¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Interino de Ley

• 22/04/2015 9:43:00.

Para los interinos light, sobre elecciones sindicales.

En las próximas elecciones sindicales a los interinos light nos conviene votar ISA, por nuestro bien.
Desde aquí quiero hacer saber a mis compañeros y compañeras interinos/as que no lo supieran aún, que el único sindicato que defiende y trabaja (ambas cosas) enconadamente por nuestros intereses y lo hará en un futuro es USTEA/ISA. Su origen y sus objetivos no nos interesan, solo lo que es capaz de hacer por nosostros.
Sí, comprendo y hasta en cuestiones puntuales entiendo el rechazo masivo del funcionariado hacia el mismo, pero me limito a su actuación y lucha en el ámbito del interino. Defienden la experiencia laboral como interino para las oposiciones y para la ordenación de las bolsas de trabajo, el reintegro del 10% de nuestros haberes y nuestra jornada laboral, todo ello fundamental para nosotros y nuestras aspiraciones. Nosotros somos opositores con incuestionables méritos en nuestro haber.
No pocos de nosotros hemos caído una vez tras otra tras la culminación de los distintos procesos selectivos (como debe ser) y también nos hemos levantado y vuelto a poner de pie por derecho, y a ser llamados para nuevas interinidades gracias a nuestro esfuerzo y saber hacer al quedar bien situados en las bolsas de trabajo por nuestros exámenes.
SAF no tiene escrúpulos en aliarse con sindicatos (en el ámbito de la docencia, la sanidad y la administración local) con tal de expansionarse y alcanzar poder e influencia a toda costa… Ya se ha dicho aquí que no es el mismo desde que se quito las “JA” de sus siglas… y es posible que un futuro no muy lejano se quite también la A… No existe NINGÚN sindicato dentro de estos ámbitos que no defienda la experiencia como mérito a valorar en las oposiciones y por tanto el concurso-oposición, y que las bolsas de trabajo sean ordenadas en base al tiempo trabajado exclusivamente… SAF y sus socios, tampoco. ¿Por qué los interinos de la AGJA hemos de ser los parias de la Administración Andaluza? ¿Por qué hemos de pagar nosotros los platos rotos de la animadversión hacia los patanegras, sus privilegios y las demandas de éstos a través de su sindicato? No existe ningún sindicato en la Administración Andaluza que nos desprecie tanto como el SAF, sí, ese mismo que a los interinos docentes y sanitarios (por cierto, miles de ellos patanegras que tampoco cogen un libro ni para calzar la pata de una mesa, ni se presentan a ninguna oposición) les baila el agua, les pide el voto para sus socios, les echa el brazo por el hombro y les defiende a capa y espada la experiencia laboral y lo que se tercie en todos los foros habidos y por haber.
No creo que en líneas generales el SAF sea un mal sindicato (todavía), pero le pierde esa ambición desmedida de los últimos tiempos y ese odio recalcitrante hacia ese colectivo y cuyos efectos y daños colaterales padecemos otros colectivos como el del que esto suscribe.
Lo único que haremos votando a ISA es defender nuestros derechos y nuestro esfuerzo e intentar conseguir lo que otros en nuestras mismas condiciones hace tiempo que ya obtuvieron. Tened presente que nadie lo hará por nosotros. Pensadlo bien interinos/as light y el día 6 de mayo votad lo que más os conviene.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

vicdez

• 22/04/2015 9:57:00.

RE:Para los interinos light, sobre elecciones sindicales.

Interino de ley, dos opciones:
1ª Se te ve el plumero, eres patanegra
2ª Eres interino light (como tú te autodenominas), y no te enteras de qué va la cosa.

Ustea/Isa, pretende algo que, a priori, premia a los patanegras y los pone delante de los demás opositores en el acceso, y por encima de funcionarios en concursos y promoción interna. Pero la realidad, es que todo esto sólo servirá a los intereses de la Administración paralela, verdadera beneficiada de esta guerra.
No engañes a nadie (1ª opción) o no confundas (2ª opción). Estamos todos muy cansados de tanta mandanga.
Un consejo, ponte a estudiar y saca tu plaza. Sin acritud.

Orepi oink oink

• 22/04/2015 10:14:00.

Vuestro objetivo es sacaros o mantener una plaza sin estudiar y vuestro único argumento es que ya se ha hecho otras veces y en otros lugares, típico discurso del incapaz.

No me extraña que la Junta todavía tenga que preocuparse por vosotros, sois como el hijo tonto.

PEDRILLO

• 22/04/2015 10:34:00.

No creo que los interinos light se vayan a dejar engañar. Los interinos light cuando hay una OEP o un concurso pierden su trabajo y se van a la pu.. calle. Los "PATAS NEGRAS" no se van a la calle fundamentalmente por dos motivos:
1 - Su plaza no sale en la OEP.
2- O si sale siempre son reubicados en otra plaza.

Tramp1965

Bilbao 2010

• 22/04/2015 11:19:00.

¿Qué tiene que ver la paralela con esto?

anturca

prohibido mentir

• 22/04/2015 12:10:00.

Enhorabuena INTERINO DE LEY por echarle c....... a ponerte frente a los impresentables.

Aunque hecho de menos un poco de crítica al otro sindicato CSIF, que desde mucho antes del nacimiento del SAF ya tenía claro como debían de tratar a los patanegras y así se pudo ver a finales de los 90.

Creo que debes extender más tus críticas, incluso machacando a CCOO y UGT que poco a poco os fueron dejando de la mano.

anturca

prohibido mentir

• 22/04/2015 12:20:00.

Tantos como vosotros y más si son necesarios

Interino de Ley

• 22/04/2015 12:40:00.

Sabía que pensaríais que soy un patanegra. No lo soy y no voy a escribir ni una línea más para intentar convenceros de ello. Podéis dudarlo pero estoy aquí gracias a mi esfuerzo y buen hacer en diferentes oposiciones, he sido, al igual que muchos de los que leen e incluso comentan en este foro, cesado y vuelto a ser llamado en varias ocasiones y únicamente por mi actuación en las oposiciones.

Hay una cuestión de fondo que parece que nadie quiere ver… o que aquellos que logran ver miran hacia otro lado. Sé que no os falta razón a muchos foreros sobre la actitud de USTEA sobre el concurso y otras cuestiones, y de denostarle por ello, y comprendo que luchéis contra lo que consideráis una injusticia, PERO ESE ES NUESTRO CASO, LUCHAR CONTRA LA INJUSTICIA que supone la discriminación con otros colectivos de la Junta (incluido los patanegra).Hemos de admitir que USTEA e ISA, o viceversa, son lo que son y no engañan a nadie, gustarán más o menos, pero vienen defendiendo lo mismo y a los mismos desde siempre y esto se llama coherencia, la misma que brilla por su ausencia en los últimos tiempos en el sindicato purista SAF cuando utiliza distinto rasero para medir a colectivos de funcionarios interinos interesadamente.

¿No es acaso razonable votar y pedir el voto de los interinos light (por cierto, lo de light no es de mi cosecha, la acuñación de este término es una denominación de origen de antaño de este foro) para ISA en estas elecciones sindicales? ¿Qué haríais vosotros en nuestro lugar? No pido el voto para CSIF, CCOO, UGT por no ser sindicatos específicos, por ser sindicatos paniaguados e incapaces, y porque jamás defenderían nuestros intereses con la dedicación, tenacidad, constancia y capacidad que lo hará ISA/USTEA.

En unas elecciones políticas nos jugamos nuestro modelo de sociedad, normas de convivencia y demás, y ha de primar la solidaridad (aunque en realidad no es así). Y sin embargo la gente mayoritariamente se mira el ombligo cuando llegan éstas. En unas elecciones sindicales nos jugamos derechos laborales del colectivo que trabaja dentro (en este caso) de la Administración, y también individuales, pero siempre de los trabajadores, no del que no lo es. Vuelvo a pedir lo mismo, compañeros/as interinos/as, el día 6 de mayo nos conviene votar a ISA.

Lady Halcón, los interinos light de la Junta no tenemos la culpa de las indecentes oposiciones de las Administraciones Locales y otras, ni de tus fracasos y frustraciones, únicamente luchamos para obtener una recompensa a nuestro esfuerzo y por la equiparación. Puede que haya alguien que se crea que eres gallega, yo no. Me recuerdas demasiado a un antiguo símbolo del foro.

shastha

• 22/04/2015 20:51:00.

Ay, sí, voy a votar a USTEA, me ha convencido tu alegato, seguro que el 31 de mayo no me voy a la calle

Interino de Ley

• 23/04/2015 12:30:00.

Sabía que este hilo iba a escocer porque entre otras cosas que los interinos light voten ISA tiene unos efectos nocivos para los funcionarios, pero eso son daños colaterales no deseados que no se pueden evitar si queremos conseguir el fin que se persigue. Los funcionarios votaréis abrumadoramente SAF teniendo en cuenta únicamente vuestros intereses (y también nos perjudicaréis dando el poder a quien le somos indiferentes cuando menos)… lógico y normal, pero… ¿No tenemos derecho nosotros a hacer lo mismo? SAF es vuestro instrumento porque estáis en un lado concreto de la cama, para los que estamos en otro lado es ISA, y tanto una cosa como la otra es lícita. Mi pretensión no ha sido ni es otra que la defensa de nuestros intereses, de hacerles ver a mis compañeros que nuestras demandas han de ser oídas y tenidas en cuenta en la mesa sectorial y para eso es necesario dar voz al único sindicato que lo hará.

Echo en falta argumentos contra mi intención, falta de autocrítica, nadie rebate mi razonamiento con fundamento. Entre otras cosas ¿Decidme por qué SAF defiende la experiencia laboral por activa o por pasiva en sanidad, educación y sin dudarlo por activa hasta en la indefendible Administración Local y nos desprecia tanto a los de la Administración General? ¿Por qué lo justificáis con vuestro silencio? Todos lo sabemos: el “mercado” de sanidad y educación es 8 veces mayor que el de la AGJA. En el de la Administración Local es imposible meter baza si no lo llevas con mayúsculas en tu programa.

El tratamiento que muchos de vosotros funcionarios nos dispensáis a los interinos es a veces directamente proporcional al que dispensáis a los externos, con un único matiz: a ellos les tenéis miedo y en consecuencia obráis.

Es muy triste observar como hoy son abanderados de la pureza funcionarial quienes ayer lograron ser funcionarios/as (gracias a las OEP,s diseñadas para los patanegra… 2002, 2003, 2005, 2007, 2009… y que estos tan torpemente en algunos casos, incapacidad en otros, y desdén en algunos otros, no supieron aprovechar mayoritariamente) merced a la fase de concurso, y sin la cual muchísimos de ellos no hubieran llegado nunca ni a obtener una mísera interinidad.

Sahtsa, precisamente a gente como tú es realmente a quien va dirigido mi mensaje. Hoy por hoy solo ISA va a defender tus intereses como mereces, mañana cuando seas funcionaria probablemente lo haga SAF… Tú eliges.

Achilles, desde hace mucho tiempo eres una persona apreciada por mí, por tus comentarios, por la información y cuestiones que viertes, y a pesar de que no me afectó personalmente, por un gesto muy noble y generoso que tuviste en el 2009.

Comprendo que no aparezcan por aquí mis compañeros/as interinos/as, es más, hasta lo recomiendo para que nos sean despellejados vivos, me basta con que lo lean, pero debéis saber que no por la intimidación que queréis provocar vais a conseguir que mayoritariamente aquellos que voten de mi gremio no lo hagan a favor de quien verdaderamente les representa y luchará por ellos, por nosotros.

Quisiera terminar puntualizando que desde mi punto de vista lo ideal sería articular una ponderación adecuada de méritos y capacidad para las oposiciones y para la ordenación de las bolsas de trabajo excluyendo en las primeras a quien no superase la primera fase, pero casi nunca nos ponemos de acuerdo en lo ideal porque lo que es ideal para mí no lo es para otro, no lo es para los demás, o si lo es no tenemos la capacidad de realizarlo.

Orepi oink oink

• 23/04/2015 13:37:00.

La cosa es muy simple:

- Si aspiras a ser interino durante el resto de tu vida o a que te hagan funcionario de carrera sin estudiar: vota ISA.

- Si crees en la FP y quieres llegar a ser funcionario por oposición: vota SAF.

vision73

• 23/04/2015 13:42:00.

Tienes una confusión enorme.ISA o USTEA no defiende a todos los interinos.Sólo a los patas.Lo que pasa es que se excusa en todos los interinos para defender a los suyos.Por ejemplo, dice que debe puntuarse la interinidad porque hay mucha gente que ha sido interino.Y es cierto, pero en nada favorece al que tiene unos pocos meses de interinidad conseguidos después de mucho esfuerzo, en comparación con esos interinos que nunca son cesados.
Y por cierto, no veo que le tengo que agradecer al concurso-oposición en relación con la oposición.Si quedo en el exámen en el puesto 100, y en el concurso-oposición quedo el 300, eso significa que si hubiera sido oposiciones libres hubiera entrado el 100.Como no lo eran, tengo que ver como 200 personas que tienen peor nota que yo se ponen por delante.Por lo tanto, los interinos de pocos meses que sabiamos que eramos cesados y por lo tanto estudiamos para la siguiente oferta y por consiguiente sacamos buenas notas, no veo que hay que agradecerle al concurso.Mucha gente entró en ese concurso oposición estudiando muy poco y con muchos puntos merced a sus 20 o más años de interino.Así que los que no eramos patas lo tuvimos mucho más dificil que los patas para entrar y no, no entramos por la interinidad, entramos por la nota del exámen.

Interino de Ley

• 23/04/2015 14:49:00.

Skuld, (sin acritud) hablas desde el resentimiento por una negativa experiencia personal de parece ser hace mucho tiempo y la cual te impide ver las cosas con la objetividad suficiente, y quiero que sepas que no me engaño a mi mismo ni mucho menos pretendo engañar a nadie. Por otro lado tu acercamiento a USTEA con ánimo de integración es buena muestra de tu intencionalidad en otra época, personalmente comprensible. Es cierto que hay un Decreto que pone a los patanegra por delante de nosotros, pero di también que aunque a instancia de USTEA, quien lo materializa es la Junta, y di también que éstos (los patanegra) estuvieron siempre por encima de nosotros y momentos que de todos los demás, y que dictar ese Decreto no es más que dar cobertura legal a esa discriminación.

No, no me han dado razones del porqué emplea SAF distinto rasero con unos y otros interinos, porqué su ambición le está llevando por ebrios derroteros que recuerdan mucho a CSIF, porqué solicita para unos lo que nos niega a otros. Y tú, tampoco. En cuanto a otros sindicatos he de decirte que nunca he contemplado ni tenido en consideración a los sindicatos de clase por ser corruptos, paniaguados, soberbios y despreciables… Como apunte, jamás he militado en ningún sindicato ni partido político alguno, nunca, y aunque llevo tiempo entrando y saliendo de la Junta, tampoco he votado jamás, estas son mis primeras elecciones.

No es verdad que los demás luchen por lo mismo, únicamente solicitan la restitución de jornada y haberes. Nada más.

Estoy segurísimo de que SAF va a arrasar, pero eso sí, que sean los suyos quienes le voten pues por nosotros no harán absolutamente nada, pues nada podemos ofrecerle quienes más pronto que tarde dejaremos de trabajar en la Junta… con su bendición, claro.

Al igual que vosotros, sé perfectamente lo que hago. Es hora y momento de utilizar a este sindicato para lograr nuestras aspiraciones, y aunque solo sea por la inercia de sus actuaciones con los patanegra, éstas redundarán en nuestro beneficio y ahí es donde está el quid de la cuestión y mi apoyo a ISA.

Intruso1981

La actuación de mi Consejería fue irreprochable

• 23/04/2015 22:41:00.

Patanegraaaaaaaaaaaaaaaa

unmojonpati

Yo no nací...a mi me cagaron.

• 25/04/2015 21:12:00.

A ver Interino de Ley o de Decreto-Ley, yo también soy interino light, y te puedo decir que el Decretito Patanegra me tocó los cojones de sobremanera,y eso que me cogío dentro de la Junta, y no en un momento de espera. Pero te puedo decir que conozco el caso de otro interino light que no fue llamado de Funcion Publica por el mismo Decreto patanegril, claro, el patanegra le tomó la delantera. A ese si que lo tocó los cojones de verdad.

Yo ceso en unos meses, pero el patanegra no. Yo voy por Fondos Europedos y el patanegra por RPT.

"Sabía que este hilo iba a escocer porque entre otras cosas que los interinos light voten ISA tiene unos efectos nocivos para los funcionarios"...y para los futuribles funcionarios, tocate los huevos. QUE LA INTERINIDAD ES UNA CIRCUNSTANCIA NO UN PUESTO EN SI MISMO. QUE NO QUIERO FAVORITISMOS, QUE LO QUE QUIERO ES UNA OEP DE UNA PUTISIMA VEZ, QUE ME SUDA LA POLLA QUE NO VALOREN LA EXPERIENCIA MIENTRAS NO SE VALOREN A NADIE QUE COMPITA CONMIGO. QUE QUIERO IGUALDAD PARA TODOS Y NO SOLO PARA LA TRIBU. QUE NO QUIERO IR POR LA VIDA LAMIENDO CIPOTES.

josete

No one I think is in my tree

• 26/04/2015 10:14:00.

Mucha suerte unmojonpati. Magnífico post.

Joselitro

Heisenberg

• 27/04/2015 14:17:00.

Una vez me pasaron los patanegra un escrito recogiendo firmas para pedir que no cesaran a los interinos en la toma de posesión de nuevos funcionarios (en la primera en la que podían ser cesados, creo que fue la OEP2010). el escrito que me pasaron se refería a los interinos antiguos, es decir, a los patanegra. no decía nada de defender a todos los interinos.

No firmé y el motivo que les dí fue el siguiente: no es justo que unos interinos se salven de ser cesados y otros no simplemente por llevar más años. yo tengo amigos interinos light y a esos no los salva nadie, y mucho menos los reubican cuando son cesados.

ahora digo lo mismo: ni los patanegra ni el sindicato que los defiende va a mover un dedo por los interinos light. nunca lo han hecho ni lo harán. es más, éstos son sus principales víctimas. para no perjudicar a los patanegra, siempre habrá que putear a un interino light.

drexler

• 27/04/2015 19:52:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2015 19:54:22
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/04/2015 19:52:44
::: -- Motivo :

Funcionarios e interinos light van de la mano, puesto que su objetivo es o debiera ser haber aprobado o aprobar unas oposiciones. El único sindicato que defiende esto a día de hoy en Andalucía, es SAF.

Si el objetivo es otro distinto, por ejemplo, conseguir una plaza de gorra, SAF, no es tu sindicato, pero no te equivoques, USTEA o como se llame , tampoco, puesto que su interés no es que tú que estudias o se supone que lo haces, consigas tu plaza de gorra, sino que lo hagan "otros".

No sé si me he explicado.

PD: Yo también era interina light antes que funcionaria y afiliada a SAF. Debo mucho a este Sindicato. La oportunidad de haber entrado en la Administración a pesar de un concurso-oposición diabólico, en el que no se quería contar la formación en igualdad de condiciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición