Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2013 9:59:00.
Hola
Soy funcionario en un IES y la pregunta es muy simple:
¿cuál es el horario del personal de administración y servicios, tanto funcionario como laboral?. Nadie concreta nada y no sabemos a que atenernos.
Además en los últimos días, un inspector de educación no indica que los días de asuntos propios los tenemos que coger en Navidad, dado que eso compensaría los días de vacaciones que se cogen en estas fechas. Dice, no la ha entregado, tener una nueva normativa que ha salido al respecto.
en fin, nos está en cierto modo chantajeando. No sólo la opinión pública está en contra de los funcionarios, también lo están los funcionarios más altos sobre los más bajos, cuándo son ellos los primeros que no pueden dar ejemplo de asitencia y vacaciones.
Un saludo de un funcionario que se siente ninguneado y muy cabreado.
• 15/11/2013 10:16:00.
Pues eso si que me parece ya un pisoteo de nuestros derechos, no es suficiente con obligarnos a coger las vacaciones en agosto si o si, que ahora no podamos disponer de nuestros asuntos propios cuando de verdad los necesitemos.
No es nuestro problema que el IES cierre en determinadas fechas y no vengan ni los directivos, no es nuestro problema, como para obligarnos a cogernoslo si o si en esas fechas.
• 15/11/2013 12:25:00.
Los asuntos propios los puedes coger cuando tu quieras. No dejes que se aprovechen de ti. Ten claro tus derechos. Pide los días cuando tu quieras. Si te ponen problemas pasa la solicitud por el registro del centro, y si te lo deniegan te lo tienen que motivar. Acude con la denegación al servicio jurídico del sindicato de turno.
• 15/11/2013 12:47:00.
jajaja, normativa? lo q me faltaba ya, que panda de sin verguenzas, no le eches cuenta, tú te coges tus días cuando lo necesites. Nosotros dejaremos de coger nuestros dias de asuntos propios q nos pertenecen por derecho cuando ellos cumplan un horario de 8 a 15H o de mas ahora, xq q venga un profesor o una secretaria y te salte yo os quitaria los dias de asuntos propios xq nosotros los profesores no los tenemos!!! y eso me lo dijo cuando llevaba una semana, ai si me lo dijera ahora lo que le contestaba!!!
Nos kieren kitar todo, no se lo permitamos, incluso gente llamada "compañeros".
• 15/11/2013 13:04:00.
Tu normativa de permisos es la misma que la del resto de funcionarios de administración general. Por tanto no pueden obligarte a cogerte los AP cuando ellos quieran.
• 15/11/2013 14:32:00.
Yo le dije al director de mi centro que los días de navidad y de semana santa, incluso el día que el quiera, que voy a trabajar... siempre y cuando el como responsable del centro vaya también y abra por que entonces no sirve para nada lo que haga ese día, si hay que firmar algo o lo que sea... y esto nunca pasara por que no va a ir por que mas que director es profesor.
Lo de los asuntos propios en navidad no vale.
Nunca jamás le eches cuenta a un inspector de educación en asuntos del PAS, porque ni tienen competencias ni tienen idea. Se de casos en que Función pública le han dado un buen rapapolvo a inspectores de educación por meterse donde no les llaman. En cuanto al horario es de 8 a 3:30 sin tener que hacer tardes ni cosas raras.
En cuanto a los asuntos propios solo te los podrían negar por "necesidades del servicio", es decir en momentos puntuales como puedan ser las matriculaciones, no por sistema.
Dicho esto, también es cierto que en los institutos se suele ser más prudente a la hora de coger los asuntos propios por las ventajas que se tienen en los mismos, sobre todo si eres el único administrativo...
• 15/11/2013 21:29:00.
Tema recurrente o "bucle" en este foro.
Vamos a ver.
En la Junta de Andalucía, los administrativos de IES (y centros E.R.E) son FUNCIONARIOS DE LA AGJA , o interinos en su caso, REGIDOS POR LA MISMA NORMATIVA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS de dicha administración. A saber:
- 3 días de asuntos propios al año (4 en 2013, excepcionalmente).
- Flexibilidad horaria
- Reducción horaria en verano, navidades , Semana Santa y 4 días en fiestas locales al año.
Y PUNTO.
Lo que diga un Inspector Docente que te la traiga al pairo. Muchos no tienen ni puta idea de nuestra normativa y, lo que es peor, les importa un carajo.
Por supuesto, referido a lo expuesto, lo que diga un docente director o secretario es NADA.
El personal mencionado en los 2 párrafos anteriores, que te abran un expediente disciplinario... a ver si tienen huevos... (o a ver si se enteran de una puta vez)
Si tienes problemas, que te den todas las "contraordenes" por ESCRITO.
Saludosss