¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

guipeal98

• 25/02/2015 15:53:00.

Sistema GIRO

Buenas tardes. No he visto a nadie todavía crear un post sobre el sustituto del Sistema JUPITER de la JA aunque sí recuerdo algunos comentarios en algunos hilos y me gustaría concentrarlos aquí para que sea fácil de encontrar. Me surgen varias dudas e imagino que serán similares a las vuestras. ¿Cómo va a verse modificado el sistema contable de cara a las oposiciones? ¿Cuándo será publicada o creéis que será publicada toda la normativa de su desarrollo y ejecución? ¿Cómo se está trabajando con dicho nuevo sistema si todavía no hay, que yo sepa, normativa al respecto salvo la orden de Orden de 17 de diciembre de 2014 del BOJA de 29/12/2014? ¿Alguien sabe si ya se ha publicado algo? ¿Tienen noticias los empleados públicos sobre dichos cambios normativos? Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 25/02/2015 19:24:00.

RE:Sistema GIRO

::: --> Editado el dia : 25/02/2015 20:09:26
::: --> Motivo : .

Hasta ahora lo que hay es un borrador de la nueva Orden de Contabilidad, que recoge ciertos cambios. El borrador yo lo he leído, pero sinceramente no sé si lo conservo.

Se suponía que tenía que salir pronto porque algunas Intervenciones estaban rechazando los documentos contables porque al no estar publicada la Orden sería como "ilegal" contabilizarlos. Sin embargo, luego la Intervención General ha sacado una instrucción para solventar este hecho, es decir, para salvar los documentos hasta la publicación de la Orden. Por eso supongo que ahora no tendrán tantísima prisa, aunque personalmente creo que no tardará mucho.

Una novedad importante es que cambian los documentos contables de las modificaciones presupuestarias, desaparece la fase P, cambia por compleo la aplicación presupuestaria, que pasa a denominarse partida presupuestaria y tiene muchos más dígitos. Por lo demás, yo creo que viene a ser lo mismo, aunque habrá que verlo detenidamente.

MasPlazas

• 26/02/2015 7:45:00.

YA ESTÁ LA ORDEN DE CONTABILIDAD EN EL BOJA !!!!

extraordinario

todo en este mundo, tarde o temprano se consigue

• 26/02/2015 12:36:00.

Más plazas va a cambiar más alguna legislación de aqui a julio?

queno de que

• 26/02/2015 13:09:00.

Ha costado 17 miillones de €.

MasPlazas

• 26/02/2015 13:26:00.

Por lo que tengo entendido tienen que sacar aún un Decreto sobre el Registro contable de facturas. Lo que no sé es que puede influir luego eso en el temario de oposiciones.

Lo que si es verdad es que no me extrañaría que saliera más adelante algo sobre las oficinas de tesorería, ya que cambian su funcionamiento ahora que no existe el P.

queno de que

• 27/02/2015 12:24:00.

El punto general de entrada de facturas electrónicas se aprobó ya en Orden publicada en el BOJA del 12 de febrero.

MasPlazas

• 01/03/2015 8:47:00.

Efectivamente el GIRO ha costado 17 millones de euros. Lo ha hecho una UTE formada por Ayesa y El Corte Inglés.

Respecto a lo de la facturación electrónica, no es eso a lo que me refería, sino al registro de facturas que cambia a partir de las exigencias de estabilidad presupuestarias establecidas por el Ministerio de Hacienda. Se trata de que cuando una factura es registrada, el Ministerio también lo sabe y desde ese momento se tiene que pagar en 30 días. Si hay incumplimientos, el Ministerio llegaría a pagarla, pero detraería el dinero en las transferencias a la Junta. Es un sistema nuevo completamente integrado y en tiempo real con el Ministerio de Hacienda.

Esa es la gran novedad de GIRO que es contabilidad financiera a tiempo real y en un sistema compatible con el Gobierno del Estado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición