¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Fray Josepho

• 07/05/2013 8:54:00.

RECOGER DINERO EN IES?

Una consulta.

En un IES, de auxiliar administrativo, pretenden que recoja cinco euros en metálico por cada matrícula. Creo que no entra dentro de nuestras funciones hacer de cajero, ¿qué debería decir o hacer antes de que llegue el plazo de matrícula? ¿negarme por escrito ante la directora? ¿declinar toda responsabilidad por escrito?

Ayudadme por favor, elegí un IES por venirme a mi pueblo y estoy muy arrepentido.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

Samira

• 07/05/2013 9:19:00.

RE:RECOGER DINERO EN IES?

Eso es sencillamente ilegal, la consejería de Educación no permite recaudar ningún dinero por la gestión de la matrícula

noell

• 07/05/2013 9:37:00.

Buenos días,
por experiencia propia te puedo decir que en el ies en el que yo trabajo se recogen dos euros a partir de 3º ESO en concepto de seguro escolar, en 1º y 2º no.
En mi caso, tanto el equipo directivo como yo recaudamos el dinero todos.

Un saludo,

Fray Josepho

• 07/05/2013 9:42:00.

Negarme entonces.

Gracias a todos.

MONNET

• 07/05/2013 9:53:00.

Al igual que los compañeros decir que recoger dinero es ilegal, la educación es gratuita, no cabe cobrar, sí se puede recoger el seguro escolar a partir de 3º de la ESO. 1,12.

Existen costumbres o usos de paquete de folios o sellos, pero tb dudo de su legalidad.

Sí existe buen ambiente y buena disponibilidad, por qué no recoger dinero de asociación de estudiantes, del AMPA, demora el proceso de matriculación, pero eso es personal.

Alucema1

• 07/05/2013 16:13:00.

Qué locura!!!

3º y 4º de ESO tienen el seguro escolar obligatorio 1,12 como dice monet, (en la página de la Tesoreria de la S. Social viene la cantidad) se paga por el BANCO O CAJA y uno de los comprobantes te lo adjuntan en el sobre de matricula (uno para el alumnado y otro para secretaría)
Recoger dinero NOOOOOOOOO!!!!!

Alucema1

• 07/05/2013 16:19:00.

Régimen Especial Seguro Escolar

La recaudación de las cuotas fijas por este Régimen Especial, se efectúa a través de los Centros docentes que imparten enseñanzas incluidas en el ámbito de aplicación del mismo, y que las cobran conjuntamente con el importe de la matrícula correspondiente al curso escolar.

Los Centros docentes efectuarán el ingreso de las cuotas cobradas a los estudiantes, en el plazo siguiente: Desde que el alumno ingresa las cuotas hasta el último día del mes siguiente a la finalización del plazo de matrícula, en cualquiera de las Entidades financieras autorizadas para actuar como Oficinas Recaudadoras en la provincia donde esté ubicado el Centro.

De las liquidaciones respectivas, los Centros docentes están autorizados a retener por premio de cobranza, la cantidad de 0,02 céntimos de euro por alumno matriculado y cuota ingresada.

Una vez conocidas las cuotas abonadas por los alumnos en el momento de pago de la matrícula correspondiente, la Tesorería General de la Seguridad Social procede a la solicitud, a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las cuotas relativas a aquéllos. El ingreso de dichas cuotas se realizará mediante el oportuno libramiento del Ministerio de Hacienda a la cuenta corriente de la Tesorería General de la Seguridad Social en el Banco de España.

Según el artículo 60.4 del Reglamento sobre Cotización el estudiante que en el mismo curso académico se matricule en varios centros, únicamente abonará su cuota en uno de ellos.

CUOTA SEGURO ESCOLAR Disposiciones Legales Efectos Cuota Fija por Curso Académico
Estudiantes Ministerio de Educación, Cultura y Deporte TOTAL
R.D. 1633/85 de 28.8 (BOE de 14.9) Desde curso académico 1985/1986 1,12 € 1,12 € 2,24 €

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 17/06/2013 15:55:00.

Bueno, pues ya me ha llegado el primer choque con el equipo directivo del IES desde estos dos meses que estoy en él, y como no podía ser de otra forma, ha venido con el dinero de las matrículas.
Esta mañana me viene el Secretario y me dice: 4 euros pa tó quisqui y 12 eurazos más para el que quiera afiliarse al AMPA. La escena, más o menos, ha sido así.
SECRETARIO: Bueno, éstos son los sobres de matrícula de 1,2,3,4 de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Empezamos por 1º de ESO.
(Después de explicarme todos los formularios llega la última hoja, donde pone:
“La matrícula en este centro es gratuita. No obstante, todas las pesonas que matriculen deberán abonar 4.00€ en concepto de:
- Reprografía e impresión de la documentación para la gestión administrativa de las matrículas
- Seguro Escolar
- Aportación para la Agenda Escolar.
- Afiliación al AMPA: 12.00 cuota anual. Voluntaria
- TODOS LOS INGRESOS SE HARÁN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO”)
(---momentos de tensión e incómodo silencio---)
YO: ¿Dónde hacen efectivo el pago los alumnos?
SECRETARIO: Aquí. Claro. Tu recoges 4 euros a tó quisqui y 12 euros más a los que quieran pertenecer al AMPA.
YO: No.
SECRETARIO: ¡Cómo?
(la tensión sube)
YO: Pues que yo no recojo dinero. Dentro de las funciones asignadas a un FUNCIONARIO (insistí) auxiliar administrativo no está esa por ningún lado.
SECRETARIO: Pues a esto hay que darle “alguna solución”. Y si tu no recoges el dinero, ya me dirás cómo se matriculan los niños.
YO: Pues que lo ingresen en una cuenta bancaria cuyo titular sea el IES. Así, incluso pueden ingresarlo en dinero contante y sonante o por transferencia.
SECRETARIO: Eso no puede ser, porque tenemos la cuenta en CAJASOL, y ahora que es LA CAIXA no lo aceptan.
YO: Pues que el IES cancele la cuenta con La Caixa y se busque otra entidad que lo permita.
SECRETARIO: (actitud rara) Eso no puede ser. La cuenta la tenemos ahí y ya está.
YO: Pues yo me niego en redondo a coger dinero, ni 4 euros, ni 400, ni 4 céntimos. He hablado con mi sindicato y me han aconsejado que no lo haga. (Falso, sólo se del tema lo que pone más arriba).
SECRETARIO: Bueno, pues a esto hay que darle “alguna solución”. (Agresivo) Voy a hablar con el director mañana y ya veremos que hacemos contigo (amenaza nada velada), pero vamos, que aquí siempre se ha cobrado lo que ha hecho falta y nadie ha puesto ningún problema. (Verdadero: el anterior a. administrativo era laboral hasta hace un par de años y hacía de todo)
YO: (envalentonado y a la vez acojonado) Pues esa es mi decisión. No pienso recaudar ni un céntimo, ni en concepto de matrículas ni de ningún otro. La gestión económica corresponde al equipo directivo (eso lo he aprendido del foro) y como siempre tiene que haber en el centro alguien del equipo directivo, pues que sea él el que lo recaude.
SECRETARIO: Vale, pero si yo no estoy, recoges el dinero tu por mí. ¿no?
YO: No. Rotundamente te digo que me niego a recoger ningún dinero.
SECRETARIO: Vale, vale. Mañana hablaremos y a ver cómo resolvemos “lo tuyo”.
(Glup, y fin de la conversación. Afortunadamente era mi hora de irme)

Considerando que es muy jodido no estar respaldado por nadie (no hay más administrativos en el IES) y que estoy sólo yo mismo y mi mecanismo, quiero que os toméis un momentito y me aconsejéis, según vuestra experiencia:
PREGUNTAS:
1.- ¿Puede obligarme el director, el secretario, el equipo directivo o la Troika Comunitaria a recoger dinero?
2.- ¿Qué hago si mañana me vienen “ellos” con una “orden” por escrito del Director?
3.- ¿Qué represalias pueden tomar si sigo en mis trece?
4.- ¿Es mejor tragar, o seguirá el mal rollito a pesar de ello?
5.- ¿Hay alguien en la Delegación, en la Consejería, en la Agencia IDEA o en el Pub Caramelo donde pueda pedir auxilio y un gin tonic?

