Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/07/2013 12:31:00.
tras el sorteo me han dado plaza para la residencia de verano de la junta andalucia en marbella, para mi familia, una semana, ¿alguien la conoce? a ver si puede hablarme de ella que hay poca información en la junta, actividades para niños, que ver, como son las instalaciones, cocina? etc, gracias
• 20/07/2013 13:02:00.
estuve hace tiempo, está de lujo, a unos kms de Marbella (fuera de masificaciones) casitas individuales, multitud de actividades distintas tanto para adultos como para niños, la playa quasi privada, la comida me encantó...
has tenido suerte, lo vas a pasar de lujo, ya verás.
• 20/07/2013 21:51:00.
y sabes si hay piscina?
voy con la familia, así que cosas pa niños buscaremos alrededor
• 20/07/2013 23:16:00.
Yo estuve hace 4 años. La playa de lujo, al mismo pie y excelente arena y temperatura. Comida regular, ponían un menú y si por ejemplo el postre era una manzana era eso UNA MANZANA, aunque tenía tres platos sino te gusta algo no podías reemplazarlo por otra cosa o pedir más del segundo o del tercero, eran muy estrictos en ese sentido una bebida, una pieza de fruta.............. El entretenimiento para ir con niños perfecto..............actividades, mini-cine, recinto cerrado y muy controladas las entradas y salidas, actuaciones (de velailla de barrio) por la noche, pero a los niños les encanta y los padres se pueden pedir su "cacharrito" en el bar y descansar. No hay piscina pero de verdad es que no te hace falta porque la playa te repito que excelente y a pie de la residencia. Problemón que tuve que las casitas tienen ya sus añitos, bastantes,y la que nos tocó estaba infectada de hormigos no podiamos dejar nada fuera de la nevera una mijilla de pan y el hormiguero entero al ataque, protesté y lo máximo que conseguí un bote de insecticida ¡una verguenza¡ creo que han hecho obras después espero que hayann tapado el hormiguero o te toque otra. Ah¡ y justo enfrente cruzando la autovía por un puente que está también a pie de la residencia había un Aldi y un Mercadona.
• 21/07/2013 14:24:00.
Ya que estamos hablando de Residencias de Tiempo Libre agradecería opiniones de la de Aguadulce, que me han concedido un turno en Agosto. Gracias.
• 21/07/2013 21:00:00.
El viernes me mandaron un correo de la residencia de punta umbria. Alguien que haya estado alli y comente cosas sobre ella.?, comida, habitaciones, etcc.? Gracias de antemano.
• 25/07/2013 19:28:00.
Yo he estado con mi familia en las tres residencias, además de la de Pradollano (esta última hace bastante tiempo, cuando no tenía ni piscina climatizada). En las tres lo hemos pasado estupendamente, destacando que unas están mejor que otras.
1) En el verano de 2011 fuimos a la R.T.L. de Punta Umbría. Esta tiene piscina. Habitaciones con TV, pero sin aire acondicionado. Para no pasar calor lo que hacíamos era poner el ventilador en el ventanal de la terraza y este hacia entrar el aire fresco del exterior. Destacar que en la planta de arriba tiene un cuarto con dos lavadoras, pudiéndose tender la ropa en la gran azotea que tiene (vistas impresionantes). Pistas deportivas. Sendero cercano para los que les guste hacer senderismo. Comida excelente, tipo casera. Salón de estar con TV, sofás. Cafetería, aunque cuando nosotros fuimos no funcionaba. Aparcamiento propio. Destacar también lo bien que lo pasamos en la piscina, pues no se masifica mucho. Por las noches nos desplazábamos a pie a un centro comercial cercano, donde había muchos bares, cine, pubs, tiendas, etc. También había cacharritos tipo feria para los niños. Resumiendo, lo pasamos de maravilla.
2) En el verano de 2010 estuvimos en la R.T.L. de Aguadulce, ubicada en el infinito paseo marítimo, a pie de playa. Es más, la residencia cuenta con un ascensor para bajar a la carretera que da a la playa, la cual no es de arena fina, sino tipo chinos y tierra. En las escaleras de la residencia hay una ducha que se agradece, pues así no entramos en la residencia con tierra. El paseo marítimo cuenta con bastantes establecimientos (tiendas, bares, hoteles, …). Puerto deportivo cercano. La residencia cuenta también con una cafetería. Habitaciones con TV y aire acondicionado. Esta residencia no tiene lavadoras. Sala de ordenadores con conexión a internet. También cuenta con pequeño parque infantil para los niños y aparcamiento propio. Aquí la comida no es tan excelente como la que nos pusieron en la R.T.L. de Punta Umbría.
3) En junio de 2013 estuvimos en la R.T.L. de Marbella. Es una ciudad de vacaciones con casitas, tipo chalets. Cuenta con TV, pequeña cocinita, cuarto de baño mayor que los que ponen hoy en día en casas adosadas, patio exterior con goma de agua, mesa, sillas. Se puede hasta comer, beber… en el patio. Casitas rodeadas de césped. Se puede aparcar al lado de la casa que te adjudiquen. Playa cercana, de arena. Piscina no tiene. Destacar la cafetería, en la cual puedes comer o llevarte la comida a tu casita (cena, que no está incluida en el precio). Al otro lado de la autovía hay un supermercado Lild (NO UN ALDI, como dice nuestro compañero) y otro Mercadona. Aquello es grande y da pie a pasear. Cuenta con dos salas con TV grandes. Parque infantil consistente en un barco con toboganes, mallas para trepar, etc. Los niños se lo pasan fenomenal. Pistas deportivas. Campo de fútbol. Mini golf. Total, que no hace falta salir de la residencia para pasarlo bien. Nosotros tan solo fuimos al Mercadona, pues íbamos en plan de relax (comer, descansar, playa,…). Hormigas no vi ninguna. Es más, dejábamos paquetes de galletas, etc. y no aparecían ni una. Tan solo vimos una cucaracha en la calle. Nos dijeron que en las habitaciones pegadas a la playa aparecían cucarachas hace dos años. No sé si hicieron algo al respecto para arreglar el tema de hormigas y cucarachas. Nosotros nos alojamos en una casita cercana al pabellón donde se alojan los trabajadores y no vimos ni hormigas ni cucarachas. Comida bien. Pero se nota el recorte del GOBIERNO ANDALUZ (aquí no se le puede echar la culpa a Rajoy), pues desayunos pobres, almuerzos consistentes en dos platos, bebida y postre. Asi como la exclusión de la pensión de la cena, desde hace años (otro recorte de la izquierda, impuesto por la izquierda, solo la izquierda, si esto se le puede llamar izquierda).
4) Sobre la Residencia de Pradollano también tengo buenos recuerdos, pero de eso hace ya tiempo. Como dije más arriba, ahora está mucho mejor, por lo que me cuentan.
Si algún forero me quiere hacer alguna pregunta sobre residencias en las que hemos estado no tiene nada más que hacerlo mandándome un mensaje.
Destacar la poca vergüenza del gobierno andaluz (¿izquierda?), pues quita la cena para ahorrarse el turno de los trabajadores (total 4 euros, que quiten dietas a altos cargos, por ejemplo, o el medio millón de euros en la página web de la consejería de medio ambiente). A ver si Susanita pone las cenas, con los nuevos tiempos. Pero lo más vergonzoso es que no cubre la totalidad de todas las plazas con que cuenta las residencias. ¿Para qué? Pues para no tener que contratar a más personal y para disminuir el gasto en mantenimiento, comida, luz, agua, etc. (otros 4 euros). Estos son los que apuestan por el bienestar, los sociatas e iu. La sensación que tuve al ver la Residencia de Marbella es de abandono por parte de quien corresponda (gobierno andaluz, directiva de la misma…). Ahora también le echaran la culpa a Rajoy o a la jueza Alaya. A alguien menos a los sociatas y comulistos.
No me quiero ir sin agradecer el buen trabajo que hacen los empleados públicos que prestar servicios en estas Residencias que esperemos que no sean privatizadas como se hizo con los albergues. Pero claro si las privatiza la “izquierda” no es privatización. Es otra cosa… Solo privatiza la derecha. Y el hospital de la costa del sol qué es, coño. Y los albergues andaluces? Anda ya.
P.D. Se me quedarán cositas en el tintero, pero quedaros con que nosotros lo pasamos muy bien en las cuatro residencias en las que hemos estado. Ojalá abran la de Cádiz (ya sé que esto que digo es un cuervo blanco). Nos queda por visitar la de Siles (Jaén), la cual tiene buena pinta, pero nos coge la mar de lejos.