¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

teladejodido

• 09/04/2014 13:22:00.

Hay que impugnar la convocatoria

Incoherente. convocatoria promoción interna A2.1100
En el punto 1.2 Requisitos de la personas aspirantes dice entre otras cosas: Se considerará equivalente el titulo de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura conforme a ......

- Esto quiere decir, que cualquiera que tenga una carrera sin terminar y sin titulo por lo tanto aunque tenga 3 cursos de la misma, tiene los mismos beneficios y el mismo tratamiento que la persona que ha realizado una carrera la ha terminado y tiene un titulo MUY FUERTE. Se supone que el cuerpo técnico tiene que tener una titulación no? pues no.
Pero no queda la cosa tan clara cuando resulta que si esta persona sin titulación saca una plaza:
Apartado 4 sobre la documentacion que debe aportar en el punto b) Titulo Academico Oficial para el ingreso en el Curpo, o de la justificación acreditativa acreditada de haberlo solicitado .....
- ¿Como se entiende esto? Que yo sepa que tener tres cursos completos de una carrera NO es un Titulo Académico Oficial. Ni en la Junta ni en ningún sitio.

Esto es impugnable claramente.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfard

Opositor

• 09/04/2014 13:36:00.

RE:Hay que impugnar la convocatoria

Es legal. Siempre fue así. Lee la ley. Otra cosa es que sea justo o no. Pero es legal, que aquí, es lo que importa.

A estos efectos se considerará equivalente el título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública y en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre

ARTURO1971

opositor nato

• 09/04/2014 13:47:00.

Esto siempre ha sido así, desde hace muchísimos años. Tres cursos completos de una Licenciatura equivale al título de Diplomado Universitario que también son tres cursos. No veo la diferencia.

MARTA781978

• 09/04/2014 13:57:00.

Como bien dice Alfard es completamente legal y así lo dice el Decreto 1272/2003 en la Disposición adicional primera Equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto "A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos."

Asi que dejemonos de impugnar y vamos a leer un poco más las leyes.

josete

No one I think is in my tree

• 09/04/2014 14:06:00.

Eso es así desde que el mundo es mundo en el mundo de la Función Pública y en cualquier Administración.

teladejodido

• 09/04/2014 14:08:00.

¿Que quereis decir? Que por que una cosa injusta se hubiera realizado antes ya no debe ser injusta, y que no se puede cambiar.
Es increible lo pasivos que somos. Os dais cuenta de que esto supone que se esta valorando lo mismo a una persona que se ha currado el terminar la carrera con lo que eso supone y ha obtenido un titulo, exactamente igual que a otra persona que no ha terminado ninguna carrera y no tiene titulo. Así esta la administración con técnicos sin titulación jaja. Pues si esto vale, tambien vale que en la administración siempre ha existido el enchufe, que entren todos los enchufados en la administración que esto ya se hacía antes, y que entren personas sin preparación ni titulo, y que nuestros hijos no se maten estudiando ni terminen sus estudios, da igual, al final no le va a beneficiar más que el que no lo hace.
Y sobre ´el punto 4. apartado B de la presentación del Titulo cuando aprueban ¿ no os resulta incoherente? ¿Que titulo presentan estas personas?

MARTA781978

• 09/04/2014 14:22:00.

Pero yo no veo que sea injusta, al final te piden los mismos créditos. Así que tanto ha estudiado el que tiene tres años de Diplomatura como tres años de Licenciatura. La persona que se ha currado una carrera de 3 años tiene la misma carga lectiva que el que ha hecho 3 años de carrera de una Licenciatura. Y así lo establece la ley, así que el tema de los enchufados no tiene nada que ver.

josete

• 09/04/2014 14:55:00.

No es un mérito, sólo un requisito para acceder al Cuerpo. Y te vuelvo a decir que es batalla perdida. Me parece que esto fue establecido por la Ley de Reforma de la Función Pública (30/84). Imagina cuántos, después de treinta años, habrán pensado como tú e incluso se habrán movido vía judicial y ahí sigue tal requisito de acceso. Ahora bien si quieres luchar contra molinos de viento allá tú, en tu legítimo derecho estás. A mi el tema, de verdad, ni me va ni me viene te lo digo cordialmente para que no te comas el coco con algo que no merece la pena ni perder dos segundos con ello.

teladejodido

• 09/04/2014 14:57:00.

Se nota que noterminaste la carrera, no sabes la dificualtad que tiene un proyecto fin de carrera ni muchas cosas mas. No estoy hablando de un año o tres años ni de diplomatura ni de licenciatura estoy hablando de que eso no es tener una carrera ni tener una titulación que se obtinen cuando se termina se aprueban todas las asignaturas y se obtienen todos los créditos necesarios. La ley establece cosas injustas y las leyes cuando son injustas se modifican. Y nadie ha contestado al punto último. Que titulo presenta si aprueba.

unmojonpati

Yo no nací...a mi me cagaron.

• 09/04/2014 17:55:00.

El proyecto fin de carrera puede quedar a la altura de un simple dolor de cabeza comparado con una oposicion a un puesto en la Junta.

Alfard

Opositor

• 10/04/2014 9:02:00.

Además, cada vez hay menos gente en esa situación. Ahora con los grados (quedan pocas licenciaturas) tienes que tener los cuatro años de grado hecho, no te valen los tres. Además los tres años de licenciatura no te capacitan para ser mejor o peor. Lo que importa es que te sepas el temario de la oposición. Una persona con tres años de filología sabe exactamente de la admnistración que un médico con la carrera terminada, si nunca se han mirado un temario.

josete

• 10/04/2014 9:59:00.

Teladejodido:

Hace ya tiempo, en el año 1995, Derecho para más señas y unos 30 créditos para concluir Historia. Cinco trienios como funcionario de carrera. Funcionario de los grupos A, B, C y D y tú entras aquí con la arrogancia de suponer quien termina una carrera y quien no. Te he comentado lo que hay y que me parece que pierdes el tiempo en esa querrella aunque, por supuesto, estás en tu derecho. No presenta título, sino la certificación de tener tres años completos de cualquier Licenciatura o Grado. ¿no te gusta? Pues promueve una Iniciativa Legislativa Popular y puede que incluso te firme. Puede que a mi no se me note la carrera pero a ti no se te nota el estudio de las oposiciones cuando te sorprende algo de la normativa que tenías que saber para los exámenes puesto que entra en todos los temarios. Menos prepotencia y más humildad para aceptar opiniones diferentes y emitidas con buena intención.

toeldia

EQUO ANDALUCÍA

• 10/04/2014 10:07:00.

Injusto seria para entrar en el A1. Por tanto no equipara licenciado con diplomado. Solo equipara tres años de licenciatura con diplomado.

josete

• 10/04/2014 10:25:00.

Exactamente considera quivalente la Diplomatura a un primer ciclo de licenciatura, Arquitectura o Ingeniería Superior, siempre y cuando sean equivalentes a 180 créditos, a efectos de requisito de acceso al Grupo. Nunca se valora como mérito en ningún proceso de provisión de puesto de trabajo, en el que sólo puntúan los correspondientes Títulos. Me da igual que sea justo e injusto, lo único cierto es que esto es así desde hace treinta años y es cuestión pacífica. Si se pudieran modificar leyes injustas sólo con denunciarlas en un foro, esta desde luego, no entraría ni entre las tres mil más prioritarias.

nubenegra1974

me han suspendido el examen anti-eta (otra vez)

• 10/04/2014 10:53:00.

Efectivamente, sería injusto equiparar tres cursos de una licenciatura a una licenciatura. Tanto como equipararlos a la nada.

Para injusticias hay abierto otro hilo: "DENUNCIADOS POR LA SRA. DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA".

Mildran

Preparando la promo..

• 10/04/2014 13:15:00.

Como dicen los compañeros es algo viejo. Igual que los Auxiliares se pueden presentar a la promoción interna de Administrativos si tienen el acceso a la universidad para mayores

descamisado

descamisado

• 10/04/2014 18:15:00.

Al hilo de lo que habláis, me asalta una duda: si soy licenciado en derecho ¿podría alegar como requisito de acceso para acceder a la promoción interna los tres primeros cursos y luego en el apartado méritos valorarme el título?

josete

• 10/04/2014 18:22:00.

No.

PUENTEDUERO

llora como mujer lo que no supiste defender como h

• 11/04/2014 15:09:00.

Alguno está demostrando la de tontos que hay con carrera universitaria. En el examen es donde hay que demostrar lo que vales. Y por supuesto no va con josete, que es de lo mejor que escribe en este foro. Enhorabuena josete por tus lecciones diarias

Karen Page

Seré A, cueste lo que cueste

• 14/04/2014 11:37:00.

Yo no pienso que haya que impugnar la convocatoria, pero creo que Teladejodido tiene parte de razón.

Me parece bien que como requisito para poder examinarse, tres años de licenciatura equivalgan a una diplomatura.

Lo que no me parece bien es que tengan los mismos puntos en el baremo un diplomado que un licenciado, no es justo, deberían de premiar al que tiene más años de estudio.

Alfard

Opositor

• 14/04/2014 11:42:00.

Si no me equivoco , te valoran los titulos superiores al exigido. Si tienes una diplomatura, una licenciatura y un doctorado. Te valoran los tres. Por ejemplo muchos maestros tienen magisterio y luego pedagogía, le valoran los dos. Pero si sólo tienes licenciatura te valora uno. Como si tienes un grado, uno solo. Y tened en cuenta que tres años de grado no lo valoran, no valen.

Karen Page

Seré A, cueste lo que cueste

• 14/04/2014 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2014 11:51:39
::: --> Motivo :

Pues yo entiendo que no te lo valoran:

d) Titulación superior o del mismo nivel pero diferente, a la exigida para el acceso al Grupo, hasta un máximo de 8 puntos: 8 puntos si la titulación es superior, y 4 puntos si es del mismo nivel.

Si solo tienes una licenciatura y es la que alegas para el acceso, tienes los mismos puntos en el apartado d) que el que sólo es diplomado, ambos: 0 puntos

Aunque espero que no sea así la interpretación que yo hago y sí que valga más una licenciatura, es que las comas en la redacción dan mucho que pensar...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición