¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lolosh

• 17/11/2014 22:09:00.

los interinos deberíamos poder pedir permuta/intercambio con otros

::: --> Editado el dia : 17/11/2014 22:20:06
::: --> Motivo :

para poder conciliar la vida laboral y familiar, acercarnos a nuestras familias,... Que más le da a ellos, serían dos personas más motivadas en su puesto de trabajo porque estar fuera de tu provincia tanto tiempo te lleva a que el estado de ánimo se resienta demasiado, es insoportable. Los profesores interinos tienen todos los cursos la posibilidad de pedir destino. Porque en la administración general siempre tenemos menos derechos y salimos perdiendo respecto a, por ejemplo, educación???

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

lolosh

• 17/11/2014 22:15:00.

RE:los interinos deberíamos poder pedir permuta con otros

He leído por aquí varios hilos en los q hay interinos que piden cambiarse por otros. Eso está regulado en alguna norma?

Prez1974

Mutis mutis

• 18/11/2014 10:57:00.

RE:los interinos deberíamos poder pedir permuta/intercambio con otros

::: --> Editado el dia : 18/11/2014 11:29:38

Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
«Artículo 26. Conciliación de la vida laboral y familiar.
2. Una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales para cada curso académico, el personal funcionario interino adjudicatario de destinos podrá solicitar intercambio de puestos, en el plazo que se indique en las convocatorias de los referidos procedimientos, de acuerdo con los siguientes requisitos:
a) Que los destinos sean del mismo cuerpo y la misma especialidad.
b) Que el tiempo de servicio, en su caso, con que cuenten quienes pretenden el intercambio no difiera entre sí en más de cinco años.
Solamente se podrá solicitar y, en su caso, obtener un intercambio por curso académico. Quienes soliciten intercambio deberán continuar en el puesto adjudicado hasta que recaiga resolución estimatoria.»

Más información en:
[--http://www.csi-f.es/content/permutas-interinos-andalucia-2013-2014--]

lolosh

• 18/11/2014 17:53:00.

Gracias Prez1974 pero esa orden sólo se aplica a los profesores. Yo quería saber si está regulado de alguna manera el intercambio de interinos de la administración generaL que se comenta en varios hilos de este foro.

Prez1974

Mutis mutis

• 18/11/2014 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2014 22:24:28

Podemos decir que la permuta que se hace entre interinos de la enseñanza es una excepción pues la legislación que regula la posibilidad de permutar entre puestos de la administración se basa en una parte no derogada de ley de funcionarios civiles del estado de 1964 (art 62) y necesita actualizarse a estos tiempos, ya que el primero de los requisitos es tener un destino definitivo, quedando al margen los puestos interinos y los provisionales.
Los rumores que habrás leído en otro hilo puede referirse que de forma discrecional, algunos interinos pueden cambiarse de puesto dentro de un órgano o unidad (ejemplo, dentro de una consejería) a petición del interesado o por necesidades del servicio, pero manteniendo su código inicial de la RPT con el que entró de interino en la administración.
De todas formas, si se pudiera hacer de esta manera entre provincias, imagínate que follón cuando cesen a uno de ellos. El otro tendría que volver a su unidad de origen y donde pertenece su código de puesto. O más lio todavía, que un puesto sea ocupado por alguien que ha conseguido esa plaza, ¿Qué interino se va?, ¿el que ocupa físicamente ese puesto o el otro que tiene el código del puesto?.

opositoras1974

no a la administracion paralela

• 18/11/2014 18:40:00.

Hola a todos, totalmente de acuerdo con la propuesta deberiamos hacer algo para ver si podemos acercarnos a nuestras casas, Existir no existe nada que regule la permuta o como se quiera llamar de interinos ,pero hacerse se hace y sé de casos muy cercanos sin irnos muy lejos el dia que fuí a personal para recoger la credencial habia 2 chicas conmigo que se habian cambiado la provincia sevilla por jaen ,por lo que tengo entendido el primer paso seria encontrar a alguien que le interese tu provincia ,se habla con tu jefe de servicio ,personal ,y creo que el secretario es el que tendria que dar el visto bueno y por supuesto como en todo si tienes buenos contactos ayuda bastante ,asi que los demás como yo que no conocemos ni a potito solo nos queda insistir a ver si hay suerte .ASi QUE APROVECHO ESTOY EN SEVILLA Y BUSCO EN CORDOBA

ojopipa

pa' vernos matao

• 19/11/2014 11:34:00.

Yo también aprovecho jeje. Estoy en San Roque y busco Jaén o municipios cercanos. Muchas gracias.

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 19/11/2014 11:41:00.

Pues ya aprovecho yo tb. Estoy en La Linea de la Concepcion y busco Sevilla o zona de la Bahia de Cádiz y Jerez.

marisa4

• 19/11/2014 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2014 12:50:39

Ai ojalá y se pudiera, esto de estar tanto tiempo lejos de casa......q cuesta arriba se hace!!! yo aprovecho y tb lo pongo!! estoy en sevilla de C1 (educación) y busco huelva y pueblos cercanos!!!

lolosh

• 19/11/2014 15:34:00.

Opositoras1974 cuando hablas de que el visto bueno lo da el secretario, te refieres a la secretaria general paea la administración pública de Sevilla dependiente de la cconsejería de justicia y admon pública? A mi me gustaría hacer las cosas bien, legalmente, siendo Sevilla la que confirme estos intercambios para que no haya problemas después.

oposit1977

• 20/11/2014 20:05:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2014 21:27:04

La orden que ha puesto Prez1974 indica que los profesores interinos ya tienen su orden que les regula los intercambios. Nosotros aún no tenemos esa suerte pero seguro que unidos también podemos conseguir que se nos reconozca por norma el derecho a intercambio con otros interinos. Si no estarían discriminando a nuestro colectivo de admon general. Hoy he llamado a varios sindicatos para informarme y el único que me ha cogido el teléfono, una señora encantadora, me ha dicho que lo van a estudiar para llevar la propuesta a la mesa sectorial. Me ha dado las gracias por llamar para proponerles que pidan una regulación de intercambioS entre interinos de admon general. Vamos a unirnos para que nosotros también tengamos regulado este derecho!!!

lolosh

• 21/11/2014 16:35:00.

Yo me uno. Podríamos ponernos en contacto con los sindicatos para que lleven a la próxima mesa sectorial una propuesta que regule normativamente el intercambio entre interinos.

ABELOMEN

• 24/11/2014 17:58:00.

Ojala se pudiera permutar, de todas maneras también aprovecho soy interina del c2 (DP Educación) estoy en un pueblo cercano de la parte norte de Sevilla y me gustaría estar en Sevilla capital.

alluz1977

• 25/11/2014 18:29:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2014 18:41:11

A mi también me gustaría permutar. Soy interina del C2 en un IES de un pueblo de la Costa de Málaga y me interesa Córdoba capital o pueblos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición