Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2013 11:20:00.
he leido en prensa el despido de 92 administrativos en colegios de la provincia de cadiz y supongo k extensivo al resto de provincias.Se trata de una externalizacion de un servicioy k ha generado muchos problemas de atrasos de nominas e impagos. Por lo visto, la consejeria de educacion va a asumir dichas funciones. Mi pregunta es estos puestos se cubriran por las bolsas de auxiliares y de administrativos no?. Seria lo mas logico existiendo unas bolsas de interinos no???.Se sabe algo????
• 01/11/2013 13:16:00.
Lo más lógico es que esas plazas las ocupen LOS MISMOS administrativos que han estado ahí desde hace 7 años porque es SU puesto de trabajo y no que haya gente como si fueran aves de carroña aprovechándose de las desgracias de los demás.
• 01/11/2013 18:47:00.
carroña???no !!! acceso a la funcion publica por los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad e igualdad. asi se constituyen las bolsas de interinos. cuando un interino cesa pues no pasa nada vuelve a la bolsa en espera de k lo llamen otra vez o kizas no lo.hagan nunca. nos vamos sin hacer ruido porque conocemos las reglas del juego.
lo vergonzoso es entrar por la puerta de atras y kerer k la junta asuma esas contrataciones.
• 01/11/2013 18:53:00.
ahhh otra cosita a la Administracion por oposicion!!!!!
::: --> Editado el dia : 02/11/2013 0:15:18
::: --> Motivo :
Perdona, opositor9999, creo que no hace falta insultar para hablar. Además, por tus palabras demuestras tener absoluto desconocimiento del tema, deberías de informarte antes. Soy una de esas administrativas a las que te refieres en tono despectivo.Tengo una diplomatura, un máster, cursos superiores de RRHH, Prevención, etc...por tanto, estudios sí tengo. Estoy trabajando en dos colegios, ganando 140 euros al mes en cada uno de ellos, cogiendo el coche todos los días para desplazarme, con un contrato con una ETT, por lo que los años trabajados no me puntúan en nada aunque haya trabajado para la Junta de Andalucía. Y yo te pregunto: crees que no merezco nada por parte de la Administración? nada? ni el reconocimiento del tiempo trabajado? En su día este puesto lo rechazaron muchas personas por las condiciones precarias del contrato y, ahora, quisiera ver a los que se quejan de nosotros, ir a los colegios a trabajar con una sonrisa y en esas condiciones. Por cierto, el contrato con el que hemos estado trabajando vulnera el art. 43 del Estatuto de Trabajadores. Un saludo cordial y que tengas buen fin de semana.
• 02/11/2013 2:10:00.
Los que escriben en esos términos hacia los monitores administrativos de los centros se definen por sí solos. Deseo con todas mis fuerzas, por el bien de la sociedad, que no lleguéis NUNCA a ocupar ninguna plaza pública. Indigentes mentales como vosotros, que os cebáis con los más débiles, con los trabajadores más humildes, codiciando sus puestos de trabajo, que son SUYOS por méritos PROPIOS. DIGÁIS lo que DIGÁIS. Que una persona que lleva 7 años en un centro, tiene de sobra más preparación y más capacitación para desempeñar ese puesto, conociendo el funcionamiento orgánico del mismo, que si enviasen a cualquier pintamonas por el simple hecho de haber aprobado una oposición. La envidia corroe, y más a los despojos de la sociedad.
• 03/11/2013 11:45:00.
quien no debe ocupar NUNCA una plaza publica es alguien k no ha superado un proceso selectivo respetando los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad y publicidad. Este ultimo muy olvidado en los procesos de seleccion de empresas publicas y externas. a la administracion por oposicion.
sin olvidar k el manejo de datos publicos solo corresponden a funcionarios publicos o interinos.
lo demas bla bla bla.
• 03/11/2013 12:57:00.
aquí en la Comunidad Valenciana, los administrativos de los colegios hace tiempo que los suprimieron, las funciones las hacen los mismos maestros... horrible, sí, pero es lo que hay...
saludos.
• 03/11/2013 16:27:00.
Que lleven 7 años trabajando no es razón suficiente para saltarse el principio Constitucional de acceso a un empleo público. Mérito y capacidad, basta de enchufes y amiguismo con las ETT. Para acceder a un puesto en la administración hay que concurrir a unas pruebas selectivas. Cuando entendamos esto seremos una sociedad más justa.
Lo siento por aquellos que hayan depositado sus ilusiones en ese puesto de trabajo sin ayuda de nadie.
Por otra parte les mandó todas mis fuerzas para que superen una oposición y de esa manera cobren un sueldo digno y no lo que paga una ETT,no olvidéis que estas se llevan una buena tajada.
• 03/11/2013 22:59:00.
Seguro q estas súper preparada.... pero otra gente también y entrar en la administración por oposición. Igual q tu cualquiera q se lleve también 7 años, estará igualmente preparado. Con tu titulación seguro q puedes conseguir algo mejor y si te has quedado 7 años es porque seguro q te ha convenido. Lo siento compañera pero lo único licito es entrar por oposición.
• 04/11/2013 1:24:00.
Yo no creo que haya que ir contra los que estaban ahí, el problema viene de arriba, de los que ha externalizado el servicio, la gente que hemos trabajado de una u otra manera, subcontratados (yo daba clases por las tardes en un colegio), lo único que hacen es buscarse la vida, a ver si ahora va a resultar que os llaman para cubrir un puesto de lo que sea y no se va a coger. Encima, ganando cuatro duros, porque todos esos puestos están super mal pagados. Que yo soy de las que piensa que a la administración por oposición y todo eso como la que más, pero que decir cosas como que si ha estado ahí es porque les conviene... pues oye, yo he estado 5 años de monitora escolar, dando clases de apoyo, si un año un maestro del centro decidía ocupar el puesto, me quedaba sin trabajo, si otro año no le interesaba, lo podía coger yo, cobrando menos que ellos y encima, teniendo titulación superior. Y he estado ahí tanto tiempo, no porque me conviniera, más quisiera yo haber cambiado antes de trabajo, pero todos sabemos cómo están las cosas. Muchos hemos entrado en una interinidad ahora y estábamos en el paro, así que sabemos perfectamente cómo está el mercado laboral.
Y a mí hay situaciones que veo, que de verdad, sé que nos jode a todos, pero me parece que hasta ahora se han aprovechado mogollón de ellos, pagándoles una miseria, porque a quien le ha convenido realmente eso ha sido a la administración. Que la manera de entrar es la que es y para los que nos hemos preparado, entrar por una ett es mu injusto, pero no me parece bien atacarlos a ellos, que son currantes como nosotros y simplemente gente que intenta buscarse la vida por cuatro duros, porque hay que trabajar.
• 04/11/2013 1:41:00.
Siempre con la misma cantinela... que si merito, capacidad.... bla bla bla..... en el día a día lo que cuenta es LA EXPERIENCIA, que es lo que dignifica y te hace merecedor de tu puesto de trabajo. Además que estáis muy equivocados.... Qué os creéis? que van a meter ahora a interinos? jajajaja Lo que hacen es una oferta de trabajo "ad-hoc" para que se ajuste a un perfil determinado, como ahora nosotros no interesamos porque les denunciamos y quieren borrar pruebas, ahora SI que van a meter enchufados y cobrando el triple que nosotros. Tras 7 años de trabajo y de soportar de todo, el puesto de trabajo es MÍO y de nadie más, ya me podéis venir con polladas de méritos y capacidades.... YO soy el que ha dado el callo durante 7 años, y es el puesto que me pertenece y por el que voy a luchar hasta el final, ningún MAMARRACHO con un titulito de haber aprobado una oposición que para mi eso es como si tiene una etiqueta de anís el mono, me va a decir que yo me tengo que ir de mi puesto.
• 04/11/2013 19:01:00.
Becerrico, muy propio el nick, a la altura de tus comentarios.....
Pues sí.... me reitero... Méritos, capacidades.... POLLADAS
A mi que me vengan hablando de la constitución, la misma donde se consagra el derecho a una vivienda digna, al trabajo.... Para mi la constitución no deja de ser una novela de ciencia ficción, por ser elegantes... y no decir un recambio de papel de water.
Mamarrachos, indigentes mentales.... claro que sí, y lo mantengo... unos pintamonas que no tienen otra cosa que hacer que desear que a los demás le vaya mal la cosa para usurpar como aves de rapiña los puestos de trabajo que pertenecen a los demás legítimamente. El mérito y la capacidad puede decir la constitución lo que quiera, mi Ley es el SENTIDO COMÚN, y si la comunidad educativa y equipos directivos de los centros están contentos con la labor de un monitor administrativo a lo largo de años y años, esa persona es a la que pertenece ese puesto de trabajo, y no a otra persona. Si la administración pública hiciera las cosas mal al principio al seleccionarnos no es culpa nuestra... El puesto de trabajo me lo he ganado con eso... mi trabajo ... mi esfuerzo y dedicación, para que venga cualquier cantamañanas del tres al cuarto como tú invocando mucha legalidad, muchas normas interpretadas y sesgadas según tu interés.
• 05/11/2013 1:32:00.
El no tener trabajo no da derecho a codiciar el trabajo de los demás. Lucha por tus derechos, pero recuerda que tus derechos terminan donde empiezan los del otro.
Yo no tengo ni que insultar a nadie, ni enjuiciar a nadie, pero sí que voy a decir una cosa tanto a cmf, como ThePenguin, mucha gente de los que tienen aprobadas unas oposiciones también tienen diplomaturas, máster, licenciaturas, etc como podéis tener ustedes, pero con una gran diferencia, se han llevado años, mucho sacrificio y mucho tiempo preparando unas oposiciones, (bastantes duras por cierto), para que en esos puestos trabajen personas, a dedo. Lo siento podéis llevar 7 años, podéis haber estado en muchos sitios, pero eso (como tú dices cmf), no os da derecho a ocupar una plaza pública, que se debe ocupar por oposición, para eso esta la privada, cuando os preparéis unas oposiciones con 40.000 opositores o más y las saquéis, entonces sí podéis reclamar lo que es vuestro, y lo siento pero si hablo así de claro, es porque yo (y hablo ahora personalmente), me he llevado muchos años, gastando un dinero en academias, muchas horas tanto de sueño como sin salir, sin disfrutar, y dejándome la vista para poder preparar las oposiciones, e incluso dejando en el camino relaciones sentimentales por ese tema, como para que ahora me vengáis que si tenéis también derecho, pues por todo lo que yo he vivido y por lo que sufren los opositores, rotundamente no, no tenéis derecho a nada.
Pero ¿Por qué tenemos que hacer culpabe al que coje un puesto de trabajo que se le ofrece?
Si la oferta de trabajo era irregular o ilegal, no es culpa del que se presenta para ese trabajo sino del que realiza la oferta. Pero el que realiza la oferta sabe jugar muy bien al divide y vencerás, y algunos "listos" del foro sabe jugar con ellos. Y han conseguido muy bien separar a los trabajadores echandolos a pelear entre ellos. Y de esta forma hacen con nosotros, con todos nosotros, los que le da la gana y se reien y chotean en la cara.
• 05/11/2013 12:08:00.
€ 99.99 Android 4.2 Galaxy S4, buena función + precio bajo + entrega rápida + mejor servicio = nuestra mejor opción: [--http://u.x2009.net/z--]
No están creadas las RPT de esos puestos aún, una vez que se creen lo que se pretende es acceder a dichos puestos en igualdad de condiciones. Nosotros somos víctimas de una mala gestión y queremos que se nos reconozca nuestro tiempo de trabajo como tiempo de servicio a la Administración, puesto que así ha sido.
• 11/11/2013 14:50:00.
Blablabla blablabla blablabla y bla bla bla..... Muy buenas palabras de no recurrir ni al insulto ni "menosprecio" .... pero tus palabras rezuman menosprecio por todos lados.
¿Cómo que los puestos de trabajo no tienen dueño? Será el tuyo... EL MÍO y el de mis COMPAÑER@S SI TIENEN DUEÑO PORQUE DURANTE 7 AÑOS NOS LO HEMOS GANADO... te enteras? o te lo explico con un croquis?? Por tanto... sí, que se abra un proceso con libre concurrencia, publicidad, etc etc.... pero nuestra EXPERIENCIA se valora SÍ o SÍ. Que sepas que no vamos a parar hasta volver a sentarnos en nuestra silla... PORQUE ESA SILLA ES NUESTRA DIGAS LO QUE DIGAS... capisci? Pues venga, ahora vas y lo cascas.
• 11/11/2013 14:54:00.
Ah! y dile eso a los casi 6000 firmantes, a los miembros de la comunidad educativa, a la asociación de Directores ASADIPRE, AMPAs, Consejos escolares de los centros.... que vas a saber tú más de educación que ellos, no? Diles a ellos lo de la publicidad, la libre concurrencia, etc.... porque igual te van a dar dos medallitas: una por tonto y otra por si la pierdes.
• 12/11/2013 14:42:00.
the penguin de que dedicacion hablas? de hechar un curriculum?
yo estoy de interino porque he estudiado bastante y es cierto que eso no te acredita que tengas sentido común haciendo tu trabajo, pero no te sientas en el derecho de decir esta paza es mía.
• 12/11/2013 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2013 15:58:24
"The penguin de que dedicacion hablas? de hechar un curriculum?"
Si el producto de todo tu estudio son patadas al diccionario y a la gramática castellana de ese calibre.... se entienden muchas cosas. Sigue dando lecciones chato.
Ah! de paso enseñame el significado del verbo HECHAR, que creo que no lo capto. Mucha suerte con tus oposiciones estudiando los cuadernillos Rubio. :)
• 12/11/2013 17:22:00.
anda,,, enséñame no es con tilde???? jeje de que hablas tio.
yo no te he faltado al respeto. yo tengo un montón de campos en los que entiendo y no voy dando lecciones y riéndome si alguien no conoce de esos campos.
• 12/11/2013 18:40:00.
Si, igualito el no poner tildes que inventarse verbos. Y no, no vas dando lecciones.... Tú eres el que te has tirado 7 años dando el callo en el colegio, no?. Qué asco me dais de verdad, lo peor del genero humano que es la envidia y la codicia se concentra aquí.
• 12/11/2013 18:45:00.
llevo 3 años en un instituto de interino y desde que he entrado, he desarrollado 2 bases de datos y varias aplicaciones para android y otras cuantas aplicaciones. además de conocer legislación aplicable a mi trabajo.
yo en ningun momento he dicho que tenga envidia de ti ni codicia ni te he faltado al respeto como tu si haces.
• 12/11/2013 19:17:00.
por mi como si hubieras programado en BASIC con un spectrum (10 PRINT "TONTO" 20 GOTO 10) Yo estoy en mi puesto de trabajo porque ME LO HE GANADO, y NADIE me va a quitar de él.
• 12/11/2013 19:26:00.
paso de seguir contestando a alguien que no tiene ni educación. e igual que te lo has ganado habrá gente que lo hará igual o mejor que tu y además sea mas educada.
no se como te habrás ganado ese puesto, pero que igual que
te lo has ganado al no ser una plaza de funcioniario si te botan y contratan a otro están en su derecho ya que tienes un contrato y no un nombramiento.
• 12/11/2013 21:14:00.
Estos puestos no van a ser por oposiciones con lo cual no se a que viene este debate. Nosotros lo único que pedimos es que se nos tenga en cuenta los años que llevamos en nuestros puestos de trabajo y que estamos hablando de colegios que ahora mismo están sin administrativos y un cambio de personal con el curso empezado sería una locura para los centros, ya que si entrara un nuevo personal que no conoce el funcionamiento, ni a los profesores, padres y lo mas importante a los niños, los equipos directivos (profesores que tienen sus alumnos) no disponen del tiempo necesario para enseñar a alguien el funcionamiento del centro.
• 12/11/2013 22:43:00.
El tema del trabajo y de que queráis que os tengan en cuenta los años trabajados lo tenéis que tratar con la administración, pero por otra parte si he entendido bien, habíais firmado con una ett, quien era el titular que os ofrecía el empleo????
Lo que se trata aquí es que la junta ha cometido una irregularidad, ya que esos puestos deberían estar ocupados por funcionarios, interinos o de carrera, y haciéndolo de esta forma se han ahorrado unos euros.
Ahora con el tema de los eres y todo el follón que hay en la junta, se esta mirando todo con lupa, y lo que durante unos años ha sido una selva, ahora se esta convirtiendo en parque.
En cuanto a la falta de respeto, ya sea por la parte que sea, demuestra como es en realidad una persona.
Espero que todos salgamos lo mejor parados posibles.
Un saludo
• 12/11/2013 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 14/11/2013 13:05:45
::: -- Editado el dia : 13/11/2013 9:37:32
::: -- Motivo :
albadm90, lo que comentas de un cambio de administrativo con el curso empezado eso le da igual a la Junta. En el último concurso de traslados se tomó posesión en abril, cuando junio y julio son los meses de más curro en los IES, y no se preocuparon de que se les fueran muchos administrativos de los IES. Es más, si no recuerdo mal una toma de posesión de uno de los últimos concursos fue en junio, así que imagínate quien haría las matrículas de julio.
Y eso de enseñar el funcionamiento del Centro... Yo he estado en dos IES y en los 2 he tenido que aprender por mi cuenta, ya que los profesores y el equipo directivo, la mayoría, no saben casi nada del trabajo administrativo. Alguna ayuda del Secretario, pero poca.
Que conste que no es un ataque contra tí ni contra los demás, solo quería aclarar esas cosillas. Para vosotros es normal querer que os cuenten ese tiempo, para nosotros no. Y una última cosilla: en el primer IES que estuve de interino "eché" a una muchacha que estaba de colaboradora social (cobraba el paro y la Junta le complementaba lo demás hasta su sueldo). ¿Adivinas como le contaban el tiempo trabajado a estos? Cero patatero. Un saludo.
• 13/11/2013 9:29:00.
Pues si, todo lo que dice guapeche es verdad, yo fui de las que concursó y en pleno mes de abril cambié de I.E.S. y la Junta no lo tuvo en cuenta. Pero vamos en el anterior concurso fue en Enero, o sea que tres cuartos de lo mismo. Y siempre me las he aviado yo solita y eso de que los alumnos y padres te tengan que conocer, para que??
Esto es así y por favor, a los que habéis estado ocupando estas plazas, olé ahi vuestros coj... que sin haber pasado por una oposición habéis estado trabajando y por favor ser agradecidoS por ese tiempo, pero encima poneros a exigir.... por favor, A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
• 13/11/2013 9:30:00.
oh mi dios . este Android 4.2 teléfono inteligente Galaxy S4 se ve tan feo y tan grande. mi mano no puede sostenerlo . pero es el teléfono más popular en el mundo . todos mis amigos tienen uno. su precio es bajo , ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? ¿me pueden ayudar a hacer seguro? Quiero comprar uno para probarlo : [--http://baidurl.cn/1bs5--]
• 13/11/2013 13:57:00.
Correo enviado por el SAF Cadiz:
EXIGIMOS que la Junta de Andalucía contrate a personal interino para las funciones administrativas en los Colegios de Educación Infantil
Ante las noticias publicadas en prensa a cerca de la intención de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte está elaborando un plan de choque con carácter de urgencia, directamente con Función Pública, para la contratación de personal laboral del grupo III que realice las actividades que venían desempeñando las administrativas de los Colegios de Educación Infantil contratadas a través de empresas externas de la Junta de Andalucía, desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios hemos manifestado en escrito presentado que:
Las tareas que venían desempeñando las administrativas contratadas por las empresas externas que habían resultado adjudicatarias de los contratos de SERVICIO DE APOYO Y ASISTENCIA A LA GESTIÓN ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA en las distintas provincias, según los Pliegos de Cláusulas Administrativas particulares, consistían en:
Auxiliar en el control de asistencia de alumnos, así como en el seguimiento de conductas negativas, a través del registro de incidencias que le comuniquen.
Asistir en la gestión de datos de los alumnos, familias y tutores, así como su ordenación en los sistemas de información.
Informar y realizar las gestiones necesarias de los servicios derivados de la oferta del centro.
Cooperar, informar y registrar los datos derivados de los procesos de preinscripción, matriculación, ayudas al estudio, organización de unidades, uso y préstamo de material educativo y evaluación.
Participar y auxiliar en la gestión de su presupuesto, como auxiliar a la Consejería de Educación en los requerimientos de información económica que se requiera.
Es decir tareas a realizar por quienes van a ser contratados son de naturaleza esencialmente administrativas, que se encuadrarían dentro de las funciones que corresponden a los funcionarios del Cuerpo General Administrativos de la Junta de Andalucía.
Que el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público permite el nombramiento de personal interino por el exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses, tiempo más que suficiente para crear dentro de la Relación de Puestos de Trabajo de estos Centros Escolares las plazas de funcionarios del Cuerpo C.1
Por ello
EXIGIMOS que la futura contratación de personal para realizar tareas administrativas se realice a través del nombramiento de personal interino y se haga de acuerdo con las reglas establecidas en el Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Adjuntamos copia del escrito presentado
• 13/11/2013 14:29:00.
Los del SAF igual de carroñeros de siempre...... La Junta de Andalucía a quien tiene que contratar es a quien legítimamente pertenecen esas plazas que son LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE HAN DESEMPEÑADO SUS LABORES EN ESE PUESTO DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS. Y no se va a parar hasta que eso no sea así.
• 13/11/2013 14:45:00.
S.A.F. : Somos Auténticos Farloperos
• 13/11/2013 14:54:00.
Soy otro monitor administrativo y a mucha honra, también opositor. Pero lo que han hecho con nosotros no tiene perdón de dios. Nos han jodido la vida, gano 3€ hora, a ver si mete algun ultralistilllo que se sabe en arameo la 30/92 y le paga lo mismo, a ver cuanto dura?
Si tenían que hacer las plazas publicas, porque han tardado 7 años? Porque ahora que me voy a tener que poner a mendigar para vivir? Porque cuando el máximo de tiempo de externalizados es de 2 años? Porque llevo 7 yo?
Responderme y no vale decir que soy subnormal
• 13/11/2013 15:25:00.
Erpollete esta es la junta, y como muchos contratos los han hecho de esta manera, y al final han acabado de esta forma.
Vosotros no tenéis culpa ni nosotros tampoco, la junta ha estado aprovechando para no meter interinos y para ahorrárse unos euros.
Por supuesto no estamos de acuerdo en la forma de actuar de la junta, pero evidentemente cuando echo esto es por que las contrataciones no son correctas.
Otra cosa es que luchéis por que os cuenten el tiempo trabajado, pero por lo que entiendo no sería como interino si no como laboral, corregirme si me equivoco.
Las plazas de trabajo ya sea en la pública como en la privada no tienen a nadie legítimo, nadie es imprescindible en un puesto de trabajo.
Un saludo.
• 13/11/2013 15:36:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....=57312305737380--]
Os dejo otro enlace que ya estaba abierto, más o menos hablando de lo mismo.
• 13/11/2013 15:57:00.
Va a haber oferta genérica vía SAE, así que ojo al dato.
• 14/11/2013 8:28:00.
Oferta genérica para cubrirlas mientras se incluyen en la RPT de la Junta? o para cubrirlas definitivamente o por el tiempo que sea?.
Sabes algo más huevogordo?
• 14/11/2013 19:12:00.
No lo sé tulum, sé que para diciembre hay genérica y que van a pedir que tengan FP superior de administración y finanzas o bien o técnico educador de ocio, lo cual hace que muchos de los que han estado trabajando como externos, no cumplan el perfil, de ahí que UGT esté que se sube por las paredes y esté habiendo movilizaciones de los externos para que entren todos en el sondeo.
Esto que comento es lo que se ha dicho, pero no es oficial, apenas sepa algo más, lo pondré.
::: --> Editado el dia : 14/11/2013 21:09:32
::: -- Editado el dia : 14/11/2013 21:08:26
::: -- Editado el dia : 14/11/2013 21:06:02
Va a ser Plan de Choque a través de oferta genérica al SAE (el plan de choque implica compromiso futuro de creación de esos puestos en RPT, lo que no se define es cuánto tarda ese futuro) para puestos fuera de RPT de personal laboral, a los que se les aplicará el VI convenio en la categoría monitor escolar y las titulaciones son las que se exigen en esa categoría profesional dentro del convenio : Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Animación Sociocultural (o las equivalentes de la FP2).
Los contratos serán en la modalidad de obras y servicios, por un año a tiempo parcial.
El baremo a aplicar es el aprobado por Función Pública para las contrataciones temporales. En este baremo la experiencia es uno de los méritos baremables, pero previamente hay que cumplir el requisito de titulación exigida para poder ser seleccionados como candidatos y valorados
• 14/11/2013 23:46:00.
Aquí los buitres y las hienas intentando repartirse el puesto de trabajo de los demás.... Esto es la Marca España
• 15/11/2013 9:41:00.
Gracias huevogordo por tu información, pero que se suponen que serían como laborales?
Bueno, sea como sea, me parece bien que unas plazas públicas se ocupen como se tienen que ocupar, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Ésto es así y el que no esté conforme que se vaya a trabajar a la privada, que ahí no hay que pasar por una oposición.
• 15/11/2013 9:52:00.
A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION
A LA ADMINSITRACION POR OPOSICION
y menos cuentos, y menos enchufados, si está tan preparados que lo demuestren.
• 15/11/2013 22:33:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2013 22:34:57
Según la Constitución Española, al empleo público se accede por los principios de IGUALDAD (art. 14 ) y de MERITO Y CAPACIDAD (art. 103 ).
Además, el Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007) nos señala:
TÍTULO IV
Adquisición y pérdida de la relación de servicio
CAPÍTULO I
Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio
Artículo 55 Principios rectores
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
¿Y que tenemos contra ello?
Pues el mamarrachismo expresado en este hilo y defendido por CCOO y UGT, que cristaliza en el “Santaritismo” o, lo que es lo mismo: “Santa Rita – Rita - Rita, lo que se da no se quita”
Esto expresao en lenguaje llano, pa que me se entienda. Podría emplear analogías con la “usucapio” o adquisición de la propiedad de un bien (un puesto de trabajo, en este caso) del que no se tiene la titularidad, por el mero transcurso del tiempo sin que nadie “te eche”…pero creo que mejor lo dejamos para otro hilo de otro nivel.
Saludos
PD: por cierto, un puesto de trabajo al que se tiene acceso a datos de carácter personal, que incluye datos críticos, como posibles discapacidades, situaciones familiares, informe psiquiátricos, judiciales, etc.. y puesto en el que, además, se gestiona procedimientos administrativos (como la admisión a un Centro Educativo) que pueden (y suelen..) dar objeto a recursos contencioso-administrativos, debe estar desempeñado por FUNCIONARIOS, ni siquiera por laborales de la AGJA (mi opinión sobre la subcontratas del ISE, pues, os la podéis imaginar...)
• 18/11/2013 19:42:00.
¿A la administración por oposición? ¿Sí?
Tenéis muchos ovarios y cojones en este foro, pero a la ahora de protestar y de hacer una huelga lo perdéis todo.
Mientras que no os quiten el salario preferís perder todo lo que haga falta.
Ya estáis viendo como a la administración se entra por oposición, cuando nos están colando a todos por la ley de presupuestos.
No me cansaré de pedir que llevemos la ley del enchufismo a los tribunales europeos.
Y lo que ha conseguido el SAFJA es que echen a los interinos ( a los de oposición y a los pata negra ) pero los "subrogados" les han hecho palmas mientras que nuestros compañeros se han marchado a la calle y los otros se han quedado.
• 22/11/2013 12:09:00.
Hola a todos, por lo que he visto se hará la oferta por medio del SAE, con aquellos que tengan administración y finanzas o animador sociocultural, así que si lo teneis al sae a inscribirsa, suerte, ánimo.
• 24/11/2013 1:37:00.
Venga sí, dgap... Ánimo, a parasitar y aprovecharse del puesto de trabajo de los demás.... Mucho ÁNIMO....
• 28/11/2013 11:46:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2013 11:51:50
alguna novedad? me han informado que la oferta saldrá en breve, gracias
• 29/11/2013 10:48:00.
[--http://www.eldiario.es/andalucia/Educacion-enviara..._201580311.html--]
• 29/11/2013 11:19:00.
VAYA MAMONEO QUE SE TRAE LA JUNGLA. PARA QUÉ ESTÁN LAS BOLSAS.
¡A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
• 03/12/2013 11:57:00.
Alguna novedad???
• 03/12/2013 13:01:00.
Si, la oferta del SAE es inminente, será muy pronto, suerte.
• 03/12/2013 16:13:00.
I.S.E.= INGERIMOS SEMEN ESTUPENDAMENTE.
Paralizan la Oferta al SAE y por consiguiente el Plan de Choque.
• 04/12/2013 3:22:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2013 1:57:46
.
Tras el intento de la Consejería de Educación de modificar los requisitos exigidos en el VI convenio para la categoría de monitor escolar, que no han sido aceptados en la reunión de hoy de la mesa de trabajo de reclasificación del personal laboral, parece que se vuelve a poner en marcha el plan de choque para la contratación de monitores escolares.
• 05/12/2013 9:23:00.
Por lo que se y según la reunión de ayer, creo que se ha lanzado ya la oferta al SAE, suerte a todos.
• 06/12/2013 0:15:00.
El SAF pide que se cumpla la legalidad, la Junta hace lo que convenga al cortijo.
Igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Muy propio el día de la Constitución.
• 06/12/2013 14:29:00.
Legalidad: Artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores. Cesión ilegal de trabajadores.
• 06/12/2013 18:27:00.
Igualdad todos tenemos acceso a los puestos publicos en igualdad de condiciones.
Merito aquellos que han dedicado su tiempo y esfuerzo a cumplir los requisitos que se establezcan.
Capacidad cualquier persona que tenga capicidad para el desempeño del puesto tiene derecho a su acceso.
Por todo lo establecido en la constitución y en los acuerdos establecidos para el acceso a los puestos tienen derecho a concurrir a ellos, mucha gente a dedicado tiempo y esfuerzo a formase y conseguir un titulo oficial reconocido por la Junta de Andalucia, sacrificando muchas cosas para conseguirlo, por ello animo a todos a que protesten que sepan que estamos ahi, y que no nos vamos a callar ni vamos a dejar que hagan lo que les de la gana, suerte y animo.
• 06/12/2013 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 06/12/2013 18:54:45
::: -- Editado el dia : 06/12/2013 18:46:37
No existe la RPT para Monitor de Apoyo Administrativo en colegios públicos. Lo que quiere hacer la Junta es echar a 900 monitores que llevan ahí desde hace 7 años y se han ganado su puesto de trabajo día a día con su esfuerzo por otros a los que se les exige una titulación que no se exigió en su día. Si se tienen que hacer públicas esas plazas que se hagan, pero que se cuente con la experiencia de quienes llevan esos años desempeñando esas labores. Si la Junta es quien hace mal las cosas, es la Junta quien tiene que responder, y no los trabajadores.
En este foro estáis muy alejados de la realidad, seguís en vuestra nube y no os dais cuenta que toda la comunidad educativa: AMPAs, Profesores, Alumnos... APOYA a este colectivo, así como diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, además de la presencia en las redes sociales.
Luchar por los derechos es algo legítimo, pero siempre que no atente contra los derechos de los demás... como el codiciar puestos de trabajo de otras personas.
• 06/12/2013 18:51:00.
Entonces en que igualdad de condiciones entraron estos monitores en su dia para ocupar un puesto publico? si hizo la correspondiente convocatoria? que pruebas realizaron?
Lo que se es que hay sindicatos que lo apoyan y otros que pretenden que se cumplan con la legalidad y lo esteblecido en su dia, y yo no voy a estar callado ni me voy a quedar sentado sin luchar, suerte a todos y animo, esto no ha terminado.
• 06/12/2013 19:11:00.
Oferta de trabajo, publicada en Infojobs y otras redes similares. Se echa un curriculum a la empresa contratante, Adecco entonces en muchos casos aunque había otras en toda Andalucía, hay un proceso de selección por la empresa y llaman "usted se incorpora a estos centros a partir del dia 1 de septiembre"... A ver si tú si estás en paro no ibas a echar un curriculum ahí. ¿Pruebas? El trabajo diario y los informes favorables del equipo directivo contentos con ese personal. Que eso estaba mal y todo eso? Pues díselo a la Junta... si se tiene que sacar esto a oferta pública a mi que se me cuenten mis años de experiencia.... y si, por eso voy a LUCHAR, por MIS derechos.... no voy a luchar porque se los quiten a los demás... Porque lo que tú no te has enterado es que ese "Plan de Choque" que por el momento está parado, digáis lo que digáis, pretende meter a un personal sin ningún tipo de oposición ni nada, así que no sé yo qué ibais a sacar de ahí. ¿Quieres que esto salga a función pública? PERFECTO... Pero la experiencia que cuente SÍ o SÍ
• 06/12/2013 19:26:00.
Y si, que se cumpla con la legalidad: Artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores
• 06/12/2013 23:43:00.
Pues si, que salga a convocatoria publica, y que se presenten aquellos que CUMPLAN los requisitos, ni mas ni menos, y que si quieren contar la experiencia como pasa con muchas oposiciones que la cuenten, ¿por qué no hacen eso? ¿qué es lo que hay de malo? que se presente todo el que quiera y que obtenga el puesto el que se lo merezca. Como debe ser en todas la administraciones publicas.
• 07/12/2013 0:45:00.
Los que cumplan los requisitos que a ti te de la gana, verdad? Si se pidieron unos requisitos para entrar, que se pidan los mismos para seguir optando a nuestro puesto de trabajo... y si no, que homologuen la experiencia para que cuente como requisito.
• 07/12/2013 0:53:00.
Becerrico... No soy funcionario, así que quien regula mi condición laboral es el Estatuto de los Trabajadores, no el de la función pública. Es en ese estatuto en el que se ha basado el informe favorable de Inspección de Trabajo sobre la cesión ilegal de trabajadores.
• 07/12/2013 2:58:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2013 3:56:48
.
::: --> Editado el dia : 07/12/2013 20:08:55
Si los puestos que se van a ofertar van a estar regulados por el VI convenio colectivo de personal laboral y la categoría es la de monitor escolar podrán acceder a esta oferta los que cumplan los requisitos de esa categoría (BOJA 08-06-05 pag 34 y siguientes) y el baremo a aplicar es el establecido por Función Pública para las contrataciones temporales del personal laboral. La experiencia que se cuenta en ese baremo es en la misma categoría, es decir como monitor escolar, no cualquier experiencia de cualquier categoría y encima en este caso de una ETT, lo que está específicamente prohibido en el convenio.
Disposición adicional décima:
Décima. Exclusión de contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal.
En el ámbito de aplicación del presente Convenio no se podrán realizar contrataciones a
través de Empresas de Trabajo Temporal.
Nunca esos 840 trabajadores que han despedido han estado contratados por la Junta de Andalucía sino por ETTs.
• 07/12/2013 20:21:00.
Sobre la “subrogación” y el E.T.…..
Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
CAPÍTULO V
Contratos de servicios
Sección 1
Disposiciones generales
Artículo 301 Contenido y límites
“4. A la extinción de los contratos de servicios, no podrá producirse EN NINGÚN CASO la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal del ente, organismo o entidad del sector público contratante.”
(No son los primeros en intentar colarse por "la gatera"...y "el legislador" está hasta los putos huevos, lógicamente).
Desde el mérito y la capacidad: saludos.
• 10/12/2013 12:18:00.
nuestravidasonlosrios, estoy contigo, estamos formando grupos para defender nuestros derechos de acceso a ocupar una plaza publica, gracias por tu aporte, animo
• 10/12/2013 20:09:00.
yo me pregunto: donde estabáis tod@s cuando nos dieron esos puestos a nosotr@s????, durante algunos años he estado cobrando 232€ al mes, por hacer el mismo trabajo que hace cualquier otro advo con plaza en otro cole. Repito, donde estabáis tod@s, pq no os manifestasteis, pq no mandasteis escritos a administraciones publicas, como estamos haciendo nosotr@s, JAJJA me rio de todos los que AHORA si quereis este puesto no?????? PUES AHORA ES NUESTRO.
• 10/12/2013 21:48:00.
::: --> Editado el dia : 10/12/2013 23:53:47
analedi, dejalos, que estos son de los que señalas la luna y miran al dedo... su obcecación les impide ver la realidad... y de ahí su falta de humanidad. En sus conciencias quedará.
Saludos desde el MÉRITO y la CAPACIDAD (Certificada, demostrada y avalada por toda la Comunidad Educativa de Andalucía)
• 11/12/2013 8:18:00.
çbuenos dias, te falta un detallito: la igualdad. Saludos
Creo que faltan vasrios detallitos:
Quienes les pagaban 232 euros o lo que cobrasen era una ETT, es decir una empresa privada subcontratada por el ISE
La categoría monitor escolar es una de las categorías de personal alboral de las JUnta que requiere de unos requisitos de titulación, no de ahora, desde 2005.
Los puestos se van a cubrir por oferta al SAE al estar fuera de RPT y quien cumpla los requisitos puede ser candidato. Lo que pretenden es poder ser candidatos sin que se les exijan esos requisitos, es decir entrar a ser regulados por el VI convenio sin cumplir el convenio.
Ninguno de los 800 monitores contratados por las ETT tiene contrato como monitor escolar, por tanto tampoco se les puede valorar como pretenden la experiencia pues la misma se valora en la misma categoría donde se va a contratar.
Las irregularidades o ilegalidades que pudieran haber cometido el ISE y la ETT (actas de la inspección de trabajo que concluye que se ha producido cesión ilegal de trabajadores) pueden denunciarse y los jueces determinaran en la sentencia las consecuencias legales que pudieran tener, pero la consecuenciua de esas ilegalidades no es que son personal de la Junta o que automáticamente pasan a ser subrogados y contratados por la Junta de Andalucía.
Hay múltiples sentencias en las que los jueces ante ilegalidades contractuales, han dejado claro que no pueden dictar sentencia convirtiendo en empleado público a nadie por muy ilegal que sea la contratación, lo contrario sería dar una carta blanca al enchufismo. Un político podría realizar conscientemente una contratación ilegal y convertir en empleado público a quien quisiera.
• 11/12/2013 11:28:00.
Según el artículo 55 del EBEP
Artículo 55. Principios rectores.
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.
2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:
Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
Transparencia.
Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección
• 11/12/2013 12:36:00.
[--http://laboralescgt.wordpress.com/2013/12/11/cgt-i...ores-escolares/--]