¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maripe1972

• 15/03/2015 11:54:00.

Alguien que haya ido a examen Aux Adm Diputación Málaga??

Alguien que haya ido al examen de diputación Málaga ayer? Es impugnable que no nos dieran copia de la plantilla de respuestas?? Este proceso está lleno de irregularidades. Habia preguntas que eran 100% impugnables, bien porque se referían a legislación derogada o bien porque estaban mal formuladas. Alguien va a impugnar el proceso???
Está claro que las plazas son para los pata negra de diputación, pero se hara una bolsa??
A ver si alguien que haya ido comenta sus impresiones y sus intenciones al respecto.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

lolita00

• 15/03/2015 20:08:00.

RE:Alguien que haya ido a examen Aux Adm Diputación Málaga??

Ni copia de la plantilla, ni cuestionario... por no hablar que era el mismo examen en los tres llamamientos.
El legal que en la plantilla del examen figure tu número de opositor una vez separado tus datos nominativos, en lugar de figurar un código de barras?
Pero vamos lo del CD ya ha sido... porque estudiar la legislación si en el CD ya vienen las preguntas...
En las bases (agosto 2008) no figura nada de que habrá bolsa, total para que, si estas plazas son para ellos

morenati

• 16/03/2015 11:18:00.

TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO

Como si fuésemos analfabetos y simple corderitos, con humillación y pisoteado... así me siento tras el examen de la diputación.

- Primero: no nos dejan sacar los exámenes ni las hojas de respuestas, para no poder comprobar nuestras respuestas y no poder impugnar las preguntas hechas y que no deberían habernos hecho? tal vez por eso ni había preguntas de reserva, porque saben que nadie puede impugnar nada sin las preguntas delante!
- Segundo: preguntas que no entran en el temario, más del 60% no estaba en el temario
- Tercero: dicen que esta semana que empieza, estarán las notas, pero eso no es normal, hay un proceso para impugnar, otro para que deliberen los miembros del tribunal,... pero en este examen esas cosas no se hacen...
- Cuarto: LO QUE MÁS ME DUELE COMO OPOSITOR DIGNO Y HONRADO, COMO CIUDADANO Y PERSONA... es que LA PROPIA DIPUTACIÓN VENDÍA LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN A 4 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!! SÍ, HAN ESCUCHADO BIEN, LA DIPUTACIÓN HA VENDIDO LAS PREGUNTAS EN UN CD.

Es algo TAN ESCANDALOSO Y PROPIO DE DELITO que la gente a la que se lo cuento no me cree!!!

Qué debemos hacer los que estudiamos como locos en casa un temario pensando que nuestro esfuerzo tendrá recompensa??????????????

Leí en este foro que se vendían, pero pensé que sería mentira, CÓMO PODÍA CREERME QUE ESO ES VERDAD????????????

Por cierto, ¿cuál es la función del tribunal -además de cobrar un pastón-? ¿hacer un copia-pega de las preguntas del cd y hacer el examen? Para eso hay que estar muy cualificado? o basta con obedecer las órdenes de ....?

INDIGNADO, HUMILLADO, Y AVERGONZADO DE SER ANDALUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

morenati

• 16/03/2015 11:49:00.

Tenemos que impugnarlo en esta semana, no más tarde, hacer escritos en los registros solicitando la impugnación y explicando el por qué.
Si solo nos quejamos aquí, todo seguirá igual, harán lo mismo en el próximo examen.
Debería salir en los medios.
Podemos hacer un escrito común y que cada uno lo registre en el registro que le pille más cerca.
Qué os parece?

morenati

• 16/03/2015 11:52:00.

Tenemos que impugnar esta tropelia en esta semana, no más tarde porque vence el tiempo, hacer escritos en los registros solicitando la impugnación y explicando el por qué.
Si solo nos quejamos aquí, todo seguirá igual, harán lo mismo en el próximo examen.
Debería salir en los medios.
Podemos hacer un escrito común y que cada uno lo registre en el registro que le pille más cerca.
Qué os parece?

elluisma1986

• 16/03/2015 11:53:00.

bueno eso es la orden del dia en examenes en ayuntamientos y diputaciones..... mientras mas facil sea menos opciones tendran los de fuera... hace algun tiempo los que entraban en la junta con un 45% de concurso no se diferenciaba mucho con esto examenes que te daba la risa vamos... una vez que ya han entrado los que ellos quieren pues ofrecemos 30-40 plazas para contentar a la gente.... ..... ya conocemos el caso utrera hace unos años .... con tan pocas plazas y muchas de ellas para trabajar persiguiendo el fraude fiscal.... podrian estar dadas la mayoria de ellas y estamos estudiando para nada???? de la junta te lo puedes esperar todo ya.....

Maripe1972

• 16/03/2015 12:16:00.

Acabo de hablar con Diputación, para preguntarles si se va a formar bolsa con los aprobados que no saquen plaza, y me han contestado que no saben, que el tribunal lo decidirá cuando termine el proceso selectivo.... Esto no se debe recoger en las bases? No entiendo nada....
Yo creo que deberíamos de impugnar el proceso selectivo porque una reclamación no va a servir de nada.
¿Qué pensáis?? No sé si va a merecer la pena....

morenati

• 16/03/2015 12:23:00.

Maripe, creo que merece la pena impugnarlo, que se sepa lo que hay y enviar un comunicado a los medios para que lo aireen.
Si no hacemos nada, ocurrirá lo mismo con las oposiciones de la Junta, las de Córdoba....
Yo ya tengo preparado lo que voy a entregar mañana en el registro solicitando la impugnación.
Creo que lo ideal es que seamos muchos los que hagamos muchos escritos en el Registro solicitando la impugnación explicando los motivos.

Maripe1972

• 16/03/2015 12:54:00.

Morenati, estoy de acuerdo contigo, pero la impugnación se debe hacer en el juzgado y contratar abogado de oficio. La reclamación no es la vía correcta, eso y nada es lo mismo. Podríamos unirnos unos cuantos (si somos muchos, mejor que mejor) y presentar la demanda por contencioso. ¿O estoy equivocada y deberíamos hacer uso de recurso de alzada cuando se publiquen las listas de aprobados provisionales?
¿Vas a colgar el escrito que dices aquí? lo digo por presentar todos el mismo...

morenati

• 16/03/2015 14:45:00.

Creo que lo ideal es hacerlo antes de que salgan las notas porque si lo hacemos después pueden pensar que somos opositores que no estamos de acuerdo con las notas y simplemente por eso nos quejamos.

Lo que aquí estamos criticando es el examen, lo que allí sucedió, el hecho de que se vendan unos cd´s con las respuestas del examen en la propia diputación, el que han hecho preguntas en los exámenes que no tienen nada que ver con el examen, el que no nos han dejado sacar las preguntas y nuestras respuestas....

Debemos movilizarnos!!!!!

Estamos en período electoral, si alguien sabe de algún medio que quiera hacer resonar nuestra propuesta, podemos hacérselo saber. Pero en unos días, esta misma semana, se termina todo.

Lady, con qué plataforma debemos contactar?

Si queréis voy elaborando un documento y lo pongo aquí. O podemos hacer un grupo de whatsapp o lo que queráis para contactar de forma más inmediata.

yo mismo con mi mecanismo

i read the news today ,oh boy, dont let me down

• 16/03/2015 14:59:00.

Lo unico que les duele, tanto a estos como a los junteros, y mas en año de elecciones es la PRENSA. Los recursos se los pasan por .......

morenati

• 16/03/2015 15:25:00.

Es tarde-noche pongo aquí un escrito por si alguien quiere usarlo para llevarlo al registro.

morenati

• 17/03/2015 14:21:00.

ESCRITO COMO REFERENCIA, por si lo queréis usar para impugnar el examen. Yo esta tarde lo registro

Mi nombre es ________________, con DNI _______________ y quiero registrar-solicitar la impugnación de, al menos, los exámenes de Administrativo, Auxiliar Administrativo y Guarda, que tuvieron lugar el sábado día 14 de marzo en Málaga para acceder a distintos puestos de funcionario en la Diputación de Málaga.

En primer lugar, comentar que para conseguir una de las reseñadas plazas hay que superar tres pruebas en cada modalidad:
- primera prueba: versa sobre unos temas teóricos
- segunda prueba: versa sobra otra serie de temas teóricos
- tercera prueba: es práctica

En primer lugar, quiero denunciar e impugnar el examen porque estos exámenes solo se deberían hacer preguntas sobre los temas que se recogen en la primera prueba, pero sin embargo lejos de ceñirse a éstos, se salían de ellos de forma más que escandalosa.

En segundo lugar, impugnar el examen porque no nos dieron ni el cuadernillo de las preguntas ni una copia de las respuestas de las preguntas, de forma que no podemos saber qué preguntas hemos contestados bien y cuáles mal tenemos que fiarnos del "criterio" del tribunal, cuando yo especialmente dudo de esta figura por cuantas irregularidades viví el día del examen.

En tercer lugar, no había preguntas de reservas, de forma que el tribunal da por hecho que no se van a realizar impugnaciones. Tal vez por eso, porque sabe que no podemos reclamar ni impugnar nada al no tener el examen, nos dijeron en el examen que las notas saldrían a lo largo de la semana siguiente al examen, es decir, menos de diez días después de las pruebas, cuando siempre hay un período de 10 días para impugnar las irregularidades o preguntas que consideremos susceptibles de dicha impugnación.

En cuarto lugar, no estaban precintados los exámenes, sino que estaban encima de los pupitres cuando entramos en las salas de exámenes, cuando los exámenes deben desprecintarse delante de los estudiantes.

En quinto lugar, las preguntas eran repetidas de unos exámenes a otros, de forma que en el examen de Auxiliar Adiministrativo que tuvo lugar a las 8:30 de la mañana se formulaban preguntas que más tarde se volvían a repetir en los exámenes que se sucedieron de Auxiliar Administrativo a las 11:30 y a las 13:30, y en el de Administrativo de las 16:00 y en el de Guarda de las 18:00.

En sesto lugar, y tal vez esto sea lo más indignante, la propia Diputación de Málaga vendió un cd con las preguntas que se han puesto en el examen. De ahí se han sacado las preguntas de los exámenes, con lo que se dará la paradoja de que quienes hayan estudiado el temario sacarán menos notas que quienes no sepan ni qué temas entraban en las pruebas y hayan estudiado las preguntas indicadas en el cd.

Me gustaría saber qué tiene que decir a esto el Tribunal, ¿para qué están? ¿han copiado y pegado las preguntas del CD para hacer el examen? ¿responde esto a los principios de mérito y capacidad de la Constitución que se suponen tienen que hacer prevalecer? ¿qué tienen que decir a esto los sindicatos? ¿por qué no se dejó claro en las bases del examen que las preguntas del examen versarían sobre un CD que vendería la propia Diputación en lugar de un temario determinado? ¿saben las personas responsables cuánto tiempo, dinero, esfuerzo, ilusión y sacrificio hemos destinado para superar esta prueba algunos opositores?

Alejandra1986

• 17/03/2015 14:29:00.

Siento mucho lo que os ha pasado. Una idea es que os hagáis una cuenta en Twitter y le deis difusión máxima, sindicatos, organismos...

Alejandra1986

• 17/03/2015 14:33:00.

Nosotros tenemos un grupo de estudio de opositores, y tenemos cuenta en Twitter, se llama opositoresja, si queréis me podéis mandar un mensaje con algunos twwets que queréis que se publiquen y nosotros lo hacemos

nika231985

• 17/03/2015 17:13:00.

Ya han colgado las notas! 230 han sacado un 20

morenati

• 17/03/2015 19:12:00.

Muchísimos exámenes perfectos, otros muchos casi perfectos, todo eso teniendo en cuenta que más de la mitad de las preguntas no eran del temario del apartado 1 de las bases.

TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO TONGO

Pero como somos españoles de pandereta, mañana se nos olvida y aquí no ha pasado nada.
Pero cuando pasen 20 años todo seguirá igual, las mismas prácticas choriceras y entonces tendremos esta conversación con nuestros hijos:
- mamá/papá, vengo del examen para el que taaanto he estudiado, pero solo aprobaron tenían las respuestas del examen
- vaya hijito, lo mismo que me pasó a mí en la Diputación de Málaga. No sé hasta cuándo van a seguir estas prácticas
- hiciste tú algo hace 20 años para terminar con esto? o te callaste como los demás dejando que los chorizos sigan campando a sus anchas??????????????
-.....

petra00

• 17/03/2015 20:51:00.

Rogelio, no es que estudies mas, es que ya que estudias e inviertes tu tiempo, dinero y neuronas en algo, que no te tomen el pelo. Hay que el principio de igualdad se lo han saltado a la torera! El examen es nulo desde el primer momento que los examenes no llegan precintados de la imprenta y se abren en presencia de todos!! A lo que hay que sumar la cantidad de errores que se dieron ese dia examenes diferentes, no derecho a impugnar nada puesto que ni tenemos las preguntas del examen, ni nuestras respuestas!! Y donde se dejaron lo del anonimato del examen? Cd en la hoja de respuestas aparecia tu numero de solicitud, publicado en la lista de admitidos!!

Lo que nos quejamos es de que ya que estudiamos y nos esforzamos... No se rian de nosotros de esta manera!! Demasiado descarado!!

morenati

• 17/03/2015 22:20:00.

Rogelio, de verdad tienes la EGB? realmente lo dudo porque en el colegio te enseñan las reglas ortográficas, que brillan por su asencia en una simple frase que has escrito.
Si no te interesa este foro, no pierdas el tiempo leyéndonos.
Seguro que tú ni con las preguntas del CD has contestado todas bien.

Alejandra1986

• 18/03/2015 11:57:00.

Tenéis pruebas de lo del CD?

Alejandra1986

• 18/03/2015 12:27:00.

Opositoresja en Twitter ha preguntado a csif que si es legal que no te den una copia de respuestas de tu examen y esto es lo que ha dicho saf@OpositoresJA @diputacionMLG en la Junta son autocopiativos, debes tener copia de la plantilla de respuesta

Maripe1972

• 18/03/2015 14:10:00.

Alejandra, claro que hay pruebas. Estuvo publicado el anuncio de venta de los cd`s en la web de Diputación de Málaga. Yo misma lo compre, pero lo hice a través de un hilo publicado en este foro que vendía por el mismo precio los cd`s y ek temario.
Todo el que entró en la web de la Diputación de Málaga y vió el anuncio lo pudo comprar. Pero tuvo que entrar y buscarlo, porque en las bases de la convocatoria no se decía nada.

morenati

• 19/03/2015 19:32:00.

Comentaros que ayer solicité la impugnación del examen alegando cuantas irregularidades-ilegalidades-chirozadas se produjeron en el examen y antes de éste

yo mismo con mi mecanismo

i read the news today ,oh boy, dont let me down

• 19/03/2015 20:23:00.

Se basan en una interpretacion "sui generis" de la disposicion transitoria cuarta del EBEP, convirtiendolo en una especie de "promocion interna" con publico, eso si, participando previo pago de tasas de examen y sus test "guia". Se lo montan bien estos de la Diputacion, y yo que creia que la junta era tercer mundista............ Al lado de estos es una administracion nordica.

OPOSITORAINICIANDO

• 19/03/2015 21:57:00.

En el caso de que se impugne se paraliza la oposición pregunto? Es que me parece mucha casualidad que haya salido las fechas de los segundo exámenes de las otras categorías y las de auxiliar no. Yo es que soy novata en esto y es por si se paraliza dejar de estudiar esta y ponerme con otras... hay que solicitar la suspensión o solo por el hecho de impugnar se paralizan? o pueden seguir el proceso y resolver más adelante? Es que no se como va el procedimiento de las impugnaciones... :(

morenati

• 20/03/2015 0:14:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2015 13:34:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/03/2015 13:24:22
::: -- Motivo :

Más que paralizar, se debe anular. Pero seguramente no se paralice recurriendo a la vía judicial, que es lo que yo he hecho.
Pero es el proceso, y en caso de no anular este examen y de no sancionar al/los culpable/s de esto, tenemos la vía judicial. Lo ideal, para no gastarnos dinero, es que a la vía administrativa recurra alguna plataforma creada para casos de este tipo o algún partido político que quiera empezar a hacer las cosas bien, por ejemplo uno de los nuevos.

morenati

• 20/03/2015 13:35:00.

Este es el documento por el que podías comprar el cd:

[--http://static.sopde.es/malaga/subidas/archivos/5/5/arc_199655.pdf--]

Mafaldaopos

Si lo tienes claro ¡¡a por ello!! ;)

• 22/03/2015 13:48:00.

Pero para el resto de grupos también vendieron el cd y ha seguido adelante la oposición publicando el segundo ejercicio. ¿Por qué no han sacado la fecha del de auxiliar administrativo?

AlbertVlc1979

Haz de la locura tu forma de vida

• 23/03/2015 3:43:00.

¿Qué preguntas serían impugnables? ¿Con legislación derogada o mal formuladas?

No hay bolsa si no está en las bases, ¿no?

Lo de que era el mismo examen en los tres llamamientos era algo que me olía. Yo ya tengo el escrito de protesta preparado. Y se avecina un contencioso en el juzgado. Vamos, que tengo claro que un grupo de gente denunciará. Y creo que es lo más efectivo.

Todas las preguntas estaban en el CD de preparación, es escandaloso lo que ha pasado...

Por la Ley 30/92 nos tienen que dar copia de nuestros exámenes...es denunciable. Es nuestro derecho. Los plazos los marca esta legislación, no la que establezcan ellos, faltaría más...

¿El tribunal? Un grupo de personas sin amor propio, o con la cara muy dura.

¿Cuál es esa plataforma ciudadana?

Me uno a lo del grupo de whatsapp.

Y la prensa...pasa de todo, es una vendida.

Lo de los exámenes desprecintados...pues te da muestra de cómo lo han organizado todo...¿Alguien sabe si eso del precinto tiene alguna base legal o está escrito en algún sitio?

Dan ganas de realizar ciertas acciones, que no puedo reproducir por aquí...

Rogelio, enchufado. Te envidio, sinceramente.

Este es mi escrito:

SR. D. GREGORIO QUESADA ROMERO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN DE FUNCIONARIOS DE CARRERA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA, CORRESPONDIENTES A LA O.E.P. 2006

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. Calle Pacífico 54, 29004 Málaga.

Según anuncio de 15 de octubre de 2014 (BOJA 205, de 21 de octubre de 2014) se publica el edicto correspondiente a la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, donde se aprueban las bases específicas del procedimiento arriba descrito, donde yo, D. ....................., con Documento Nacional de Identidad ......................., formo parte.

Deseo expresar mi indignación en primer lugar por la imposibilidad de obtener en el momento de la primera prueba copia de la plantilla de respuestas de mi examen, e incluso copia del mismo. Considero lamentable dicho hecho, lo cual deja en situación clara de indefensión al opositor.

Por otra parte, creo que la primera prueba, a pesar de yo mismo haber obtenido presuntamente una nota no excesivamente alta, deja en un lugar discutible al tribunal de las pruebas, ya que las preguntas se han basado casi en su totalidad en las que se vendieron con anterioridad, como material de apoyo, obteniendo por ello el personal interino una ayuda suplementaria a la ya de por sí puntuación desmesuradamente alta que obtienen en la fase de concurso. Desearía que los componentes del tribunal establecieran en lo sucesivo pruebas más exigentes de una manera más profesional, si es posible. En cuanto a la organización de las pruebas, espero y deseo que los distintos exámenes realizados a distintas horas hayan sido diferentes, ya que los examinandos cruzaban la salida con los que entraban, con lo cual el flujo de información que recibían los segundos les hubiera beneficiado, siendo mi turno, a las 8’30 horas el más perjudicado, por ser el primero del día.

Otro de los elementos indignantes de la primera prueba es que el número de orden de lista aparecía en la hoja de respuestas, tanto arriba como en la solapa, con lo cual el anonimato evidentemente es una utopía en el proceso.

Es por ello que, mediante el presente escrito vengo a reclamarle unas sucesivas pruebas SERIAS, organizadas de una manera PROFESIONAL, así como COPIA de los exámenes que he realizado en este proceso selectivo, en la mayor brevedad posible, y que me sean enviados al siguiente correo electrónico escaneados: ................... o bien a la siguiente dirección postal:

Avenida...

Mi teléfono es...

En Valencia, a 27 de marzo de 2015.
Fdo.: D.

ilusionadaopositora

• 23/03/2015 8:51:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2015 22:05:36

.

morenati

• 23/03/2015 14:45:00.

ilusionadaopositora,

Yo ese día hice tres exámenes, las preguntas se repetían en más de la mitad de los exámenes.... aun no teniendo absolutamente nada que ver con el temario de cada oposición, aun estando algunas derogadas...
Pero claro, no tengo el examen para comentártelo ni tengo mis respuestas para saber si la nota que me han puesto es la correcta o la que ellos han tenido a bien ponerme.

Sea como fuere, creo que aquí lo tenemos todos claro. Tú puedes haber tenido ese cd, esas preguntas y un 20 en el examen, pero entenderás que eso a nosotros no nos frena.

¿sabes qué es lo único que pedimos?

J U S T I C I A

Y si a alguien le molesta.... por algo será

ilusionadaopositora

• 23/03/2015 15:56:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2015 22:04:38

.

morenati

• 23/03/2015 19:33:00.

Perdona, pero cuando leí esa petición de que fuésemos más serios y de que lo que decíamos era mentira... no podía quedarme callado.
Nuevamente, perdona

morenati

• 23/03/2015 22:32:00.

Lady, tanto Podemos como UPyD tienen constancia de lo sucedido

AlbertVlc1979

• 25/03/2015 0:38:00.

Vamos a por ellos...

alexia80

• 10/04/2015 9:49:00.

Teniendo en cuenta como han sido los dos primero exámenes de la Diputación de Málaga, cómo será el supuesto práctico?

AlbertVlc1979

• 11/04/2015 0:54:00.

Visto el panorama de estas oposiciones no me extrañaría que algunos tengan "información privilegiada"...

petra00

• 14/04/2015 9:15:00.

Por fin alquien ha publicado algo.

[--http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/201...medium=facebook--]

amufe

• 14/04/2015 9:16:00.

Ya lo ha sacado la prensa....en el confidencial digital aparece.

Han sacado hastabla fotito de la carátula de los cds

Y dice el articulo que la diputación dice que no es responsable del contenido.... Si es que.....

elluisma1986

• 14/04/2015 11:39:00.

el tener examenes tipo test es lo que pasa...... y en una diputacion aun mas.. alguien no cree que en cordoba va a pasar lo mismo de aqui a unos meses... y no me extrañaria nada que en c1 de la junta pase lo mismo ... es el unico que tiene todas las preguntas tipo test...... ademas me parece que ha dimitido toda la comision en bloque en c1 o c2 ... mas traca todavia.....

AlbertVlc1979

• 16/04/2015 21:07:00.

La verdad es que es tan escandaloso que tiene toda la pinta de acabar en el juzgado a la mínima que la gente denuncie.
Hay que tener la cara muy dura.
Tengo mala suerte en Andalucia, en esa comunidad es donde estoy viviendo los procedimientos mas surrealistas Coin, Chiclana y ahora este...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición