derechos fundamentales.
La otra vía, la ordinaria, es mucho más lenta, la Junta puede recurrrir con lo cual se eterniza, mientras tanto la junta sigue adelante y coloca a los suyos, y si se gana y se consigue la anulabilidad todo lo anterior vale, con lo cual los patanegras siguen dentro.

Liberiangirl

who´s bad?

• 24/04/2013 14:22:00.

Sinceramente para mi no deberian ni estar en el ultimo lugar de la lista pq no se lo merecen, ya que no han estudiado , mas se mereceria estar en ella quien se ha esforzado pero por el corte alto no ha podido estar en ella, no esa gente. Entonces que hacemos? Individualmente se puede recurir por derechos fundamentales y pedir la suspensión?

vision73

• 24/04/2013 15:03:00.

Liberiangirl, yo entiendo que es la única solución, pedirlo individualmente, el saf no creo que esté legitimado puesto que se trata de una bolsa de aspirantes a interinos, es decir, son personas que no son funcionarios(a los que representa el sindicato) sino que son opositores.
No pedirlo por derechos fundamentales supone que tardará años en resolverse, y mientras tanto llamarán a los patanegras.
No pedir la suspensión supone que la Junta seguirá adelante y llamará a los patanegra antes que al resto, con lo cual el daño ya estará hecho.
Si el juez no admite la suspensión, la Junta llamará a sus patanegras.Si se declara la nulidad por derechos fundamentales, se podrá reclamar que todo el tiempo que estuvo el patanegra tenias que haber estado tú, con los efectos administrativos y económicos pertinentes.En cambio, la vía ordinaria supone la anulabilidad como mucho, con lo cual lo anterior valdrá, empezarás a trabajar cuando te llamen(si te llaman), y te pueden poner todo tipo de excusas.

ladonna1968

ubi sunt

• 24/04/2013 15:35:00.

Algunos interinos han estado trabajando y se les ha acabado el contrato y estan esperando a que les vuelvan a llamar e incluso otros pueden que les hayan hecho un contrato de duracion determinada y cuando se les acabe, vuelvan otra vez a la lista de interinos.

Desde ese punto de vista, a lo mejor SAF si tiene algo que decir

bet85

• 24/04/2013 15:41:00.

y cual es el primer paso para reclamar por derechos fundamentales? podrías guiarnos vision73?

unmojonpati

• 24/04/2013 15:48:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2013 15:49:28

::: -- Editado el dia : 24/04/2013 15:49:06
::: -- Motivo :

He llamado al IAAP preguntando por lo siguiente, ¿Que órgano ha resuelto la creacion de tal lista y donde está tal resolución?

El que no haya visto la lista le digo que es una LISTA APARTE del resto desglosada por cuerpos. No han mezclado churras con merinas.

Del IAAP, me remiten a Funcion Publica y de ahí a la CHAP, donde una funcionaria (o no, porque en la Junta ya no sabe uno con quien trata) me dijo que aquello (la lista) no era mas que a "titulo informativo" (para los patas negras, no vaya a ser que se les haya olvidado incluir a alguno), que no estaba "procedimentado" y que era algo "provisional", y que habia que "publicarlo en BOJA".

O sea que no parece que siquiera sea una acto administrativo, cosa que es ridículo a su vez, dado que la administracion se mueve de acto en acto. ¿se puede recurrir un "no acto"? ¿Se trata de un mix de acto expreso-presunto?

Sería aconsejable dar la lata llamando cada uno a la CHAP, que se note que la gente esta inquieta, y soltarle la palabra contencioso administrativo asi como el que no quiere la cosa.

shastha

• 24/04/2013 16:09:00.

Pues si tienen que publicarlo es lo que se debería recurrir, el problema es que no publiquen nada, pero en la web de uno de los sindicatos ponía que la fecha de la adjudicación de los puestos era el 22 de abril, pero alguien comentaba que se habían confundido y sería el lunes que viene, así que ojo con eso.

ladonna1968

ubi sunt

• 24/04/2013 16:14:00.

yo digo una cosa, la suspension de los llamamientos solo afectara a la lista de los patanegras pero no a los de que han aprobado las oposiciones, supongo?

ascodejunt

• 24/04/2013 17:01:00.

joder, estaría bueno que al luchar por nuestros derechos, nos quiten nuestros derechos..Sería para llorar o descojonarse.

Liberiangirl

who´s bad?

• 24/04/2013 17:05:00.

Pues debería de suspenderse solo a la lista de los patanegras que nada tiene que ver con la original. Yo digo lo mismo que Bet85 cual es el primer paso para reclamar por derechos fundamentales? Para ir mañana y presentarlo.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 24/04/2013 17:28:00.

Gran iniciativa, Parish. Permanezcamos vigilantes.

Liberiangirl

who´s bad?

• 24/04/2013 19:11:00.

A ver lo hacemos entre todos? Se vulneran losl art.14 y el 23.2. de la ce no?. Alguien que nos oriente un poco que yo quiero presentarlo mañana sin falta.

bet85

• 24/04/2013 20:04:00.

Yo voy a intentar hablar con algún abogado que sepa del asunto pero todo aquél que sepa orientarnos que lo haga por favor!

espiritu13N

Liberté, Egalité, Fraternité, No Enchuffé

• 24/04/2013 21:06:00.

Muy bien hecho, porque es una injusticia muy gorda.
Que se vayan los interinos más jóvenes y se queden por la cara los patanegras, no hay derecho. Y si falta gente, que convoquen oposicones para la gente de la calle, que a ésa no la defiende nadie, será porque por ellos el Cortijo no da subvenciones ni liberados, ni otros trinques.

La Junta no puede soportar más tantísimo estómago agradecido como han metido los mangantes del Cortijo.

Que se cumpla la ley de una puñetera vez.

ascodejunt

• 25/04/2013 10:13:00.

Deberiamos ir todos los que podamos a la concentración del dia 30 y aprovechar ese evento como reunión para decidir acciones contra el decretito.

TANGO1980

• 25/04/2013 10:17:00.

El día 30 a las 10h, TODOS A ALBERTO LISTA!

DPD2010

art 23 CONSTITUCIÓN

• 25/04/2013 12:57:00.

Iré el día 30 a Sevilla, espero encontrarme con integrantes de la bolsa de interinos, poder conocernos para tomar algunas decisiones contra el decreto.

No llegaré puntual a Función Pública, porque voy desde Granada en autobús. Espero encontrar a mucha gente.

TANGO1980

• 25/04/2013 13:00:00.

DPD2010 a lo mejor puedes compartir coche y gastos. Hay gente que viene o pasa por allí. Ponlo en el hilo de Concentración día 30. Gracias y saludos.

DPD2010

art 23 CONSTITUCIÓN

• 25/04/2013 13:05:00.

Gracias TANGO1980 así lo haré.

ascodejunt

• 25/04/2013 13:13:00.

Espero que sea así, "DPD2010."..No estaría mal que vayamos haciendo, cada uno de nosotros, pancartas donde venga reflejada nuestra queja contra el decreto..Yo haré una, pa que se vea bien claro...

bet85

• 25/04/2013 14:02:00.

yo llegaré para el final, al Parlamento, espero veros alli!

seymouria

¡Soy fan de Marivilla, pero fan,fan,fan de póster!

• 25/04/2013 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2013 17:05:55

Para los compañer@s que han comentado lo del defensor del pueblo, la compañera Chiquitina elaboró un escrito, y muchos de nosotr@s lo hemos secundado, y contestar contestan.

Aquí está los enlaces:

Para interinos
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....=57314565731734--]

Para funcionarios
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....5731454#5731454--]

Para opositores
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....5731457#5731457--]

ascodejunt

• 25/04/2013 17:05:00.

a mi me respondieron también

TANGO1980

• 26/04/2013 8:59:00.

Allí estaremos Bet85!

Liberiangirl

who´s bad?

• 26/04/2013 18:32:00.

¿Se sabe algo nuevo de esto? ¿Cuando se puede hacer el escrito o el recurso?. ¿Hay que esperar a que llamen de la lista de patasnegras o se puede hacer ya?.

superavi

• 26/04/2013 18:44:00.

Se puede interponer desde ya, el Decreto-Ley ya esta en vigor, al ser un Decreto-Ley sólo cabe interponer un recurso de inconstitucionalidad y en este escrito se le insta al D.P Estatal, que es uno de los legitimados para interponerlo, que lo interponga...

Liberiangirl

who´s bad?

• 26/04/2013 18:50:00.

Ya, el escrito al DP estatal ya lo he presentado. Yo digo lo que se hablo en este hilo de reclamar por derechos fundamentales o el recurso contencioso administrativo.

bet85

• 26/04/2013 20:26:00.

Yo estoy pendiente de hablar con un abogado conocido, en cuanto pueda hablar con él pongo aquí lo que me ha dicho.

Liberiangirl

who´s bad?

• 26/04/2013 21:09:00.

Muchas gracias Bet85

Liberiangirl

who´s bad?

• 27/04/2013 18:02:00.

O sea que podemos poner un contencioso ya?

ascodejunt

• 28/04/2013 10:31:00.

Todos a la manifestación del dia 30..lo primero es lo primero

ascodejunt

• 29/04/2013 7:01:00.

a saco!!!!!! mañana estaremos todos allí!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición