Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2013 10:22:00.
Por varios factores, he estado perdida en cuanto oposiciones. Ahora me he animado a preparar oposiciones de nuevo. Mi situación es la siguiente:
- Tengo un mal trabajo en cuanto horarios, normalmente turnos rotatorios incluyendo fines de semana.
- No puedo gastar dinero en academias ni preparadores.
- Realmente han salido pocas plazas.
Con todo lo anterior, quiero intentarlo. Busco gente que se encuentre en esta situación, para formar un grupo de estudio ( buscar actualizaciones de leyes, organizarnos los temas, darnos apoyo moral...)
Un saludo a todos y ánimo.
• 03/08/2013 10:26:00.
Hola Magiie!
Me alegra que te animes a opositar. Yo estoy igual que tu y quiero prepararme tambien por libre el temario. Pero ante todo tenemos que estar positivas )
• 03/08/2013 10:57:00.
Biennnn alguien más... Pensaba que todo el mundo se había apuntado a una academia.
Intentaremos ser positivas, aunque es complicado cuando todo el mundo te dice que está complicado. Quieres formar grupo de estudio?? Has empezado ya a estudiar??
• 03/08/2013 11:04:00.
Yo solo he empezado a mirar la ley EBEP para ir empezando un poco... pues con el temario aun no he empezado pues no la convocatoria esta apuntito de empezar y se oia por ahi que podian haber cambios en el temario... lo mas probable que el C1 no lo cambiaran pero por si las mosca no me fio yo mucho, porque esta gente hace y deshace a su antojo, asique para estar segura he empezado por legislación. Bueno a mi siempre me han dicho que lo de lo que veas te creas la mitad y de lo que no veas no te creas na... y yo como soy tan obediente pues no hago caso a los comentarios jejejej por eso y por cabezona xD.
Pues mira no estaria mal un grupo para ir comentando dudas y asi nos ayudamos un poco
• 03/08/2013 11:12:00.
Mad ya ha publicado los primeros 11 temas actualizados supuestamente a la nueva convocatoria, tienes facebook?? quiero crear un grupo cerrado. Yo quiero empezar ya :-)
• 03/08/2013 11:15:00.
Si he visto que MAD lo publico hace poco, yo tambien quiero empezar ya, pero pienso que es mejor empeza sobre seguro por si las moscas si claro tengo facebook te mando el enlace en un mensaje y hablamos por alli. :P
• 05/08/2013 16:59:00.
Hola! yo tambien quiero prepararme oposiciones para administrativo, y estoy totalmente perdida, si me podeis ayudar. Me gustaría para la Comunidad de Madrid.
• 05/08/2013 19:33:00.
Hola ANGIEMAR nosotras somos de andalucia, pero si me puedes decir en que te ayudo por mi no hay problema.
• 06/08/2013 8:17:00.
Buenas, yo también me he metido en este lío... Por motivos laborales, por ahora no puedo permitirme un preparador, ya que trabajo siempre de tarde. Realmente pienso que es importante poder contar con la ayuda de alguien que esté metido de lleno en la Junta, por tema de modificaciones, actualizaciones de leyes... Pero... ¿quién dijo miedo?
• 07/08/2013 11:36:00.
Hola, yo también quiero empezar a estudiar las oposiciones, no tengo mucho tiempo pero voy a intentarlo. Aquí podríamos ayudarnos.
Me gustaría unirme así será más ameno estudiar.
Saludos.
• 07/08/2013 11:44:00.
hola eli29!
Encantada de que te unas, nosotras la verdad que tenemos el mismo problema, el tiempo que tenemos es poco, pero bueno hay que hacer un esfuerzo y sacarlo como sea. tu es la primera vez que te presentas?
• 07/08/2013 11:47:00.
hola opomia! no habia visto tu comentario hasta ahora, para las actualizaciones no te preocupes no necesitas a nadie de la junta solo entra en noticias.juridicas.com y veras todas las leyes actualizadas,los temarios suelen ser los mismos lo unico que como tu dices las leyes tienen que ir todas actualizaditas y saberlas bastante bien pues el examen es pura legislacion, pero bueno todo es ponerse y para eso estamos :)
• 07/08/2013 12:04:00.
Gracias paula!!
Me presenté la ultima vez que hubo oposiciones del Estado pero sin mucha motivación.
Ahora estoy más motivada.
Me preocupa la fecha del examen, sabéis cuándo sería más o menos? al no tener mucho tiempo....
• 07/08/2013 12:30:00.
fufff de momento solo esta aceptada aun no ha salido la convocatoria y por las fechas en que estamos aun tardara un poco, y fecha de examen nosé, algunos me dicen que en unos 10 meses, la gente que se han presentado antes a este tipo de convocatoria dicen que minimo abril o mayo para que se hagan los examenes, pero la verdad no se es la 1 vez que me voy a presentar y yo no me fio,,, porque la junta hace y deshace a su antojo.
• 07/08/2013 16:22:00.
Hola a todos!!! Me entere ayer de que salian y como vosotros creo que le voy a hechar valor para estudiar yo tengo el libro de la ultima vez que salieron que me presente y empezare a estudiar por ahi. A ver si entre todos podemos ayudarnos, un saludo
• 07/08/2013 16:44:00.
hola tosucada!
Me alegro que cada vez seamos mas en este hilo, me parece bien la idea tenemos que echarle ganas como sea, y por supuesto si entre nosotros podemos ayudarnos aqui estaremos ami me parece bien.Saludos
• 07/08/2013 21:41:00.
Me apunto! Yo tambien me las prepararé por libre y trabajo.
• 07/08/2013 22:09:00.
Perfecto :) por cierto de donde sois ustedes?
• 08/08/2013 0:30:00.
Hola, Paula1989 respecto a las actualizaciones, hay alguna forma de ver solo la actualización de una ley???, o al meternos en noticias jurídicas hay que leersela entera para saber si han modificado algo, porque eso es lo que a mi se me escapa... . Por cirerto, habéis empezado ya? Un saludo a todos.
• 08/08/2013 5:21:00.
hola opomia si pones el nombre de la ley sin numero a veces si me he dado cuenta que sale la parte modificada, pero la verdad que soy novata en esto... lo poco que se es porque me han explicado por encima xD. Yo he empezado hace una semana y poco, pero ando con mi calvario de la C.E que se me atraganta... que no veas. como que creo que voy a pasar a otro tema y la C.E la ire mirando poco a poco para que no se me haga tan pesada.
• 08/08/2013 13:48:00.
hay que ponerse las pilasss!!!!! Podemos marcarnos más o menos un ritmo similar para el estudio de los temas, así nos obligamos un poco más, Qué os parece???
• 11/08/2013 19:01:00.
hola a todos, estoy tb interedado en pertenecer al Grupo que quereis formar, os agradecería que me digais como se llama en Facebook o si lo habeis creado en otro lugar,
gracias.
• 11/08/2013 19:15:00.
Buenas Tardes a todos!
EStoy contigo opomia, me parece bien marcarnos un ritmo aunque cada una elija un tema diferente pero cumplir con lo que digamos y ir haciendo test y cosas para ir controlandonos y llegar bien a las oposiciones, me parece una idea perfecta
• 11/08/2013 19:20:00.
Hola MENOTTI alfinal no hemos creado el grupo porque nos hemos agregado al grupo que habian formado otros compañeros que van a la misma convocatoria el enlace es este si os quereis agregar https://www.facebook.com/groups/149018358558100/?fref=ts .
Hola buenos dias!
he visto que os estais preparando por libre, yo tambien me las quiero preparar.
No tengo tiempo ni dinero y ya me las prepare la anterior convocatoria pero no estaba actualizado no el preparador.
La verdad no sé que hacer? ni por donde empezar....
• 12/08/2013 8:47:00.
Hola MArfhil si tienes temario de las anteriores llevate por ese temario, pero actualizalo date cuenta que todo lo que trae el temario es ley, y las leyes puedes verlas en noticias.juridicas.com hay vas a ver cualquier ley y actualizada, si han cambiado te saldra que esta derogada pero poniendo el nombre de la ley sin la fecha te dará varias opciones y podras encontrar la fecha actual y si es ley organica, ordinaria, si ha pasado a decreto legislativo, real decreto....Pues el temario en si no varia, lo unico que se desactualiza en funcion de las modificaciones legislativas. En cuanto al tiempo pues este grupo precisamente es lo que tenemos sacamos tiempo de debajo de las piedras, trabajamos, tenemos hijos... yo ahora por ejemplo estoy parada pero dentro de poco empiezo a trabajar y no tendre mucho tiempo pero pienso seguir estudiando... total ahora estoy igual pues no puedo dedicar 8 horas como le dedica el resto del mundo, pero no por eso pienso desistir todo lo contrario. Yo te digo que te animas y te las prepares que no pierdes nada
Si tienes razón. Seamos positiva. Entonces el c1-1000 el temario es el mismo actualizado.
Mucha disciplina y sacar horas de donde sea...
De momento la constitución que ha cambiado pocoy el art.135 entra en vigor en 2020
Y ese grupo de facebook?
• 12/08/2013 13:11:00.
Si el temario es el mismo pues lo cambiaron en 2011 y segun tengo entendido este año lo que piensan cambiar es el c2 para meter documentacion y archivistica, por ejemplo mad ya ha publicado el 1 vol, y si miras el indice ves que coincide con el de 2011 y con el c2 pasa igual lo que como dice el compañero Schubert seguramente para este grupo saquen un 3 vol con la parte que querian incluir, así que lo que queda por actualizar es eso la CE modifico el art 135, la ley de contratos cambio hace poco y ahora mismo no te se decir cuales mas han sido modificadas pero entrando en la web que te dije alli lo veras todo mucho mejor,
Y el grupo de facebook ese que puse arriba lo creo una compañera de aqui del foro que es veterana por aqui y hay estamos agregados algunas de las personas que estamos aqui para mantenernos en contacto, dudas.... pues todos los que estamos alli vamos a la oep de la junta, algunos al grupo c otros al a
• 12/08/2013 13:43:00.
Marfhil, el artículo 135 de la Constitución Española, reformado el 27 de septiembre de 2011 entró en vigor ese mismo día, fecha en la que se publicó en BOE.
Lo que entra en vigor a partir del 2020 son los límites de déficit estructural establecidos en el artículo 135.2 de la Constitución Española.
• 12/08/2013 16:42:00.
Hola chic@s otra que se apunta a la falta de tiempo y no poder ir a una academia por el horario .
En noticias juridicas te dice si esta vigente, y si le das a la ultima pagina te pone todas las actualizaciones.
Si hacemos un buen grupo podriamos comprar de vez en cuando entre todos test de alguna buena academia online, y asi hacernos con una bateria de test
Sinceramente no compraria ningun libro de ninguna editorial hasta que no saquen el temario, esta gente van por el dinero.
Empezad por las leyes basicas.
Un saludo
• 12/08/2013 16:50:00.
Buenas Bianca!
Me alegro mucho que te unas a nosotras, la verdad que seria una buena idea crear un grupo las personas que estamos aquí, en principio Magiie queria hacer uno en facebook pero despues nos hemos unido al que tenian otro grupo de personas de años anteriores, pero la verdad seria bueno, asi tambien practicamos un poco. Yo la verdad he empezado por los 3 primeros temas del temario mirando directamente la ley actualizada desde noticias juridicas pues tengo temario de otros años, que para el caso me es lo mismo que si comprara el de mad, pues lo unico que ellos han echo es actualizarle la ley porque el contenido de seguro es el mismo. Asi que en principio voy a la legislación, lo que si me gustaria es eso mas adelante una vez esten los temarios y demas comprar test, pues tengo de años anteriores, pero siempre es mas seguro los actualizados porque las leyes van cambiando continuamente, y un error en un test supone restar puntos, que siempre y cuando sea uno solo..,. pero nunca es uno solo de eso estoy segura... por eso prefiero comprar los test una vez salga la convocatoria, Ademas algunas veces el tipo test te hace memorizar las cosas mucho mejor que lo que es el estudiar directamente ya sea la ley o el temario.
Un Saludo
• 12/08/2013 18:37:00.
Hola:
Soy nueva en la web, he estado siguiendo el hilo de vuestra conversación Preparar Administrativos 2013-2014 por libre, estoy totalmente perdida al respecto y me interesaria presentarme a oposición, jamás lo he hecho.
Estoy leyendo que vais a crear un grupo cerrado en facebook, me gustaría saber como va todo el proceso, temarios,... trabajo como autónoma y esto es una locura, se que es una utopía preparar algo de este tipo para mi porque no tengo tiempo pero me gustaría intentarlo.
No se quién me puede ir ayudando al respecto, soy de Andalucía.
• 12/08/2013 19:14:00.
Hola Dynamic!
Encantada de recibirte por aqui, pues el grupo aun no lo hemos creado porque como le dije a bianca en principio tuvimos la idea de crearlo y alfinal no se creo porque nos incluimos en otro que ya tenian unos compañeros de aqui del foro.
En cuanto al tiempo aqui andamos todos igual, con niños, trabajando... y no podemos echarle todas las horas que queremos pero bueno... la cuestion es que el poquito tiempo que tenemos lo invirtamos bien. y podamos sacar provecho de ese poco tiempo.
Yo es la primera vez que me presento tambien, y el temario me guiare por uno de años anteriores, pues segun e visto en mad el temario no varia, lo unico que las leyes algunas se han derogado, otras se han modificado.,.. pero eso tampoco es problema teniendo una idea de la legislacion, cosa que es lo que mas dificil de encontrar cuando no se tiene un temario de editorial como es mi caso y ademas somos novatos, pero bueno despues de un gran esfuerzo y con un poco de ayuda de el compañero Schubert este fin de semana he podido recabar algo de informacion sobre legislacion, principalmente el temario yo voy mirando ahora mismo los 3 primeros temas, que para mi son los mas criminales en el sentido que tienen de por medio casi toda la constitución y esa parte cuesta, pero buena para eso esta el mp3 y los test, muchos test. Pero el temario en mi caso lo voy mirando por tener una idea, pero no lo estudio a no se que en los proximos temas me pongan algo que no venga expreso en la ley, en principio me voy a por la ley para no quedarme ningun cabo suelto. Nose que mas puedo decirte, cualquier cosa que quieras saber, mandame un mensaje y te explico las dudas lo que sea.
Bueno decirte que a cual convocatoria vas c1 o c2? y de que parte de andalucia eres? si no es mucho preguntar
• 12/08/2013 23:22:00.
Paula muchs gracias!!!
si a ver si sacamos el tiempo adecuado para estudiar y sobre todo para llevarlo bien.
Me gustaria presentarme a c1 y c2, he estado mirando leyes y actualizando conforme vaya avazndo.
Para mi tb hay algunas leyes que son incomibles, pero es lo que tu dices que con los test se avanza muchisimo.
ademas si compramos los test y los tenemos todos al hacerlos vamos a darnos cuenta sino unos, los otros si hubiese algún error.
Yo estoy con la CE y los temas de igualdad que me resultan mas fáciles y creo que iré intercalando para no cansarme, por que hay mucho temario y algunos temas muy densos y con muchas fechas etc...
Tengo un libro de mad que voy siguiendo y mirando las leyes para actualizarlo.
Espero que se saquemos un buen grupo.
Saludos.
• 13/08/2013 4:52:00.
De Nada!
Eso espero por lo menos llevarlo bien para poder aprobar, al menos que nos tengan en consideracion para la bolsa. Yo estoy planteandome esa idea puesto que estoy estudiando para el C1, y el C2 practicamente es igual. Mi problema es que no tengo un libro de editorial para regirme bien por el listado de leyes, pero bueno ire sacandolas segun voy leyendo los temas, haciendo resumenes... Aunque tengo un gran dilema yo ahora mismo he sacado un listado bastante amplio de legislación... Y mi pregunta es si toda esa legislación hay que saberla de cabo a rabo?
Yo por ejemplo ahora estoy bien la de los tribunales, que ademas son mas cortitas que la CE, pero mira no me disgustan en cuanto a lo que tengo que aprender. Yo ahora lo que estoy intentando es sacar los temas que mas me cuestan en este caso los 3 primeros, y una vez los saque mirare en el resto de temario aver cuales puedan ser los siguientes que se me atraganten para ir sacandolos primero esos y despues los mas simple, mas que nada por ahora aun no estoy trabajando y puedo sacar algo mas de tiempo, pero despues cuando trabaje si no tengo tiempo y ademas el tema se me traba eso lo que me hace es retrasar y no me interesa.
Yo pienso como tu que a veces las leyes mas pesadas es mejor ir dandole paso poquito a poco intercaladas con temas mas suaves y que se nos de mejor para que no resulte tan pesado y poder aprenderlas bien.
Ojala salga un grupo bueno seria lo suyo :)
Saludos
• 13/08/2013 7:55:00.
Otra cosita he pensado que mejor que el grupo cerrado, porque no hacemos una pagina en plan foro?? tipo al que se puede crear en foroacitco.com, y reunirnos alli todos. Pues alli podemos crear apartados especificos para cada tema del temario y poner nuestras dudas consultas... ¿Que os parece la idea?
• 13/08/2013 10:50:00.
Buenos dias Paula!!!!
Contratos y hacienda tb son bastante densos jejejejeje. Si tienes un temario anterior como dijiste alli te vienen las leyes, y con respecto a lo que hay que saber de la leyes, contra mas mejor, hasta las comas que muchas veces cambian el sentido de toda un frase.
en cuanto al foro a mi no me parece mal, pero si te soy sincera creo que va a ser mucho curro para poca participacion(quizas), lo mismo me equivoco.
• 13/08/2013 11:09:00.
Si tengo temario, que me han ido pasando de otros año, pero no es el temario como el de las editoriales, de ahi que tenga tanto lio con la lesgislación, pues si me pongo a leer tema por tema si voy sacando leyes del contenido... pero no tengo un anexo como por ejemplo trae mad, pero bueno, lo que hare sera ir sacandolas conforme voy estudiando y asi dejo de complicarme. Fufff pues mira que son leyes ehhh.
Hay tienes razon el foro merece la pena si la gente participa, si vamos a estar liadas para que despues no participen, no tiene mucho sentido hacer todo eso.
• 13/08/2013 11:27:00.
Hola,
Cómo lo llevais?
Yo he empezado a estudiar un poco sin orden como viene en el temario, la Constitución tengo que reconocer que no me cuesta estudiarla y no se me da mal, pero hay otros temas que fatal y los dejaré para más adelante.
Me pasa que al no tener una guía no sé muy bien si me estoy estudiando lo que debo de cada ley, por ejemplo ahora estoy en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, según el temario pone: Fundamento, estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Aútónoma. Reforma del Estatuto.
Esto quiere decir que no hay que estudiar el Estatuto entero? solo estos puntos que ponen en el temario? o hay que estudiarlo entero?
Gracias!!
• 13/08/2013 23:00:00.
Hola a tod@s,
soy totalmente nueva en esto, y como la mayoría, con muchas ganas de emprender este proyecto pero sin todo el tiempo "necesario". La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona, he estado mirando los temarios de "Mad" pero volumen para c1 solo llega hasta el tema 11, y ¿el siguiente? En total, para esta oposición, son 44 temas ¿verdad?
¿Me recomendáis comprarme los temarios partiendo de cero? La verdad es que me interesaría tenerlo todo bien ordenado y organizado para ponerme a estudiar ya sin tener que buscar por allí y por allá, pero tampoco me voy a gastar un pastón en libros que luego no me sirvan... ¿Vale la pena? ¿Tiene que haber más volúmenes entonces para completar todos los temas no? De verdad, muchísimas gracias para el/la que me conteste, ando perdidísima...
ÁNIMO.
• 14/08/2013 5:54:00.
Hola Eli!
Pues yo estoy estudiando por el orden del temario, en principio va bien pero la verdad estoy intentando ver todo lo que puedo por ejemplo a mi la CE me cuesta, pero el resto de leyes que he mirado hasta ahora se me dan bastante mejor, y espero no encontrar ninguna parecida a la CE aunque con todas las que son alguna prima hermana tiene que tener jejeje. El estatuto yo te recomiendo que lo veas entero pues segun vi en examenes anteriores siempre han preguntado y como preguntar sobre el pueden preguntar cualquier cosa yo no me lo dejaria fuera.
• 14/08/2013 6:02:00.
Hola Leya!
Pues mira te comento, necesitar vas a necesitar un temario y sin el no puedes hacer nada, pues buscarlo por editorial, academias... o alguien de años anteriores, la diferencia entre estas es que las editoriales y academias te lo daran actualizados y te lo mantendran asi hasta el dia de la convocatoria, es decir, si 5 dias antes cambia una ley ellos te avisan y mandan actualizacion, si lo cojes de un temario antiguo sabes que tienes que actualizarlo tu desde el primer momento que lo cojes.
El temario es lo que te va guiando y los de editorial para mi gusto son una buena guia ( yo en su momento compre con mad para locales y estatales.... con la mala suerte que luego se quedaron colgadas las oposiciones y gaste el dinero en vano...) pero venian muy bien sus temarios. Los libros servirte te serviran pero como tu dices es un paston, pues serian nose si 2 o 3 libros, porque son 44 temas en total. Y mad para Administrativo en principio solo ha sacado el primer volumen.
Nose si necesitas saber algo mas pues tu pregunta que si puedo te ayudo.
• 14/08/2013 9:11:00.
Gracias Paula,
Si la verdad que si quieren pueden preguntar cualquier cosa del Estatuto, pero es tan largo.....que pensé que a lo mejor no había que estudiarle entero.
En cuanto a la pregunta de leya, yo pienso que claro que merece la pena comprar el temario es que si no es imposible de estudiar porque muchas cosas las actualizan y si te tienes que poner a buscar lo que actualizan y lo que no pierdes todo el tiempo y no haces nada.
• 14/08/2013 9:27:00.
De nada Eli!
Mira una opcion para mirartelo entero es buscar un esquema para que no resulte pesado y completalo con el estatuto en mp3, seguro asi te resulta menos pesado.
[--http://www.testsoposiciones.com/legisemepe3.asp?tema=EstatAnd--]
Yo aun no he llegado al tema del estatuto pero creo que esta sera la opción que escoja si por esquema esta demasiado simplificado leerlo atentamente para entenderlo bien y despues macharlo por mp3, porque tampoco quiero trabarme, date cuenta que tenemos que estudiar 44 temas y muchas leyes y nos interesa mas que saber muy bien todas, saber un poco de todas, y despues ir perfeccionandolas poco a poco, ya sea por repaso, test ect..ect...
Y en cuanto al temario tienes toda la razon si te pones actualizar punto por punto pierdes todo el dia y no avanzas nada
Hola! vuelvo cuando puedo.
Yo voy por orden (aunque despues al desarrollar leyes ..... esquematizar, memorizar... no sabes que puede caer???) pero .
A veces no avanzas pero es necesario al actualizar temario punto por punto.
Comparar C.E. y EE.AA para ver diferencias entre uno uno y otro a mi ve va bien no sé si os servirá a vosotras.
Página con audiciones genuial! son buenas?
habeia visto ley orgenica sobre el poder judicial? viene con novedades importante.
• 18/08/2013 18:21:00.
hola marfhil yo he descargado de hay la CE y los Estatutos para que se me haga menos pesado. ME puedes explicar lo de la ley del poder judicial? es que no entendido que me querias decir. gracias
• 18/08/2013 18:52:00.
Hola, ya me presenté en la última convocatoria, temo que el temario no esté actualizado. Cómo os las arreglais para tenerlo al dia? Mi email es kesaryp@hotmail.es
::: --> Editado el dia : 18/08/2013 19:02:10
::: --> Motivo :
hola Paula!
un poco complicado de explicar por aqui, me referia a L.O.4/2013 de 28 de junio de reforma del Consejo General del Poder Judicial.
La renovación parcial sólo por los designados de una cámara (ups!!!!!!!!!!), las comisiones, composición, la nueva creación del Promotor de la Acción disciplinaria,.....seria mejor que le echaras un vistazo, incluido preambulo y disposisciones.
No es complicado aunque no me ha quedado claro quien refrenda nombramiento de los vocales si Pte del gobierno o Ministro de justicia ........Alguien lo tiene claro?
• 24/08/2013 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 24/08/2013 19:33:57
Hola!!! Yo también me quiero presentar a estas oposiciones, aunque por lo que veo y mas despues de leer un poco por aqui ando superperdida. Nose si sera ya tarde para empezar a prepararmelas, seria la primera vez que me preparo unas opos, asi que si lo hago con vuestro apoyo muchisimo mejor.
Animo a tod@s!!!
• 24/08/2013 20:16:00.
Gracias Marfhil lo mirare, muchas gracias por tu ayuda.
Hola Saraswaty, aun estas a tiempo, la mayoria empiezan a preparse por academias en septiembre, yo empeze este tiempo atras pero por motivos de enfermedad llevo una semana sin poder hacer nada... pero bueno espero poder retomarlo este proximo lunes con mas ganas :) . Si necesitas algo avisanos. Un saludo
• 26/08/2013 0:02:00.
Hola a todos/as
Yo tambien estoy en ello ya.
Me he presentado 2 veces y me he preparado con i+g. Me ha servido de experiencia mas q otra cosa porque no iba muy bien preparada ya q son muchisimos temas y me he preparado en poco tiempo y siempre llegaba muy justa al examen.
Espero q esta vez me vaya mejor. Por lo menos ya sabe una a lo que va y lo que se puede encontrar!! No descartar nada. La primera vez q me presente preguntaron por el Preambulo de la CE...Asi q animo q poco a poco y viendolo todo con tiempo se puede, seguro.
• 26/08/2013 14:15:00.
Muchas gracias paula!!!
La verdad que me voy a poner a ello, ahora estoy desempleada, y por lo tanto dispongo del tiempo, además alguna vez tendré que empezar!!
• 26/08/2013 23:59:00.
La verdad es que a todos nos surjen las mismas incertidumbres y dudas cuando de exámenes u oposiciones se trata. Es admirable que con la que está cayendo en lugar de mostrar una actitud derrotista os echéis palante.
¿Secretos? No los hay, en principio tener 2 carreras universitarias y un postgrado no son elementos diferenciales para aprobar un C1. Creo que las claves son orden y constancia, lo demás vendrá sólo.
No existen, creo, consejos comunes para todos por igual, de poco o nada sirve saber si alguien aprobó a la primera o a la cuarta, porque tampoco sabemos cuantas horas diarias de estudio, experiencia, tipo de examen o sistema de acceso, etc. eran los que existían en ese momento.
Conozco a quien se ha presentado 4 veces a las oposiciones de jueces y magistrados y no las han pasado y han aprobado las de secretario-interventor a la primera, depende de muchos factores.
Suerte y al toro.
• 27/08/2013 6:56:00.
Buenos días a todos!!: Yo también me he animado a preparar estas oposiciones de Administrativo, dispongo de poco tiempo ya que tengo niños pequeños, estoy trabajando temporalmente, pero estoy animada que para mi es los mas importante. Soy de Almeria, y me gustaría que me guiarais porque necesito el temario. Tabién me gustaría unirme al grupo que vais a crear, pienso que es muy interesante. Bueno , espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado
• 27/08/2013 8:07:00.
Buenos Dias a todos!
Idg en principio no vamos a crear el grupo porque nos hemos agregado al grupo de unos compañeros del foro que se presentan a la misma y al ser mas veteranos si tenemos dudas o cualquier cosa nos ayudan bastante. Aqui practicamente estamos todos iguales con niños, trabajo ... con lo cual el tiempo es escaso y tenemos que hacer malabares xD yo ya llevo un tema con retraso porque ademas llevo una semana enferma... pero bueno pronto lo retomo con mas ganas :). Y en cuanto a guiarte pues tu mandas, en que necesitas ayuda?? De nada )
• 28/08/2013 5:53:00.
Hola Paula!: gracias por tu respuesta, sobre todo necesito saber donde puedo conseguir el temario, ando perdida, sé que habéis comentado que en academias, editoriales, pero como es la 1ª vez que me presento a unas oposiciones, pues ando muy perdida, y necesito saber que temario seria conveniente de hacerse y de donde. Y también quiero saber como me uno al grupo del foro.Gracias y un saludo
• 28/08/2013 6:10:00.
::: --> Editado el dia : 28/08/2013 6:16:51
::: -- Editado el dia : 28/08/2013 6:16:07
::: -- Motivo :
Hola Idg!
No te preocupes, para eso estamos aqui pues todas/os en algun momento hemos llegado nuevas/os y hemos estados igual de perdidos.
En mi caso por ejemplo no puedo costearme una academia, bueno mi caso y la mayoria de los que estamos aquí, ahi quienes dicen que por medio de la academia es la mejor opción, pero claro eso depende mucho de tu nivel economico, ya que las academias tienen un coste elevado.
La segunda opción es hacerlo por tu cuenta y aquí tienes dos formas:
1- Buscas una editorial buena, para mi gusto MAD tiene muy buenos temarios, pero ten encuenta que los libros te saldran entre 40 - 50 € cada uno y en el caso del grupo C1 son 3 Volumenes + Libro de Violencia de Genero(éste creo que sale algo mas barato) + Test ó Simulacros de Examenes.
2- Opción puedes buscar un temario más antiguo, porque lo tengas de otro año, te lo ceda alguien que hay aprobado... El temario en sí no varia, vas a ver que los 44 temas son lo mismo con una diferencia LA LEGISLACIÓN.(EJ: ART. 135 DE LA CONSTITUCION HA SIDO MODIFICADO DE UN PAR DE AÑOS PARA ACA, LEY DE LOS CONTRATOS FUE MODIFICADA ESTE AÑO EN JULIO, Y COMO ESAS UNAS TANTAS) ¿Qué hariamos con el temario Antiguo? Pues el temario mas que nada seria para que nos guie, pues lo que realmente nos interesa es la LEGISLACIÓN, y esa la vamos a poder obtener actualizada 100% en noticias.juridicas.com
Y para unirte al grupo pues pincha en este link: https://www.facebook.com/groups/149018358558100/?fref=ts mandales la solicitud y en cuantito tengan un hueco te la aceptarán, decirte tambien que este grupo tiene una plataforma donde una vez estes dentro podras registrarte, alli algunos compañero suben apuntes, test, examenes de otros años... pequeños aportes que son de gran ayuda. Un Saludo
• 28/08/2013 16:23:00.
Tenemos un grupo en facebook: Locos que estudian para lá próxima OEP
Ya sómos unos 120 personas, tambien Hemos creado una plataforma para intercambiar infornacion
• 28/08/2013 18:42:00.
Gracias por toda la información que estais dando!! no tengo facebook pero creo que me abrire uno para poder unirme al grupo.
Saludos y animos!!!
• 29/08/2013 1:32:00.
Gracias Paula por la informacion
• 06/09/2013 9:58:00.
Yo tambien estoy interesado en preparar el c1. Ya me presente en otra ocasion pero sin mucha suerte.
Si hay algun grupo de estudio ya formado avisadme, soy de granada.
Un saludo y gracias.
• 20/09/2013 11:25:00.
Hola a todos!!
Me habéis caído del cielo.... estoy en la misma situación que vosotros, sin posibilidades para costearme una academia o preparador y con escaso tiempo. Quiero presentarme al C1, en academia me preparé para Estado y local, pero sinceramente no puse el 100% y me faltó mucho estudio. Con lo cual tengo parte del temario, a ver que hago con el resto. Me habéis ayudado ya, al poner que el art. 135 de CE ha cambiado y tengo que releer para anotar todos cambios y enlaces que habéis puesto. Bueno que me enrollo, que me uno a esta batalla con vosotros, solicité admisión al facebook, y que si puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Un saludo y ánimos!!!!
• 20/09/2013 14:44:00.
hOLA VITORMAL! ME ALEGRA QUE TE UNAS A NOSOTRAS YO AHORA ESTOY SUPERMAL DE TIEMPO PERO TENGO QUE VOLVER A ORGANIZARME PARA SEGUIR CON EL ESTUDIO :)
• 24/09/2013 12:00:00.
hola, estoy en la misma situacion que vosotros y querria unirme al grupo de fecebook por lo menos para animarnos mutuamente, que esta es una carrera de fondo muy dura.Podrias decirme si puedo unirme, gracias
Hola, estoy en la misma situación preparando por las noches algo, aunque aun no me he puesto a tope, me gustaría que pudieramos estar en contacto e ir poniendonos al día con todo este jaleo de las opos, un saludo y ánimo la esperanza es lo último que se pierde, contad conmigo
• 26/09/2013 12:38:00.
El grupo de facebook nosotros no lo llevamos lo llevan chicas y chicos de aqui del foro pero que ya llevan mas tiempo en esto, mandadles la invitacion al grupo que seguro os aceptan son un grupo encantador.
• 28/09/2013 20:06:00.
hola he decidido prepararme las oposiciones para elC1 pero es la primera vez y estoy muy perdida. tengo el vol 1 de Mad y he empezao a echarle un vistazo y veo q los primeros temas son la explicación de los artículos de la CE, entiendo q hay q sabersela al dedillo, mi duda es si tambien hay que estudiarse todas las leyes, decretos y demás a los q hace referencia y las explicaciones, a ver si podeis ayudarme,
un saludo
• 02/10/2013 21:00:00.
Maggie yo me apunto a lo del grupo de estudio me quiero preparar también las oposiciones pero están la cosa chinga para apuntarse a una academia. Ponte en contacto conmigo. Un saludo
• 03/10/2013 23:33:00.
RHola yo tb kiero empezar a estudiar por libre pk no me puedo permitir una academia peeo estoy super perdida no tengo ni idea de temarios ni nada de lo que hay que hacer. Me podeis ayudar?? Gracias
TENGO UNA PREGUNTA IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS:
¿COMO SE PUEDE IMPRIMIR UNA LEY DE LA PAGINA noticiasjuridicas?
¿Hay que hacerlo copiando y pegando pagina por página, o existe una forma mas rápida?
Tambien he observado que antes al final de cada ley aparecian sus modificaciones, lo que era muy aclarador para ver las modificaciones recientes, y ahora no aparecen. ¿Esto es así? ¿es que ha cambiado la página web?
GRACIAS
• 04/10/2013 16:40:00.
Yo también me los quiero preparar por libre. ¿Cual es el grupo de facebook?
• 07/10/2013 0:21:00.
Estoy trabajando fuera de Andalucía. El pecado de estudiar una Ingeniería en Málaga! Tengo ganas de volver a mi tierra y he pensado en preparar la oposición de Administrativo. Aunque estoy acostumbrado a leer leyes, ya que también estudié Derecho, siempre prefiero estudiar por libro.
Todos dicen que no hay nada mejor para preparar una oposición que estudiar directamente de la ley. Sin embargo, estoy pensando en comprarme los libros, y me surge la siguiente duda:
¿Qué temario es mejor para preparar la oposición de Administrativo de la Junta de Andalucía, el de MAD o el de ADAMS? He visto que el de MAD es mucho más caro y he leído por ahí que es más extenso.
Creo que una oposición es un mundo muy diferente al de la Universidad. Solo hay que ver el promedio de plazas/opositores!
Muchas Gracias y Ánimo a todos!
• 02/11/2013 10:03:00.
Tambien estoy interesada en pertenecer al grupo por favor ¿cuál es el grupo en facebook
• 19/11/2013 13:18:00.
Buenas tardes,
Estoy pensando en la posibilidad de comenzar a estudiar oposiciones para la Junta de Andalucía. La cuestión es que tengo dos diplomaturas y un Máster y he visto que para esas oposiciones necesitan a gente que tenga FP o ESO. Supongo que no excluyen a nadie por tener un nivel de estudios superior, no? Y otra cosa, ¿es aconsejable comprar el temario de administrativo y presentarme tanto a administrativo como a auxiliar de administrativo? Porque en un principio pensé en estudiarme unicamente el temario de auxiliar de administrativo por ser mucho menor pero he leido por el foro que el temario suele ser muy parecido quitando 5 temas que difiere, así que quizás me ponga a estudiar para las dos. En cuanto al temario, ¿me aconsejais comprar el temario ofrecido por MAD?? Espero me puedan resolver dichas dudas. Gracias y un saludo.
• 23/11/2013 21:51:00.
Hola, sólo quería transmitiros todo mi ánimo y coraje para que sigáis adelante en la preparación de las oposiciones. Todo se consigue, aunque por el camino uno pierda las nervios, la paciencia, la ilusión y las ganas. Yo soy madrileña pero llegué a Andalucía y me presenté la primera vez a las oposiciones. No las saqué, porque no estaba realmente preparada y porque eran concurso oposición y no tenía concurso. Pero eso sirvió para que me dieran una interinidad en la que estuve 4 años trabajando, y para picarme y seguir estudiando. Me presenté a las convocatorias de 2005, 2007, 2009 y finalmente en 2010 las saqué. Y para que veais que no hay nada imposible, lo hice con dos niños pequeños y embarazada de la tercera. Y ahora llevo apenas dos meses trabajando como funcionaria más feliz que un regaliz. Pero me ha costado dinero, tiempo, disgustos, dejar a mi familia de lado, etc. Pero el resultado es que ahora estoy cerca de mi familia con un buen trabajo, un buen horario y un sueldo a fin de mes. Todo lo demás se olvida.
Os animo a que os preparéis. Yo lo hice sola unas cuantas convocatorias y en la última recurrí a un preparador particular. Vivo en Cádiz, si alguno necesita un teléfono de preparadores conozco dos estupendos. Creo que fue el empujón que necesitaba para estar más actualizada aunque lo mismo pienso de una academia y del que se las prepara solo. La cuestión es echar horas al día y muchas muchas ganas. Que se consigue sacando. Siempre pensaba: "me cuesta creer que vaya a lograrlo". Pero sí, en mi convocatoria nos presentamos 10.000 personas y aprobamos 900. De esas sacamos plaza 227 y después con las renuncias han entrado 22 personas más. Y casi casi nos conocemos todos por todo lo que hemos pasado juntos. Y es una sensación increíble. Os animo, de verdad, y cualquier cosa en la que pueda ayudar, aquí me tenéis.
Un besito
Marivilla
Hola Chic@s!
Aqui uno que se une a vosotros.... voy a empezar un poco tarde, bueno llevo un par de dias... aún estoy intentando coger el ritmo... yo me presento por el cupo de misnusvalidos, pero bueno, el examen es el mismo, jeje! No he podido leer todo el foro porque es larguisimo, y estoy en uno de esos dias que te quieres comer los apuntes como sea! Pero estaria bien la idea de tener un sitio donde comentar todas las cositas y dudas, algo mas personal, como un face o un grupo o algo... Contad conmigo para lo que necesiteis, soy de Cordoba, Palma del Rio. Un abrazo y mucho animo a todos
Javier
• 25/11/2013 12:23:00.
Hola marivilla, yo también soy de Cádiz, y me gustaría si me pudieras facilitar teléfonos así como información sobre esos preparadores, el precio al mes, si conoces de alguna academia. Yo me quería presentar al grupo A1, aunque bueno también para empezar si me veo que no tengo fuerzas con el C tampoco estaría mal, porque lo que es el temario común es igual para todos los cuerpos???
Un saludo.
• 27/11/2013 17:45:00.
Hola a todos!! soy de Sevilla. Me estaba planteado apuntarme a una academia pero después de leer algunos comentarios creo que me las voy a preparar por libre. Yo empezado hace poco y estoy con la Constitución. Me voy a presentar al C1 y C2. Vamos mal de tiempo, no?
Hola a todos, soy nueva por el foro y bueno me registré por que yo también estoy estudiando para oposiciones sobre auxiliar administrativo, la verdad es que estoy super agobiada... Aún estoy por el primer tema, no hace mucho que empecé con esto y me está costando bastante.
Yo tengo una profesora a distancia que me va pasando test y los voy haciendo... ¿vosotros que técnicas de estudios hacéis? Me ayudaría mucho algún consejo, ya que soy muy despistada y no se me quedan fáciles las cosas.
Un saludo a todos.
hola a tod@s,
Tengo algunas dudas respecto a administrativo porque no sé si es concurso-oposición o solo oposicion. Estoy pensando prepararme estas o las de justicia. Se convocan plazas este año?? Que lio!!
• 10/12/2013 11:37:00.
Tenemos un grupo en facebook, planteamos dudas, compartimos material...
LOCOS QUE ESTUDIAN PARA LA PROXIMA OEP,
buscadnos!
• 20/12/2013 0:12:00.
Necesito el temario de administrativos para la junta, alguien me puede vrnder el suyo ?? Quien quiera que me envie un privado. Gracias
• 20/12/2013 19:39:00.
hola , mi nombre es liliana y queria prepararme las oposiciones de auxiliar de administrativo para andalucia , no tengo medios economicos para pagar una academia y quiero hacerlo por libre , pero estoy un poco pegada en cuanto a donde comprar el temario y donde ver las comvocatorias , alguien puede ayudarme???!!!graciaaass
• 08/01/2014 10:25:00.
Hola por favor necesito ayuda !! Mi nombre es Melissa soy muy nueva en esto,me gustaria prepararme las oposiciones de auxiliar administrativa en Malaga, no tengo ningun titulo de auxiliar administrativa ya que soy peluquera y maquilladora (de eso si que tengo mi formacion) la cosa es que solo tengo el Graduado Escolar mis dudas son ...como va eso de los puntos¿? si no tengo titulos no podre entrar¿? cuando apruebas te meten en una bolsa o que pasa con eso¿? tambien miran los estudios que tengas una vez hallas aprovao ¿?¿¿¿Esque tampoco tengo tiempo ni dinero para ir a un preparador.
• 08/01/2014 12:14:00.
Hola meli,vamos a ver que te puedo contar.Como va eso de los puntos es algo amplio,depende si el proceso es oposicion o concurso-oposicion,es diferente.Si el proceso es oposicion,se tienen en cuenta SOLO los puntos que valgan los examenes del proceso selectivo,pero si es concurso-oposicion,detras de estos puntos de examenes,estan los puntos de concurso,que se los suman a gente que haya trabajado en administraciones publicas,cursos relacionados con el temario,titulos superores al necesario para participar,idiomas,ajenos un poco al proceso en si.Si no hay puntos de concurso,y el proceso es solo oposicion,hay mas posibilidades para gente de nuevas,si no es mas dificil,pero no imposible.
Bueno,dicho esto,tras el proceso se suman los puntos,(los de opo o opo+concurso),y los que tengan mas puntos obtendran la plaza (20 50 o 100 las que convoquen).
Lo dicho antes sobre si es oposicion o concurso-oposicion.que es lo que cuenta para puntos de concurso si los hay,y el asunto de si hay o no hay bolsa de trabajo para los que no consigan plaza viene especificado en la convocatoria,puede variar en cada prceso y no es algo fijo invariable.
espero haber ayudado...
• 08/01/2014 12:57:00.
Muchisimas gracias ) seguire estudandiando que solo voy por el tema 3 de la Constitucion española .... me queda mucho aun....
• 09/01/2014 19:50:00.
Hola, yo tambien quiero prepararme las oposiciones, pero ando un poco perdida en este tema. Me gustaria formar parte de grupo que hayais echo para que nos podamos ayudar.
• 11/01/2014 18:52:00.
Hola a tod@s!
Estoy... no sé cómo decirlo... ¿desesperada? jejeje. Según la editorial Mad, la Junta de Andalucía ha convocado, como podéis ver en este enlace, 43 plazas para aux admtvo...
[--http://www.mad.es/oposiciones-junta-andalucia.html--]
¿Está abierto el plazo?. No entiendo nada! Porque, por otro lado, no veo información alguna de la convocatoria, de las instancias, ni de nada...
Vosotras qué oposiciones estáis preparando? las de admv? o las de auxiliar? y para cuándo?
Yo también me encuentro en una situación malilla. En realidad son profesora, pero mis oposiciones no sé si saldrán alguna vez en esta vida... Estoy pendiente de la convocatoria de Aragón y de Estremadura también, pero con Andalucía estoy un poco perdida.
¿Podeis echarme un cable? Si en algo puedo ayudaros os devolveré el favor.
Os envío un abrazo desde el norte!! :)
• 14/01/2014 11:58:00.
leonesa1985 que yo sepa no esta abierto el plazo para echar solicitud ahora.
Yo estoy algo liado también con los temas, como ahora los han cambiado y tal, estoy algo perdido, pero todo es ponerse.
De donde estais sacando los temarios? los estais haciendo vosotros o os lo pasa alguien?? un saludo y muchas gracias!
• 25/01/2014 11:46:00.
Hola a todos/as una mas k se quiere unir a vuestro grupo,me parece una idea fantastica,asi nos motivamos entre todos,yo me acabo de enterar de la Plazas k han salido y he pensado en empezar el lunes,para cualquier cosa mi e_mail es anix_bel@hotmail.com.mucho animo a todos
• 25/01/2014 11:58:00.
Hola como puedo unirme al grupo de facebook es k me he unido pero pone grupo cerrado.!que pena
• 31/01/2014 20:03:00.
Buenas! Me gustaría que me facilitaseis alguna página con información sobre cuando sale el plazo de presentación de instancias, o que al menos ponga en plazo de presentación o algo de eso, porque la verdad es que estoy bastante perdida...
Me gustaría prepararme las oposiciones, porque en mi familia no hay una situación económica muy buena, yo soy estudiante de Derecho y no pueden pagarme la carrera, por eso necesito algo de información sobre los plazos, temarios y demás.
Se que voy bastante retrasada en relación con el tiempo que le lleváis dedicado ustedes, pero aprendo muy rápido, soy inteligente y cabezona, por que lo puedo ponerme al día rápidamente.
Igualmente agradecería si pudiese pertenecer al grupo de estudios, si no puede ser, al menos darme la información que os solicito antes.
En cuanto tenga oportunidad devolveré el favor!
Un Saludo! ^^
• 31/01/2014 23:06:00.
¿alguien de jaen para prepararse por libre???
• 04/02/2014 10:12:00.
Hola soy novato en esto de las oposiciones y me gustaria pertenecer a su grupo y tal ya que ando un poco perdido sobre como conseguir el temario y esas cosas, agradeceria alguna ayuda. Gracias.
• 10/02/2014 16:08:00.
Hola a tod@s
Estoy en la misma situación que vosotros, quiero prepararme una oposición para axuliar administrativo de Corporació,n Local en Castilla y León. He empezado en una academia, pero en vista de que está todo congelado, creo que seguiré por libre, pero estoy un poco liada con el temario. Yo ya me he estudiado la CE, Fuentes y ahora estoy con la ley de procedimiento, pero no sé cuantas leyes o temas entran después. He intentado entrar en vuestro grupo del facebook, pero no encuentro el grupo. Si alguien me contesta , se lo agradezco.
Saludos
• 19/02/2014 14:35:00.
Buenas!
Yo estoy en la misma situación, quiero presentarme por libre a las oposiciones de administrativo convocadas por la Junta de Andalucía. Si pudierais orientarme sobre dónde comprar el temario o meterme en algún grupo de facebook para estar en contacto con gente que también se esté preparando os lo agradecería. Soy de Cádiz.
Saludos
• 05/03/2014 16:47:00.
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y pretendía buscar y encontrar, sin éxito hasta ahora, algún grupo de personas que tengan un foro de opinión-dudas-aportes, etc, en cuanto a las oposiciones C1.1000 de la J.A.
Yo iba a a puntarme a ADAMS en Sevilla con sus libros, pero andan dando largas, postergando la fecha de comienzo de los cursos, y no lo veo...
Me pensaba pillar el temario de MAD pq he leido en varios sitios que está mejor que los de ADAMS y otras editoriales.
Por favor, si hay algun foro como el que aqui se describe, con grupo en FACEBOOK o algo parecido en el que poder apoyarme, agradecería la informacion de contacto. Del mismo modo opinion sobre el temario a adquirir.
Muchas gracias por anticipado.
Buenas,
he intentado acceder al grupo de facebook
https://www.facebook.com/groups/149018358558100/?fref=ts
Pero no he podido, estoy con un tutor online y creo que podría aportar cosas al foro, y a la vez, también nutrirme del feedback respectivo.
Llevo desde agosto estudiando, así que llevo bastante avanzado y voy por el A1.
Para cualquier indicación, o sugerencia este es mi correo opositandovoy@gmail.con
• 11/03/2014 0:13:00.
Se que es una locura porque probablemente la convocatoria esté al caer. Llevo meses queriendo informarme pero no he tenido tiempo porque estaba trabajando. Ahora me han dejado en el paro y creo que puede ser un buen momento para empezar aunque no sea para esta convocatoria. He leído bastantes posts que habéis puesto pero aun asi tengo muchisimas dudas
- Dónde podría informarme mejor para no daros la lata??
- Aconsejáis comprar temario?
- Vendéis alguno?
- Aparte del temario hay que estudiar más cosas?
Estoy totalmente perdida.
GRACIAS!!!
• 31/03/2014 0:16:00.
Buenas noche! me gustaria estar en el grupo para estudiar las oposiciones por libre. Además de no poder costearme una academia soy madre de un bebe de 6 meses asi que no tengo mucho tiempo para estudiar.
Espero que entre todos nos demos animos para poder estudiar, y si hay alguna duda entre todos resolverlas. Yo aún no he empezado a estudiar, voy tardeeeeee, pero intentare estudiar el tiempo máximo.
Un saludo y buenas noches.
• 02/04/2014 16:18:00.
Pra los que quieran entrar en el grupo de facebook, necesito que me mandeis un mensaje por aqui y me pongais vuestro email y ya os agrego.
Saludos.
• 02/04/2014 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2014 21:25:54
hola, yo quiero entrar en ese grupo. igual que amaluime tengo un bebé de 6 meses y medio, está difícil estudiar por eso, poca ayuda y ánimo es poca, te pongo mi mail?
carcasol5@hotmail.com
• 09/04/2014 11:07:00.
Hola a todos....después de mucho tiempo,me he decidido a presentarme a las oposiciones. Supongo que cumplo el perfil:desempleado, con familia y sin un duro....Soy bastante novato en el tema, por lo que me gustaría que me fueseis informando....os lo agradecería porque ando un poco perdido.....Gracias
Como puedo entrar en vuestro grupo de estudio???
• 09/04/2014 11:20:00.
te dejo mi correo para agregarme al grupo de estudio:
-cadenadefavores75@hotmail.com
GRACIAS
• 09/04/2014 20:57:00.
os he agregado a todos, supongo que os llegará una invitación por email para unirse al grupo.
Saludos!
• 10/04/2014 11:10:00.
Hola Alejandra1986, te dejo mi dirección para entrar en el grupo de facebook: jesus-jdls@hotmail.com
Muchas gracias
Hola Alejandra 1986, yo también soy novata y no tengo ni idea de hacer una oposición, ¿ puedes agregarme a tu grupo ?????
mi dirección es quintralahz@hotmail.com
Muchas gracias !!!!!
• 13/04/2014 21:45:00.
Hola Alejandra ,me preparé la última convocatoria pero no pudo ser.
Me las estoy preparando de nuevo por libre, y estoy interesada en formar parte del grupo
te dejo mi correo inma2000_7@hotmail.com
Gracias.
• 13/04/2014 22:33:00.
Hola, yo también estoy interesado. Es la primera vez que me presento.
¿Podrías agregarme al grupo de Facebook?, por favor. Muchas gracias jeje.
Mi correo es: abri_vivaskape@hotmail.com
Gracias de nuevo y ánimo a todos. Espero que paséis una buena Semana Santa.
• 15/04/2014 14:36:00.
Hola, aquí dejo un aporte de tests para estudiar por libre: [--http://tests-administrativos.blogspot.com.es/--]
Saludos y suerte.
• 15/04/2014 19:29:00.
Gracias por tu aportación Rosa. Suerte a tí y a todos.
• 17/04/2014 11:24:00.
Buenos días,
Pues también me gustaría formar parte del grupo. Estoy en la situación de todos con respecto a poder apuntarme a una academia y es la primera vez que me presento.
Estoy estudiando mucho con el temario de Cefiasa Adams y tengo muchos test para hacer y con eso voy muy bien. Sin embargo estoy inquieta con el segundo examen, a ver si alguien puede pasarme apuntes que tenga de alguna academia o esquemas que me ayuden a ganar confianza.
Si alguien necesita test o cualquier consulta que pueda yo resolver, estaré encantada de ayudar.
Y por último, hay gente de Vigo que se reúna? o en Galicia en general para periódicamente vernos y resolver dudas?
Un saludo a todos y mucha suerte.
• 20/04/2014 17:10:00.
Hola a todos,
me he decidido a prepararme por primera vez esta oposición y me gustaría entrar a formar parte del grupillo que tenéis por facebook, os dejo mi correo:
elen_so1983@hotmail.com
Gracias y un saludo.
• 20/04/2014 19:31:00.
Buenas...yo también he decidido prepararme estas oposiciones pero necesito ayuda y motivación. Podeis agregarme al grupo de face por favor. mi correo es afribc@hotmail.com...
gracias. un saludo
os paso mi correo por si no os importa agregarme al grupo: galonsogr@gmail.com. Gracias Alejandra.
• 22/04/2014 17:37:00.
alguien sabe si las oposiciones de la Junta son sólo oposición o concurso-oposición?
Creo que llegó muy tarde pero habrá que intentarlo cuando los niños me dejen hueco. Tengo la mitad de los temas de cuando me prepare las locales allá por el 2008 7pero no salieron y están desactualizada. Mañana mismo voy a buscar los temarios para el c1 y a ver si me da tiempo. Por titulación podría el grupo a pero a estas alturas y con tantos temas imposible. Que editorial me recomendáis??? Y si podrías agregarme al grupo no os encuentro y voy por libre porque ya no me queda ni paro para una academia. Por favor agregame que estoy más perdida que el barco del arroz. Y si hay alguien más de Málaga encantada de ayudar. Tengo la mitad del temario y por aquí he visto que venden paquetes de temas a 10 euros son fiables? Alguien los ha comprado? Están actualizados??
Gracias de antemano
Mi correo. supervanessa4747@hotmail.com o me buscáis cómo vanessa Perez Ramírez aunque hay muchas!!! Gracias y aconsejadme los veteranos!!!!
• 27/04/2014 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2014 13:00:59
Os paso mi correo gargar.laurita@gmail.com
Para el grupo de facebook ki correo es laura__garrido@hotmailcom (con doble guion bajo)
Mil gracias!!
• 27/04/2014 19:09:00.
Buenas, me gustaría formar parte del grupo. Estoy en la misma situación que el resto. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias
• 30/04/2014 19:02:00.
Hola Alejandra!!! yo también estoy interesada.
¿Podrías agregarme al grupo de Facebook?
Mi correo es: criska_84@hotmail.com
Muchas gracias y ánimo a tod@s.
• 02/05/2014 16:59:00.
a alguien de vosotros le gustaria compartir material?? si es asi que me envie un privado. gracias
• 04/05/2014 23:02:00.
Buenas os paso mi correo para que me añadais al grupo y estar en contacto mlm257@yahoo.es
• 05/05/2014 15:18:00.
Hola!! Os importaría incluirme en el grupo de facebook? avcalero@hotmail.com
Espero que estéis a tope estudiando porque esto se consigue!! A ver si os paso algunas cosillas que estoy reuniendo para el estudio! Animo
• 06/05/2014 0:42:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2014 0:43:41
::: -- Editado el dia : 06/05/2014 0:42:57
::: -- Motivo :
Hola a tod@s, me gustaría entrar al grupo en facebook, muchas gracias.
Mi correo es pemortes@facebook.com
• 06/05/2014 18:18:00.
Hola a todos. Podríais unirme al grupo de Facebook? Mi Mail es espe333@hotmail.com.
soy de cadiz
• 07/05/2014 16:54:00.
Podríais agregarme al grupo de facebook? Mi correo es laura__garrido@hotmail.com (con doble barra baja)
Gracias!
• 09/05/2014 17:45:00.
Holaa!!!
Acabo d empezar en todo este lío jiji podéis agregarme tb ami al Facebook¿¿. Mi correo es nbarrerop@gmail.com
Graciasss
• 12/05/2014 17:04:00.
En el borrador de auxiliar
el segundo ejercicio ¿ es con ordenador o sin él?.
En el punto 2.7.a) del borrador de Administrativo, pone que el segundo es un supuesto practico, pero ¿Es un tema a desarrolla o te hacen preguntas sobre el tema?
• 12/05/2014 17:05:00.
Hola a todos!
Me quiero preparar las oposiciones para administrativo de la Junta de Andalucia, he ido a varias academias y ninguna me ha convencido por lo que me las voy a preparar por libre, tengo varias preguntas que ojala podais responderme:
¿Es verdad que si te presentas con el temario de administrativo de la Junta de Andalucia puedes presentarse al examen de administrativo y de auxiliar administrativo?
¿Sabeis si todos los años suelen sacar plazas tanto como para administrativo y auxiliar?
Gracias y saludos!
Hola a todos,
Como veo no soy el unico que esta empezando a preparar oposiciones.
Yo voy a prepararme Administrativo de la Junta de Andalucia. Gestion Financiera A2.1200.
Estoy viviendo fuera y no puedo ir a ninguna academia, asi que me gustaria saber si aconsejais algun centro en concreto ??
O algun preparador ??
O intentarlo por libre en algun grupo de estudio que veo que teneis formado??
Os agradezco de antemano , esta orientacion pq cuando se empieza algo, ayuda mucho conocer a otras personas que tambien se lo están trabajando.
Un saludo !!!!!!!!!!
• 13/05/2014 11:23:00.
Hola Alejandra1986, te dejo mi dirección para entrar en el grupo de facebook:
320coles@gmail.com
Muchas gracias
• 13/05/2014 11:25:00.
Hola Alejandra1986, te dejo mi dirección para entrar en el grupo de facebook:
320coles@gmail.com
Muchas gracias
• 15/05/2014 21:52:00.
Hola me gustaria emtrar en su grupo de facebook mi email es alejandromig@hotmail.com gracias y saludos!
• 17/05/2014 19:19:00.
Hola, yo no soy nada nueva en ésto, y me he presentado a varias convocatorias, la última me quedé cerca, en fín, no voy
a alargar más mi historia, pero aunque tengo el temario tengo dudas y me asaltan mas que nunca por si ha habido reformas, que supongo que sí, a ver si me podéis añadir al grupo de facebook, pq he escrito para que me respondan pero todavía nadie lo ha echo. Mi email: manmenpl@hotmail.com. Gracias
hola soy nueva en esto, aun ando perdida y creo que voy bastante tarde, pero bueno tengo ganas y tiempo me sobra, tambien me gustaria prepararme por libre ya que actualmente vivo fuera de andalucia, mi mensaje ahora va para alejandra haber si me puedes agregar al grupo de facebook, mi correo es ferluz111003@hotmail.com tambien habia pensado que ya todos en el grupo hacer resumenes por poner un ejemplo cada uno de un tema y despues pasarnoslo por correo, asi adelantamos más, no creeis?... Espero respuesta alejandra, recibe un saludo.
• 20/05/2014 19:43:00.
Hola, como vosotros quiero presentarme a las oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucia, me ha gustado la idea del grupo en facebook,
mi correo: jumencru@hotmail.com
Gracias, un saludo.
Hola chicos, he pensado presentarme a las oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucia por primera vez. Les agradeceria me añadieran al grupo de facebook, para ver si es posible prepararselas por libre, yo creo que con empeño se puede conseguir.
mi correo es raquelmelgargarcia@gmail.com
gracias y saludos,
Raquel
• 23/05/2014 12:11:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2014 12:11:53
Hola Alejandra, a mi tambíen me gustaría unirme al grupo de facebook. Mi email es marta84gr@hotmail.com.
Yo me presenté la última vez, aprobé pero sin plaza.
Gracias.
• 26/05/2014 23:28:00.
Hola Alejandra1986 me gustaría presentarme a las oposiciones de la Junta. Te dejo mi email para poder entrar en el grupo de facebook.
Email: maitena9135@gmail.com
Muchas gracias, un saludo.
• 27/05/2014 11:46:00.
Hola Alejandra, a mi tambíen me gustaría unirme al grupo de facebook. Mi email es gumeraybar@gmail.com
• 27/05/2014 12:28:00.
ok. ya estais todos agregados. Os llegará una invitación para unirse al grupo en el correo que me habeis dado.
• 27/05/2014 13:28:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2014 13:36:10
Otro que se apunta Alejandra.
Mi correo:partirrevenir @ hotmail.com
• 27/05/2014 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2014 17:17:55
Yo también estoy interesado.
auxiliarjunta@gmail.com
Gracias.
• 27/05/2014 18:55:00.
Hola!
A mi me gustaría preparar las A1 12. ¿Podéis agregarme a Facebook?
silviassalido@yahoo.es
Gracias, saludos y ánimos!
• 27/05/2014 19:57:00.
hola, si me podeis agregar al grupo de facebook....mi e-amil: ricardorj83@hotmail.com
gracias....
• 27/05/2014 20:35:00.
Hola a todos, os dejo mi mail Triana-trin@hotmail.com, me gustaría poder pertenecer al grupo de face :D , es una gran idea y anima mucho a seguir estudiando, Graciasssssssss :D
• 28/05/2014 12:03:00.
Hola Alejandra, te he escrito un email a tu dirección de correo, pero por si acaso no lo lees, a mi tb me gustaria agregarme
al grupo de facebook. Mi email es: manmenpl@hotmail.com. A ver si asi nos animamos más, pq yo empecé muy fuerte
pero ahora ... Gracias
• 29/05/2014 17:36:00.
Buenas tardes,
a mi tambien me gustaria agregarme a ese grupo, ya que tambien me las estoy preparando.
mi email, patrys_88@hotmail.com
Gracias y fuerza!!!!
• 29/05/2014 19:42:00.
Aquí tenéis esquemas gratis, cursos online gratis y artículos de interés para preparar oposiciones. Se actualiza diariamente.
[--http://preparatuoposicion.blogspot.com.es--]
[--http://www.preparatuoposicion.es--]
!!!! Mucha suerte a todos y mucho ánimo !!!!
Hola, soy muy nueva en ésto, es la primera vez que entro en un foro y no sé muy bien como va ésto. Pero buscando información sobre cómo prepararse las oposiciones para administrativo de la Junta de Andalucia por libre, me ha aparecido vuestro foro.
No sé si ya está cerrado, o ya no existe, o no hay nadie por ahí. Os agradecería que si alguien lee ésto me informe un poco de cómo puedo prepararme por libre para cuando salgan....si es que salen alguna vez.
Gracias a todos.
• 04/06/2014 17:37:00.
Hola yo también quiero que me agregueis porfa.
carmen_ma_2@hotmail.com
Gracias
• 05/06/2014 10:33:00.
Hola a todos estaria interesado en que me agregeis, gracias.
mi correo quendal@hotmail.com
saludos.
• 05/06/2014 12:21:00.
Buenas tardes!
¿alquien que venda tipo test para administrativos de la junta de andalucia?
Gracias!!!
• 19/06/2014 16:38:00.
Hola, también me estoy preparando para esta OPE y me gustaría que me agregarais al grupo. Mucho ánimo a todos.
Mi correo es nib@hotmail.es
Un saludo
• 19/06/2014 18:31:00.
Hola
Estoy preparando administrativo y me gustaría saber si este grupo del que hablabais sigue en funcionamiento o si existe alguno. Me parece muy buena idea lo del grupo para ayudarnos, motivarnos, resolver dudas..
Por favor alejandra, yo estoy interesado en Administrativo. Mi correo es adrian402008@gmail.com, me gustaria que pertenercer al grupo de face. Gracias.
• 25/06/2014 15:41:00.
Hola Alejandra1986, te dejo mi dirección para entrar en el grupo de facebook: Mi correo es enrickaso@hotmail.es
Gracias. Un saludo
• 02/07/2014 16:44:00.
Hola, Alejandra, te dejo mi correo para el grupo de facebook peri5630@hotmail.com
• 05/07/2014 1:21:00.
Hola Alejandra. Te dejo también el mío para que me incluyas, Gracias. fran16enero@gmail.com
• 16/07/2014 13:45:00.
Hola Alejandra1986, te dejo mi dirección de correo electrónico para entrar en el grupo de facebook, ya que acabo de ver el foro y me resulta muy interesante. Mi correo es: c_gb90@hotmail.com.
Muchas gracias, saludos.
Alejandra, buenas noches a ti y a todos. He leido en algún foro que hay rumores de que está próxima la
convocatoria y eso significa que hay que ponerse aún más las pilas.
Me gustaría me agregaras al grupo de facebook mi direccion es: dpr95@wanadoo.es
Gracias
• 17/07/2014 9:54:00.
os he agregado a todos, os llegará una invitación al correo. Si a alguien no le llega que me avise.
• 20/07/2014 21:45:00.
Hola a todos,
soy nuevo en el tema de oposiciones y me interesaría pertenecer a este grupo de Facebook. Si es posible te lo agradecería Alejandra1986. Mi correo es ricarsu@hotmail.com.
Gracias
• 22/07/2014 12:28:00.
Hola. Soy nueva y me gustaría pertenecer a este grupo. ¿es posible? Mi correo es dosepa74@yahoo.es. Muchas gracias.
• 22/07/2014 22:30:00.
soys jilipoyas ya podriais haber pensado antes en hacer oposiciones pero claro pasabais de estudiar porq os daban curro por la cara y os reiais de la gente k estudiaba
ahora envidiais a esa gente q mientras vosotros no dabais un palo al agua ellos estudiaban como putas
ahora es tarde porq las oposiciones k se convocan son mierda y pa gente enchufada k las plazas estan dadas d antemano
• 23/07/2014 8:36:00.
Ya salió el tonto-a del pueblo ....
• 23/07/2014 15:48:00.
Buenas! he ido a ver si había novedades sobre las mesas sectoriales y no encuentro el grupo, ha pasado algo? O ha habido criba?
• 23/07/2014 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2014 18:40:50
A ver si alguien por favor puede responder a mi pregunta anterior porque necesito la información que dejó un usuario en un comentario acerca de unas normativas y no encuentro el grupo. Un saludo.
Buenas tardes,
acabo de enviar solicitud de amistad al grupo de Facebook, pues también quiero prepararme por libre las oposiciones de administrativo y de auxiliar de la junta de andalucia. Os ruego me aceptéis. Mi email es moleadiaz@yahoo.es
• 04/08/2014 17:24:00.
Yo tambiién quiero prepararme las opisiciones de adminstrativo,pero aun no tngo ni el temario. Podriais meterme en el gupo del facebook? Me gustaría saber cm conseguir el temario. Mi correo es maytetxu_lr@hotmail.com
hola chicos yo tambien quiero opositar para administrativo en Huesca... me gustaria ser parte del facebook, y asi intercambiar experiencias ... ayudarnos mutuamente... muchas gracias.
• 19/08/2014 12:28:00.
Hola a tod@s! Yo también estoy en ello, pero me asaltan un millón de dudas, me gustaría pertenecer al grupo para aportar lo poco que pueda. Gracias, mi correo es yoltxu@hotmail.com.
• 20/08/2014 18:56:00.
Buenas tardes, me gustaría pertenecer al grupo, no se como hacerlo, mi correo electrónico es domingmate@hotmail.com.
Muchas gracias.
• 20/08/2014 19:24:00.
Hola Alejandra1986 me gustaría pertenecer al grupo, mi correo es domingmate@hotmail.com.
Muchas gracias.
Me podríais agregar al grupo? Me parece muy interesante! Gracias.
veronica_ml_3@hotmail.com
• 26/08/2014 10:12:00.
Me gustaria que me agregarais al grupo, mi correo es:
loligonzaleza@hotmail.com
• 03/09/2014 13:41:00.
Yo también quisiera unirme a vuestro grupo de Facebook: mi correo reyesdl@hotmail.com
Mil gracias
Hola Alejandra, me podrías agregar al grupo?
Mi correo thihara@hotmail.es
Muchas gracias!
• 03/09/2014 18:59:00.
Acabo de crear un grupo en Facebook para todos los interesados y que deseen prepararse las oposiciones de auxiliares o de administrativos de la junta de Andalucía por libre. Se llama: Opositores por libre (Auxiliares o Administrativos Junta de Andalucía)
Si alguien quiere unirse puede buscarlo y enviar la solicitud para que lo pueda agregar. Gracias y saludos a todos.
• 05/09/2014 16:19:00.
Alguien se esta preparando las oposiciones a auxiliar administrativo del ayto de granada ?? Si es asi que se ponga en contacto conmigo por privado o por aquo me da igual. Gracias¡¡¡
• 11/09/2014 11:39:00.
Hola a tod@s.soy nueva en el foro y también quiero preparar las oposiciones de administrativo junta de Andalucia por libre, por cuestiones económicas. Me podríais informar
si habéis creado un grupo, como contactar.Gracias.Un saludo
• 11/09/2014 11:52:00.
Yo nunca he ido a un preparador ni a una academia y tengo aprobadas dos oposiciones de la junta , una A1 y otra A2 y una A1 del SAS y hasta monté yo solito un temario. Lo único que hace falta es dedicación y horas de estudio , y ahora además hay muchos mejores temarios e información en internet.......
• 11/09/2014 12:09:00.
Hola, otra vez, me podéis agregar al grupo de facebook, mi correo es mporcelgarcia@gmail.com. Gracias anticipadas. Un saludo
• 11/09/2014 12:14:00.
Hola Alejandra, me podrías agregar al grupo de facebook, mi correo es mporcelgarcia@gmail.com
• 11/09/2014 12:16:00.
Perdón por la reiteración, es que el primer mensaje no salia. Saludos
• 17/09/2014 18:41:00.
Hola, me podrías agergar al grupo de facebook, mi correo es yaisha18@hotmail.com, gracias
• 20/09/2014 14:14:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2014 14:14:15
Hola me podria agregar al grupo, estoy interesado en preparame las oposiciones por libre. He estado buscando el grupo en Facebook pero no lo encuentro. Gracias. Mi correo es oscarfc_89@hotmail.com
• 22/09/2014 11:52:00.
Hola, me gustaría ingresar en el grupo que habéis creado para preparar la oposición de Administraticos (C1 1000) por libre, mi correo es canastillera@gmail.com. Gracias
• 23/09/2014 13:43:00.
Buenos días! ! Soy nueva en esto y ando un poco perdida... dejo mi email para que me agregueis al grupo de Facebook noelia_jb49@hotmail.com. muchísimas gracias de antemano!
• 23/09/2014 18:05:00.
Hola. No funciona ese grupo de facebook ya, ¿verdad? ¿alguien interesado en formar un nuevo grupo de estudio?
• 24/09/2014 0:45:00.
Si a alguien le interesa compartir gastos en una academia conmigo que me contacte por privado. Gracias
• 24/09/2014 13:40:00.
Hola Alejandra 1986 quiero que me metáis en el grupo para poder seguir el ritmo y el temario y todo, por favor os dejo mi emial laura_m_raya@hotmail.com
Muchas gracias por todo.
• 24/09/2014 22:58:00.
Hola yo tb soy nueva en todo esto de las oposiciones. Me quiero presentar al C2 d aux administrativo pero ando bastante perdida. He visto que habéis creado un grupo para ayudarnos todos mutuamente, si me agregais os lo agradecería mucho.
Mi correo es crimesmo@gmail.com
Muchas gracias
• 29/09/2014 14:47:00.
Sigue estos grupos que se crean en facebook en vigor? es que yo he solicitado que me incluyan y creo que ya no funcionan, por si acaso alguien quiere agregarme mi email es: manmenpl@hotmail.com. Gracias.