¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yey1974

Querer es poder

• 31/12/2013 11:02:00.

enchufes

Sabéis si hay muchos enchufes en las oposiciones auxiliar administrativo junta andalucia. Lo digo porque ya que hay pocas plazas si encima enchufes, no sé si presentarme.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Msvaleprevenir

HOY POR TI, MAÑANA TAMBIÉN.

• 31/12/2013 11:34:00.

RE:enchufes

Es evidente que en cualquier proceso selectivo mediante oposición hay posibilidades de que haya alguna filtración del examen o parte de él, pero es muy difícil que eso ocurra a gran escala porque es un hecho que circula rápidamente entre los opositores y es fácilmente impugnable.

Yo puedo hablarte de lo que conozco y, en mi caso, te puedo asegurar que en las oposiciones en las que conseguí mi plaza no hubo ni un sólo enchufe. Todos los que nos presentamos nos conocíamos y sabíamos el nivel de cada uno de los opositores, además de tener un tercer examen oral y público en el que teníamos que defender dos temas elegidos por sorteo entre todos los del temario.

De todas formas, el acceso a la función pública es el más objetivo, fiscalizado y comprobable que hay en la actualidad. Si vas muy bien preparado/a, tienes suficientes puntos para la fase de concurso y la suerte te acompaña, puedes conseguir una plaza.

Otra cosa que puedes hacer para entrar en la Administración si no tienes muchas ganas de estudiar y tienes muuuchas tragaderas bocales y anales es afiliarte al P$OE, UGT y CCOO en este orden. Te dedicas a ir a todos los actos oficiales de la Susanini y amiguetes, le aplaudes todas sus gilipolleces, les cuidas los niños los fines de semana al secretario provincial del partido o de alguno de sus sindicatos amigos, les pasas el mocho gratuitamente a las sedes sociales, pasas por debajo de sus mesas o por lo alto de sus camas y con el tiempo puede que consigas una placita como limpiabotas en alguna Agencia y, vualá ya estás dentro de la administración. Luego para promocionar lo único que tienes que hacer es continuar pasando por debajo de sus mesas o por encima de sus camas durante toda tu vida laboral.

En ti está la elección.

yey1974

Querer es poder

• 31/12/2013 13:33:00.

Gracias por responder pero nunca me afiliaré a esos vividores porque más vale morir de pie que vivir arrodillado.

Msvaleprevenir

HOY POR TI, MAÑANA TAMBIÉN.

• 31/12/2013 21:11:00.

De nada, pero yo en tu caso no abandonaría unas oposiciones por ese motivo. Como dice el refrán, "Quien la sigue, la consigue", para plantearte la preparación de unas oposiciones tienes que tener muy claro lo que te juegas y que es una carrera de fondo. No puedes bajar la guardia ni el ánimo aunque todo esté en tu contra. Al final quien sea el mejor y el más capacitado es quien se lleva el gato al agua.

¡¡Suerte y ánimo!!.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición