Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/12/2014 19:06:00.
Hola yo tengo depresion y tomo medicinas y voy al
psicologo. Pero todo en mi trabajo es un problema mi
clase es dificil y tengo necesidades especiales en un
niño. Nadie me apoya al contrario cada uno va a su
asunto, ni el equipo de orientacion ni el directivo. Aparte
algunos comoañeros me deprimen y me machacan mas
porque saben que me deprime es como si me dijesen te
fastidias con lo que te ha tocado. Creo que hay solucion
y no la ponen. No me atrevo a mover a los padres
porque ya el asunto es delicado. Pero noto que mi
depresion va a mas y solo siento miedo e indefesion
ademas de ganas de llorar. Nadie sabe mas que yo li
dificil que es llevar una clase asi. Que me aconsejan que
haga en mi casa estare peor. Como afrontar ademas el
machacamiento de mis companeros, se acerca la
comida de navidad y para eso si me quieren ahora. Que
puedo hacer me veo ocultando un estado que no quiero
q nadie sepa porque me hara mas daño y yo se que no
se esta haciendo justicia.
• 02/12/2014 23:47:00.
para la depresion:
poca casa.
mucha calle.
convencerte de que esto es pasajero.
no sentir verguenza. todos salen de esta enfermedad.
tomar medicacion y tener un poco de paciencia para que haga efecto.
vete con tus compañeros a comer. ellos no tienen por que saber como tratar a gente con depresion.
levanta el animo. solo tu podras superar esto
• 03/12/2014 8:33:00.
Hola Marilena, preciosa.
Sólo te quería preguntar si eres profesora y a qué curso das clase.
• 03/12/2014 13:07:00.
No te rindas, por favor! hazlo por los niños de tu clase. Si ves algo injusto no te calles. Ten paciencia, campeona.
• 03/12/2014 15:35:00.
Soy maestra de infantil no me rindo ni quiero rendirme porque pienso que mis niños necesitan que este ahi. El verlos a diario ne da fuerza para seguir. Aunque ya digo me fustra las normas y leyes de la gente sin tener ni idea o teniendo, que es peor e ignorar la situacion. Ésto es lo realmente deprimente. No se como hacer para que no afecte cuando llego a casa lo que se puede llegar a permitir. Me muerde y ataca pk precisa de mas atencion cuando yo sola no puedo dar lo que merece.
• 04/12/2014 8:45:00.
Lo estas haciendo bien, no te preocupes. Ten en cuenta que en una clase de 25 es muy difícil prestar la atención que necesitan.
Perdona, pero no sé a que te refieres cuando dices que te frustran las normas y las leyes de la gente.
Bss.
• 04/12/2014 9:18:00.
Hola Marilena, estoy de acuerdo con Lady Halcon, haz ejercicio, y prueba una sesión de shiatsu, te va a ayudar. Ánimo que puedes.
• 05/12/2014 0:12:00.
Marcia me refiero a que trabajar en una clase asi te obliga a poner mas atencion a un niño que la necesita. Yo quiero darsela pero no hago milagros, doy todo lo que puedo busco miles de tecnicas para llevarlos hacia delante pero se precisa de un apoyo continuado para que este niño tire. Es una injusticia para el niño para los demas y para mi. Pero eso no tiene solucion porque me han dicho eso es lo que te ha tocado, eso es lo que hay. Yo quiero dar mas y no puedo. Aun asi desde que conte mi caso aqui me siento bastante mejor y con mas fuerza sobretodo porque se que lo estoy haciendo lo mejor q puedo que mi alumno esta avanzando que los demas estan aprendiendo que me quieren y que aunque me cuesta a horrores algunos dias veo logros en mi niño muy positivos y le estoy aportando creo felicidad.
Muchas gracias. Lo del deporte lo habia dejado y pienso retomarlo para seguir con fuerza.
• 05/12/2014 0:19:00.
Por cierto, donde esta el comentario de la madre de esa niña con retardo madurativo. Queria agradecer que gracias a su pedazo de comentario sigo adelante. Se lo enseñe a mi hija y se lo leí y lloramos las dos juntas. Gracias aun sin saber quien eres o si te fuiste y mis mejores deseos y fuerza para buscar lo mejor para tu hija.
• 05/12/2014 8:51:00.
Todo eso ya lo hice la realidad del aula es complicada interrumpe constantemente el desarrollo normal de la clase, hay que hacer los metodos y libros.
• 05/12/2014 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2014 18:35:13
::: --> Motivo :
Todo mi apoyo Marilena. Yo me dedico a dar clase en secundaria (cuando hay trabajo) y la verdad es que muchas veces se hace dificil dar clase y en muchas ocasiones no tienes ni el apoyo de los padres ni del centro.
Yo recuerdo cuando era mas joven y sacaba los pies del tiesto y lo que decía el profesor iba a misa y mis padres le daban toda la credibilidad del mundo y me reprendían.
Que por cierto, es lo que dicta el SENTIDO COMUN. Porque yo como profesor voy al centro a hacer un TRABAJO y como todo TRABAJADOR lo que me conviene es cuanto menos problemas mejor yo voy a enseñar ciencias, no a corregir el comportamiento y las faltas de educación de los chavales. Así que si hay algún problema con la actitud de algún alumno es porque (y ocurre en el 99%) el alumno o el grupo determinado pasa de las clases y se pasan por el forro las normas básicas de educación, respeto y convivencia.
En estos casos los profesores han de aguantar cosas que los padres de sus alumnos no le aguantarian a nadie.
Aún así, los maestros y profesores tratan (y me consta porque he trabajado ya en 4 centros diferentes y en alguno varias veces) con el máximo respeto y educación a los alumnos pese a no recibir el mismo trato.
Desde luego que hay de todo y hay alumnos estupendos. Esos no son el problema y esos no son los que generan depresiones a los profesores. Incluso estos buenos alumnos se ven frustrados por el ambiente de ciertos grupos de clase donde hacen el trabajo del profesor muy difícil afectando a la tan DEFENDIDA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA de la que todos nos llenamos la boca.
"Yo EXIJO de la administración una EDUCACIÓN DE CALIDAD para mi nene, pero si mi nene es un zote que no es capaz de respetar el trabajo del profesor es RESPONSABILIDAD DEL PROFESOR Y DEL CENTRO que mi hijo se porte mejor y salga mejor educado, y desde luego que no me vengan con que mi hijo es problemático, porque además mi nene me dice que profe le tiene manía y claro... como es un poco vago y no hace las tareas, le tiene manía y por cualquier tontería le están regañando"...
Desgraciadamente es demasiado frecuente este tipo de razonamientos en muchos padres. Y primaria no es de lo peor... hay que ver ciertos grupos de 2º y 3º de la ESO... el equivalente al antiguo 7º y 8º de EGB...
Ahora... BACHILLERATO... que delicia... como se nota el aliento de la selectividad en la nuca de los alumnos y cierta madurez.
S2
• 05/12/2014 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2014 21:19:40
::: --> Motivo :
Bueno Lady. Yo me refería a la frase inicial de Marilena en la que dice que "su clase es difícil y tiene un niño con necesidades especiales".
Lo de las necesidades especiales es un problema más o menos "compartido" con el orientador del centro que te suele pasar una serie de pautas de actuación para el problema concreto (sea un déficit de atención con hiperactividad, autismo, CI bajo o límite, etc.).
Cada caso es individual y ha de tener unas pautas concretas.
Yo me refería a lo de "una clase difícil" y para que una clase sea difícil ha de haber un grupo más o menos numeroso que te hace la vida más difícil y hace que el desarrollo de tu trabajo se convierta en una rutina de superviviencia.
Para mí ese problema es más grave que el de un niño con necesidades especiales donde, con mayor o menor esfuerzo y con un trabajo conjunto con el orientador, se pueden paliar las consecuencias de su problema.
Si juntas las dos cosas entonces la sensación de impotencia se acrecenta aún más.
Un saludo.
S2
• 06/12/2014 15:22:00.
Cada cosa tiene lo suyo. En secundaria puedes pasar del tema si tu quieres y no complicarte la vida por aquel que no desea aprender. En cuatro años debes tb. enseñarles ademas de cuidarlos y esa enseñanza en niños tan peques es dificil imaginate con todo el dia pegado a ti y estirandote de la ropa que le des comida o tirandote lis puzzles y demas dar mates y letras y metodo.Imagina q ya de por si son pequeños y precisan de tu atencion todos piensa en este niño con retardo q necesita mas y como decir que la orientadora no tiene ni idea, fue media hora a mi clase excasa y ya conoce al niño ? y que segun el medico éso es lo que hay. El alumno debe estar integrado pero no existe esa integracion real es falsa. Necesito mas apoyos o un monitor y no hay dinero para éso. Ahora se justifica la situación con la integracion sin recursos. Que verguenza de pais que haya dinero para unos ladrones y para que una sociedad avance nada.
• 07/12/2014 15:49:00.
Si, te entiendo. Yo prefiero los retos de los niños más grandes. De todas formas tienes todo mi apoyo y comprensión, que ya se que no es mucho, pero que sepas que no estas sola. Que son muchos los que desgraciadamente están en una situación similar y que si trabajas es porque además de vocación lo necesitas para poder vivir. Apoyate en familia, pareja, hijos, padres, etc... en todo aquel que te quiera, te valore y te muestre su cariño. Ese es el mejor antidepresivo que hay aunque como siempre es muy fácil decirlo pero muy difícil aplicarlo.
Un abrazo.
S2
• 07/12/2014 20:06:00.
Gracias y perdona si desvalore lo tuyo. La depresion me hace eso ser egoista y verlo todo negro. Ha dias que estoy mejor y otros peor. No se valorar lo que tengo despues del trabajo que me costo. Hay que dar gracias a Dios por estar con trabajo. Saludos. Llevo unos dias que me siento peor y no se por que ni que hacer.
• 08/12/2014 15:25:00.
Segurisimo nuchas gracias eres genial. Besos.