Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2015 21:35:00.
Con estas listas sabemos que de cada 300 o 500 solo el mejor de todos ellos tendrá plaza. Para los que nos lo tomamos en serio esto de opositar que alternativas tenéis para el caso de quedar en el segundo o tercero mejor de 500 con suerte y nos quedemos sin plaza. No me refiero alternativas para quien no se las prepara con sus 8 horas diarias sino para los que podamos conocer en profundidad el temario pero con este ratio es imposibles.
Yo planteo varias alternativas, espero las vuestras, a ver si nos subimos la moral después de conocer que va a ser casi imposible sacarlo.
1º Estudiar en más profundidad las cosas que son equivalentes a otras oposiciones y que nos puedan servir.
2º Estudiar más aquello que no va a cambiar de un año para otro. La Constitución no cambia seguro digan lo que digan en los foros, pero no pasa lo mismo con las leyes más secundarias.
3º Oposiciones alternativas: Agentes de Hacienda 100 plazas, Correos y otras oposiciones más asequibles. Aportad ideas.
4º Montárselo de autónomo con los 50€/mes y seguir estudiando.
5º Clases particulares o como preparador
6º La acreditación de Gestión Administrativa
etc....etc....
De verdad cualquier cosa que aportemos nos va a servir para sacarlas este año estas u otras, o poder aguantar y sacarlas mas adelante.
Animo a todos, algo saldrá!!Aportad ideas!!
• 12/03/2015 16:52:00.
Aunque muchos de los apuntados no se presentarán, que tanta gente aspire a trabajar de auxiliar administrativa es un síntoma de que algo falla gravemente en la sociedad y la economía.
• 12/03/2015 21:00:00.
Si lo peor no es que seamos 500 y pico para una plaza, sino que en 2010, que fue la última, el ratio era de 83 por plaza en administrativo y este año además, hay más universitarios y más gente en las academias que han decidido dejar de preparar oposiciones a a1 y a2 y estan con estas tomandoselo muy en serio.. en fin...
otra alternativa que se me ocurre es hacer un temario y publicarlo, o meterse con oposiciones con menor ratio aunque sean de a2. igual es hasta más fácil, aunque pueda parecer de risa