Gracias por vuestro tiempo. No os lo cobraré, porque no gestiono dinero.

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 17/06/2013 19:10:00.

En mi caso "solo" recojo 1,12 de los 3º y 4º de ESO, PCPI, Bachillerato y CCFF, pero lo hago por buen rollo, ya que cuando me ha hecho falta en cosas de lo mío y dar la cara por mi frente al publico (que hay gente para echarle de comer aparte), la directiva ha dado la cara por mi.

En este caso se hace por culpa de la Gestión Económica de Seneca, que te pide el ingreso de 1,12 de cada alumn@ y eso es una locura.

Lo demás (AMPA y Agenda Escolar), se hace por transferencia, en nuestro caso teníamos Cajasol-La Caixa, pero le empezaron a cobrar la gente una comisión de 2 € (la cuenta es del AMPA) así que el presidente del AMPA los mando a tomar por saco y nos fuimos al BBVA.

Y lo de cobrar 4 o 5 € a "to quisqui" en mi caso no se hace, la copistería se la paga el alumn@, pero seria interesante, el hacer un escrito a la inspección realizando la consulta de si eso es legal.

Respecto a ayudarte el jefe de sección de personal no docente sino se lleva bien (que lo dudo) con los directores podría decirte algo, si te llega una orden por escrito del director, se la llevas al sindicato (pero el director no tiene h... para hacer eso porque sabe que se mete en un marrón, y ellos lo que quieren es estar tranquiliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitos).

Represalias...te ciñes a lo que tu puesto te exija, el problema es el mal ambiente en el que vas a estar, que será muy duro, eso es lo malo de los IES, o se esta muy bien o se esta muy mal.

noell

• 18/06/2013 9:18:00.

Buenos días curritodelacruz,
en otro post anterior contesté que yo si que cobraba el seguro escolar para los alumnos de 3º y 4º, el ampa va por transferencia.
Desde mi experiencia personal yo no puse problemas para realizar el cobro porque mi directiva también me ayuda cuando yo lo necesito, en alguna ocasión he tenido algún roce pero nunca llegó a mayores.
Te aconsejo que por el buen ambiente de trabajo cedas en esto, ten en cuenta que estás solo y puedes pasarlo mal si el mal rollo se extiende en el tiempo.
Si tu cedes en esto seguramente ellos lo tendrán en cuenta cuando necesites algo.

Es mi consejo, espero que te vaya muy bien y que el asunto no llegue a mayores.

Un abrazo.

Entrañable del 71

Intento estar contento, aunque no estoy feliz

• 18/06/2013 11:14:00.

Recoger dinero es ilegal y haces bien en negarte de forma rotunda. Si es pa el seguro escolar, que se haga por Banco. No te pueden obligar. Si es legal que te lo digan por escrito y lo comunicas a la Delegación negándote, y les van a llamar la atención, cobrar 4 euros que locura, la educación es gratuita. Los IES son cortijos. Que k.k.

curritodelacruz

• 18/06/2013 16:24:00.

Timoteo107, noell, Entrañable del 71 y a todos los que me habéis respondido en privado: Muchas gracias por vuestras aportaciones. Os aseguro que para alguien que está “Solo Ante El Peligro” es muy reconfortante recibir mensajes, consejos e impresiones personales. Sobre todo cuando no se es Gary Cooper.

Os cuento: Después de mi negativa de ayer, hoy ha venido el Secretario, me ha dado los buenos días, aunque con un tono más circunspecto y serio, y se ha metido en su despacho y ha cerrado la puerta, cosa que generalmente no hace.

Cuando yo creía que estaba preparando una soga con una gran nudo corredizo (para seguir con el símil del western), salió del despacho con unos papeles y me suelta del tirón que el dinero del sobre de matrícula (4 pavos) y el del AMPA (12) lo recogerá él mismo, el director o alguien del equipo directivo, que le pondrán un sello al impreso de matrícula que indique que está pagado y a partir de ahí yo podré recoger el resto de la documentación.

Dicho esto, se ha metido en su despacho y he podido escuchar en el silencio de la mañana cómo unos matojos de forma esférica rodaban entre los archivos del “SALOON”

No se ha vuelto a hablar del tema. Yo, por supuesto, callado como una Julia Roberts. Horas más tarde ha entrado en mi despacho el Director, me ha saludado con una expresión “¡Pero qué haces tú todavía aquí, escoria humana!? y ha entrado en el despacho del Secretario.

Y de momento nada más.

La verdad es que no sé si he ganado la partida o si he perdido y las represalias vendrán después, pero empiezo a estar ya un poco hasta los cojones de eso de “Los IES son reinos de taifas”, “colabora y ellos te harán favores”, “si te enrollas estará bien y si no aquello será un infierno” o sencillamente “relájate y piensa en otra cosa mientras te bajas los pantalones”.

Ya está bien. Yo soy funcionario de carrera, he participado en un concurso y he obtenido un destino definitivo en un centro administrativo, que coincide que es un IES. No voy a chuparle la polla ni al director, ni al Secretario ni a nadie (al menos que me invite a cenar antes), porque yo no tengo la culpa de que el centro cierre en la salida de las carretas de El Rocío, ni en Navidad, ni en Semana Santa, ni en la Semana Blanca Del Corte Inglés.

No quiero trabajar con esa permanente “Espada de Damocles” de que “si te portas mal te pegaré en el culito, o te joderé la vida como una perra”. ¿Qué podría haber cedido y recoger dinero? Vale. Pero considerando que en el centro hay más de 600 alumnos y si todos matriculan y se hacen “ampeños” estaríamos hablando de MÁS DE 9.000 EUROS, considero que es muy distinto que yo cometa un error administrativo y me digan “Esa opción que has puesto en el Séneca es incorrecta”, ó “ese impreso está mal relleno”, o “has dado una información incorrecta en los plazos” a eso otro tan diferente de ………….”FALTAN 300 EURAZOS ¿DÓNDE COJONES ESTÁN, CHORIZO DE MIERDA?”

¿Me entendéis? . Mi negativa a manejar pasta no ha sido por motivos personales. Yo mismo suelo tener en el despacho cambio de monedas de 5 céntimos, 10 céntimos, y 20 céntimos para cambiarle un euro a los alumnos que quieren hacer fotocopias en la máquina de monedas, porque ésta no cambia. Yo me quito chasca del monedero y ellos no pierden todo el euro. Todos contentos.

No es por eso. Y no superé unas oposiciones para hacerle la pelota a un niñato licenciado con ínfulas, o a un cateto desertor del arado.

Salud y ¡HASTA OTRA, VAQUEROS! :-)

Entrañable del 71

Intento estar contento, aunque no estoy feliz

• 19/06/2013 9:00:00.

Muy bien hecho, enhorabuena de tenerlos tan bien puestos, Currito. Esa es la actitud que hay que tener. Por supuesto, que hay que colaborar con los equipos directivos, pero eso de pedir 4 € es una ilegalidad del copón, como llegue a oidos de Inspección o Delegación, les puede caer una buena, la educación es gratuita. Y no les tengas miedo a que te vayan a hacer la vida imposible, lo único que pueden hacer es exigirte lo que la ley dice que es tu obligación y cobrar esos 4 €, es ilegal, has hecho lo correcto. Ya está bien de cortijeros. Un abrazo.

noell

• 19/06/2013 10:48:00.

Buenos días curritodelacruz,
me alegro por tí, tu decisión siempre será la correcta, así que mucho ánimo y adelante.
Cada IES es un mundo y depende mucho del equipo directivo que te toque, cada uno sabe lo que le rodea y lo que más le conviene hacer o no hacer.

Cualquier duda o problema que tengas nos lo cuentas y te ayudaremos.

Un abrazo!

inar

• 19/06/2013 13:54:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2013 13:54:51
::: --> Motivo :

Hola, lo que tengo claro es que cobrar 4 € en un instituto es una ILEGALIDAD.

Esto demuestra (una vez más) que los IES no son un destino muy bueno, los docentes y, entre ellos, el equipo directivo, se creen una clase superior que están muy por encima de los no docentes y pueden pedir que hagan de todo.

A ESPERAR EL PRÓXIMO CONCURSO Y TODO EL MUNDO A PEDIR Y SALIR DE LOS CENTROS

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 19/06/2013 18:17:00.

Vaya marrón...

Besitos...

dukelas

no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

• 21/06/2013 11:47:00.

un poco tarde pero más vale tarde si no quieres no tienes porqué coger el dinero, aunque ya sabes que va a pasar a partir de ahora, se enrarecerá el ambiente y no esperes el apoyo de nadie en el IES.

Obviamente por las buenas siempre todo es mejor, es más que probable que ya excedas tus funciones en el IES, utiliza eso para negarte de buenas maneras y si no fuera posible le das al secretario en el morro con el decreto 327/2010, la ley de funcionarios civiles del estado de 1964 y el VI convenio colectivo de los laborales.

Un saludo y muchísima suerte.

Jhosepe

• 22/06/2013 1:27:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2020 19:44:12

::: -- Editado el dia : 22/06/2013 1:29:10
::: -- Motivo :

CurritodelaCruz.... tu actitud y posición firme me parece la correcta. T

PepeBokeron

Vandalucia solo hay una y va imparable (al hoyo)

• 22/06/2013 1:36:00.

Yo trabajo en un IES y estoy rezando para que se convoque un Concurso y largarme. Los IES son como pueblos pequeños: todos se conocen y los amores y los odios son viscerales. Yo en mi IES pasé una época de auténtico paraíso y ahora otra de auténtico infierno. Y las vacaciones no compensan los malos ratos y los marrones. Conozco a gente en SAEs, que con más trabajo y peor público tiene un ambiente de compañerismo más sano.
Si podéis, evitad los IES.

dukelas

no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

• 22/06/2013 21:26:00.

en general, los equipos directivos estan ansiosos de novatos a los que encasquetarles SU trabajo, buscan sibwanistas que no se atrevan a chistarles por nada, sólo hay una norma que se cumple siempre en un IES, si dices a todo que si, te vas a llevar bien con todo el mundo...(eso si, pobre del que venga detrás con carácter y algo de dignidad por su puesto de trabajo)

curritodelacruz

• 23/06/2013 15:51:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2013 16:17:48

::: -- Editado el dia : 23/06/2013 15:56:16
::: -- Motivo :

No siempre se decide el destino que uno quiere. Dudo mucho que la D. G. de Función Pública de la J. de A. saque a concurso una plaza de “supervisor de nubes”, dotada con 55.000 euros al año, suplementos, coche oficial, residencia en primera línea de playa y línea directa con la Srta. Scarlett Johansson para que haga de todo debajo de la mesa (incluido eso).

Bueno, puede que eso lo haga con 30.000 tipos, pero creo que todos los que me leéis en estos momentos no estáis entre ellos.

Bueno, sigo. Yo no he optado a la plaza de un IES porque sea la polla. Ya sabía que no lo era. He optado porque era lo único que había cerca de casa, y creo que muchos compañeros me comprenderán cuando les diga que muchas veces no se puede elegir entre lo malo y lo bueno, sino entre lo malo, lo peor o lo malísimo. Y a veces uno se queda con las dos últimas opciones, por razones personales, familiares y otras que no vienen al caso.

Vale que estoy en un IES. Lo admito. Lo solicité y se me concedió. Pero sigo siendo funcionario, no soy una puta esclava del equipo directivo. Me niego (a lo de esclava). Creo que hay aquí un papel muy asumido como de “Tío Tom del Mississipi”, por el cual “lo-que-diga-er-directó-va-a-misa” y todos contentos.

Pues no. Que no cuenten conmigo para esa peli en blanco y negro. Para negros mis cojones.

Yo no pienso tragar. En el par de meses que llevo en este destino he tenido que ponerme serio en varias ocasiones. La cuestión de la pasta de las matrículas ha sido la última, y quizás la más importante, porque obligar a que el personal docente me pida las cosas por favor lo he visto incluso divertido. Y eso las cosas que tengo que hacer, porque al resto sencillamente me niego rotundamente.

¿Y sabéis qué?...DE TODAS ESAS SITUACIONES INCÓMODAS HE SALIDO VICTORIOSO (hasta ahora).

Recuerdo especialmente algo que me sucedió la primera semana en el IES. Vino un profesor (creo que de educación física) y me dijo que le hiciera unas fotocopias y le mandara una carta a la Delegación, pero de muy malos modos, groseramente, mientras no me miraba y hablaba por el móvil a gritos de un asunto particular. Obviamente no le presté atención, y al final de la mañana el papel seguía donde el tipo lo puso. Vino el gilipollas al día siguiente alterado (yo creo que se mete algo) y me dijo que yo tenía que hacer lo que él me decía y yo le dije que lo haría después de dar mis clases de gimnasia. ¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!! ¿¡¡¡Tú clases de gimnasia!!? Ése no es tu trabajo. ……¡Exacto” , contesté. Y ser conserje tampoco. Ni trabajo en una copistería privada. Y por favor, no me tutee, porque no recuerdo haberle dado permiso, no hemos sido presentados y creo que tengo mucha más edad que usted.

Ningún problema más (Creo que el tipo habló con "ERDirectó", pero yo no he recibido ningun apercibimiento)

Sólo hay que echarle Güebos (u HOBARIOS), y reivindicar lo justo, que no es más que nuestra dignidad. Como decía mi abuela Antonia: “más vale una vez colorao que ciento amarillo”.

Tengo claro que trabajo en un IES, pero PÚBLICO. Lo repito: PÚBLICO. Si estuviese en el colegio PRIVADO de monjas "Nuestra Señora del Santo Clítoris" sería diferente porque tendría que mamar (buff, qué imagen), pero como FUNCIONARIO me la suda lo que puedan creerse determinados tipos, que por otro lado, demuestran día a día que son peores profesionales en lo suyo que yo en lo mío.

Somos FUNCIONARIOS, y por lo tanto NOS PAGAN LOS CIUDADANOS CON LOS IMPUESTOS, y estamos al servicio de ellos, DE TODOS ELLOS, no de unos cuantos señoritos con ínfulas.

Salud.

P.D.: Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que habéis participado en este hilo y los múltiples mensajes en privado, estemos o no de acuerdo, porque en cualquier caso demostráis ser unos verdaderos compañeros y seguro que en privado sóis también unas personas cojonudas.

toeldia

EQUO ANDALUCÍA

• 24/06/2013 10:58:00.

Haces bien en tener esa actitud, lo mas comodo es aceptar en espera de que te lo recompensen pero eso no siempre ocurre. Depende de la directiva que te toque. A mi me ha tocado que desde la primera bronca, acabe a voces en el despecho del director, soy un absoluto cero a la izquierda para todo tambien para el trabajo. Me aburro mucho porque del claustro solo dos o tres cruzan conmigo mas de dos palabras, y no hay apenas curro (menos de 200 alumnos solo ESO). Yo no tengo la culpa de que en centros tan pequeños pongan un administrativo y no voy a quitarle trabajo a otros que ya se lo pagan a ellos y muy bien. Tampoco necesito amigos en el trabajo, los tengo muy buenos fuera. Ahora no se atreven a importunarme porque saben que si me tocan los h.... puedo largar toda la mierda que ellos esconden, incumplimientos de horarios, dias sin justificar que se cubren por compañeros,....
Mi bronca detonante fue por el permiso de matrimonio primera quincena de julio clave por matriculas pero avise con tiempo, adelante lo mayor parte del trabajo incluso puse carteles para adelantar en lo posible las matriculas y tenerlas recepcionadas el dia de entrega de notas... pues me dicen que como se me ocurre casarme en esa fecha que los profesores siempre se casan en verano para no afectar (claro como son endogámicos). Por supuesto le dije que eso lo discutia con mi futura que tambien trabaja. La cosa se tenso, me saco que yo faltaba mucho por mi hijo. Claro que yo falto por enfermedad de hijo y estan debidamente justificado y ella se fue dos semanas a turquia con el suyo de cerca de 30 tacos faltando al trabajo y sin justificar y meses antes se fue un mes a visitarlo en EEUU tambien a mitad de curso sin justificar. Todo esto a voces en su despacho con las puertas abiertas y al lado sala profesores a rebosar. Desde entonces se hizo el silencio. Ya no me hacen venir la segunda quincena de julio solo para estar tres horas por si llama alguien de delegación y para ver el correo. Creo que no tiene c.... de decirmelo. Por cierto que se caso una profesora a primeros de junio, todavia esta de permiso, y les ha dejado a los compañeros los examenes de recuperaciones porque ella esta en Costa Rica. Hasta la felicitaron y reunieron pasta para su regalito ,para esto tambien saben que no tienen que contar conmigo. Y es que en los IES hay clases arriba y clases abajo.

Mas vale una colorao que ciento amarillo. Represalias depende de la directiva y de ti, si huelen miedo iran a saco. Creo que no va a ser tu caso.

Saludos y animo.
Entre todos podiamos sacar un libro muy jugosos de hechos y sucedios en un IES.

Caduki

• 24/06/2013 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2013 13:45:38

Tal como te han indicado los compañeros,NO DEBES recoger dinero.Ya que te han amenzado "veladamente",haz tú lo mismo y coméntales al equipo directivo que la enseñanza es GRATUITA y que tú no vas a ser cómplice de un delito,sí,UN DELITO.

Art.437 del Código Penal:
La autoridad o funcionario público que exigiere, directa o indirectamente, derechos, tarifas por aranceles o minutas que no sean debidos o en cuantía mayor a la legalmente señalada, será castigado, sin perjuicio de los reintegros a que viniere obligado, con las penas de multa de seis a veinticuatro meses y de suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años.

El hecho de que se haya estado haciendo "toda la vida" no significa que sea legal.

Fray Josepho

• 24/06/2013 14:23:00.

Agradezco una vez más todas las aportaciones. Está quedando un hilo muy jugoso.

Hacer valer nuestros derechos sin perder la sonrisa y la amabilidad. Creo que se puede y al final va a ser lo menos malo.

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 25/06/2013 8:32:00.

De coger dinero NADA DE NADA. Para eso están las transferencias o los ingresos en cuenta. En mi IES los alumnos pagaban su seguro escolar vía ingreso en cuenta corriente del Insti y nunca jamás en la vida nadie me obligó a recoger dinero (ni que lo hubieran intentado, faltaría más).

Me da pena ver como en algunos IES no hay buen rollo. Con lo que yo he disfrutado en el mío y las amistades para siempre que me he traído de allí.

Echo muchísimo de menos a mis antiguos compis y a mi directiva. :((

Saludos orgásmicos.

manubh

• 25/06/2013 11:21:00.

yo estoy en un ies de interino. y al principio he callado y el ambiente en general es agradable y se que a veces hago tareas que no me corresponden porqu me compensan con horarios muy buenos.

pero el pasado año (una impresentable arrogante) la del ampa dijo que se había recadudado muy poco ofreciendo pagando que se afiliaran al ampa y le dije que yo no soy comercial y que si quería que se viniera ella y lo ofreciera y este año me niego a ofertar ser del ampa y cobara dinero de matrículas. le he dicho a la secretaria que se haga el ingreso en cuenta del instituto.

curritodelacruz

• 26/06/2013 22:34:00.

Fray Josepho: Ha sido un acierto por tu parte haber sacado este hilo.

Por mi parte pienso sacar aquí a la palestra todas las cuestiones técnico-laborales-legales-administrativas que me encuente en mi IES, aunque sería aconsejable que creáramos un foro específico para los problemas del personal funcionario no docente en los IES. Yo no se cómo se hace, estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Hasta que encontremos algo específico, me parece que exponer ese tipo de cuestiones aquí es lo adecuado.

Salud.

JUJOVI

A POR ELLOS

• 27/06/2013 11:47:00.

Estuve casi tres años destinado en un IES y fueron años muy duros.Desde que llegué hasta que me fuí procuraron hacerme la vida lo más dificil posible allí.Llegué y yo era el único administrativo pero apenas si me informaron sobre mis competencias y sobre todo sobre como tenia que realizar los trámites.Eso sí, todo era culpa mia.

Lee uno éste foro y se averguenza de que todavia pasen estas cosas y se explica uno del porqué los ies son destinos malditos en los que nadie quiere estar.Que se haya uno preocupado y esforzado en aprobar unas oposiciones o por lo menos algún ejerercicio de cualquier proceso selectivo para luego acabar dependiendo de la voluntad de un equipo directivo es algo que clama al cielo.
Los IES, sobre todos los pequeños, son cortijos de pueblo en los que el equipo directivo hace y deshace a su antojo y en lo sque no hay un criterio claro a la hora de repartir tareas.Generalmente el auxliar tendrá que hacer cosas que no le corresponden y lasy las tendrá que hacer obligatoriamente y coaccionado ya que siempre planeará la amenaza de que pueden putearte aún más si quieren.
Ante todo esto, el auxiliar advo de turno , siempre está vendido ya que la mayoria de las delegaciones provinciales de educació y los PAS hacen oidos sordos.En muchos casos la situación llega a ser insostenible por parte de unos señores que se creen siempre que son superiores a tí y que cumplen una misión sagrada como la de ser docentes.La mayoria de miembros de equipos directivos huyen de las aulas y se acomodan en sus despachos.Así todo es más fácil.
En el IES en el que estuve incluso el profesorado concursaba para largarse de allí y al primero que alzaba la voz le esperaba una dura venganza.Para los pelotas y abrazafarolas siempre habia un premio en forma de horarios reducidos.
La secretaria del centro era mi jefa directa y entraba a las diez y media y salia a las dos y media, quitando la media hora de recreo.Se escaqueaba cuando podia y sus faltas al centro no se compatibilizaban ya que nunca cursé ninguna baja con su nombre.A cambio, mantenia una postura de subordinación total hacia los desmanes de la dirección.
Lo dicho, que lee uno este foro y no comprende como todavia tiene que estar uno aguantando a esa gentuza que ponen al sector de los docentes a la altura del betún por un comportamiento clasista y oportunista y que lo único que hacen en muchas ocasiones es cebarse con el más indefenso.
Suerte y ánimos a todos los compis en IES.......

orgasmus democraticus

• 27/06/2013 12:04:00.

Estoy de acuerdo en casi todo con vosotros. Hay casos que claman al cielo. Pero no estoy de acuerdo en todo.

Digo que en CASI todo... porque también es verdad que no podemos generalizar. Ni todos los docentes son malos y despectivos, ni todas las directivas son déspotas o incompetentes y por descontado que no todos los administrativos o auxiliares de IES son estupendos por el mero hecho de ser funcionarios de la Admon. General de la Junta.

No hay más que leer en este y en otros hilos que hablan sobre las aventuras y desventuras de los administrativos de los IES la clase de funcionarios que son algunos. Esa clase de gente que se ahoga directamente en un vaso de agua, que solo sabe de victimismo y tiene menos personalidad que un caracol.

En fin... no es que quiera hacer de abogado del diablo, pero es que a veces sinceramente creo que alguno tiene problemas básicamente por problema suyo o por falta de competencia o personalidad suyas... y no del resto de compañeros o jefes que le puedan tocar.

Saludos orgásmicos.

orgasmus democraticus

• 27/06/2013 12:07:00.

Eso que acabo de decir antes por supuesto es extensivo al ámbito de las Delegaciones, de los Servicios Centrales y de cualquier empresa privada.

Gente con pocas ganas de trabajar y muchas ganas de enmierdar a los demás hay en todos los ámbitos laborales... me temo.

Saludos orgásmicos.

clm123

• 27/06/2013 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2017 19:45:27

SI PODEÍS EVITARLO,

Guapeche

• 28/06/2013 0:07:00.

Estoy con orgasmus: algunos directivos tienen tela pero es que a algunos auxiliares/administrativos habría que verlos en el curro.

En mi caso particular, hace tiempo estuve 3 años en un IES de 200 alumnos con un único equipo directivo: estuve genial todo ese tiempo. Después unos 5-6 años en Delegación. Y al final vuelta a otro IES en el que llevo unos 3 años y medio, con 500 alumnos, ESO, Bachiller y ciclo y con 4 directores diferentes. El resultado el mismo que en el primer IES. Si me dieran la posibilidad de ascender siguiendo en el IES, me quedaba, pero como no se puede...

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición